Cómo rootear Samsung Galaxy Ace S5380L / S5380M / S5380I

  • Respuestas:11
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 feb. 2014 15:07:55 vía Web

Hola a todos!

Hace unos meses publiqué un exitoso tutorial en el foro sobre cómo rootear el Samsung Galaxy ACE (GT-S5830) con Gingerbread. Para todos los usuarios de este smartphone pero con otro código de modelo, amplio el tutorial con esta guía para rootear los Galaxy Ace S5380L / S5380M / S5380I.

Advertencias:

  • Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos, por ello, antes de nada aclaro que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias de este proceso.
  • Antes de llevar a cabo este proceso os recomiendo leer bien el tutorial y no hacer nada si no estáis seguros de lo que estáis haciendo.
  • Este tutiorial es exclusivamente válido para los modelos Galaxy Ace S5380L / S5380M / o S5380I.
  • Es imprescindible que tengáis los drivers de Samsung correctamente instalados en vuestro PC.
  • Es imprescindible que contéis con un cable USB.

Descargas:

Archivo para el ACE S5380L Android 2.3.3: update_1.zip
Archivo para el ACE S5380L Android 2.3.4: Aceroot.zip
Archivo para el ACE S5380M: AcerootM.zip
Archivo para el ACE S5380I: updatei.zip

Pasos para rootear el Samsung Galaxy Ace S5380L / S5380M / S5380I

1. Lo primero que tenéis que hacer es descargar el archivo correspondiente a vuestro dispositivo y copiarlo en la SD externa sin descomprimir.

2. A continuación tenéis que acceder a vuestro terminal en modo recovery. Para ello, apagad vuestro smartphone y volved a encenderlo pulsando la siguiente combinación de teclas: Tecla Home + Vol Arriba + Tecla On/Off

3. Ahora, desplazándonos por el menú con las teclas de volumen, tenéis que escoger la siguiente opción: “Update from SD card”. Entonces tenéis que buscar el archivo que habéis copiado en la SD e instalarlo.

4. A continuación reiniciaremos el dispositivo y ya deberíamos tener el terminal rooteado.

Eso es todo! Si surge cualquier duda o problema no dejéis de comentarlo en este hilo.

Un saludo!

— modificado el 10 feb. 2014 15:08:10

Contestar
Ismael Paez
  • Posts del Foro: 1

1 mar. 2014 8:59:57 vía Web

Me dice
E:Can't open /tmp/sideload/package.zip
(bad)
Installation aborted.

Y lo hice tal cual dice ahi.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 mar. 2014 11:51:22 vía Web

¿Has probado a activar la opción de fuentes desconocidas?

Contestar
Eduardo Perea
  • Posts del Foro: 1

10 mar. 2014 6:45:38 vía Web

como se activa eso amigo

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 mar. 2014 11:16:10 vía Web

Tienes que entrar en el menú de Ajustes y acceder a la sección de privacidad.

Contestar
Daniel Salcedo
  • Posts del Foro: 1

20 ene. 2015 15:10:41 vía Web

HOLA, SABEN HE ME CONSEGUI EL CELULAR ROTEADO, LUEGO LE ISTALE UNAS ROMs, PERO DESPUES LO DEJE A RESTAURA COMO FABRICA CON ODIN. E DI CUENTA QUE LAS SIM(TARJETA DE RED) ME DA SEÑAL, PERO NO PUEDO NI LLAMAR NI RECIBIR LLAMADAS.. ME DICE SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA.. QUE PUEDO HACER?.. ( NO PUEDO DEVOLVER EL CELULAR, ES USADO)

Contestar
Gustavo Gonzalo
  • Posts del Foro: 1

4 mar. 2015 15:07:29 vía Web

Hola amigo, pero el S5380 no es un Samsung Galaxy ACE, es un Wave Young

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

4 mar. 2015 18:58:06 vía App

¿Disculpa?

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
El Roca
  • Posts del Foro: 1

19 mar. 2015 21:14:48 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Tienes que entrar en el menú de Ajustes y acceder a la sección de privacidad.

Hola, el tema que me ocurre es el mismo, me sale el mensaje de erro: can't open /temp/slideload/package.zip pero no puedo entrar en ajustes porque digamos que no tengo ningún android instalado en el teléfono, como si estuviera en blanco.

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

20 mar. 2015 6:04:08 vía App

La verdad creo que deben hacer los pasos con cuidado y al pie de la letra porque yo lo hice 2 veces a la perfección.

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
Belen Vicensini
  • Posts del Foro: 1

1 abr. 2015 21:19:54 vía Web

hola, he seguido todo al pie de la letra pero me al pulsar los 3 botones me sale RAMDUMP Mode (ARM9mode) QUE HAGO???

Contestar
Paula Romero
  • Posts del Foro: 1

29 jul. 2015 7:19:45 vía Web

Hola, hice mal el proceso y reinicie el equipo antes de hacer la segunda parte.
trate de hacerlo de nuevo paro al encender el equipo con la combinacion home+vol+on me arroja una pantalla que dice RAMDUMP Mode (ARM9 mode)
como lo puedo arreglar? o ya la regué por completo??

:'(

Contestar