motor de texto a voz de samsung se detuvo - Solución

  • Respuestas:8
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 feb. 2014 10:44:35 vía Web

Hola!

Seguramente que este error les haya aparecido a muchos usuarios de Samsung tras actualizar su versión de Android. Se trata de un problema del archivo de actualización de voz en HD de Samsung en español. Os comento algunas soluciones:

1 - Ir a config//mi dispositivo/idioma e introducción y dentro de esta sección ve a la opción que dice "opciones de salida de texto a voz" y cambiar al motor de texto de voz de google.

2 - Hacer todos los wipes y poner una ROM limpia desde 0.

¿Alguien se ha topado con este error y conoce una solución alternativa?

Contestar
Eric Hernandez
  • Posts del Foro: 7

13 feb. 2014 16:01:33 vía Web

hola alejandro, buenos dias

yo te comente mi caso, pero ni siquiera me deja meterme a esas configuraciones porque se me traba el cell y se me bloquea, a veces me ha tocado reiniciarlo pq no me deja hacer esas configuraciones, aunque pude cambiarlo a la voz de google pero el problema persiste..

reinicie el equipo a modo de fabrica pero lastimosamente queda la ultima actualización del software así que no se soluciona el problema de esa manera..

creo que quizás devolviendo el equipo a una actualización anterior y volviendo a instalar la 4.3 se solucione pero no se como hacerlo..

te agradecería me ayudaras.. llevo 4 días en esto.

gracias .

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 feb. 2014 17:03:45 vía Web

Tendrías que hacerlo a través de la opción de recuperar firmware original a través de Kies o mediante el programa Odin (consulta: Qué es Odin y cómo usarlo). Los firmwares oficiales para tu dispositivo los puedes encontrar en la página de sammobile.

Contestar
Eric Hernandez
  • Posts del Foro: 7

13 feb. 2014 19:52:03 vía Web

alejandro el firmware no me lo descarga.. y ya cree cuentas en esas paginas y nada

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 feb. 2014 17:24:16 vía Web

¿Por qué no te lo descarga? ¿Qué fallo da?

Contestar
Ferchin Lemus
  • Posts del Foro: 1

23 abr. 2014 23:35:41 vía Web

no me deja pero no bajar como para hacer eso pues y no se como quitarlo

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 abr. 2014 13:04:03 vía Web

¿Has hecho los pasos previos y estás intentando instalar una ROM de stock?

Contestar
barbara sofia
  • Posts del Foro: 1

3 ago. 2014 15:33:37 vía Web

Hola Alejandro buenos dias.

Debo decirte que intente hacer lo que indicaste y cada vez que le doy a "opciones de salida de texto a voz" me sale el error y no me permite entrar.

¿Como hago?

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

4 ago. 2014 17:40:53 vía Web

barbara sofia

Hola Alejandro buenos dias.

Debo decirte que intente hacer lo que indicaste y cada vez que le doy a "opciones de salida de texto a voz" me sale el error y no me permite entrar.

¿Como hago?

Hola,

Prueba restaurando el teléfono, pero no olvides hacer una copia de seguridad antes

Contestar