Samsung Galaxy S4 - Renombra carpetas con µ y genera archivos en LOST.DIR

  • Respuestas:11
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 15

15 feb. 2014 17:22:02 vía Web

Hola amigos!! Tengo un problema con mi S4 sólo en la tarjeta SD (es una SanDisk de 32 gb), resulta que cuando lo compré ese mismo día le pasé todos los archivos que tengo en mi PC a la SD y a los 2 días aparecieron algunas carpetas falladas con una µ adelante (ej.: µANCIONES) y cuando entraba a las mismas estaban vacías, y eso mismo lo hacia cada 2 días de uso. Lo que hice fue sacar la SD de mi S4, colocarla en mi PC y pasarla por el programa h2testw (dicen que detecta y repara las áreas defectuosas), después formatee desde la PC y así anduvo bien por unos 3 meses. Ahora me volvió a hacer el mismo fallo y aparte de las carpetas con una µ adelante me aparece una carpeta llamada LOST.DIR en la que hay muchísimos archivos sin extensión que supuestamente son archivos corruptos que no se pueden recuperar. Como puedo hacer para que no me vuelva a fallar de esa forma y me borre los archivos y tener que estar siempre pasando todo de nuevo a la SD??

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2014 20:03:23 vía App

Sobre la carpeta LOST.DIR no te preocupes que esa carpeta te la creará siempre que la uses dentro de un movil android.Que es y para que sirve no lo se!!!!, pero a mi hasta en cualquier pendrive que conecto me aparece.
Sobre lo demás no sabria decirte.
A ver si alguien te ayuda.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 15

15 feb. 2014 20:47:57 vía Web

Gracias por tu respuesta Mauri Giunta. Si, lo de LOST.DIR no me preocuparía tanto ya que la va a crear siempre así la eliminemos, el tema está en que cuando me aparecen esas carpetas con la µ adelante me borra los archivos de las mismas y ahí es donde me aparecen un montón de archivos en LOST.DIR. Espero poder resolverlo de alguna manera porque si cada cierto tiempo hay que pasar todos los archivos a la SD de nuevo es un poco cansador jeje.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

15 feb. 2014 21:25:57 vía App

Le has pasado algún antivirus a tu tarjeta? También podría ser algun archivo de música disfrazado. Revisa también las apps instaladas, tal vez alguna sea el problema. Sigue contandonos como te va, es algo raro e interesante!

— modificado el 15 feb. 2014 21:30:13

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 15

16 feb. 2014 22:00:51 vía Web

Hola Miguel Anhell !! Ya le pasé un antivirus a mi SD y la verdad es que no he encontrado nada raro, y con respecto a las aplicaciones instaladas me parece imposible porque ese fallo ya lo había hecho a los 2 días de comprado (es mi primer celular Android y está sin flasheo ni root) cuando todavía no había instalado nada, por suerte ayer le formatee la SD y hasta ahora anda bien, no sé hasta cuando jaja. Otro problemita que también suele hacer cada cuatro o 5 días con la SD es que cuando lo prendo a veces dice "La memoria está dañada" o sino algunas carpetas las muestra vacías y modifica la memoria total, yo lo apago y lo prendo nuevamente y anda normal (aparecen todos los archivos). Es muy raro esto pero he visto googleando que a varios le pasó algo similar jeje!!

Contestar
Ricardo Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

6 ago. 2014 3:21:34 vía Web

disculpa, quisiera saber si encontraste solucion ya que yo adquiiri un s4 liberado y tengo el mismo problema con las sd ya proble scandisk y kignston y una kingmax con las clases 2 4 y 10 y a todas el equipo les renombra carpetas y oculta archivos.
por las pruebas puede ser que sea algun tipo de candado ya que se descarto clase y capasidad ojala puedas ayudarme

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 15

7 ago. 2014 7:08:14 vía Web

Hola, lamentablemente todavía no encontré la solución a ese problema. Me sigue pasando que de a 3 o 4 días cuando lo enciendo me dice que "La tarjeta SD está dañada" o me borra varios archivos y cuando lo reinicio vuelven a estar o los borra directamente, no sé que solución darle ya que como decís vos que usaste otras marcas de SD y también te hizo lo mismo, así que ya es un problema grave de fabricación y no de SD. Lo peor del problema es que cuando dice La tarjeta SD está dañada el S4 empieza a calentar un poco y hace que la batería baje rápidamente. Si le encontrás la solución avisame amigo y yo igual si puedo arreglarlo.

Contestar
ruben m
  • Posts del Foro: 1

12 mar. 2015 16:50:26 vía Web

hola, por favor cuentemen la solución,,,, en mi SD tengo archivos µ y carpetas µNDROI~1, µOST.DIR, LOST.DIR pero no puedo borrar nada... no me deja formatear... si alguien sabe como resolver esto, le agradeseria.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 15

18 mar. 2015 5:24:30 vía App

Hola Ruben!! Mira, yo hasta ahora creo que he encontrado la solución porque hace como 8 meses que no me falla más la tarjeta de memoria de esa forma tan cansadora que cada 2 días decía Memoria dañada. Lo que hice fue insertar la sd en mi pc, abrir el paragon partition manager y eliminar las particiones de la sd, luego volver a crear las mismas particiones, formatear en la pc y luego en el S4 y así por suerte me funcionó a mi jeje. Aparte también mejoró mucho después de haber actualizado a Kit Kat.

— modificado el 18 mar. 2015 5:31:01

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

18 mar. 2015 7:29:03 vía App

Buen dato estimado. Tengo un problema similar con unas Samsung EVO de 64 GB. Los de la tienda incluso ya me cambiaron la memoria por unas nuevas y en una semana empezaron a darse las fallas.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Jairo Serrano Torres
  • Posts del Foro: 1

1 dic. 2015 14:08:36 vía Web

amigo no se si sea demasiado tarde pero tal vez esto te ayude, busca en youtube lo siguiente tal y como esta (como reparar archivos corruptos o dañados (reparando archivos corruptos))

Contestar
julio flores
  • Posts del Foro: 1

26 may. 2016 2:44:21 vía Web

A mí me ha pasado 3 veces en tres años pero ésta última vez que me pasó me di cuenta que está relacionado con la batería yo tenía dañada la batería Se me congelaba el telefono a la hora de apagarlo saca la batería reiniciarlo la tarjeta SD ya aparecía con esa signo Y con toda la información en la carpeta lost.dir en mi caso yo tenía más de 1500 archivos lo que yo estoy haciendo para recuperar esos archivos perdidos descargué la app X-plor es un explorador de archivos muy completos donde hay me meto a la carpeta lost.dir y me da la opción de abrir esos archivos como texto como foto como audio Y si le atinas a lo que era te lo habré tal cual.
Ejemplo
Vas abriendo cada uno como foto y los que se abren imagen renombrar el archivo y al final .jpg y listo ya es un archivo legible para cualquier otra aplicación.

Contestar