Actualizaciones OTA y galaxy s4 rooteado

  • Respuestas:17
Ricardo Guevara
  • Posts del Foro: 7

21 feb. 2014 20:10:21 vía Web

Hola amigos, escribo para consultarles debido a que tengo un problema (me imagino que muy común) Tengo el Galaxy s4 i1905. Es la version internacional la compré en francia si le es util, la cosa es que lo actualicé via OTA a 4.3 y en 4.3 le hice root pero sin saber que perdería las actuallizaciones vía OTA, así que quiero recuperar las actualizaciones vía OTA ya que se acerca el KitKat y quisiera tenerlo, hay alguna forma de actualizar teniendo el root (no importa si lo pierdo) sin perder toda mi información? O de eliminar el root y recuperar las actualizaciones vía OTA sin perder toda mi información? Por favor necesito tu ayuda, porque de verdad soy nuevo en esto y la mayoría de los tutoriales que he leído tienen palabras desconocidas para mi. Si la única alternativa es perderlo todo, me podrías explicar una manera de respaldar TODA mi información fotos, música, contactos, aplicaciones. Muchas gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

22 feb. 2014 1:45:18 vía App

Hola Ricardo!!!! que de cosas preguntasssssss que estoy ya empezando a escribirte y no recuerdo la mitad.jajajajaja.
Yo tambien tengo el S4 9505 y estoy encantadisimo.
Sobre los contactos de teléfono guardalos SIEMPRE en tu cuenta google y no en la sim ni en el telefono y asi no los perderás nunca ya que al encender cualquier movil por primera vez y meter tu cuenta google se te restauran automaticamente.
Para recuperar las app instaladas y ajustes varios vete a tu movil a ajustes...cuentas....copia de seguridad y restablecimiento... y asegurate de tener marcadas las casillas "hacer copia de seguridad" y "restauración automática".
Con eso google ya se encarga de todo.
Para fotos, musica y demas lo mas rapido para mi es conectarlo al pc y guardar alli lo que quieras.
El programa KIES tambien lo hace pero tu siendo root no se si te dejará (tengo dudas en ese punto) y de dejarte es mas lento que el caballo del malo como tengas mucha informacion.

Respecto a lo del root y actualizaciones via ota, yo sinceramente no confio mucho o nada en las actualizaciones via ota porque he visto 50 salir bien y 3 instalarse mal (yo me encuentro entre ellos).
Samsung tiene un programa llamado Odin que sirve precisamente para eso, para instalar rom.Puedes descargarte las roms originales para muchisimos telefonos samsung de la pagina web SAMMOBILE.
Y por supuesto que cuando la 4.4 esté disponible alli estará para descargarla gratuitamente.
He mirado ahora mismo y no está (para que no mires hoy).
El como usar el programa Odin es otra historia pero es facilisimo y ya se te explicará si llega el caso.Instalando una rom original por Odin perderás el root y si lo quieres deberás hacerlo de nuevo.
Si aun y todo quieres actualizar via ota necesitas 2 cosas:
quitar el root o engañar al servidor de Samsung pensando que lo has quitado y necesitas poner tu contador interno de flasheos (modificaciones hechas por ti) a CERO.
Existe un programa llamado Triangle Away que siendo root te pone ese contador a cero y pinchando otra opcion te reinicia el movil ocultando root pero lo del root a veces falla y lo mejor seria
1-borrar contador
2-desinstalar root

Mi consejo: olvidate de actualizaciónes via ota e instalalas por Odin cuando estén los nuevos firmwares kitkat.
Perderás root pero buscando ya sacaran el Cf-auto root para la 4.4 y listo.
Si me he olvidado de algo perdoname pero me hago mayor y a éstas horas no recuerdo mucho.
Saludos y estamos por aqui.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

22 feb. 2014 1:58:11 vía App

Preguntabas tambien sobre actualizar y que pasa con datos si se pierden o no.
Hasta donde se..... por OTA no pierdes datos cuando actualizas.
Por Odin y con rom original pierdes root y los datos dependerá si antes de usar odin haces wipe data (borrado total, que si los perderas) o si solo instalas por Odin que no se pierden y al iniciar la primera ver Android se encarga de adaptar las apps a la nueva rom (tardas pocos minutos)
(si me equivoco que alguien me corrija, porque yo tiro mucho de instalacion por recovery con rom modificadas!!!!!! )
A mi me gusta por recovery porque empiezo de cero y todo limpio.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Graciela M.
  • Posts del Foro: 12

22 feb. 2014 8:30:59 vía Web

El problema es que el S4 con la versión 4.3 ya tiene el Knox y además el triangle away no funciona en S4, así que no se puede resetear el contador de flasheos. Por lo demás todo bien

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

22 feb. 2014 13:37:42 vía App

Hola graciela, yo tengo el s4 y tambien actualicé a la 4.3 y lo primero que hize (siendo root) es no activar knox y borrar todo rastro de la app con el root explorer.
Son 11 archivos que hay que eliminar.
Lo lei en un tuto de internet y de todas formas por aqui tambien hay un hilo abierto que se habla de ello.
El Triangle Away para la 4.2.1 o 4.2.2 no sirve (version vieja).
Yo uso la V3.26 del triangle y si te resetea el contador a cero.Instala ultimas versiones de triangle.
Lo unico que no consigo quitar son los avisos de knox al iniciar el movil que me dicen en color rojo que mi kernel ha sido modificado (ya lo se.jejeje) y en modo recovery lo mismo....que mi recovery no es el stock (tambien lo se porque uso uno Philz).
Por lo demas puedo flahsear rooms y he vuelto a tener la 4.2.1 y ahora de nuevo una 4.3

A mi me aparece:
Counter: 0
Binary: Official
Device: GT-I9505
System: modified (por mi root/recovery)

— modificado el 22 feb. 2014 13:40:14

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ricardo Guevara
  • Posts del Foro: 7

22 feb. 2014 15:33:30 vía Web

Hmm ok ok, pero acaso es necesario hacer wipe antes de jbstalar una rom original con ODIN? Es recomendable hacer wipe? Cuales son los riesgos? Muchas gracias muchachos

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

22 feb. 2014 21:20:26 vía App

Yo siempre hago wipe total para asegurar una instalacion limpia y que no se creen conflictos.
Bueno cuando voy a actualizar mi rom omega ahí NO hago wipe, solo actualizo para no perder datos y tener que empezar de nuevo.
Si vas a instalar una rom stock (original) yo si que haria wipe total.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ricardo Guevara
  • Posts del Foro: 7

23 feb. 2014 16:21:52 vía Web

Y como se hace un wipe total? Y como instalo la rom stock via odin? Y también me podrías explicar cómo borro el contador y como desinstalo totalmente el root? Me da pereza tener que hacer wipe cada vez que vaya a actualizar e.e De todas maneras quiero ver todas las posibilidades para estar seguro de lo que hago.

— modificado el 23 feb. 2014 19:01:17

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

23 feb. 2014 19:29:51 vía App

Ricardo Guevara
Y como se hace un wipe total? Y como instalo la rom stock via odin? Y también me podrías explicar cómo borro el contador y como desinstalo totalmente el root? Me da pereza tener que hacer wipe cada vez que vaya a actualizar e.e De todas maneras quiero ver todas las posibilidades para estar seguro de lo que hago.
Al instalar una rom stock (original) se te borrará el root y según he leido varias veces instalar una rom original no aumenta el numero de flasheos o contador (que esto ultimo alguien lo confirme porque te hablo de oidas).
Las rom stock las tienes en la pagina de Sammobile.
Alli pones modelo de tu samsung y te muestra las roms por fechas, paises y compañías. La descargas. (tienes que registrarte para descargar).
Para borrar el contador de datos necesitas ser root e instalar una app llamada triangle away .Luego ya borrado y puesto a cero es cuando seguidamente haces el proceso de instalar rom original que te mantendrá el contador a cero y te quitará el root.
Ahora vendria explicarte como usar triangle, como usar Odin para instalar pero eso en otro post.
Primero vete a sammobile y descarga rom en tu pc. (tarda un buen rato)
Descarga e instala triangle away en tu movil.Debes ser root para usarla.
Descarga alguna versión de Odin en tu pc.Yo uso la 3.07 otros recomiendan versiones inferiores.Para mi todas sirven.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

23 feb. 2014 19:38:07 vía App

Ahora bien Ricardo, leyendo tu post inicial con el que empezaste tus dudas, veo que solo quieres instalar la 4.4 y si quieres un consejo ya que eres root y tu contador de flasheos ya esta aumentado, me olvidaria por completo de ELIMINAR rastros knox, del triangle away y de ponerlo de origen para poder obtener VIA OTA la 4.4
Son complicaciones y ALGO PUEDE NO SALIRTE BIEN durante el proceso y joder el movil de por vida.
Todo esto que te cuento es necesario si quieres volver atrás y ponerte la 4.2 por ejemplo.
En tu caso ESPERATE a que salga la 4.4 en sammobile y solo tienes que instalarla por Odin y listo sin mas complicaciones que al final es lo que quieres....la 4.4

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ricardo Guevara
  • Posts del Foro: 7

23 feb. 2014 19:55:28 vía Web

Hmmm sí tienes razón Mauri esperaré por la 4.4 eso sí... cuando la vaya a bajar hago el wipe total por recovery y luego instalo la rom oficial por SamMobile que corresponde a mi CSC cierto?

— modificado el 23 feb. 2014 19:57:08

Contestar
Ricardo Guevara
  • Posts del Foro: 7

23 feb. 2014 19:59:36 vía Web

Y otra cosa, qué riesgos existen de que actualice a 4.4 sin hacer un wipe total antes? O sea por qué me recomiendas hacer una instalación limpia (Aunque viendo todos los respaldos que se pueden hacer, ya no me preocupa tanto hacer un wipe...)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

23 feb. 2014 20:45:07 vía App

Por normal general te cuento lo que yo hago:
Si tengo como ahora un rom cocinada Omega y quisiera meter una Cianogen o la Stock por supuesto hago wipe total para tener una instalacion limpia y no tener problemas por vamos a llamarle "pequeña imcompatibilidad" entre ellas.
Si lo que quiero es actualizar mi Omega a una version Omega mas actual pues no me hace falta hacer wipe ya son actualizaciones dentro de la misma rom.
Lo mismo si de una 4.3 stock actualizas a una 4.4. stock no haria falta, pero hacerlo te da una seguridad de una buena instalación.De hecho actualizando por OTA todo es automático y sin wipe porque al encenderse tu movil conservas todos los datos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ricardo Guevara
  • Posts del Foro: 7

23 feb. 2014 21:12:02 vía Web

Y a la hora de buscar en Sammobile cual debo buscar la de mi region code? Que sería BOG o me sirve cualquiera?

— modificado el 23 feb. 2014 21:36:31

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

23 feb. 2014 22:52:17 vía App

Te pone claramente el pais de donde es y la operadora.Tu busca una de SPAIN

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ricardo Guevara
  • Posts del Foro: 7

23 feb. 2014 23:00:42 vía Web

Para aclararte, soy de Venezuela yo sé que en el buscador me dice claramente lo de la operadora, lo que pregunto es... Al revisar los datos de mi dispositivo, me dice que la región de ese telefono es de Francia (ya que es traido de allá) Y la distribuidora es Bouygues Telecom. Aquí en Venezuela yo lo utilizo con una red Movistar, estos datos de este firmware te los doy de la actualización 4.3 que yo hice vía OTA antes de rootear el dispositivo, aquí en Venezuela. Mi pregunta es... Puedo bajar cuaaaalquier firmware? O tiene que ser necesariamente el que dice France Bouygues.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 feb. 2014 15:27:04 vía App

Eso sintiendolo mucho no podria responderte porque no lo se.
La logica me dice que si tu telefono tiene esos datos franceses te deberia funcionar ok con la rom de francia pero aventurarme mas no sabria.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Nataly Coral
  • Posts del Foro: 1

15 nov. 2014 0:11:39 vía Web

Hola! Disculpa yo tengo mi celular con root ( el galaxy s4) y al tratar de usar Triangle away sale un aviso y me dice: Could not locate magic header. This may be because you are not rooted, or your device is not supported. On many devices you need to be running Android 4.0 or newer. y sale para crear un "dump" y me baja un archivo pero nada...Me podrías ayudar? T_T

Contestar