Samsung Galaxy S4 — AYUDAAAA!!! Se me cambió el IMEI

  • Respuestas:11
Graciela M.
  • Posts del Foro: 12

27 feb. 2014 8:55:57 vía Web

De antemano agradezco a quien pueda ayudarme.
Mi problema es el siguiente: tengo un Galaxy S4 I9500 desde hace un pare de semanas, al cual le flashee a través de Odin una rom stock, la de Alemanía MJ8 y además lo rootee. Todo me iba a la perfección, hasta que esta mañana o mejor dicho, la mañana de ayer me dí con la sopresa que no podía hacer ni recibir llamadas. Revisé el IMEI en Ajustes - Acerca del Dispositico y el IMEI estaba aparentemente bien. Entonces llamé a Claro Perú que es mi operador y me hicieron un par de configuraciones a distancia pero nada. Así que me puse a buscar en internet donde leí que el IMEI que aparece marcando *#06# debe coincidir con el IMEI que aparece en el stick detrás de la batería...y es ahí donde PLOP! casi morí de la impresión...los IMEI no coinciden. El primero empieza con 352XXXXX y el segundo con 357XXXXX.
Debo decir que el equipo lo compré en una tienda online de mi país Perú, pero como lo rootee no creo que me valga la garantía porque con el Knox ya no puedo resetear el contador de flasheos.
Alguien podría ayudarme porfis?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

1 mar. 2014 5:34:46 vía App

Flashea el firm original, eliminas el root y se supone que eso resetea el contador de flasheos en el s4,si no se te arregla el IMEI, al menos asi lo puedes llevar a garantia, cuenta como te fue, saludos!

— modificado el 1 mar. 2014 5:36:53

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Graciela M.
  • Posts del Foro: 12

1 mar. 2014 6:37:11 vía Web

Gracias Miguel. Ya lo hice y sí se eliminó el root pero no se solucionó lo del IMEI y tampoco se reseteó el contador de flasheos...me marca 1.
Ya hablé a la tienda que me lo vendió y me dijeron que ellos me solucionarán el problema del IMEI, que eso se debe al software...será cierto eso? Bueno no lo sé, pero igual el lunes lo llevaré para que arreglen ese asunto. Luego comentaré.
Saludos desde Perú

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 mar. 2014 9:44:13 vía App

Graciela M.
Gracias Miguel. Ya lo hice y sí se eliminó el root pero no se solucionó lo del IMEI y tampoco se reseteó el contador de flasheos...me marca 1.
Ya hablé a la tienda que me lo vendió y me dijeron que ellos me solucionarán el problema del IMEI, que eso se debe al software...será cierto eso? Bueno no lo sé, pero igual el lunes lo llevaré para que arreglen ese asunto. Luego comentaré.
Saludos desde Perú

Hola graciela,la versión MJ8 que comentas de Alemania supongo que será Android 4.3 (confirmamelo porque no lo se) y también dime que versión de Android tenias ANTES de actualizar a ésta MJ8.
Todo lo que comentas me suena a carpeta EFS corrupta y si siendo root como eras no sabias lo de la carpeta efs y la conveniencia de hacer un backup de esa carpeta ,me da a mi que sólo el SAT o algún tecnico o conocido tuyo que tuviese una caja box para éste tipo de arreglos podrá solucionartelo.
La mejor opción para que no tengas problemas de garantias en la tienda es hacer lo que te comenta Miguel Anhell pero DEBES LLEVAR ese contador de flahseos a cero por si acaso que los tecnicos suelen comprobarlo.
¿Como hacerlo?

1-Movil rooteado.Si lo tienes ok y sino vuelve a hacerlo
2- Busca por internet la aplicacion TRIANGLE AWAY pero la versión V3.26 que es la que tengo yo y funciona ok con Android 4.3 y comprobado que resetea el contador en el S4 9505 (tengo esté modelo) y he leido que tu modelo 9500 también ok.
Otras versiones anteriores del triangle sirven para la 4.2.1 y 4.2.2
Triangle Away es una versión de pago en el Google Play y por eso te comento que busques ya que NO puedo ponerte enlaces a app piratas o hackeadas pero la encontraras facil.
3-Ejecutas triangle poniendo contador a cero (lo verificas)
4-Instalas rom stock que te quitará el root y no aumentará ese contador a cero que ya habias conseguido.
5-Lo llevas a la tienda,te haces la ingenua y que trás actualizar por kies ya no te funcionaba el movil y leyendo por internet viste lo del imei y que lo tienes diferente.Que has restaurado ajustes de fabrica por si algo se instaló mal pero se lo llevas porque ellos son más listos.jejeje.
Saludos y que todo te vaya bien.

— modificado el 1 mar. 2014 9:46:12

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Henry Muñoz
  • Posts del Foro: 2

2 mar. 2014 5:01:16 vía App

no es problema ami me paso lo mismo solo tiene que dar el ime de adentro a tu compañía. no el que esta detras de tu bateria. marca *#06# y dale ese numero a tu compañía. tu imei se cambió ahora solo sirve el de adentro. gracias espero ayudarte.

Contestar
Henry Kings
  • Posts del Foro: 5

2 mar. 2014 21:03:26 vía App

Te recomendaría que lo lleves a un servicio técnico que tengan una z3x o una octopus Box , o la puedes comprar es relativamente barata como 300$ máximo y te repara el imei, entre otras múltiples cosas, también puedes buscar en la página de estas box que te indican quienes las venden, normalmente ellos también son servicios técnicos y confiables, es un proceso como de 15 minutos con la box.

Contestar
agustin vercese
  • Posts del Foro: 5

4 mar. 2014 4:54:08 vía App

hola graciela, a mi me paso lo mismo y lo pude solucionar, si no tienes un respaldo de la carpeta efs lo que tienes que hacer es buscar en la pagina de sammobile el firmware mas reciente o el que tenias de fabrica, una ves instalado tendria que estar el imei original nuevamente, yo lo solucione asi :)

Contestar
Graciela M.
  • Posts del Foro: 12

4 mar. 2014 7:28:38 vía Web

Gracias a todos por su ayuda, pero les contaré lo siguiente:
Yo si tenía copia de la carpeta efs y lo primero que hice fue restaurarla, pero no me solucionaba el problema.
El IMEI no se me había cambiado cuando flashee la rom alemana MJ8, resulta que ellos ya me lo habían vendido con el IMEI cambiado...y por qué? Pues porque es un equipo desbloqueado y no libre de fábrica como me hicieron creer.
El lunes en la mañana estuve en la tienda donde me lo vendieron y lo único que han hecho es reponerme el IMEI con el que me lo vendieron porque el IMEI con el que salió de la fábrica no lo pueden reponer. Yo supongo que el equipo era de alguna operadora por eso lo desbloquearon, pero yo estoy peleando para que me devuelvan mi dinero porque yo pagué lo que ellos me pidieron US$ 700 por un equipo libre de fábrica y no por un equipo desbloqueado. Para mí eso es una estafa. Me han dicho que vuelva en 3 días...veremos que pasa.
Una vez más gracias a todos.

Contestar
Graciela M.
  • Posts del Foro: 12

4 mar. 2014 7:35:27 vía Web

Mauri Giunta
Graciela M.
Gracias Miguel. Ya lo hice y sí se eliminó el root pero no se solucionó lo del IMEI y tampoco se reseteó el contador de flasheos...me marca 1.
Ya hablé a la tienda que me lo vendió y me dijeron que ellos me solucionarán el problema del IMEI, que eso se debe al software...será cierto eso? Bueno no lo sé, pero igual el lunes lo llevaré para que arreglen ese asunto. Luego comentaré.
Saludos desde Perú

Hola graciela,la versión MJ8 que comentas de Alemania supongo que será Android 4.3 (confirmamelo porque no lo se) y también dime que versión de Android tenias ANTES de actualizar a ésta MJ8.
Todo lo que comentas me suena a carpeta EFS corrupta y si siendo root como eras no sabias lo de la carpeta efs y la conveniencia de hacer un backup de esa carpeta ,me da a mi que sólo el SAT o algún tecnico o conocido tuyo que tuviese una caja box para éste tipo de arreglos podrá solucionartelo.
La mejor opción para que no tengas problemas de garantias en la tienda es hacer lo que te comenta Miguel Anhell pero DEBES LLEVAR ese contador de flahseos a cero por si acaso que los tecnicos suelen comprobarlo.
¿Como hacerlo?

1-Movil rooteado.Si lo tienes ok y sino vuelve a hacerlo
2- Busca por internet la aplicacion TRIANGLE AWAY pero la versión V3.26 que es la que tengo yo y funciona ok con Android 4.3 y comprobado que resetea el contador en el S4 9505 (tengo esté modelo) y he leido que tu modelo 9500 también ok.
Otras versiones anteriores del triangle sirven para la 4.2.1 y 4.2.2
Triangle Away es una versión de pago en el Google Play y por eso te comento que busques ya que NO puedo ponerte enlaces a app piratas o hackeadas pero la encontraras facil.
3-Ejecutas triangle poniendo contador a cero (lo verificas)
4-Instalas rom stock que te quitará el root y no aumentará ese contador a cero que ya habias conseguido.
5-Lo llevas a la tienda,te haces la ingenua y que trás actualizar por kies ya no te funcionaba el movil y leyendo por internet viste lo del imei y que lo tienes diferente.Que has restaurado ajustes de fabrica por si algo se instaló mal pero se lo llevas porque ellos son más listos.jejeje.
Saludos y que todo te vaya bien.
Gracias Mauri. Ya restauré la copia de la carpeta efs (es lo primero que hago antes de modificar alguna cosa en el celular) pero no me soluciónó nada. La aplicación Triangle Away si la tengo porque antes tenía un S3 pero no me resetea el contador de flasheos, mi equipo es 9500 con JB 4.3. Ya estuve en la tienda donde me lo vendieron y ando detrás de una solución. Gracias por tu ayuda

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 mar. 2014 6:11:52 vía App

Ojala se solucione todo Graciela.Ya nos contarás.
Respecto al Triangle Away te comento que yo el que tenia para el S4 con 4.2.2 no me servía para la 4.3 hasta que Chainfire sacó la versión 3.26 y esa si reseteaba el contador.

Y por cierto trás leer tu ultimo post no entiendo muy bien la diferencia entre lo que te cuentan de movil desbloqueado o movil libre de fabrica en lo referente al imei.
Todos sabemos la diferencia entre movil libre de origen y movil por ejemplo de Movistar que liberamos para que podamos usar con otras compañias..... pero de ahí a que TE MODIFIQUEN el imei,eso me huele muy pero que muy mal.
El imei es unico de cada teléfono y debe coincidir con la pegatina o chapa donde va la bateria y el numero debe estar visible y legible.
Eso es como comprar un coche de dudosa procedencia y ya te pueden decir misa y enseñarte papeles originales pero numero de bastidor modificado!!!!
A mi eso me huele muy mal Graciela.
Los de la tienda lo único que pueden haberte engañado es al decirte que era libre de origen y no lo era pero para mi no tiene importancia (Vale si la tiene si cobran precio de libre a precio de usado y desbloqueado) pero lo de los IMEIS jamas cambian sea una opción o la otra y eso más que engaño suena a estafa y delito.
Y sino que expliquen porque viene con imei cambiado.

— modificado el 5 mar. 2014 6:23:41

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Efraín
  • Posts del Foro: 2

12 jul. 2014 17:18:56 vía Web

Hola Mau Mi problema fue que mi teléfono me lo vendió un amigo y estaba bloqueado,, le cambiaron el imei y listo pero cuando lo apago o lo reinicio no coge señal y tengo que darle y darle a,, Buscar todas las redes disponibles,, y duro horas para que coja señal y ahí si ya no la pierde?????

Contestar
Licla
  • Posts del Foro: 8

14 jul. 2014 6:59:57 vía Web

Hola Mauri, soy totalmente principiante en todo esto... Hace 2 años que tengo este galaxy s2, nunca le he hecho nada, solo se actualizaba con wifi.
Datos: GT-l9100 versión: 4.0.4 versión de banda (es el kernel) :l9100XXLQ5 Compilación: lMM76D.XXLQ5
Leyendo mucho de los sub-foros, me entero del IMEI, mi curiosidad hizo de verificar si coincidían. NO, no coinciden, quiere decir que me vendieron uno desbloqueado por uno libre de fábrica!!!
Después de dos años, no me puedo quejar a nadie...
Esto tiene que ver, que mi celular nunca lo pude conectar a la pc con kies para que se actualice a 4.1?
Imagino que no soy root o me equivoco?
Esto tiene algo que ver que el celular últimamente la pantalla se congela con algunas aplicaciones y sale un cartelito donde avisa que la aplicación dejó de funcionar y da la opción de informar, aceptar o esperar?
Será que esa carpeta efs la tengo?
Desde ya les doy las gracias por la ayuda, espero solucionar este problemita.

Contestar