Samsung Galaxy S3 mini — KitKat 4.4.2 para el Galaxy S3 mini (Nueva ROM de McLaw)

  • Respuestas:27
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 mar. 2014 17:27:57 vía Web

Hola a todos!

Hoy se ha lanzada una actualización de la ROM de McLaw que trae trae CyanogenMOD 11.0 (o Android 4.4.2) al Galaxy S3 mini. Para instalar esta ROM, los de McLaw recomiendan instalar el recovery TWRP.

Antes de instalar nada en vuestros dispositivos prestad atención a las siguientes advertencias:

Es completamente obligatorio llevar a cabo un backup de toda la información almacenada en vuestro terminal.
Ni AndroidPIT no yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda acarrear a vuestros dispositivos.

La instalación de esta ROM Android KitKat 4.4 en tu Galaxy S3 mini anulará la garantía.

No instaléis esta ROM personalizada en cualquier dispositivo que no sea una variante de Galaxy S3 mini, de lo contrario el terminal quedará inutilizado.

Novedades de la ROM:

aceleradores 2D/3D
audio (ambos altavoces / auriculares / micrófono)
GPS y A-GPS
navegación Glonass
brújula
sensores
Wi-fi
Bluetooth 4.0 con soporte LE A2DP
todas los tethers nativos (Wifi / BT / USB)
Google Play
funcionabilidad CM11
Modo de reposo de CPU
MTP
ADB
buffering triple
HQ YouTube
Wifi direct
kernel 3.0.101
almacenamiento externo
64GB de almacenamiento nativo + soporte sdcard (exFAT)
cámara
reproducción de vídeo
SELinux (temporalmente desactivado)
soporte BLN (notificaciones de luz de fondo)
carga offline
copia de seguridad automática de EFS
sin error de 1GHz
También flashable través Odin

Pasos previos:

- Asegúrate de que tienes el cable USB original que viene con el Galaxy S3 mini.

- Carga tu S3 mini hasta por lo menos el 85% para que no se apague durante la instalación de la ROM.

- Habilita la opción "Depuración USB" del S3 mini yendo a "Configuración" –> "Opciones para desarrolladores" –> "Depuración USB".

- Nuestro tutorial lo vamos a efectuar con el Clockwork Mod Recovery pero se puede llevar a cabo con otros métodos como el TWRP Recovery. Si no lo tienes instalado puedes descargarlo desde este enlace: Descargar Clockwork Mod Recovery.

- Asegúrate de tener todos los controladores USB instalados en tu PC necesarios para tu Galaxy S3 Mini.

- Después de haber completado todos los pasos, procede a descargar los siguientes archivos: gapps.zip para Android 4.4 KitKat (no descomprimir) y KitKat 4.4.2 (CyanogenMod 11.0) en el escritorio de tu PC (no descomprimir este archivo tampoco).

Pasos para instalar la ROM:

- Una vez que hayas descargado los archivos zip enumerados anteriormente, conecta tu Galaxy S3 mini al PC y mueve ambos archivos zip a la raíz de la memoria interna de tu dispositivo. (A la vista, no en cualquier carpeta).

- Ahora puedes apagar el Galaxy S3 mini e iniciarlo en modo de recuperación (recovery) pulsando el botón de subir volumen + home + botón de encendido.

- Ahora que estás en el modo de recuperación de CWM, selecciona la opción Data Wipe / Factory reset para limpiar los datos. A continuación, selecciona la opción Dalvik cache en opciones avanzadas.

- Ahora vuelve al menú de recovery y selecciona la opción Instalar desde tarjeta SD. Ahora elija el archivo CM 11 e instálalo. Cuando esté instalado, haz lo mismo con el archivo gapps zip para instalarlo.

- Una vez concluidos los pasos anteriores, selecciona la opción +++Go Back++++ y haz clic en "Reiniciar el sistema ahora" o "Reboot system now".

Eso es todo!

Si os animáis a instalarlo no dudéis en compartir vuestras impresiones!

Más información en el siguiente enlace: New release (20140305) of PAC 4.4.2 for S3 Mini is available!

— modificado el 10 mar. 2014 12:51:50

Contestar
brascor
  • Posts del Foro: 1

7 mar. 2014 21:27:14 vía Web

para hacer esto tengo que rootear primero el telefono como se hace esto gracias

Contestar
alejandro i.
  • Posts del Foro: 28

11 mar. 2014 19:47:26 vía App

A mi me llego la actualizacion a 4.4.2 atraves de mi operadora (t.mobile), ahora bien..sere bruto o ciego pero no veo diferencia alguna, exceptuando,que la informacion de nivel de bateria, barra de cobertura y señal 4G ahora aparecen en color blanco (antes verde) y ahora no puedo realizar la funcion de "ocultar aplicaciones", antes si, solo me da la opcion de "mostrar aplicaciones"

Contestar
Cesar Muñoz
  • Posts del Foro: 6

12 mar. 2014 0:11:27 vía Web

Una pregunta, tu escribiste "procede a descargar los siguientes archivos: gapps.zip para Android 4.4 KitKat " pero al entrar al enlace que pones, primero me pregunta que selecciones el dispositivo, y seleccion el Samsung Galaxy S3 Mini, despues me pide que selecciones el software, quiero pensar que debo seleccionar "Google apps" y despues selecciono "Google Apps (4.4.x)" en la opciones "Full", estoy en lo correcto? y descargo el archivo "gapps-modular-full-4.4.2-20140123a-signed.zip" es correco?

Saludos

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 mar. 2014 20:39:24 vía Web

si es correcto, ademas ahora han sacado las gapps en varias versiones: full, mini, micro y aroma, para todos los gustos y colores, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Ej Lidueña
  • Posts del Foro: 1

19 abr. 2014 20:11:17 vía Web

BUENAS, TENGO UNA INQUIETUD ME HE ENCONTRADO ESTO "cm11.0_golden.nova.20140419.zip", TENGO UNA DUDA ESTA ES LA ULTIMA VERSION DE LA ROM, SE PUEDE INSTALAR DE IGUAL FORMA POR CWM?

— modificado el 19 abr. 2014 20:11:40

Contestar
hector
  • Posts del Foro: 3

11 may. 2014 5:41:11 vía App

Quiero saber antes de instalarla si le funciona todas las cámaras y el wifi o tiene alguna falla y si la puedo instalar desde la room oficial?? Gracias

— modificado el 11 may. 2014 5:42:14

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 may. 2014 9:01:50 vía Web

en la misma pagina de McLaw te dan todo tipo de explicaciones y especificaciones de cada una de las versiones que sacan, al igual que cuando una ya esta bien probada ponen "estable", yo deje de instalarlas por cambio de movil, pero por lo demas muy contento con ellas.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
smompean
  • Posts del Foro: 1

19 may. 2014 10:02:45 vía Web

muy buenas, he intentado instalar esta rom en mi s3mini previamente rooteado como indicais en el subforo anterior y cuando esta cargando tanto la rom como los gapps me da el mismo error;
E:signature verification failed. he repetido el proceso en varias ocasiones siguiendo cada paso al detalle y nada.
Buscando por internet he leido que esto se debe a la versión de kernel que tiene mi dispositivo que es la siguiente;
3.0.31-639956
dpi@DELL156#
smp preempt
kst 2012.

La rom que instalé con anterioridad es l pone android 4.1.1 version banda base I8190NXXAMG.
Me gustaría saber si es por esto de la version Kernel como puedo encontrar la que necesito y la manera de cargarla.
Gracias de antemano y un saludo

Contestar
johnny
  • Posts del Foro: 2

22 may. 2014 20:31:57 vía Web

Hola Tengo un movil samsung galaxy S3 mini, y me gustaria saber como podria hacer para poder leer pendrives.
¿Poniendo vuestra rom y actualizando funcionaria...? ¿Porque si el S y el S2 funciona porque el S3 mini no?

Gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 may. 2014 21:31:17 vía Web

smompean

muy buenas, he intentado instalar esta rom en mi s3mini previamente rooteado como indicais en el subforo anterior y cuando esta cargando tanto la rom como los gapps me da el mismo error;
E:signature verification failed. he repetido el proceso en varias ocasiones siguiendo cada paso al detalle y nada.
Buscando por internet he leido que esto se debe a la versión de kernel que tiene mi dispositivo que es la siguiente;
3.0.31-639956
dpi@DELL156#
smp preempt
kst 2012.

La rom que instalé con anterioridad es l pone android 4.1.1 version banda base I8190NXXAMG.
Me gustaría saber si es por esto de la version Kernel como puedo encontrar la que necesito y la manera de cargarla.
Gracias de antemano y un saludo

A mi me paso en mi tablet lo mismo, cambié recovery cwm por la de philz touch y sin problemas.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
uk man
  • Posts del Foro: 1

5 jun. 2014 18:30:51 vía Web

Hola ..!! soy nuevo en el foro.

Anterior a mi Galaxy s3 Mini, tenía un Galaxy Ace Rooteado son problemas, deje pasar el año de garantía de mi nuevo equipo, pero no puedo cambiarle (actualizar) el Android, intente con este kitkat, y me manda este ERROR:
E: Failed to verify whole-file signatura
E: Signatura verification failed.

El mismo error cuando trato de instalar el CM11.0... y el maclawstudio-TWRP...

La idea de cambiarle el android surge porque me empezo a dar lata con el WIFI, detecta redes cuando quiere, si las detecta marca error en contraseña (y es correcta) y hay horas que jala de lujo :(. ya intente varias cosas y nada.

Si saben de alguna solución se los agradeceré.

Contestar
Ignacio Caffaratti
  • Posts del Foro: 1

7 ago. 2014 19:45:19 vía Web

Hola Alejandro, disculpame la molestia. Te comento un poco la situacion porque ya no se que hacer. Tengo un samsung galaxy s3 mini de un momento para otro el celular empezo a decir "No registrado en la Red" como ya sabras esto te impide hacer cualquier cosa con el telefono. Apartir de ahi empiezo a leer, lo primero q le hago es hacerlo root, luego busco desesperado un Ariza patch, el cual no consigo porque tengo el modelo GT-I8190, y los patch que hay son para 9300 en adelante. Por ultimo hice lo que propusiste vos en el post, de cambiar la ROM del celular, tenia 4.1.2 y le puse 4.4.2 kit kat este es el post:

https://www.nextpit.es/foro/593783/kitkat-4-4-2-para-el-galaxy-s3-mini-nueva-rom-de-mclaw

Aún habiendolo hecho y bien, porque anda y tiene instalada esa nueva ROM, el celular sigue diciendo No registrado en la Red, se te ocurre algun tipo de solucion? o de donde puedo sacarla, leer no tengo problema y me doy maña con esto, estudio ingenieria en sistemas.

desde ya muchas gracias, y espero tu respuesta.

Saludos

Contestar
Daniel Viejo
  • Posts del Foro: 181

8 ago. 2014 14:32:13 vía Web

En principio y según lo que se es porque el IMEI de tu teléfono ha sido reportado como robado o algo parecido. Llama a tu compañía de teléfono para verificarlo.

También intenta cambiar a modo 2G, hay gente a la que le ha funcionado haciendo eso...

Mucha suerte.

Contestar
juan perez
  • Posts del Foro: 2

9 ago. 2014 18:46:30 vía Web

Amigo Alejandro deseo instalar esta nueva Rom pero tengo una consulta que hacer primero:

Mi esposa tiene el Samsung S3 mini L, yo trate de rootearlo pero el archivo no era correspondiente a su telefono y me dio un error el cual tuve que desconectar cable sacar bateria (ya que estaba en modo download) y luego hacer todo para encender el telefono, mi sorpresa fue que cuando conecto el cable la pc no lo reconoce decia un mensaje de que habia un problema con el hardware y windows no reconoce el dispositivo; busque en todas partes reinstale el kies con sus drivers y nada, luego procedi a montarle una Rom de stock para ver si se arreglaba mi problema y nada sigue de la misma manera aunque el telefono funciona perfectamente todo el unico problema es ese.... entonces tu crees que si hago este procedimiento se arregle mi problema con los drivers? como lei que los traia dentro de la rom pienso que si pero espero una respuesta de alguien conocedor, de antemano gracias y espero que tu o alguien de la comunidad me pueda ayudar

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 ago. 2014 16:27:07 vía App

johnny

Hola Tengo un movil samsung galaxy S3 mini, y me gustaria saber como podria hacer para poder leer pendrives.
¿Poniendo vuestra rom y actualizando funcionaria...? ¿Porque si el S y el S2 funciona porque el S3 mini no?

Gracias

yo nunca conseguí hacerlo funcionar en el ministerio, es que no lleva Otg por eso no te va a funcionar.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
juan perez
  • Posts del Foro: 2

17 ago. 2014 0:48:32 vía Web

Instale la Rom y funciona pero lo malo es que no tiene la app de telefono y mensajes de texto de sistema sino que colocaron una app de telefono distinta y hangouts como mensajeria y es un poco molesto a los que estabamos acostumbrados a tenerlo de esa manera, esto lo digo porque cuando deseo reestablecer mis contactos los duplica o cuadriplica y no aparece informacion de los contactos como si posee whatsapp, line u otro similar..... fue lo unico que no colocaron y realmente molesta a muchas personas de resto muy bien hasta el reproductor es mucho mejor junto al ecualizador y con respecto a mi pregunta sin respuesta de los drivers.... funciono perfectamente al actualizar la rom instalo los driver y puedo ver las memorias del cel en la pc

Contestar
Eduardo Lozada
  • Posts del Foro: 1

1 sept. 2014 20:54:01 vía Web

disculpa no se tiene que desbloquear bootloader ni nada por lo parecido en s3 mini?

Contestar
Jorge Tejedor
  • Posts del Foro: 18

17 sept. 2014 14:01:13 vía Web

Descargar Clockwork Mod Recovery.
No sale para descargar nada, solo aparece el nombre y no se puede clicar.

He probado todos los enlaces y no se descarga nada, una ayuda por favor.

— modificado el 17 sept. 2014 14:23:38

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 sept. 2014 18:53:19 vía Web

al clicar sobre la palabra, te lleva a la pagina de Mclaw, lo acabo de mirar y el enlace funciona perfectamente, luego solo tienes que clicar sobre el zip para bajartelo ...

http://get.maclaw.pl/?id=91

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
José Escobar
  • Posts del Foro: 1

24 sept. 2014 9:44:42 vía Web

Hola, mucho gusto, tengo una pregunta acerca del s3mini con la rom de cyanogenmod11 kitkat 4.4.2 que tu publicaste :) roteé y actualize mi s3mini i8190L todo va perfecto dias despues quise utilizar la app "links2sd" para usar esta app hay que ser root, y cuando abri la app me dice que mi s3mini no es root :( luego no encontre la app de supersu en el menu, entonces la descarge del google play y al abrir le doy actualizar binarios, pero sale el mensaje de error diciendo, "No hay binarios para Supersu, y Supersu no los puede instalar, Esto es un problema!" quisiera saber si tienen alguna solucion para volver a ser root sin necesidad de usar el backup que hice antes de instalar el kitkat 4.4.2???

Contestar
LucGarr
  • Posts del Foro: 1

26 mar. 2015 19:22:16 vía Web

Hola Alex como estas buen día!, pregunta he instalado el kitkat 4.4 todo va sin problemas en la instalación, no marcar ningún error o warning, pero al momento de iniciar el teléfono me imprime un error - mensaje de que el Proveedor de temas se ha detenido, seguí un consejo en la web donde dice que hay que avanzar hasta entrar al escritorio---> Ajustes--> aplicaciones---> todas---> seleccionar la aplicación con este nombre y detenerla, sin embargo no tuve éxito en frenar el mensaje continuo apareciendo muy constantemente. Para continuar usando el equipo le he puesto la v4.3 y funciona bien no manda el mensaje, pero me gustaría que el equipo se quedara en la ultima versión posible. Por temas de VPNs. Es posible eliminar el mensaje del Proveedor de Temas o hay alguna otra versión que le pueda funcionar en 4.4 o superior?

Saludos y de antemano muchas gracias!

Contestar
Emiliano Lopez
  • Posts del Foro: 1

11 oct. 2015 9:25:58 vía Web

hola una pregunta, he instalado varias room, pero ninguna se conecta a wifi, sera algo de las room, del celular, o de la configuración, no e encontrado solución alguna...

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 oct. 2015 9:43:56 vía Web

eso es cosa de las room, que no están bien montadas, por regla general todas conectan, tendrás que preguntarlo donde hayas bajado la room o a su creador ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
francisco jaquez
  • Posts del Foro: 1

4 feb. 2016 20:06:12 vía Web

buenas tardes como puedo descargar KitKat 4.4.2 (CyanogenMod 11.0 porque me manda a otra pagina pero no puedo descargar

Contestar
Juan Carrizo
  • Posts del Foro: 1

13 may. 2017 16:55:07 vía Web

Buenas, quisiera saber si esa rom es para S3 mini GT-i8200L?

Contestar