Root para Samsung Galaxy Tab 3 10.1 P5200 5210

  • Respuestas:17
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 mar. 2014 17:08:20 vía Web

Hola a todos!

El tablet Galaxy Tab 3 10.1 ha sido un éxito rotundo para Samsung. Hace ya seis meses os presentamos a toda la familia Galaxy Tab en un vídeo Hands-On , familia que desde que llegó a AndroidPIT nos causó muy buena impresión.

Advertencia

Antes de iniciar el proceso es obligatorio hacer una copia de seguridad de tus datos ya que el siguiente procedimiento puede eliminar la totalidad de la información de usuario almacenada en el smartphone. Rootear un terminal siempre conlleva riesgos. Si no seguimos los pasos correctamente, podemos dejar nuestro tablet inutilizable. Ni AndroidPIT ni yo nos hace responsables de los posibles daños que este proceso pueda ocasionar en vuestros dispositivos.

Requisitos previos

Carga la batería de tu Samsung Galaxy Tab 3 10.1 P5200 o 5210 hasta un mínimo de un 85% de la capacidad. Asegúrate de que tienes los drivers del tablet instalados correctamente en tu PC. Este método sólo es válido para el Samsung Galaxy Tab 3 modelo P5200 3 (3G) y P5210 (Wi-Fi)

Descargas

Odin 3.07 TWRP para el Galaxy Tab 3 10.1 5200/5210 Archivo "Root"

Pasos para rootear el Samsung Galaxy Tab 3 10.1

  1. Descargue y descomprime Odin 3.07, descarga TWRP y el archivo root.

  2. Copia el archivo en la raíz de su Galaxy Tab 3.

  3. Reinicia en modo de descarga (bajar volumen + power + home, confirma con la tecla de volumen hacia arriba).

  4. Inicia Odin 3.07 y conecta el Tab 3 a tu PC a través de USB. Cuando reconozca tu móvil la casilla superior izquierda se volverá amrilla.

  5. Haz clic en PDA y selecciona el archivo TWRP.

  6. Desactiva la casilla de Auto Reboot, para evitar que reinstale el recovery original, pero no toques nada más.

    https://fscl01.fonpit.de/userfiles/4469385/image/galaxy-tab-3-10-1-root-odin-option-2.png

  7. Haz clic en Inicio.

  8. Una vez que Odin haya terminado, reinicia en modo de recuperación (volumen hacia arriba + encendido + home).

  9. Usando los botones de volumen, selecciona install zip from sdcard , luego valida con el botón de encendido. Del mismo modo, selecciona el archivo Root descargado anteriormente.

  10. Confirma pulsando Sí.

  11. Una vez que el archivo esté flasheado (instalado) puedes reiniciar el Galaxy Tab 3 seleccionando reboot now .

Vuestro Galaxy Tab debería estar rooteado. Si tenéis cualquier problema o queréis compartir vuestras impresiones, no dudéis en participar en este hilo.

Un saludo!

— modificado el 24 abr. 2014 13:11:21

Contestar
Praxedyz Vargas Morales
  • Posts del Foro: 1

13 mar. 2014 21:18:36 vía Web

Hola. Hice el procedimiento pero no sé como reiniciar la Tablet ya que se queda en el ODIN MODE. El proceso termina bien en Odin y me dice "PASS" pero la Tablet no se reinicia. Gracias.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 mar. 2014 18:11:11 vía Web

Si dice Pass entonces el proceso ha sido correcto. Reinícialo tú directamente.

Contestar
Carlos Rodríguez
  • Posts del Foro: 2

20 mar. 2014 1:57:23 vía Web

necsito tu ayuda urgente amigo, hice lo que comentas pero ya mi tab se quedo en el android y ya nmo puedo hacer nada,
urge amigo porfas

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 mar. 2014 17:06:24 vía Web

¿No puedes entrar en el menú recovery?

Contestar
ROck Hersheys
  • Posts del Foro: 1

14 abr. 2014 17:36:49 vía Web

CUANDO ENTRO A ODIN LA CASILLA ESTA EN AZUL COM:5 Y LUEGO DE DAR CLIK EN ESTAR DICE RESET OTRA VEZ EN AZUL EN LA TAB SE CARGO PERO CUANDO ENTRO PARA ROTEAR DICE NINGUN COMANDO ...? COMO LO SOLUCIONO MI TAB ES UNA GT P5210

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 abr. 2014 17:16:16 vía Web

Dices que Odin reconoce la tablet pero que cuando entras en modo recovery no entra?

Contestar
Adan Mejia
  • Posts del Foro: 1

24 abr. 2014 4:36:32 vía Web

Aquí parece que hay algo que varia de Tableta a tableta puesto que en la mía, al quedar en modo descarga después de aplicar el recovery con Odin ya no se puede salir del modo descarga. Da igual que pique el botón de power algunos segundos, minutos o que intente combinación de volume mas power, etc. Simplemente se queda en modo descarga y es imposible que reinicie, que supongo es el problema que le ocurre a Praxedyz.

Contestar
Talo Pantoja
  • Posts del Foro: 1

30 jun. 2014 0:07:22 vía Web

Consulta, tengo este modelo "Samsung Galaxy Tab 3 modelo P5200" pero no logro encontrar Rom cocinadas por ningun lado para este tipo de tablet... tiene alguna novedad si actulizaran a KIT KAT o si existe alguna rom para este tipo de dispositivo? muy bueno el post... voy a ver si le pongo mano a mi tablet

Contestar
MalcomPreiss
  • Posts del Foro: 1

24 jul. 2014 3:00:41 vía Web

Hola tengo el mismo problema me podrias decir como lo solucionaste??
dejaste que se acabe la bateria???

Contestar
German Godoy Sierra
  • Posts del Foro: 1

4 sept. 2014 0:37:46 vía Web

hola me tablet esta pegado en odin mode y no se apaga y no reacciona con nada es un tab 3 modelo gt-p5210 que puedo hacer

Contestar
Juan F
  • Posts del Foro: 1

14 sept. 2014 16:08:18 vía Web

Te dejo 1 links que te pueden ayudar:
youtube.com/watch?v=pIOrom-gGCI

Si se te trabo el Odin, ten sostenido power, una vez se apague presiona sostenido vol - y power para
volver a entrar al modo descarga, presiona vol + para continuar, vuelve a entrar al odin en el pc y
examina el archivo correcto para tu tablet en el pda, start y listo.

Si te cargo bien, la tablet se reiniciara sola, sino es muy posible que la tablet te diga que inicies el
recovery del firmware con el programa de samsung KIES, pero esto no siempre funciona por haber
modificado o dañado el recovery manager.

En conclucion la base del problema es que para la tablet que tienes, el TWRP es incorrecto, corrupto o
dañado, para la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 JB 4.2 me funciono el link que deja el creador del video
anterior donde tienes que esperar 5 segundo, dar continuar para poder tener el link de descarga,
lo descomprimes y alli encuentras el RECOVERY.TAR.MD5 que necesitas.

Buen dia.

Contestar
Jay Lao
  • Posts del Foro: 1

23 nov. 2014 9:29:43 vía Web

Me paso lo mismo amigo pero lo solucione recuperando el firmware original usando odin lo puedes desbrickear suerte buscalo como recovery.tar.md5 para galaxy tab 3 gtp5120

Contestar
Ignacio González Diez Del Corral
  • Posts del Foro: 1

14 mar. 2015 6:08:20 vía Web

Hola. Necesito ayuda urgente! intenté hacer el root y el tablet quedó neutro. Se me olvidó quitar el autoreboot de odin. Ahora mi tablet al reiniciarse se queda en galaxy tab 3 ( en lo que sale del inicio) y se queda pegado ahí. Traté de hacer mediante tambien odin instalar recovery y se instalo pero no me funciona el touch, no lo reconoce.

Contestar
Diego Albarracin
  • Posts del Foro: 1

23 jul. 2015 18:59:15 vía Web

Hola amigo muy buen tuto.
Le cuento amigo que tengo un problema con una sansung galaxy tab 3 modelo GT-P5200 la cual le cambie por error con el programa Odin el archivo param.bin o param.lfs y lo cambie por otra table (por error (angel)), obviamente no hice respaldo de dicho archivo, las solucion que trate de hacer fue flashear con Odin una rom original de sansung, pero esto no sirvió de nada por que la rom no trae internamente el achivo param.bin.
Serias tan amable de facilitarme dicho archivo por favor, cualquier cosa te dejo mi correo diegopinos04@gmail.com

Gracias!.:D

Contestar
Álex py
  • Posts del Foro: 3

27 ago. 2017 4:19:25 vía Web

Mi problema es parecido alguien q me pueda ayudar plis.

— modificado el 28 ago. 2017 0:10:43

Contestar
MediTechnology C.A.
  • Posts del Foro: 1

30 dic. 2017 18:25:26 vía Web

Como veo enlaces de descarga?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

30 dic. 2017 18:47:46 vía Web

@MediTechnology, si quieres ayuda lo suyo es que abras un nuevo tema, y siendo aún más descriptivo de lo que has sido, así podrán ayudarte, dado que este hilo tiene ya su tiempo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Roger A. S.Iñaki

Contestar