Samsung Galaxy S4 — Cómo rootear Galaxy S4 GT-I9505 desde KitKat 4.4.2

  • Respuestas:51
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 mar. 2014 17:10:51 vía Web

Hola a todos!!

Seguro que muchos propietarios de la versión internacional del Galaxy S4 LTE (GT-I9505) y que teníais rooteado vuestro dispositivo habéis perdido el root tras instalar la última actualización oficial a Android 4.4.2. Gracias al famoso desarrollador Chainfire tenemos un paquete completo para rootear este dispositivo.

la versión internacional LTE del Galaxy S4 (KRX:005935).

Advertencias

- El tutorial es sólo para el Galaxy S4 GT-I9505 (CPU Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con LTE).

- Es obligatorio realizar copias de seguridad de todos los datos antes de comenzar con el proceso.

- El dispositivo debe tener al menos una carga de batería del 80%.

- Los Drivers USB deben estar coorectamente instalados en el ordenador y la depuración USB activada (Ajustes > Opciones de desarrolladores) en el dispositivo para transferir archivos entre el teléfono y el PC.

- Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos por lo que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias negativas que este tutorial pueda ocasionar en vuestros terminales.

Descargas:

CF-Auto-Root Android 4.4.2 Package
ODIN3

Pasos para rootear el Galaxy S4 GT-I9505 desde KitKat 4.4.2

Paso 1: Descarga tanto CF-Auto-Root Android 4.4.2 Package como Odin3, y extrae los archivos en el PC.

Paso 2: Apaga el teléfono y ponlo en modo de descarga (modo download) pulsando y manteniendo pulsadas las teclas de volumen abajo, Inicio y el botón de encendido juntos. Después de que aparezca una pantalla de advertencia, pulsa el botón de volumen arriba para entrar en modo de descarga.

Paso 3: Ejecuta Odin3 v3.09.exe como administrador mientras el teléfono está en el modo de descarga, y conecta el Galaxy S4 al PC mediante un cable USB. Si está conectado correctamente, aparecerá un mensaje que indique "Añadido" (“Added!!”) en Odín.

Paso 4: Ahora, haz clic en el botón de AP y seleccione el archivo CF-Auto-Root que se extrajo en el Paso 1.

Paso 5: En Odin, marca las casillas [b]"Auto Reboot" y "F. Reset Time".

Paso 6: Haz clic en el botón Inicio en Odin para iniciar el proceso de flasheo.

Paso 7: Una vez que el proceso se haya completado, el Galaxy S4 se reiniciará y aparecerá el mensaje PASS con el fondo verde en el cuadro situado a la izquierda en la parte superior de Odin.

Eso es todo! Si encontráis algún problema o queréis comentar vuestras impresiones con nosotros no dudéis en participar en este hilo!

Saludos!

YuRe RamirezDima FridrikhXimo Arias

Contestar
neomalo
  • Posts del Foro: 2

20 mar. 2014 12:15:03 vía Web

hola como puedo saber si mi modelo de s4 es el que indicas en el tutorial? gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 mar. 2014 16:44:13 vía Web

Puedes verlo accediendo al menú de Ajustes y a la sección Acerca del teléfono, al final del menú.

Ximo Arias

Contestar
Ximo Arias
  • Posts del Foro: 2

20 mar. 2014 22:42:45 vía Web

Hola ese mismo CF lo use para hacer ROOT con la version de Jelly Beam en un S4 i9505 de Orange y me funciono perfectamente.
Ahora he instalado el Kit Kat de sammobile y me elimino el acceso Root. Soy bastante novato vamos que no se ni hacer una copia
de seguridad de la nueva Rom que llevo puesta un par de dias.
Mi pregunta es si me va a funcionar igual que con la 4.3 y que aplicaciones son mas adecuadas para el acceso a borras las aplicaciones del sistema
antes le puse: SuperSU y rootuninstaller. El rootexplorer tambien me valdria para borrar?
Se podria revertir el rooteo del telefono?

Gracias

— modificado el 20 mar. 2014 22:47:52

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 mar. 2014 10:46:24 vía Web

Hola Ximo, no me queda muy claro qué es lo que quieres rootear tu dispositivo, borrar Apps de sistema y después desrootear? Este tutorial sí valdría para rootear. Para borrar las Apps root explorer te servirá.

Contestar
Ricardo Chavarria Aizama
  • Posts del Foro: 2

27 mar. 2014 19:30:41 vía Web

Por favor necesito rootear Samsung galaxy s4 GT-I9500

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 mar. 2014 15:40:26 vía Web

Ricardo, ¿quieres rootearlo también desde KitKat?

Contestar
Ricardo Chavarria Aizama
  • Posts del Foro: 2

28 mar. 2014 17:29:15 vía Web

Pues nose. sería la primera vez q voy a rootear. Es qué prácticamente sin ser super usuario no puedes hacer nada. La mayoría de las Buenas aplicaciones necesitan root. Y bueno esperaba orientación para hacerlo deje algunos datos como por ejemplo modelo GT-I9500. Versión de Android actual 4.3
Estaré muy agradecido ^_^

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 17:15:31 vía Web

Entonces necesitas rootearlo desde Android 4.3

Contestar
asanz2009
  • Posts del Foro: 5

2 abr. 2014 13:30:07 vía Web

Hola, yo tengo el Samsung Galxy S4 i9505 actualizado a 4.4.2 y lo he rooteado según tu método y todo perfecto.(tenia android 4.3 y lo actualice a 4.4.2, después le hice root)
Ahora me gustaría saber como le quito el root para poder ir actualizándolo.
Hay quien dice que con el propio supersu lo puedo realizar con la opción que tiene para ello.
Me gustaría me explicaras como lo puedo hacer.
Muchas gracias.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 abr. 2014 15:58:46 vía Web

Creo que la mejor opción para quitar el root es instalando el firmware de stock.

Contestar
asanz2009
  • Posts del Foro: 5

2 abr. 2014 16:15:30 vía Web

¿Cómo instalo el firmware de stock?
Yo antes de actualizarlo a 4.4.2 hice una copia de seguridad con kies3 del que traía de serie que era el 4.3.

Sino te importa explícamelo con mucho detalle ya que no soy un gran experto, mas bien al contrario.
Un saludo

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 abr. 2014 16:16:56 vía Web

Se instalaría a través de Odin, expico cómo usar Odín en el siguiente artículo: Qué es Odin y cómo usarlo

Contestar
asanz2009
  • Posts del Foro: 5

2 abr. 2014 16:40:41 vía Web

Gracias, ya he leído todo lo que explicas sobre odin.
¿Qué firmware tengo que poner yo?
He mirado en el enlace que pone y aparecen unos cuantos y no se cual seria el que tendría
que descargar para ponerlo, como te dije mi móvil tenia android 4.3 antes de instalarlo a4.4.2.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 abr. 2014 17:03:11 vía Web

cuál es el modelo de tu smartphone? lo puedes mirar en el menú de ajustes en la sección acerca del dispositivo.

Contestar
asanz2009
  • Posts del Foro: 5

2 abr. 2014 17:30:39 vía Web

Los datos son:
Número de modelo :GT.I9505
Versión de Android ; 4.4.2
Versión de banda base : I9505XXUFNB8
Versión de Kernel: 3.4.0-471100
dpi@SWDD5814#1
Thu Feb 1320:41:56 KST 2014
Número de compilación : KOT49H.I9505XXFNB8

Contestar
asanz2009
  • Posts del Foro: 5

2 abr. 2014 17:40:02 vía Web

El numero de compilación es KOT49H.I9505XXUFNB8
Antes lo puse mal.
El teléfono es libre .

Contestar
Lester Armas Centeno
  • Posts del Foro: 1

3 abr. 2014 4:55:34 vía Web

oiga se me bloqueo una tablet mediapad 7 lite de huawei y no puedo entrar olvide la contraseña que puedo hacer

Contestar
Ximo Arias
  • Posts del Foro: 2

3 abr. 2014 19:12:08 vía Web

Ok gracias a tod@s los que nos instruyen para toquetear y optimizar nustros dispositivos.
Despues de varias peripecias he logrado poner la ultima version Española del kit kat bajada de la
pag de sammobile: http ://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=25742
Alli mismo y con esa descarga me baje tamb el odin y al final, me decidi a ser root en mi samsung S4
i9505 iyectandole el CFAutoroot: http ://autoroot.chainfire.eu/

Luego le puse el SuperSU y el RootUninstaller para poder congelar y borrar lo que se me antoje
pero a ver si me puedes decir que borrar y que dejar; un tutorial de como borrar y que borrar no estaria mal

Que programas utilizar para borrar etc.

Muchas Gracias por adelantado solo decir que aunque es complicado merece la pena poder manejar
tu terminal sin tener que aguantar publicidad y aplicaciones inservibles de cada operador de turno
ya que ahora no subvencionan ni la garantica de nuestros telefonos.

Contestar
Pedro Miguel
  • Posts del Foro: 8

16 abr. 2014 21:36:01 vía Web

Hola Alejandro:

He visto este tutorial para rootear el S4 i9505. Mis dudas son las siguientes:

He visto otro tutorial en el que usan el Odin junto con el CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar y el CWM superSU. En tu tutorial no mencionas el CWM...

¿No es necesario el CWM?

¿Para que sirve o que diferencia hay?

¿Podría desinstalar todas esas aplicaciones de Samsung que nunca usaré?

¿Que es el puñetero knox y que hace?

¿Sabrías decirme como?

Si hago el rooteo...

¿Podria despues recibir e instalar desde Samsung futuras upgrades del sistema via OTA?

¿Hay alguna manera de hacer un backup del sistema para volver atras poniendo el contador a cero etc...?

En fin como ves muchas dudas...Estoy intentando además conseguir la aplicacion actualizada del S5 de la camara de fotos por que el sistema de enfoque del S4 no me gusta, lo veo lento, y muchas fotos me salen desenfocadas, movidas, o con mucho ruido. Incluso el S3 enfocaba mejor desde mi punto de vista.

Muchas gracias y un saludo.

Wasy Ciuca

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 abr. 2014 17:51:49 vía Web

Pedro, te contesto por partes. En primer lugar, el recovery CWM es más completo por lo que instalarlo siempre puede venir bien. TE diría que tengas cuidado con las aplicaciones preinstaladas que eliminas porque en algunos casos podrías tener problemas. Con respecto a knox, te recomiendo que consultes este artículo: ¿Qué es Knox y cómo deshabilitarlo?

Si rooteas el terminal, dejarás de recibir actualizaciones vía OTA. Hacer una backup no significa volver atrás. Un backup es una copia de seguridad de tu información. Para volver atrás tendrías que instalar un firmware de stock por Odin. Para poder poner el contador de flasehos a cero tendrías que consultar este artículo: Cómo poner el contador de flasheos a 0

Con respecto a las aplicaciones del Galaxy S5, te recomiendo que consultes este artículo: Las aplicaciones de Galaxy S5 ya están disponibles!!

Contestar
Fabiola Arancibia
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2014 8:27:36 vía Web

Holi como puedo rotear mi s4 active?

Contestar
Jaime Hernández Oliva
  • Posts del Foro: 1

3 may. 2014 5:19:04 vía Web

Hola, este tutorial me serviría para mi celular? tengo el s4, i9505, segun yo, si serviría pero al tu decir acerca de (KRX:005935). me entro la duda, ya no que encontre algo asi, o no se donde buscarlo.

yo trate de rootearlo con este tutorial. youtube.com/watch?v=HHg7cwUbJug , se hizo todo el procedimiento, pero no lo rooteo. despues me fije que no había puesto la opcion de depurar usb, habrá afectado?, o simplemente ese tutorial no era para mi celu?

www.imei.info/?imei=358904051002815
este es mi cel.

gracias por la ayuda. saludos

_

edit, realicé el root, todo bien.

— modificado el 4 may. 2014 6:32:49

Contestar
Edgard Noel Gonzalez Zeledon
  • Posts del Foro: 1

4 may. 2014 21:32:15 vía Web

**Hola alejandro se que acá estoy en un tut para s4.
Pero que hay de la tab2 7.0 p3110.
Como puedo ser Root con kitkat?
Ayuda xfa gracias:?

Contestar
Raúl Abrego
  • Posts del Foro: 1

15 may. 2014 14:31:18 vía App

hola, sería posible me ayudasen para volver a dejar mi s4 gt i9500 como antes de rootearlo para actualizarlo de manera oficial? tengo contador de flasheo en 0 pero me sale que el equipo a sido modificado

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

15 may. 2014 18:25:43 vía Web

Has intentado instalar una ROM de stock de SamMobile? Quizá no puedas cambiar el contador por el knox.

Contestar
Juan Pe
  • Posts del Foro: 2

12 jun. 2014 21:14:22 vía Web

Busqué en varios tutoriales, seguí este metiendo solo el cfroot y se me rooteo en segundos. Muy bueno y fácil

Contestar
VPM
  • Posts del Foro: 1

28 jun. 2014 13:08:43 vía Web

Buenas
necesito una pequeña ayuda..ya que de android voy perdido..mi hija tiene un S4 y esta mañana al encenderlo se le pone en modo root(el marcianito tumbado) con el menu arriba a la izquierda...pero no tengo manera de poder hacer que se ponga su root original...no me deja entrar en modo para poder utilizar el programa Odin...que puedo hacer?
gracias
saludos

Contestar
Pablo Ferraz
  • Posts del Foro: 1

29 jun. 2014 9:07:32 vía Web

Hola, yo hice root a mi galaxy s4 i9505 desde Android kitkat 4.4.2 todo bien luego tuve que flashearlo de nuevo con el mismo Android y al rootearlo de nuevo supersu no actualiza los binarios o eso es lo que me dice y no me da acceso root...puede tener algo que ver con Knox?? O que puede ser?? Gracias de antemano.... un saludo

Contestar
Leonel Peñafiel
  • Posts del Foro: 3

11 jul. 2014 0:26:23 vía App

Hola Alejandro... Tengo el S4 i9500 con Android 4.4.2
Mi pregunta es si puedo usar este mismo método para rootearlo... su versión de compilación es I9500UBUFNB3. Gracias de antemano. Saludos desde BOLIVIA 😀

Contestar
Oscar Peña C
  • Posts del Foro: 48

16 jul. 2014 23:54:33 vía Web

Hola, bueno al fin decidi en rootear una vez mas otro dispositivo Android, esta vez uno de los mas caros del mercado en Brasil (S4 i9505 LTE).
No queria hacerlo ya que me costo muy caro porque en este pais es muy alto el impuesto. Bueno volviendo al tema salio todo bien en el root solo te falto agregar que hay que tener los drivers de Kies actualizados e instalados. Fuera de todo eso excelente.
Un abrazo :)

Saludos

Contestar
Diego Astete Hernàndez
  • Posts del Foro: 1

2 ago. 2014 5:30:34 vía Web

Alejandro, Gracias por el tutorial, tengo mi s4 ya hace mucho pero no me animaba a hacer el root ya que siempre me funciono exelente, es muy facil y rapido de instalar, vengo rooteando smartphone desde mi primer android ( sony ericsson, xperia x10 mini pro ) y en ese tiempo si era un poco mas latoso y muchos mas pasos, nuevamente gracias y saludos desde chile :)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2

10 sept. 2014 10:42:48 vía Web

Hace unos 4 dias roote mi S4 Gt-I9505 mediante otro tutorial (pero que era similar por no decir igual), tube un problema a la hora de rootearlo, me cargaba CACHE y despues me ponia en rojo FAIL le di dos o tres veces y alfinal me salio bien, el problema es que se reiniciaba solo, asi que lo desroote puse el contador Knox a 0 y hize un hard reset (lo formate a como venia de fabrica), ese problema se me quito, ahora quiero rooteralo de nuevo para mejorar su rendimiento etc... pero me da miedo que salga FAIL que se bricke el telefono, porque me salio FAIL y que solución hay? Que hago si esta vez me sale FAIL?

Contestar
ZeroNine
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2014 19:14:22 vía Web

Alejandro por favor necesito ayuda urgente. En el medio del rooteo se quedo parado todo. No se que hacer tengo el telefono que dice do not turn off target y no hace nada no se como seguir

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 sept. 2014 0:37:28 vía App

ZeroNine

Alejandro por favor necesito ayuda urgente. En el medio del rooteo se quedo parado todo. No se que hacer tengo el telefono que dice do not turn off target y no hace nada no se como seguir

ZeroNine, ese mensaje es el modo download de tu Samsung y si el proceso de rooteo te falló y aseguras que tu pc ni Odin están trabajando con el movil, no pasa nada.
Deja el boton power pulsado unos segundos y tu S4 se reiniciará normalmente.
Otra cosa es que el proceso root te haya fallado y tengas algún problema luego pero no lo creo solamente por intentar root.
Anda, aprieta el power un rato y asi sales del modo Download.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2

13 sept. 2014 14:26:43 vía Web

Siento ser pesado per no me contestaron todavia.....

Me salio FAIL, pero no se brickeo ahora me da miedo hacerlo, que pudo ser??

— modificado el 13 sept. 2014 14:29:54

Contestar
snagboy
  • Posts del Foro: 1

17 sept. 2014 20:57:18 vía Web

Samsung Galaxy S4 GT-I9500 – Exynos 5 Octa Core 1.6GHz (4 + 4 Cores) sin LTE
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 – Snapdragon 600 Quad Core sin LTE
Samsung Galaxy S4 GT-I9502 – Exynos 5 Octa Core 1.6GHz (4 + 4 Cores) Dual SIM sin LTE
Samsung Galaxy S4 SHV-E300S – Exynos 5 Octa core 1.8GHz con LTE (solo Corea y Japon)

Contestar
Joel Castillo Azócar
  • Posts del Foro: 1

6 oct. 2014 1:16:23 vía Web

Hola, estoy haciendo el proceso... pero se ha quedado pegado en 1 tercio, aproximado, que deberia hacer? esperar, es normal? o terminar
solo aparece FAILED

Contestar
Jason MV
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2014 0:21:15 vía Web

LO PUDISTE ROOTEAR...?

Contestar
Jesus Ceballos Lopez
  • Posts del Foro: 2

27 nov. 2014 21:43:56 vía Web

hola, yo lo tenia rooteado y como los demas lo actualice, bien pues ahora cuando lo roteo me da fail. despues de volver ha hacerlo varias veces me pone reset. no se que es lo que pasa, ademas desde que lo hice el movil se reinica muy rapido sin terminar de apagarse pero es un incordio que se trabe asi, por cierto lo curioso es que desde la aplicacion para ver si esta o no roteado me pone que soy root.

alguna idea de lo que pasa?

Contestar
Nick de Tollenaere
  • Posts del Foro: 1

7 dic. 2014 22:55:09 vía Web

Hola mira compre un Samsung Gt-I9505 en Septiembre libre
he leído muchísimo sobre root y todo eso y me gustaría hacerlo
pero me da miedo por si pasa algo o falla.
Nunca he abierto el Knox desdeque lo he comprado.
Me gustaría rootear mi teléfono para poder borrar aplicaciones
de fábrica y poder meterle una rom de Cyanogenmod 12 Lollipop a ser posible.
Me puede salir mal el root y es peligroso? *también he visto que se puede desrootear
y volver a poner de fábrica, es eso correcto?
*

Contestar
Gustavo Reyes
  • Posts del Foro: 5

29 ene. 2015 4:24:10 vía Web

Buenas Noches, amigo alejandro, ¿es necesario que el Telefono esté liberado?, tengo un S4 GT-9505 de DIGITEL VENEZUELA con 4.4.2, he leido sobre si el bootloader esta bloqueado o desbloqueado se puede o no hacer pero no consigo como ver eso en mi S4, espero me puedas ayudar, gracias de antemano

Contestar
Antonio Torres
  • Posts del Foro: 5

15 abr. 2015 17:55:59 vía Web

hola muy buenas, yo estoy en la misma situacion que tu, tengo un samsung s4 i1905 version 4.4.2, tengo el KENOX pero creo que no esta activo porque cuando clikeo el KENOX me da opcion de sigiente, sigiente, ETC, por lo que me ace entender no esta activo asta que no aga los pasos que me pide el KENOX. ¿priodia enpezar a rotearlo estando o no activo el KENOX?. y dime si la para salvar los draivers de mi s4 antes de rotearlo se puede acer con otras aplicaciones que no sean kies3 ya que no me deja instalarlo.

Contestar
Wandy Paulino de Pichardo
  • Posts del Foro: 1

16 abr. 2015 19:16:25 vía Web

hola hermano, a ver si me puedes ayudar en micaso... adquiri un mobil samsung s4, si mal no recuerdo tenia la version 4.2.x y le hice el root y los demas procedimientos para instalar el cyanogenmod.. todo bien en el proceso lo uno mal es que daba error en avrios apps, no entendia mucho. asi que opte por instalar una rom oficial nuevamente pero mas actializada, la descargue de samobile.. ahora he querido volver a hacer el mismo proceso de root y los demas pasos para instalar el cyanogenmod otra vez pero me he quedado trabado en el root, ya no lo quiere coger y hago los pasos bien e incluso tome to auto-root para hacerlo y nada no se que hacer y quiere el cyanogen.... la version que tengo ahora es kk 4.4.2 ofial de sanmobile. me falta añadir que mi modelo es L720 de sprint

— modificado el 16 abr. 2015 19:17:57

Contestar
Alex
  • Posts del Foro: 1

13 may. 2015 20:15:03 vía Web

El equipo se me reinicia después de haber rooteado. ¿Solución?

Contestar
Danilo Culela
  • Posts del Foro: 7

28 may. 2015 4:46:33 vía Web

Hola a todos, respecto a este tutorial quería realizar una consulta, tengo un samsung galaxy i9500, con la version KIT KAT 4.4.2, la banda base es UBUGMJ1, quiero ser root y he leido que para este celular es más complicado que para el resto. Me podrían informar como se haría el root?
Y tambien que pasa con KNOX, si puede llegar a "romper" el telefono.
Desde Ya muchas gracias espero su respuesa, saludos DAnilo

Contestar
Juan Pe
  • Posts del Foro: 2

26 ago. 2015 23:23:29 vía Web

me ha dado fail pero yo lo hice con la 5.01 una suerte haberlo podido reiniciar sin problema xD me puse muy nervioso alguna forma actualizada de hacerlo?

Contestar