Rootear bq Edison 2

  • Respuestas:11
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 mar. 2014 18:02:12 vía Web

Hola a todos!

Teniendo en cuenta que el tablet español bq Edison 2 es uno de los más vendidos en España, he decidido publicar este tutorial explicando cómo rootearlo.

Advertencias

Antes de nada os recuerdo que rootear un terminal es un proceso que siempre puede conllevar riesgos por lo que advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda ocasionar en vuestros terminales.

Antes de iniciar el tutorial os recomendaría llevar a cabo una copia de seguridad de toda la información almacenada en vuestros terminales.

Pasos

Lo primero que tenemos que hacer es activar el modo depuración, para ello iremos a Ajustes/Opciones de desarollo y marcaremos la casilla "Depuración USB".

Si no aparece en ajustes el apartado "Opciones de desarollo" hay que ir a "Información del tablet" y pulsar repetidas veces encima de donde pone "Número de compilación" hasta que a la izquierda de la pantalla aparezca la opción "Opciones de desarrollo".

Para que un PC con Windows pueda reconocer nuestra tableta conectada por USB en modo depuración, tenemos que descargar los drivers ADB:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/1881175/adb.zip

Después de instalar los drivers en Windows con la tableta enchufada por usb en modo depuración, descargamos e instalamos el programa Kingo Android Root de su página web. Es gratuíto.

http://www.kingoapp.com/android-root/download.htm

Dejamos que el programa detecte la tablet y clickamos sobre el pulsador verde que pone Root.

El proceso de rooteo comenzará por si solo y se instalará automáticamente la aplicación SuperSU. Cuando termine la tablet se reiniciará y ya estará rooteada.

Eso es todo!

Como veis se trata de un proceso muy sencillo. Si tenéis cualquier problema no dudéis en participar en este hilo del foro.

Un saludo!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 mar. 2014 0:45:46 vía App

Hala Alejandro,¿Sabes si el programa ese Kingo que mencionas me serviria para mi tablet Bq Pascal 2?, o sólo es exclusivo para la Edison.
Es el unico equipo virgen que tengo.jajaja.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 mar. 2014 18:09:04 vía Web

Mauri, en el siguiente enlace puedes consultar los dispositivos compatibles: http://www.kingoapp.com/android-root/devices.htm

Si te animas a rootearlo estaría genial que lo publicases en el foro! :)

Un saludo!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 mar. 2014 20:12:51 vía App

Lo tendré en cuenta Alejandro pero no creo que lo haga porque es la tablet de mi hija (4 añitos) y la suelo usar yo esporadicamente para entrar aqui al foro por tema pantalla mas grande que mi S4, no vaya a ser que a mi hija le de por tocar algo y ponermelo muy dificil.jajajajaja.
Miro el tema y depende como le vea le hago root y luego le quito root y explico procedimiento.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 mar. 2014 11:21:07 vía Web

De acuerdo Mauri. Gracias!

Contestar
Bazan
  • Posts del Foro: 3

26 mar. 2014 22:28:28 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Mauri, en el siguiente enlace puedes consultar los dispositivos compatibles: .kingoapp.com/android-root/devices.htm

Si te animas a rootearlo estaría genial que lo publicases en el foro! :)

Un saludo!

Hola buenas noches Alejandro,

En esta pagina no aparece la Bq, y parece ser que descargando los drivers también la puede reconocer y rootear.

Quiere esto decir que también podría ser valido para para otras tablets aunque no figuren en la lista?

Gracias y un saludo.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 mar. 2014 15:28:41 vía Web

Este tutorial sirve sólo para bq Edison 2 y Curie 2 Quad Core.

Contestar
pacopc555
  • Posts del Foro: 1

9 abr. 2014 17:23:57 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Este tutorial sirve sólo para bq Edison 2 y Curie 2 Quad Core.

Alejandro, tengo un Edison 2 Quad Core y no me lo detecta (ni con los drivers)

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 abr. 2014 13:12:39 vía Web

¿Activaste la opción depuración USB en opciones de desarrolladores del menú de ajustes?

Contestar
Elisabeth I.
  • Posts del Foro: 4

2 ago. 2014 13:33:37 vía Web

Hola,

he seguido todos los pasos indicados en mi tablet Bq Curie 2 3G Quad Core y el Kingo nome detecta la tablet, a lo mejor no sirve para este modelo de tablet?

He leido que el SO del Pc puede dar problemas a la hora de detectar la tablet, yo tengo el W7Ultimate SP1 y si que me la detecta sin problema

Que puede ser?

Gracias

Contestar
Elisabeth I.
  • Posts del Foro: 4

2 ago. 2014 14:40:00 vía Web

Asunto solucionado, debía ser que no instaló bien los controladores. Ejecuté el AdbDriverInstaler de la page Adbdrivers.com, volví a instalar los drivers que indicas y voila!!

Graciasssss

Contestar