Samsung Galaxy S3 — Cómo resolver el problema con la cámara en CyanogemMod 11

  • Respuestas:26
  • Marcado con chincheta
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

17 mar. 2014 11:54:57 vía Web

Hola a todos!

La mayoría de los usuarios de Android que han flasheado la ROM de CM11 se han topado con problemas con la cámara. En concreto, muchos comentan haber recibido el mensaje “Incapaz de conectar a la cámara” o “la aplicación galería se ha detenido”.

Hasta ahora la única solución cada vez que se quería tomar una fotografía era reiniciar el teléfono. Sin embargo, existe la posibilidad de instalar una APK de cámara que resolverá todos vuestros problemas. Podéis descargarla desde el siguiente enlace: 12-14_GoogleCamera_4.4.2_signed.zip

Pasos para instalar la APK:

  1. Para instalar la cámara deberéis activar la opción de "Fuentes desconocidas" en la sección de Privacidad del menú de Ajustes.
  2. Una vez descargada la movéis a la tarjeta SD interna.
  3. Después entráis en el menú recovery y la instaláis desde la opción "install zip desde sd card".
  4. A continuación reiniciáis el dispositivo.

Al reiniciar se habrá creado un acceso directo a la cámara en la pantalla principal de vuestro smartphone que no funcionará. Lo que tenéis que hacer es acceder a vuestro cajón de aplicaciones y crear un nuevo acceso directo.

Esta cámara, al parecer, ha sido probada en el Galaxy S3 con las ROMS CyanFox, Ultima ROM, OmniRom, ResurrectionRom, y ahora en ProBam 4.4.2

Si os animáis a probarla no dejéis de comentarnos vuestras impresiones.

Un saludo!!

— modificado el 17 mar. 2014 11:55:09

Contestar
Juan Manuel Gonzalez
  • Posts del Foro: 3

17 mar. 2014 16:50:50 vía Web

hola te puedo hacer una consulta... tengo un galaxy s-i9000b que actualize a cyanogemod 11 osea logre actualizarlo pero no me responde el tactil nose como solucionarlo por que funcionaba bien. si tienen alguna solucion seria genial! desde ya gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 mar. 2014 11:33:49 vía Web

Yo volvería a instalar el firmware de sotck porque no es normal que suceda ese fallo.

Contestar
Juan Manuel Gonzalez
  • Posts del Foro: 3

21 mar. 2014 5:51:49 vía Web

hola gracias por responder, te comento no lo pude instalar pero si intale cyanogenmod 10.1.0 con android 4.2.2 y anda fenomenal todo pero no hice back up de la carpeta efs como un tonto se me paso y ahora se me borro el imei, tengo uno generico.. necesito ayuda para descargar
Model: GT-I9000B
Model name: GALAXY S
Country: Brazil (VIVO)
PDA: I9000BVJJW4
que es la original y ver si se me restaura la efs asi hago el back-up

Contestar
Juan Manuel Gonzalez
  • Posts del Foro: 3

21 mar. 2014 5:54:18 vía Web

osea el pda lo tengo lo que no pude descargar por que no lo encuentro son CSC: I9000BZVVJW2
MODEM: I9000BVJJW2

Contestar
Juan Duga
  • Posts del Foro: 18

21 mar. 2014 14:13:26 vía Web

Hola, yo tengo instalado en mi S3 i9300 la ROM CM11 M4, que si bien la camara no funciona a la perfeccion tampoco me daba esos cuelgues que mencionabas, entonces decidi probar la solucion que comentas en este post y debo decir que luego de flashear este zip, dejo de funcionar tanto la camara como la galeria, no se si sera un problema de mi terminal o hice algo mal, pero no es la primera vez que flasheo aplicaciones... la solucion: volver a flashear la ROM...

Contestar
Arnaldo Villalba
  • Posts del Foro: 2

21 mar. 2014 22:52:19 vía App

Hola cómo estás? Por si acaso sabe cómo resolver el mismo problema en en Pacman Rom 4.3.1. Ya no sé si es un problema de compatibilidad con el kernel o de la Rom. Probé con la Slimbean y tuve el mismo problema. Mi celular es un GT-I9305, anteriormente tenía 4.3 de fabrica.

Contestar
Diz Kordia
  • Posts del Foro: 1

23 mar. 2014 16:48:12 vía Web

una pregunta puedo instalar un recovery en mi mega 6.3 sin ser root solo con el archivo .tar via odin ????

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 mar. 2014 11:34:10 vía Web

Sí, es necesario ser root, aunque también te diría que no tiene mucho sentido instalarlo sin ser root.

Contestar
Carlos Vallejo
  • Posts del Foro: 1

31 mar. 2014 16:51:23 vía Web

Una vez instalada esa camara funciona casi perfecto a veces presenta uno que otro error pero, si yo quisiera desinstalarla por que quiero tener la que viene con mi ROM de Cyanogenmod que deberia hacer, claro esta sin realizar los wipes que me borran las configuraciones en mi celular? Gracias :grin:

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 17:41:17 vía Web

tendrías que localizar la APK y desinstalarla.

Contestar
Aaron B
  • Posts del Foro: 3

4 abr. 2014 1:58:01 vía Web

Que tal?
Haber si me puedes ayudar, la cámara a mi me va bien pero cuando tomo una foto con flash se atora todo el equipo, se apaga la pantalla y ya no da ni para adelante ni atrás incluso no puedo forzar el reinicio dejando el botón de Encendido varios segundos, tengo que quitar la pila, ponerla y volver a encender el equipo.
Sabes de alguna solución a este problema.

Saludos.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 abr. 2014 17:23:03 vía Web

Aaron ¿has probado la APK?

Contestar
Aaron B
  • Posts del Foro: 3

4 abr. 2014 23:09:56 vía Web

Ya instale la APK y sigue igual se atora cuando destella el flash y detecte que pasa lo mismo cuando grabas video después de unos segundos de grabar igual se atora y hay que remover la batería para poder iniciar el móvil de nueva cuenta, lo probé con otro par de aplicaciones "CameraZoomfx y A better Camera" y pasa exactamente lo mismo. :wink:

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 abr. 2014 18:36:16 vía Web

Has probado a restaurar el dispositivo a condiciones de fábrica?

Contestar
Aaron B
  • Posts del Foro: 3

11 abr. 2014 21:44:23 vía Web

Ya lo intente, lo mejor fue cambiar de Rom prove varias y siempre lo mismo hasta que instale CyanFox y funciono correctamente después de instalar la APK. También me di cuenta que con esta Rom batería dura bastante mientras con las otras se drena muy muy rápido.
Gracias y saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 abr. 2014 15:34:19 vía Web

Gracias por la información Aaron, muy interesante.

Un saludo!

Contestar
Diego H
  • Posts del Foro: 1

12 may. 2014 8:08:57 vía App

con Cyanogenmod 11 nightly se sigue bloqueando y toca usar RestartCamera o reiniciar ...

Contestar
Havid lozz
  • Posts del Foro: 2

25 ago. 2014 20:56:49 vía Web

Tengo una semana de haber instalado cyanogedmod y me funciona de maravilla incluyendo la cámara, al parecer tuve algo de suerte jeje

Contestar
July
  • Posts del Foro: 1

5 sept. 2014 3:50:13 vía Web

Hola! Pues al principio con la CM11 me fue genial pero la semana pasada actualice y ya la cámara no me funciona. Descargue en la Playa Store una "Cámara de Google" que dice en la descripción que es para android 4.4 en adelante. Será de casualidad la misma que aquí recomiendan? Pues con esa cámara me sirve la trasera pero al cambiar a la frontal, colapsa

Contestar
Borja Lorenzo
  • Posts del Foro: 1

13 feb. 2015 16:07:44 vía Web

A mi a pesar de haber instalado esta apk me sigue pasando lo de forzar cierre me puede decir otra solución??

Contestar
Jose Ferrer
  • Posts del Foro: 1

26 feb. 2015 0:59:39 vía Web

BUEN DIA ME FUNCIONO PERFECTAMENTE EN COOK ROM 4.4.2 C ROM PARA GALAXY NOTE N7000

Contestar
Albert Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

13 sept. 2015 6:33:13 vía Web

Hola oye tengo un samsung galaxy s3. Tengo un el mismo problema me puedes ayudar porque el link que dejaste no me carga y si carga me manda a otra pagina.

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

8 mar. 2016 3:56:26 vía Web

yo no instalaria rom cocinada siempre traen problemas, me quedo con la stock

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Contestar
Carlos Enrique
  • Posts del Foro: 2

5 ago. 2016 23:22:35 vía Web

Hola , quisiera preguntarte si este archivo hará funcionar la cámara de mi gfive president g6 plus, tiene el mismo problema de tu samsung, o me puedes ayudar con un archivo que le funcione Gracias, espero tu respuesta.

Contestar
Peter
  • Posts del Foro: 1

8 oct. 2017 18:07:39 vía Web

Enlace caído.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

8 oct. 2017 18:50:55 vía Web

Nada del otro mundo teniendo en cuenta la fecha de la publicación: 17-mar-2014

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar