Cómo rootear el Huawei Ascend Y300

  • Respuestas:11
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 mar. 2014 16:00:39 vía Web

Hola a todos!

El Huawei Ascend Y300 es, actualmente, el segundo dispositivo más popular en España después del Motorola Moto G de 16GB. Seguro que muchos estáis interesados en rootear vuestro Huawei y por eso os ofrezco este sencillo tutorial explicando paso a paso cómo hacerlo.

Advertencias y Requisitos

  • Antes de nada os recuerdo que rootear un terminal es un proceso que siempre puede conllevar riesgos por lo que advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda ocasionar en vuestros terminales.

  • Antes de iniciar el tutorial es obligatorio llevar a cabo una copia de seguridad de toda la información almacenada en vuestros terminales.

  • El dispositivo debe tener al menos una carga de batería del 80%.

  • Los Drivers USB deben estar correctamente instalados en el ordenador y la depuración USB activada (Ajustes > Opciones de desarrolladores) en el dispositivo para transferir archivos entre el teléfono y el PC.

  • Este tutorial es sólo válido para los modelos de Huawei Y300-0100 e Y300-0151 con Android 4.1

  • Debéis contar con una tarjeta uSD como mínimo de 1GB.

    Pasos para rootear Huawei Ascend Y300 0100 e Y300-0151(Huawei U8833-1) con bootloader bloqueado

1. Descargad en vuestro PC el siguiente paquete: Desbloqueo Bootloader Offline [Y300] .

2. No es obligatorio, pero es recomendable formatear la uSD.

3. Descomprimir el paquete descargado ("Desbloqueo Bootloader Offline [Y300]" ), y copiarlo en la raíz de la uSD, la carpeta “dload” con su contenido (UPDATE.APP).

4. Introducir la tarjeta uSD (en caso de que no lo hubiéseis hecho ya), desactivar inicio rápido y apagar el teléfono.

5. Entramos en modo actualización de software pulsando y manteniendo pulsadas las dos teclas de volumen simultáneamente ( Volumen “-” + Volumen “+” ), y, al mismo tiempo, sin soltar estas, pulsamos (Power) .

6. Cuando el proceso finalice la barra “Rosa” llega al final del recorrido se muestra “Update Complete” (Actualización Completada) y el teléfono se reiniciará automáticamente. Si esto no sucede, necesitaremos quitar la batería y volver a colocarla (antes de hacer esto esperar 30/45 segundos).

Si todo ha salido bien, ya tendremos el kernel root, del Y300-0000 que puede diferir ligeramente del Y300-0100 (aparentemente idénticos).

7- A continuación conectamos el móvil al PC, activamos el modo depuración USB e instalamos los drivers ADB correspondientes al modelo Y300. Para ello vamos a Mi PC, accedemos a la unidad correspondiente al terminal e instalar el archivo Handset WinDriver)

Para Rootear el móvil utilizaremos la siguiente aplicación: Unlockroot 3.1

8- Cuando iniciemos el software, seleccionamos primero la pestaña denominada root y a continuación seleccionamos nuestro terminal para finalizar el proceso.

Ahora, en teoría, ya debería esta rooteado el terminal.

Posibles problemas después del rooteo

Cambiar el Kernel de Y300-0100 o Y300-0151 al Y300-0000 para su correspondiente rooteo puedo acarrear los siguientes problemas:

1- La imagen de inicio puede aparecer distorsionada, algo que tampoco tiene gran importancia.

2- Problemas de fluidez: al cambiar el kernel la interface podría no funcionar correctamente presentando, en ocasiones, algún bloqueo no muy importante.

3- En algunos terminales ha presentado problemas gráficos, aunque tampoco excesivamente graves.

Solución:

La solucuión para evitar estos problemas es instalar el boot.img de la B176, que está hecho para el Y300-0100/Y300-0151. Para hacerlo sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

1- Iniciar el móvil, entrar en "Ajustes > Opciones de desarrollo" y activar la "Depuración por USB".

2- Descarga y descomprímelo en el ordenador el siguiente archivo: http://www.solidfiles.com/d/1dfd315bfa/

3- Conectar el móvil al ordenador, entrar en la carpeta descomprimida y ejecutar el archivo install-windows (si estás en Linux usa el archivo install-linux.sh y selecciona la opción "Ejecutar en un terminal" ).

4- A continuación el móvil se reiniciará con el nuevo boot.img

— modificado el 20 jun. 2014 18:00:25

dvdsnl

Contestar
dvdsnl
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2014 8:00:54 vía Web

Hola se cayo el link de unlock

ojala puedas remediarlo

por cierto muy buen tuto bien explicado

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 jun. 2014 18:00:41 vía Web

Ya he vuelto a incluir enlaces. Gracias.

Contestar
Andrea Blanco
  • Posts del Foro: 1

2 jul. 2014 5:52:51 vía Web

Hola, hice todo el procedimiento y todo pasó tal cual dices. Pensé que esto me permitiría desinstalar las aplicaciones pre-instaladas que trae mi teléfono pero no he visto cómo. ¿Puedo hacerlo con tu root?

Contestar
Miguel Angel Beltran
  • Posts del Foro: 1

18 jul. 2014 12:49:44 vía Web

El rooteo del movil ya lo he realizado de forma atipicamente sencilla con el [Kingo Android Root][1], ahora estoy buscando la forma de instalar un Cyanogenmod, pero el bootloader parece que me lo pone dificil,
Con el [MTKDroid][2] en modo automático no consigo instalarle el CWM.

He realizados todos los pasos en un Y330-U01 instalando desde una uSD, pero la pantalla me muestra un FAIL muy feo, no parece funcionar.

Tambien he intentado instalar la [APP][3] para hacerlo desde el mismo movil y nada.

Todos los links que apunta a la web de Huawei para que te den el código de desbloqueo parece caidos, además mi movil es libre de fábrica (de operador, se entiende).

Comienzo a desesperarme.... hay algo que me estoy dejando por el camino?

Espero que puedas iluminarme :)

Un abrazo

Contestar
Luis Pelayo
  • Posts del Foro: 1

22 sept. 2014 0:03:35 vía Web

Hola, buen dia

Instale esta update.app por error, en un Huawei G510, y me ha ocasioado que mi movil no cargue, ademas de calentarse como el infierno y devorar la pila.

Ya se que no son responsables, no es un reclamo, sino una peticio de ayuda, nececito saber como restaurarlo. ya le aplique otro Update.app (la B200) pero sigue en lo mismo.

Que puedo hacer para no perder el movil

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

11 oct. 2014 18:23:55 vía App

Para eso se necesita una app de la google play store llamada link2sd que si le das permisos root te deja desinstalar aplicaciones preinstaladas

aiuda.

Contestar
Elena Alvarez
  • Posts del Foro: 2

25 oct. 2014 12:09:50 vía Web

hola¡ he seguido todos los pasos pero me he quedado en instalar Handset WinDriver.No lo encuentro y aunque el ordenador me reconoce el movil el Unlock Root no.Me puedes ayudar?

Contestar
Elena Alvarez
  • Posts del Foro: 2

25 oct. 2014 12:37:08 vía Web

Ya está, gracias¡¡

Contestar
Cristian Camilo Ruano Jurado
  • Posts del Foro: 1

16 feb. 2015 16:33:53 vía Web

Si quieres desintalar aplicaciones preinstaladas, no es necesario ser Root, bajale Clean Master, de la Play Store, y el te dejara borrar aplicaciones preinstaladas

Contestar
Damián Álvarez
  • Posts del Foro: 1

25 feb. 2015 22:11:19 vía Web

hola, amigo mi telefono es chino, el y300-0000 y quiero saber si puedo rootearlo tengo 1 dia con el celular.

Contestar
Damian Bengochea
  • Posts del Foro: 1

18 oct. 2015 20:00:13 vía Web

Hola, eso se logra bajando una app(buscalo en google,hay un montón)
Espero haberte ayudado!
Saludos

Contestar