Root Samsung Galaxy Tab 3 Lite 7.0 [SM-T110]

  • Respuestas:54
  • Cerrado
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 mar. 2014 16:07:56 vía Web

Hola a todos!

Ya son varios los usuarios del foro de AndroidPIT que se han hecho con un Galaxy Tab 3 Lite y que nos preguntan cómo rootear este dispositivo. Se trata de un proceso muy sencillo que os explico a continuación.

Advertencias

- El tutorial es sólo para el Samsung Galaxy Tab 3 Lite7.0 [SM-T110].

- Es obligatorio realizar copias de seguridad de todos los datos antes de comenzar con el proceso.

- El dispositivo debe tener al menos una carga de batería del 80%.

- Los Drivers USB deben estar coorectamente instalados en el ordenador y la depuración USB activada (Ajustes > Opciones de desarrolladores) en el dispositivo para transferir archivos entre el teléfono y el PC.

- Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos por lo que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias negativas que este tutorial pueda ocasionar en vuestros terminales.

Pasos para rootear el Galaxy Tab 3 Lite 7.0

1. Instala Odin 3.07 en tu PC
2. Descarga el recovery CWM en tu tablet. Puedes descargarlos desde el siguiente enlace:
CWM 6.0.4.7
3. Descarga el archivo para rootear el dispositivo en la raíz de la SD interna o externa:
android-armeabi-universal-root-signed.zip
4. Iniciar Odin 03:07
5 Enciende el Galaxy Tab 3 Lite en modo de descarga pulsando el botón Home + Volumen hacia abajo + Power (encendido) y después pulsa en Subir volumen para entrar en modo download, después conécta el tablet al PC a través de USB. Odin debería reconocerlo indicándolo en la pestaña superior izquierda ID:COM que se volverá de color amarillo.
6. Desactiva la opción Auto Reboot, Factory Reset debería estar activada y Partition también debería estar desactivada.
7 Selecciona el recovery en PDA.
8 Pulsa Iniciar. Cuando termine de flashearse el recovery, en la casilla de ID:COM debería aparecer ( Pass ).
9. Después reinicia el dispositivo en recovery pulsando las teclas de Home + Volumen hacia arriba + Power (encendido). Después suelta el botón de encendido y mantén los otros pulsados durante 20 segundos hasta que se inicié el menú de recuperación.
10. Dentro del recovery escoge la opción Install zip from SDCard; choose zip from SDCard y escoge el archivo android-armeabi-universal-root-signed.zip y pulsa yes.

En caso de que encontréis problemas para navegar por el recovery instalad la aplicación QuikBoot.APP para solucionar los problemas de navegación en el recovery.

Eso es todo!

Si tenéis cualquier problema no dudéis en comentarlo en este hilo.

Un saludo!

— modificado el 31 mar. 2014 17:15:12

Diego Felipe Jorquera Flores

Carlos M
  • Posts del Foro: 8

24 mar. 2014 20:10:13 vía Web

Hola!! Hay links que estan caidos ¿puedes resubirlos a algun sitio?

Gracias!!

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 mar. 2014 10:48:51 vía Web

Ya está corregido Carlos.

juan carlos ornelas

Carlos M
  • Posts del Foro: 8

26 mar. 2014 22:41:29 vía Web

Hola, cuando hago el paso 10 no me aparece el archivo apk para instalar. Lo busco como dice el tutorial pero no lo encuentra. Es como si no estuviera pero si está
Se puede instalar com una app normal o hay que hacerlo dentro del recovery?

P.D: No he dicho nada...estaba haciendo mal ese paso. Muchas gracias por poner el tutorial!!

Un saludo

— modificado el 26 mar. 2014 23:43:20

Carlos M
  • Posts del Foro: 8

27 mar. 2014 20:24:53 vía Web

Una pregunta, como hago para pasar las carpetas de los datos de los juegos y aplicaciones a la tarjeta externa?

Mi intencion de hacer el root es esa, la de instalar todo en la externa, las carpetas de datos tambien que al fin y al cabo es lo que mas ocupa...
He visto este tutorial pero pone que tengo que hacer una restauracion ¿no pierdo el root si lo hago?

https://www.nextpit.es/tutorial-aumentar-memoria-android

Un saludo

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 mar. 2014 16:32:36 vía Web

Hola, no, con el hard reset no se pierde el root. Si lo haces, acuérdate de hacer antes una copia de seguridad de toda tu información.

Carlos M
  • Posts del Foro: 8

28 mar. 2014 22:05:22 vía Web

Hola, he encontrado este otro metodo que es con una app que se llama Folder mount. La he probado con el Call of duty y funciona lo unico que va algo mas lento el juego

AFC
  • Posts del Foro: 2

29 mar. 2014 21:43:30 vía Web

hola, realice el procedimiento que indicas y no me funciono, ahora al encender la tablet me muestra SM-T220 y se apaga. verifique el pagina donde colocaste el link para descargar el CWM y dice que fue probada en una SM-T220. por favor me indicas si este procedimiento efectivamente es para la T110 y si fue probado. gracias...

Carlos M
  • Posts del Foro: 8

30 mar. 2014 0:39:25 vía Web

Hola, te refieres a este metodo?
https://www.nextpit.es/tutorial-aumentar-memoria-android

O a la aplicacion Folder Mount?

Vuestro tutorial de ¿Cómo aumentar la memoria de tu Android? no lo he probado

Si probe esa aplicacion, Folder mount y funciona, mueve los datos de la memoria interna a la externa, que es lo que queria para dejar mas espacio en la memoria interna. Lo he probado con varios juegos, real racing 3, call of duty, colin mcrae...

eva maria gonzalez tames
  • Posts del Foro: 1

30 mar. 2014 13:01:26 vía Web

Hola soy evi de algeciras y estoy algo desesperada porque en tablet samsung galaxi tab2 se ha quedado como en un bucle en modo recovery y no pudeo flash porque dl pc no la reconoce siempre vuelve al revovery le de donde le de si alguien me puede ayudar .GRACIAS

Jorge Luis Huamaní Cárdenas
  • Posts del Foro: 2

31 mar. 2014 20:58:52 vía Web

Hola hace 3 días que me compre mi Samsung Galaxy Tab 3 lite y como no pude jugar los juegos desde la memoria externa tenia que rootear mi dispositivo, y bueno el unico metodo que encontre fuel el tuyo y me atreví a usar el método que has explicado:
pero en la parte donde explicas "Después reinicia el dispositivo en recovery pulsando las teclas de Home + Volumen hacia arriba + Power (encendido). Después suelta el botón de encendido y mantén los otros pulsados durante 20 segundos hasta que se inicié el menú de recuperación."
No me aparecio el recovery, y al encenderlo me aparecio un mensaje de alerta "SM-T220" y tambien explicaste que : "En caso de que encontréis problemas para navegar por el recovery instalad la aplicación QuikBoot.APP para solucionar los problemas de navegación en el recovery"
Y tampoco me funciono, y como no tenia nada mas que perder volvi a realizar los pasos, intente y seguí intentando y derrepente me aparecio el modo recovery e instale el "android-armeabi-universal-root-signed.zip", y ahora tengo mi "Samsung Galaxy Tab 3 lite [SM-T110]" rooteado, gracias al metodo que tú explicastes.
Ya llevo 1 semana usandolo y no he detectado ningún problema, lo unico malo es el mensaje que aparece al prender el dispositivo.
Ahora ya estoy jugando desde la memoria externa gracias :D
Para aquellas personas que no les ha funcionado este metodo, vuelvan a intentarlo.ya que el problema surge al entrar al modo recovery una vez que ingresas solo instalas el "android-armeabi-universal-root-signed.zip" y listo

— modificado el 31 mar. 2014 21:00:11

Alejandro Alonso Nieto

Jorge Luis Huamaní Cárdenas
  • Posts del Foro: 2

31 mar. 2014 21:02:28 vía Web

Quisiera saber si alguien sabe como poner una memoria usb al Samsung Galaxy Tab 3 Lite por el cable otg ya que no me reconoce la memoria usb y ningun otro dispositivo.

— modificado el 31 mar. 2014 21:10:27

aevik maxwell
  • Posts del Foro: 1

10 abr. 2014 4:10:55 vía Web

esto funcionara en un galaxy tab lite 7.0 sm-t111?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 abr. 2014 12:56:23 vía Web

Cómo indico en las advertencias, este tutorial es sólo para el Samsung Galaxy Tab 3 Lite7.0 [SM-T110].

carlos andrade
  • Posts del Foro: 2

6 may. 2014 5:58:10 vía Web

parcero como hago para eliminar la molesta imagen del arranque de sm t 210???????????? por favor se lo agradezco que le quiero regalar esta tablet a mi hijo y se la estoy personalizando pero esto me daña todo el trabajo. gracias espero su respuesta y que bien por esta informacion del root

carlos andrade
  • Posts del Foro: 2

6 may. 2014 5:59:14 vía Web

como se hace para eliminar el mensaje de arranque??????????????????????????

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 may. 2014 15:51:25 vía Web

A qué mensaje te refieres, al de Samsung?

Criisthian Rojas
  • Posts del Foro: 3

7 may. 2014 18:30:38 vía Web

a la hora de reiniciar no entra en en modo recovery y no puedo hacerme superusuario ayuda...

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 may. 2014 10:50:52 vía Web

Criisthian, no entra en el recovery manualmemnte, es decir, pulsando Home + Volumen hacia arriba + Power (encendido).

Criisthian Rojas
  • Posts del Foro: 3

8 may. 2014 18:55:35 vía Web

si pulsando Home + Volumen hacia arriba + Power (encendido) no entra al recovery prende y muestra el logo de samsung y se apaga o no hace nada mas le mantengo y nada se queda asi, le vuelo a intentar y hace lo mismo. prender normalmente si lo hace pero al reiniciarla ya entra al recovery normal no al que se le flashea o lo que se le haga jeje y vuelvo a meter el CWM por el odin y nada hace lo mismo :(

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 may. 2014 16:40:39 vía Web

Si entra al recovery normal, no debe haber flasehado bien CWM.

Criisthian Rojas
  • Posts del Foro: 3

9 may. 2014 21:07:04 vía Web

Y como hago pa flashear bien porque realizo los pasos tal y como estan y nada, la conecto la flasek en el odin y voy a entrar al recovery y nada... que puedo hacer el CWM si es el correcto ? Yo lo descargo del link el cwm de t110 gracias por su ayuda

Cristopher Gabriel Balthazar Bautista
  • Posts del Foro: 1

10 may. 2014 23:13:39 vía Web

Amigo un favor ,hize todo el tutorial bien pero al iniciar mi tablet solo me sale el recovey menú ,puse reboot system nos y nada se pone la pantalla negra y de nuevo sale el menú .Por favor algún consejo?

Sinuhé
  • Posts del Foro: 1

11 may. 2014 6:53:13 vía Web

Una pregunta amigo podrias hacer un video de como rootearla tablet porfavor para ver bien los ultimos pasos

Aevik
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2014 22:59:24 vía Web

me funciono en un galaxy tab lite t111, aunque solo me entro una vez al modo recovery, lo que quiero decir es que ya no me entra al modo recovery xD pero ya que mas da, Soy root sin problemas de hace como 2 semanas.

Postdata: aquellos que le funciono este método les recomiendo no hacer un reset desde el munu de configuraciones del teléfono porque luego cuando se apaga, de ahi no se vuelve a prender porque el menú de recovery no funciona muy bien, al parecer por una incompatibilidad o algo xD.
Postdata 2: eh leído que la primera vez que inicias el CMW hay que hacer el Wipe data factory reset y el Wipe cache partition puede que por eso a muchos no les funciona.

— modificado el 18 may. 2014 0:41:58

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 may. 2014 16:47:55 vía Web

Gracias por el comentario Aevik.

Tomas De La Fuente Ulloa Alexis
  • Posts del Foro: 1

3 ago. 2014 4:16:25 vía Web

oye como es que se intala de intaal zip from SDCard choose zip from SDCard???? ayuda pls hago todo bn pero no entiendo eso :/

Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

4 ago. 2014 17:38:40 vía Web

Tomas De La Fuente Ulloa Alexis

oye como es que se intala de intaal zip from SDCard choose zip from SDCard???? ayuda pls hago todo bn pero no entiendo eso :/

Sí, efectivamente

Yanara Garrido Zambrano
  • Posts del Foro: 1

11 ago. 2014 6:26:42 vía Web

Ola , si rooteo la tablet me reconocera el otg??

Santiago De Antonio
  • Posts del Foro: 1

13 sept. 2014 16:28:27 vía Web

Hola.
Todos los pasos me han ido perfectos, pero al reiniciar la tablet como se que está rooteada? porque por ejemplo no puedo desistalar aplicaciones que vienen por defecto.

Adolfo Espinosa
  • Posts del Foro: 1

22 oct. 2014 2:29:59 vía Web

¿como puedo arreglar de que mi galaxy tab 3 lite se queda en un ciclo infinito entre el modo recovery y la pantalla de prendido?

Arturo Mönsalve Campos
  • Posts del Foro: 1

22 oct. 2014 6:43:46 vía Web

Tengo el samsumg galaxy tab 3 lite modelo sm t110, quisiera saber si el rooteo me permite utilizar cable ot0g.

Randal20
  • Posts del Foro: 1

22 dic. 2014 10:14:53 vía Web

Hola buenos dias, tengo este dispositivo en concreto y he leido que esta capado en cuanto a sus funcionalidades como conectarla a una television por hdmi. Rootearla podría ser una solucion o es inutil intentarlo? No hay manera humana de poder conectarla a la tele? Muchas gracias

Rafa Tobo
  • Posts del Foro: 1

3 feb. 2015 12:59:08 vía Web

Hola, Tengo el t110, cuando ejecuto el odin no puedo quitar la señal de auto reboot, porque todas las opciones me salen en gris atenuado y no puedo tocarlas ni para quitarlas ni para ponerlas, ¿como puedo hacer accesible esas marca?. Gracias

jose G C
  • Posts del Foro: 1

7 mar. 2015 1:30:14 vía Web

SALUDOS!! el link del root esta caido, encontre este en otra pagina, puedes verificar si es valido.

android-armeabi-universal-root-signed.zip_ The md5 for this file is 7fceb15ff2787b10532f2bb4b8e62ae0 and a file size of 1.8MB

Gracias por la atencion!! :)

TriM
  • Posts del Foro: 1

1 abr. 2015 17:36:39 vía Web

El tercer enlace parece no funcionar.

¡Gracias por el aporte!

— modificado el 1 abr. 2015 18:39:15

Anna Morales
  • Posts del Foro: 1

20 abr. 2015 6:15:57 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Ya está corregido Carlos.

no puedo descargar los archivos del paso 2 y 3, dice que pudo haber sido removido o una chingaderita asi.
YA ME DESESPERE! he intentado e intentado hacerlo root y nada mas no ):
es la galaxy tab 3 lit3 (sm-t110)

mr.danger
  • Posts del Foro: 10

3 may. 2015 19:31:41 vía Web

perdona pero para poner esta clase de tutorial mejor no lo hagas la próxima vez (un novato corre el riesgo de brickear el dispositivo aunque siga tus instrucciones). muchos de los usuarios no saben ni presuponen nada . hay que explicar paso a paso.

Tomi Ignacio
  • Posts del Foro: 2

6 may. 2015 21:12:44 vía Web

Hola Tengo Un Problema, Resulta Que Roote La Table Bien, Iba Todo Perfecto Hasta Descargue SuperSU Pero Decía Que Tenia Que Descargar Algo
YA APRETE ACEPTAR
La Tablet Se Apago Y Comenso A Descargar Algo
Después De Eso La Tablet No Se Encendia
Apretaba El Botón Power Para Prender Y Me Salia El Logo Samsung Y Se Apagaba
Y Me Sale A Cada Rato El Recovery De CWM
Mi Numero Es
+56986243109

Tomi Ignacio
  • Posts del Foro: 2

6 may. 2015 21:17:27 vía Web

Y No Para De Salir El Recovery De CWM

Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

7 may. 2015 1:22:47 vía App

Hola Tomi,

Prueba hacer wipes? Haber si con eso te ayuda.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

alexad
  • Posts del Foro: 1

26 may. 2015 4:10:07 vía Web

hola estoy en el modo recovery ya encontre la carpeta android-armeabi-universal-root-signed.zip pero le doy a ok con la tecla de encendido me sale 2 carpetas METAL-INF Y SYSTEM y no se que aser ayuda

Victor Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

16 jun. 2015 6:48:54 vía Web

no puedo

Halcon Dorado
  • Posts del Foro: 1

18 jun. 2015 16:27:15 vía Web

Ya no funcionan los link estan eliminados

carlos llamas orozco
  • Posts del Foro: 1

12 jul. 2015 0:05:11 vía Web

EL PROGRAMO ODIN NO RECONOCE MI DISPOSITIVO EN MODO DOWNOLOAD

— modificado el 12 jul. 2015 0:05:45

Diego Felipe Jorquera Flores
  • Posts del Foro: 1

11 ago. 2015 2:50:39 vía Web

Gracias bro me sirvió mucho

Trevor Stone
  • Posts del Foro: 1

30 dic. 2015 16:37:57 vía Web

Porque al hacer el paso 9 me salen en pantalla " SIN COMANDOS" y me sale un recovery basico y no puedo Instalar el archivo, ayuda :(

Android Play
  • Posts del Foro: 3

30 dic. 2015 22:07:07 vía Web

Porque al hacer el paso 9 me salen en pantalla " SIN COMANDOS" y me sale un recovery basico y no puedo Instalar el archivo, ayuda :(

Joshep Chopa Shishco
  • Posts del Foro: 1

8 ene. 2016 16:30:14 vía Web

tines que volver el dispositivoa fabripa para los que no les sale el menu de recovery

Christopher Casco
  • Posts del Foro: 1

22 feb. 2016 21:57:40 vía Web

Amigo hice todo lo que dice tu tutorial, y ahora mi tablet solo inicia en modeo recovery