Motorola Moto G — Cómo resucitar un Moto G

  • Respuestas:15
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 13:53:18 vía Web

Hola a todos!

¿Habéis estado jugando con vuestro Moto G hasta que os habéis dado cuenta de que se ha quedado como un ladrillo? Es decir, vuestro Moto G no enciende, ha quedado muerto. Seguramente la causa sea problemas en un rooteao o instalación de un firmware no adecuado. Si es así, os ofrezco una serie de consejos para devolver la vida a vuestro terminal.

Lo primero que hay que hacer antes de nada, es una copia de seguridad de toda la información almacenada en tu dispositivo.

1. Hard Reset

En primer lugar lo que tendríais que hacer a vuestro terminal es un hard reset para devolverlo a condiciones de fábrica. Podéis consultar el siguiente hilo del foro para aprender cómo hacerlo: Cómo devolver el Moto G a estado de fábrica

2. Cómo corregir el problema de reinicio constante

Después de haber instalado una nueva ROM en vuestro dispositivo, puede que este haya entrado en un bucle de constantes reinicios. Si es así, puedes resolver el problema siguiendo los pasos que explico a continuación:

Enciende tu Moto G en modo de recuperación o recovery.
Desde allí, selecciona "borrar partición de caché" o “wipe cache partition”.
También desde el menú principal de la recuperación puedes seleccionar "borrar caché dalvick" o “wipe dalvick cache”.
Además, puedes hacer un restablecimiento completo o restauración de fábrica para estar seguro de que el problema se ha solucionado con éxito.
Luego, vuelve al menú principal del recovery.
Selecciona "reiniciar el sistema ahora" o "reboot system now".

3. Cómo arreglar un Moto G que entra constantemente en el recovery

En caso de que la haya sucedido esto a vuestro terminal, podéis intentar desrootearlo en caso de que lo hayáis rooteado previamente, o devolverlo al firmware o versión de Android de stock, proceso que os explico a continuación.

4. Cómo instalar un firmware Android de stock en el Moto G

1. En primer lugar descarga en tu PC el formware de stock compatible con vuestro modelo de Moto G desde este enlace: Motorola Firmwares.

2. Descarga en tu ordenador el programa RSD Lite siguiendo las intrucciones que vayan apareciendo en tu pantalla.

3. Descomprime el archivo con el firmware stock de Android en el escritorio de tu PC.

4. En la carpeta descomprimida, localiza el archivo que lleva el formato .XLM y ábrelo usando Notepad haciendo clic en el archivo con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "abrir con..." y seleccionando Notepad (u otro editor de notas) en la lista.

5. En el texto del editor localiza una línea que tenga la palabra getvar (step operation = "getvar"), elimínala y guarda el archivo .xml.

6. Abre RSD Lite en tu PC.

7. Carga el archivo del firmware en el programa (el archivo .xlm recién editado).

8. Inicia to Moto G en modo fastboot o recovery.

9. Conecta el smartphone al ordenador mediante cable USB.

10. Si todo ha ido correctamente en el programa RSD haz clic en start.

11. Cuando concluya la instalación tu terminal ya tendrá instalado el fiormware de stock.

Eso es todo!

Si tenéis alguna duda o consulta no dudéis en publicarla.

Un saludo!

Contestar
Vladimir Villar Lara
  • Posts del Foro: 1

29 jun. 2014 13:21:51 vía Web

Caballero como hago el hard reset si mi moto g esta muerto, no tiene sentido tu ayuda

Fredy GómezLuis Eduardo del Hoyo

Contestar
lovato
  • Posts del Foro: 1

23 dic. 2014 19:51:18 vía Web

MUY BUEN DIA MI PROBLEMA ES QUE CUANDO ROTEE MI CEL TODO IBA BIEN ESO FUE EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE LO QUISE REINICIAR DE FABRICA PARA QUE QUEDARA LIMPIO Y CUANDO LO ESTABA HACIENDO SE QUEDO CON EL LOGO Y DESPUÉS SE APAGO Y AHORA SOLO PRENDE EL LED CUANDO LE PONGO LA USB A LA COMPU O LE CONECTO EL CARGADOR PERO NO HACE NADA MAS Y NO ENTRA EN MODO FASTBOOT Y LO METÍ EN LA COMPU Y NO LEE EL CEL GRACIAS Y BUEN DIA

Contestar
Ivan Kmacho
  • Posts del Foro: 1

12 ene. 2015 4:34:05 vía Web

lovato

MUY BUEN DIA MI PROBLEMA ES QUE CUANDO ROTEE MI CEL TODO IBA BIEN ESO FUE EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE LO QUISE REINICIAR DE FABRICA PARA QUE QUEDARA LIMPIO Y CUANDO LO ESTABA HACIENDO SE QUEDO CON EL LOGO Y DESPUÉS SE APAGO Y AHORA SOLO PRENDE EL LED CUANDO LE PONGO LA USB A LA COMPU O LE CONECTO EL CARGADOR PERO NO HACE NADA MAS Y NO ENTRA EN MODO FASTBOOT Y LO METÍ EN LA COMPU Y NO LEE EL CEL GRACIAS Y BUEN DIA

Yo también tengo un problema similar estaba instalando la room cyanogenmod 12 a mi moto g 4g y se me quedaba en bucle infinito del logo de inicio y después de un rato decidí apagarlo casi que a las malas debido a que tenía que salir y cuando volví el celular no respondía las teclas nada estaba apagado lo dejo conectado y tampoco aparece la animación de carga podrían ayudarme

Contestar
Luis Eduardo del Hoyo
  • Posts del Foro: 1

12 ene. 2015 21:26:31 vía Web

hola tengo un MOTO G QUE NO QUIERE ARRANCAR DE NINGÚN MODO. ESTA ROTEADO Y SE APAGO A MITAD DE LA ACTUALIZACIÓN Y YA NO CONSIGO PRENDERLO . LA PC NO LO DETECTA NO ENTRA EN FASTBOOT. YA INTENTE CONECTARLO AL CARGADOR MIENTRAS PRESIONA LAS TECLAS DE ENCENDIDO Y VOLUMEN MENOS. DE ANTEMANO TE AGRADEZCO SI ME PUEDES AYUDAR! ESTA REALMENTE HECHO UN LADRILLO

Contestar
Agustin Olea
  • Posts del Foro: 1

16 ene. 2015 20:58:20 vía Web

Luis Eduardo del Hoyo

hola tengo un MOTO G QUE NO QUIERE ARRANCAR DE NINGÚN MODO. ESTA ROTEADO Y SE APAGO A MITAD DE LA ACTUALIZACIÓN Y YA NO CONSIGO PRENDERLO . LA PC NO LO DETECTA NO ENTRA EN FASTBOOT. YA INTENTE CONECTARLO AL CARGADOR MIENTRAS PRESIONA LAS TECLAS DE ENCENDIDO Y VOLUMEN MENOS. DE ANTEMANO TE AGRADEZCO SI ME PUEDES AYUDAR! ESTA REALMENTE HECHO UN LADRILLO

ami me esta pasando lo mismo, ya lo resolviste?

Contestar
Wences El Propio
  • Posts del Foro: 2

23 abr. 2015 15:37:27 vía Web

hola Luis Eduardo del Hoyo, queria saber si encontraste alguna solucion para tu problema

— modificado el 23 abr. 2015 15:38:48

Contestar
Wences El Propio
  • Posts del Foro: 2

23 abr. 2015 15:39:22 vía Web

a mi igual favor de pasar informacion wences626@gmail.com

Contestar
hugo duran
  • Posts del Foro: 2

24 abr. 2015 5:19:19 vía Web

hola amigo te pido tu ayuda me sucedio lo mismo y quisiera saber si encontraste alguna solucion para tu equipo y que si me pudieras brindar con dicha informacion gracias de antemano......

Contestar
hugo duran
  • Posts del Foro: 2

24 abr. 2015 5:20:02 vía Web

Agustin Olea

Luis Eduardo del Hoyo

hola tengo un MOTO G QUE NO QUIERE ARRANCAR DE NINGÚN MODO. ESTA ROTEADO Y SE APAGO A MITAD DE LA ACTUALIZACIÓN Y YA NO CONSIGO PRENDERLO . LA PC NO LO DETECTA NO ENTRA EN FASTBOOT. YA INTENTE CONECTARLO AL CARGADOR MIENTRAS PRESIONA LAS TECLAS DE ENCENDIDO Y VOLUMEN MENOS. DE ANTEMANO TE AGRADEZCO SI ME PUEDES AYUDAR! ESTA REALMENTE HECHO UN LADRILLO

ami me esta pasando lo mismo, ya lo resolviste?

hola amigo te pido tu ayuda me sucedio lo mismo y quisiera saber si encontraste alguna solucion para tu equipo y que si me pudieras brindar con dicha informacion gracias de antemano......

Contestar
Lala Pérez
  • Posts del Foro: 2

16 may. 2015 16:11:34 vía Web

Hola, alguien pudo solucionar el problema., MI telefono esta constante reiciandose hasta quedarse sin bateria.Loopea constantemente no me lo lee la compu. NAda!

Contestar
Kro Feliz
  • Posts del Foro: 2

12 jul. 2015 19:49:25 vía Web

hola alejandro agradezco mucho si me ayudas mi moto g esta muerto solo enciende el led no entra a recovery ni nada ayúdame ya estoy desesperada q puedo hacer

Contestar
Guero Eduardo
  • Posts del Foro: 1

1 abr. 2016 3:35:03 vía Web

Amigo tengo el mismo problema se actualizó y ya no prendió ya intente todo desarme y desconecte la batería , apreté el botón de encendido durante hasta 15 minutos , conectando. Ala computadora y apretando el botón de encendido y nada lo único que hace es que lo reconoce el puerto de USB y ya no pasa no entra ni en boot load amigo encontraste solución gracias

Contestar
Ericksamael Draven
  • Posts del Foro: 9

9 abr. 2016 16:56:17 vía Web

Creo que todos tenemos un lindo ladrillo, que NO enciende de ninguna forma y no hay manera de hacer lo que al principio recomiendas, yo ya me di por vencido y solo estoy esperando una oportunidad para cambiar la lógica del moto que es lo único razonable que podría hacer, después de probar casi todo y digo casi porque no atine a la manera correcta de revivirlo.

Un saludo

Contestar
Ericksamael Draven
  • Posts del Foro: 9

30 jul. 2016 17:14:30 vía Web

Buen dia a todos la solucion para revivir su moto g 2013 que solo enciende el led y no lo reconoce la pc esta en -----taringa revivir moto g 2013 hardbrick lollipop---- si lo googlean asi les aparecera la pagina

Contestar