La aplicación de cámara se ha detenido - Solución

  • Respuestas:27
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 abr. 2014 18:22:47 vía Web

Hola a todos!

Os ofrezco una serie de trucos y consejos que podéis poner en práctica cuando recibáis la notificación "La aplicación de cámara se ha detenido".

1. Eliminar caché y datos de la aplicación de cámara:

Accede al menú de Ajustes, y dentro de este, al apartado Administrador de aplicaciones. Busca la aplicación de cámara, accede a esta y pulsa en el botón Forzar Detención. A continuación pulsa sobre los botones Borrar datos y Borrar caché. A continuación reinicia tu dispositivo. Cuando lo hagas se habrán borrado los datos y caché de la app de cámara por lo que se pueden haber perdido algunas preferencias de configuración.

2. Restablecimiento a datos de fábrica:

Si la primera opción no os ha funcionado, entonces, siempre podéis poder probar a hacer un hard reset, pero antes de ello acordaos de haber hecho antes una copia de seguridad de toda la información almacenada en el terminal. Lo podéis hacer accediendo al apartado de copia de seguridad del menú de Ajustes o de forma manual mediante el menú recovery.

3. Wipe cache partition:

Esto no es posible en todos los smartphones. Para llevar a cabo esta acción sigue estos pasos:

  1. Apaga tu dispositivo y vuelve a encenderlo presionando al mismo tiempo Volumen hacia arriba + Home + Power o encendido.
  2. Deja de pulsar la tecla de encendido y continúa presionando las otras dos.
  3. Deberías entrar en el menú Recovery o recuperación de Android.
  4. Utiliza los botones de volumen para seleccionar la opción wipe cache partition y el de encendido para seleccionarla.

Eso es todo. Si alguno conoce una solución alternativa le invito a que la comparta con nosotros.

Un saludo!

Klezi LC

Contestar
Eduardo Wulff Vilà
  • Posts del Foro: 1

25 ene. 2016 14:24:35 vía Web

Ayer me estube peleando toda la tarde con un z5... Es nuevo, y mi padre me pidio k le pasara todo los datos de su viejo xperia.
Al pasar todo empezo a relentisarce y la camara no iva .
Tras horas siguiendo consejos d foros.... Eureka! El fallo era k la sd dl movil viejo estaba dañada. Fue kitarla y todo bien.
Antes d restaurar d fabrica y todas esas historias. Empezad por lo sencillo. Kitar sd... Limpiar cache... Etc.
Espero os sirva a alguno :)

Contestar
Pito Flacido
  • Posts del Foro: 1

14 mar. 2016 15:09:16 vía Web

gracias! me ayudo el punto 1

Contestar
Zol C Demarchi
  • Posts del Foro: 1

29 mar. 2016 12:53:58 vía Web

Buen día! hace un par de meses compre un Kingzone k2 con Android 5.1 Lollipop, funcionaba muy bien, hasta que la cámara dejo de funcionar y me lanza un mensaje de error "no se puede conectar con la cámara, asegúrese de cerrar aplicaciones que puedan conectar con la cámara o el flash". el caso es que lo reinicie y restaure de fabrica pero sigue sin funcionar. He intentado ir a Ajustes/aplicaciones/ (para desactualizar y volver a instalar actualizaciones de cámara) pero allí no esta el icono de la cámara, no se porque ha desaparecido de ajustes.
Que puedo hacer o que solución hay para este error?
Un saludo y gracias de antemano.

Contestar
Martín Zabala
  • Posts del Foro: 1

20 abr. 2016 14:15:37 vía Web

Mi cámara de LG leon simplemente me dice que se detuvo, ya reinicie de fabrica, limpie mi celu y todo lo demás que me han aconsejado, pero nada, obviamente no me queda otra que ir a un técnico, el asunto es que no quisiera pagar por algo que no harán. Realmente se habrá roto mi camara? Odio pagar por algo que no harán... que opinan ustedes?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 abr. 2016 19:51:42 vía Web

Martín Zabala

Mi cámara de LG leon simplemente me dice que se detuvo, ya reinicie de fabrica, limpie mi celu y todo lo demás que me han aconsejado, pero nada, obviamente no me queda otra que ir a un técnico, el asunto es que no quisiera pagar por algo que no harán. Realmente se habrá roto mi camara? Odio pagar por algo que no harán... que opinan ustedes?

¿Has probado con alguna otra aplicación de cámara, por ejemplo la de google?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCMauri Giunta

Contestar
Ivan Castro
  • Posts del Foro: 1

29 abr. 2016 2:35:57 vía Web

Yo tengo el mismo problema que tu, también tengo el mismo sistema operativo y ma paso igual,,!

Contestar
Ely aguado
  • Posts del Foro: 1

10 may. 2016 15:41:33 vía Web

A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue desconectar el móvil quitar la bateria y volverla a poner,volver a conectar y ya me funcionó de nuevo la cámara,
espero os sirva .,

Victor Venegas

Contestar
Alberstesla
  • Posts del Foro: 1

19 jul. 2016 13:22:11 vía Web

Hola buenos días, tengo un elephone m2 y al abrir la camara me aparece: no se puede conectar con la camara, asegúrese de cerrar otras aplicaciones que puedan usar camara o flash.

Bueno los pasos que seguí:

1 Limpie cache de la app, datos, forzar detención y reiniciar. Nada

2 Restablecimiento a datos de fábrica

3.Wipe cache partition

... Y nada, el problema sigue con la camara nativa y las demás.

Pruebo otra rom? Haber si es del S.O?(antes funcionaba, quizás actualizo con algún error)
Mi versión android es 5.1.

¿es posible que sea el flex?
-no funciona ni la camara delantera, ni trasera ni el flash.

Gracias por sus aportes

Contestar
Aixa iglesia
  • Posts del Foro: 2

19 jul. 2016 21:56:31 vía Web

Me sucede algo similar con un lg g4 stylus. Funcionaba perfecto y luego me aparece un cartel que dice "desafortunadamente la camara se detuvo" probé borrando los datos de ésta y realizando un hard reset pero no funcionó. Me vendría genial que alguien me ayude ya que el telefono solo tiene 2 semanas de uso. Gracias!

Contestar
James Torres
  • Posts del Foro: 1

29 jul. 2016 7:45:08 vía Web

Amigo También Tengo Un G4 Stylus Y Mi Cámara Dejo De Funcionar Ninguna App Que Tenga Que Ver Con Cámara Funciona Ya Lo Pudiste Solucionar, El Problema Es Que Tampoco E Encontrado Una Rom, Sea RAR O KDZ

Contestar
La chica del Sweater Geek'
  • Posts del Foro: 1

25 ago. 2016 0:09:28 vía Web

tengo un xperia M2 y no me sirve la camara ya que me dice "se ha detenido la camara" solo que eso paso despues de que mi telefono se callo al agua tendra algo que ver? por que todo me funciona menos eso, por favor denme una solucion

Contestar
Nico Acuña
  • Posts del Foro: 1

1 sept. 2016 15:32:22 vía Web

Buen dia. Tengo el mismo problema, pudiste encontrar la solucion?

Contestar
Oriana Gómez
  • Posts del Foro: 1

8 sept. 2016 22:11:05 vía Web

Amigo la camara no la tengo en aplicaciones que hago? ayuda por fa es un alcatel one touch 6012x

Contestar
Guille Gómez
  • Posts del Foro: 1

28 dic. 2016 13:42:06 vía Web

Hola yo tengovel mismo celular con el mismo problema.. A veces de la nada me funciona la camara y deja de funcionar sola y asi una vez cada mes.. Quisiera saber como te fue a vos que tuviste el mismo problema. Perdon por preguntarte en vez de responder a tu problema. Gracias.

Contestar
Alejandro Todesca
  • Posts del Foro: 1

17 ene. 2017 17:35:25 vía Web

Yo tengo un Sony Z5 Xperia Compaq, es realmente imposible hacer andar la cámara del teléfono. Por momentos anda todo bien y por otro momentos no, cuando abrís la aplicación se queda el teléfono en negro, luego dice : "se ha detenido la cámara" . Cunado reinicias el teléfono se queda en negro unos 10 minutos, hasta que luego puedes acceder. He probado todo y nada funciona, incluso llamar a Sony que no da garantía internacional de sus productos y no saben nada en los locales oficiales. Vengo de un Iphone 5 c y esto es realmente un retroceso total. Mi peor inversión. Sony ya no puede competir con Samsung y Apple.

Contestar
Jennifer Noguera
  • Posts del Foro: 1

26 ene. 2017 4:11:45 vía Web

Tengo el mismo problema con mi Xperia m4 aqua y realmente he intentando hacer que funcione de nuevo la cámara pero ha sido en vano. ¿Tu ya pudiste solucionar el problema?

Contestar
patricia maza
  • Posts del Foro: 1

4 feb. 2017 17:46:34 vía Web

Tengo el mismo problema q tu y realmente es desesperante así que me recomendaron cambiarle la cámara, parece que es eso

Contestar
Mariza Garcia
  • Posts del Foro: 1

8 abr. 2017 4:03:02 vía Web

Hola Alberstesla, te escribo para consultarte si ya encontraste alguna solución porque yo tengo el mismo problema y he hecho todo lo que he encontrado pero no funciona nada y ya no se k hacer he pensado hasta comprarme un cel nuevo pero no está en mi presupuesto y con esto de buscar alguna solución he visitado muchos foros y he encontrado de todo hasta que el samsung s7 le pasa lo mismo y no lo recomiendan ...te agradeceria si es que tu encontraste la solución me pudieses ayudar....gracias

Contestar
RuBéN PéReZ
  • Posts del Foro: 1

5 may. 2017 16:06:30 vía Web

Me pasaba exactamente lo mismo. Después de mucho indagar, restaurar de fabrica y volverme loco, es un problema de la tarjeta sd. Si la quitas y almacenas las fotos en la memoria interna desaparece el problema. Espero que te sirva a ti tambien

Contestar
Eva Sabrina Costa
  • Posts del Foro: 1

6 may. 2017 6:02:11 vía Web

Cabe destacar que si no te sirvió el punto uno y decidís probar el punto dos, en el proceso de restauración, donde tenés que ingresar todos tus datos, llega un momento donde te pregunta desde dónde querés hacer la restauración, tocás ahí y se despliega una lista de opciones, tenes que elegir "restaurar desde dispositivo anterior" (si tu celular con problemas lo acabas de comprar) o elegir una opción en donde sepas q estás en una instancia anterior a la descompostura de la cámara. Caso contrario se restaurará desde el momento inmediatamente anterior a la restauración (donde la cámara ya no funcionaba)

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

5 jun. 2017 21:32:05 vía Web

Excelente artículo.

100% funcional en un Moto G2 con root que tenía ese inconveniente.

Gracias por la información.

Android Adicto

Contestar
mayer muñoz
  • Posts del Foro: 1

6 jun. 2017 22:33:15 vía Web

Lograste solucionar lo de la camara? Me pasa exactamente iguall y no se que hacer.. Restableció de fabrica, cambie software, hice recovery y nadaaaaa

Contestar
Ramiro Anabalon
  • Posts del Foro: 1

17 jun. 2017 19:49:07 vía Web

Ami me pasa lo mismo con mi m4 aqua me sale que otra aplicacion esta usando la camara pero la camara frontal me funciona normal solo me pasa con la de atras

Contestar
Edward
  • Posts del Foro: 1

23 jul. 2017 4:31:17 vía Web

He echo los dos puntos y no me funcionaron. Solo indica su camara se a detenido. No deseo comprar ningun celular aun estoy pagando este en el contrato

Contestar
Daniel Ortiz
  • Posts del Foro: 1

16 nov. 2017 4:52:13 vía Web

Te recomiendo una opscion y creo que es el kit de la cuestión. Apagar el celular. Retirar la micro SD y encender el equipo. Y ya finciona la cámara. Hay un conflicto con la micro SD. Pero la cámara y la app funcionan perfectamente. Este es todo y unicamente el problema. Suerte.

Contestar
Jessica Barrientos
  • Posts del Foro: 1

1 feb. 2018 22:15:46 vía Web

YO TENGO EL MISMO PROBLEMA -
ALGUIEN ENCONTRO LA SOLUCION (LG FLEX 2)

Contestar