Samsung Galaxy S3 mini — [Guía-Tutorial] Cómo hacer root al Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190N

  • Respuestas:46
  • Marcado con chincheta
Darwin
  • Posts del Foro: 30

16 abr. 2014 1:31:29 vía Web

Saludos, amigos de AndroidPIT,

En esta oportunidad les explicaré como hacer root al Galaxy S3 Mini GT-I8190N

OJO: Este tutorial es válido únicamente para la versión GT-I8190N del Samsung Galaxy S3 Mini, aunque de donde saqué la información dice que funciona perfectamente para las versiones GT-I8190 y GT-I8190L. Es de mencionar que hacer root puede causar problemas en nuestro terminal si no se siguen los pasos correctamente. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños que pueda causar un mal rooteo. Por seguridad, es recomendable realizar una copia de seguridad (Backup).

NOTA: Es necesario aclarar que el rooteo lo realicé al Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190N de mi esposa con Android Jelly Bean Stock 4.1.2, por lo que desconozco si funciona con una versión inferior de Android para este terminal o alguna custom rom.

¿Qué necesitamos?

  • Un ordenador o PC con Windows a partir de XP.
  • Un cable USB.
  • Un Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190N con batería cargada al menos un 51 %.
  • Tener instalado Samsung Kies en nuestro PC para que Odin reconozca nuestro terminal (en caso de ya tener instalados los Drivers de nuestro terminal, obviar este apartado).

1° Paso: Instalar Custom Recovery CWM

1) Descargar el Custom Recovery CWM

2) Descargar el Flash-Software Odin3 y descomprimir el archivo .zip

3) Activar la Depuración USB en nuestro terminal, para ello nos dirijimos a Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración de USB

4) Abrimos Odin3 y en la casilla PDA seleccionamos el archivo Custom Recovery CWM que hemos descargado. Asegúrate de que solo están seleccionadas las opciones que se ven a continuación:

image

5) Apaga tu smartphone y reinicialo en Modo Descarga. Para ello tienes que pulsar a la vez Volumen abajo + Botón de encendido + Home. Aparecerá un menú. Confirma pulsando Volumen Arriba. Ahora es el momento de conectar tu smartphone al PC a través del cable USB. Odin lo reconocerá si aparece la casilla ID: COM de color celeste como se muestra en la siguiente imagen:

image

6) Pulsamos Start en Odin para que comience el proceso. Veremos una serie de mensajes en la parte inferior izquierda durante el desarrollo del proceso, el cual termina cuando la casilla en la parte superior izquierda cambia a color verde con la leyenda PASS como se muestra a continuación:

image

7) El proceso es automático y una vez que termine el dispositivo se reiniciará solo. Cuando termine ya podemos desconectarlo del PC. Ya hemos flasheado el Custom Recovery CWM en nuestro Galaxy S3 Mini GT-I8190N.

2° Paso: Hacer root nuestro Galaxy S3 Mini GT-I8190N

1) Descargar este archivo root.zip y colocarlo en la sdcard del dispositivo.

2) Apaga tu smartphone y reinicialo esta vez en Modo Recovery. Para ello tienes que pulsar a la vez Volumen arriba + Botón de encendido + Home. Navega a tráves del CWM usando las teclas Volumen arriba y Volumen abajo. Para selecccionar pulsar el Botón de encendido.

3) Seleccionar la opción install zip from sdcard

4) Luego seleccionar la opción choose zip from sdcard o choose zip from external sdcard Esto dependerá del lugar donde hemos colocado el archivo root.zip

5) Confirmar la instalación del archivo root.zip seleccionando Yes - Install root.zip y esperar hasta que finalice todo el proceso de rooteo.

6) Por último, selecciona la opción reboot your system now para reiniciar tu smartphone y disfrutar de acceso root en tu Galaxy S3 Mini GT-I8190N.

Inicialmente veremos un nuevo icono referente a la app Super SU indicativo de que nuestro terminal ha sido rooteado como muestra la imágen a continuación:

image

Yo en lo personal les recomiendo instalar desde la Play Store la app Root Checker Basic para verificar si nuestro terminal tiene acceso root, como muestra la imágen:

image

No me queda más que agradecer a Isabel Valencia por su apoyo e incentivo para la realización de este tutorial basado en mi experiencia personal de rooteo para esta versión del Galaxy S3 Mini.

Espero que esta guía-tutorial sea de gran provecho a todos los usuarios de la comunidad AndroidPIT, Saludos desde Venezuela!

— modificado el 16 abr. 2014 9:17:07 por el moderador

Gabriela Dobladofredy paucarKaseopeaElisabeth I.

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

16 abr. 2014 9:17:37 vía Web

Gracias a ti Darwin! Ha quedado genial! Le pongo una chincheta!! :D

Contestar
Manuel
  • Posts del Foro: 1

12 may. 2014 19:27:55 vía Web

Muy bien explicado paso a paso, lo necesitaba y me ha funcionado todo correcto. Gracias.

Contestar
JulioCesar Garcia Garcia
  • Posts del Foro: 3

23 may. 2014 20:38:17 vía Web

Saludos Darwin.;) Mi pregunta es:¿Existe alguna forma de hacer Root un Galaxy S4 mini GT-I9192 Duos? Y si funciona de ésta forma . Gracias bros.

Contestar
Matias Antonio Gonzalez Benitez
  • Posts del Foro: 1

3 jun. 2014 13:18:44 vía Web

Hola! Muy agradecido con el post, me sirvió de ayuda y está sumamente claro lo que se debe hacer paso a paso. Confirmo que a mi me funcionó a la perfección con un Samsung Galaxy S3 mini GT-I8190L. Era el paso previo que necesitaba para instalar ROM's personalizadas. Ahora ya podré hacer mis backups y demas.

Saludos !

Contestar
Juan Felipe Cortes M
  • Posts del Foro: 1

7 jun. 2014 20:38:04 vía Web

Gracias, todo bien explicado. Me funcionó en el modelo GT-I8190L

Contestar
Daniel Martín-Arroyo Duarte
  • Posts del Foro: 1

23 jun. 2014 10:05:58 vía Web

Hola funciona con el modelo GT-I8190? Gracias un saludo

Contestar
Andrey Gomez
  • Posts del Foro: 1

26 jun. 2014 17:21:26 vía Web

Muy buen tutorial... 10 puntos amigo funciono muy bien.....

Contestar
Elisabeth I.
  • Posts del Foro: 4

15 jul. 2014 12:28:36 vía Web

Muchas gracias por el tutorial. Funcionó muy bien a la primera y con mucha rapidez en mi terminal GT-I819N

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

20 jul. 2014 17:13:40 vía Web

De la claridad y la didactica del tuto no hay ninguna duda, muy bien explicado pero, queda la interrogante si esto serviria para las otras variantes del s3 mini, ya que otros tutoriales dicen que si, que las tres variantes califican. Dejo a los demas el espacio, para que juntos aclaremos. Saludos.-

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

20 jul. 2014 17:37:13 vía Web

Dudas resueltas: Estos son archivos(cwm y root.zip) son los mismo que se usan para la instalacion del root y cwm en las otras variantes de s3 mini corriendo 4.1.2 Jelly Beam:D

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 ago. 2014 18:53:25 vía Web

Manuel

Muy bien explicado paso a paso, lo necesitaba y me ha funcionado todo correcto. Gracias.

Me alegra que te funcionara a la perfección! Saludos

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 ago. 2014 18:56:26 vía Web

Julio Cesar, realmente desconozco el metodo de rooteo para la versión de tu terminal pero estoy seguro que debe haber una forma! Lo que si te aseguro es que este tutorial no aplica para tu tlf. Saludos!

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 ago. 2014 18:58:46 vía Web

Matias Antonio Gonzalez Benitez

Hola! Muy agradecido con el post, me sirvió de ayuda y está sumamente claro lo que se debe hacer paso a paso. Confirmo que a mi me funcionó a la perfección con un Samsung Galaxy S3 mini GT-I8190L. Era el paso previo que necesitaba para instalar ROM's personalizadas. Ahora ya podré hacer mis backups y demas.

Saludos !

Matias, gracias por la información agregada al post sobre el funcionamiento de este tutorial en la versión GT-I8190L. Me agregra que te funcionara. Saludos!

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 ago. 2014 18:59:49 vía Web

Juan Felipe Cortes M

Gracias, todo bien explicado. Me funcionó en el modelo GT-I8190L

Juan Felipe, me alegro que te funcionara este tuto para la versión de tu terminal. Saludos!

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 ago. 2014 19:00:27 vía Web

Daniel Martín-Arroyo Duarte

Hola funciona con el modelo GT-I8190? Gracias un saludo

Daniel, me alegro que te funcionara este tuto para la versión de tu terminal. Saludos!

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 ago. 2014 19:01:01 vía Web

Andrey Gomez

Muy buen tutorial... 10 puntos amigo funciono muy bien.....

Andrey, me alegro que te funcionara este tuto en tu terminal. Saludos!

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 ago. 2014 19:01:29 vía Web

Eli Irazu

Muchas gracias por el tutorial. Funcionó muy bien a la primera y con mucha rapidez en mi terminal GT-I819N

Eli, me alegro que te funcionara este tuto en tu terminal. Saludos!

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 ago. 2014 19:02:47 vía Web

Jose Leclerc

Dudas resueltas: Estos son archivos(cwm y root.zip) son los mismo que se usan para la instalacion del root y cwm en las otras variantes de s3 mini corriendo 4.1.2 Jelly Beam:D

José, gracias por tu apoyo. Saludos!

Jose Leclerc

Contestar
Adolfo Loewenthal
  • Posts del Foro: 4

5 sept. 2014 19:34:11 vía Web

El proceso Elimina algún dato?

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

5 sept. 2014 22:09:25 vía Web

Con el permiso de Darwin, te contesto Adolfo: El proceso en sí, si transcurre de modo normal no elimina ningún dato de nuestro terminal; ahora, la regla es, que antes de realizar dicho flasheo hagamos un back up de todos nuestros datos, "por si las moscas." Saludos.-

Adolfo Loewenthal

Contestar
Adolfo Loewenthal
  • Posts del Foro: 4

6 sept. 2014 1:28:23 vía Web

Odin dio un error failed o fail

La batería puede tener algo que ver?

Contestar
Adolfo Loewenthal
  • Posts del Foro: 4

6 sept. 2014 3:57:24 vía Web

No sirve alguien me puede pasar los drivers creo que el kies no me sirve

Contestar
Adolfo Loewenthal
  • Posts del Foro: 4

6 sept. 2014 16:11:45 vía Web

Gracias ya me sirve era el kies estaba mal instalado

Contestar
Renzo M.
  • Posts del Foro: 1

13 sept. 2014 4:19:47 vía Web

hermano he hecho absolutamente todo igual como expresaste y nada ahora me sale un error que dice no puedes conectar a la red cuando intento hacer una llamada y no consigo solucionar este nuevo problema agradecería muchísimo una ayuda al respecto

Contestar
Ana
  • Posts del Foro: 1

18 sept. 2014 23:53:29 vía Web

Hola, me ha ido super bien con el rooteo, el tutorial está de lo más claro y todo funcionó tal y como lo describieron.
Solo tengo un detalle, los programas conectados a internet no se actualizan. Me marca que estoy conectada al wi-fi o que tengo acceso pero no puedo cargar el Play store, o actualizar facebook, por darles unos ejemplos.
Qué puedo hacer ahí? Ayuda!

Contestar
HEBERTO
  • Posts del Foro: 1

22 sept. 2014 22:20:46 vía Web

Hola, veo que a la mayoría le ha ido bien, voy a empezar por instalar todos los programas que indican, sin embargo antes de empezar quiero preguntarles si este procedimiento sirve para resolver el "kernel panic" y a su vez un calentamiento excesivo de la batería, si no es el caso podrían indicarme como resolver el problema del kernel panic.

Saludos y gracias desde Venezuela

Contestar
Jose Luis Mateos Trastoy
  • Posts del Foro: 1

8 nov. 2014 20:51:48 vía Web

Enhora buena por el tutorial. Sin duda de lo mejor que he encontrado.
Gracias.

Josep Corominas

Contestar
Maximiliano Kolman
  • Posts del Foro: 1

11 nov. 2014 22:57:03 vía Web

Hola! seguí todos los pasos que diste, pero a la hora de instalar el zip en la sdcard, me salta un error.... dice: "E:failed to verify whole-file signature" y abajo de esto y todo en rojo, "E:signature verification failed"

Tendrías una respuesta a esto?? es lo único que me queda por hacer de todo el proceso! muchas gracias!

El teléfono es el mismo que describes, modelo, todo...

Contestar
Victor Grimaldo
  • Posts del Foro: 1

25 nov. 2014 2:16:28 vía Web

Cuando ejecuto el tar en Odin me manda el siguiente mensaje:

MD5 hash value is invalid

image

¿sabes que puede ser?

Gracias de antemano!

Contestar
KEvin TUn
  • Posts del Foro: 1

22 dic. 2014 22:27:24 vía Web

Como rooteo mi samsung galaxy s4 mini duos sin pc q app me acomsejan q no se framaroot ni towelroot xfa ayuda

Contestar
Salvador Reina
  • Posts del Foro: 1

31 dic. 2014 14:00:48 vía Web

Buenas.

El problema que tengo es que cargo con Odin el archivo *.md5 y todo va bien (igual que se describe en las pautas).
Pero cuando apago el smartphone y lo reinicio en modo Modo Recovery, siempre aparece la de fábrica.
Mi móvil es un GT-I8190N
Version de Android 4.1.2

Saludos y gracias de antemano.

Contestar
david mc
  • Posts del Foro: 1

2 ene. 2015 22:03:18 vía Web

Buenas, me funciona todo menos el root.zip, que no lo encuentra en la tarjeta, me salen muchas opciones pero no el archivo, no se que hago mal. mi movil es el GT-i8190N y version de android 4.1.2

Era un fallo mio, ya esta rooteado, muchas gracias.

— modificado el 3 ene. 2015 9:13:30

Contestar
Josep Corominas
  • Posts del Foro: 1

5 ene. 2015 12:54:47 vía Web

Oye Darwin tengo un problema. Mira ise todo correcto hasta que en los ultimos procesos le pongo el archivo root.zip y me dice que no es valido. Que problema hay. me puedes ayudar plis. necesito el root y parece muy buen toturial. por lo que el archivo root.zip no es valido me dice. tengo un galaxy s3 mini gt-i8190n. ayuda

Contestar
Peter3110
  • Posts del Foro: 1

21 mar. 2015 22:47:37 vía Web

Ha sido el roteo que he realizado facilmente, y que ha funcionado a la primera.
Les diré a los colegas que se pasen por aquí.
Apuntate un 10¡¡¡¡¡

— modificado el 21 mar. 2015 22:49:01

Contestar
Tomas Guzman
  • Posts del Foro: 1

23 mar. 2015 0:14:18 vía Web

No por nada eres Darwin!!! Gracias por tu información, no es de 10 es de 100. Saludos, que estes bien.

Contestar
domingo
  • Posts del Foro: 1

1 may. 2015 2:57:55 vía Web

amigo darwin poseeo un samsung galaxy s3 mini gt i8190n versión 4.1.2 realice los paso tal cual como lo indicas ejecute el programa odin lo reconoció le di star el equipo se reinicio y supuestamente lo flasheo pero al momento de instalar la root en el modo recovery no me aparece la opcion install zip from sdcard espero tu ayuda amigo gracias de ante mano

Contestar
Gabriela Doblado
  • Posts del Foro: 1

12 jun. 2015 16:55:59 vía Web

MIL GRACIAS :)

Contestar
Aldo Walter
  • Posts del Foro: 1

10 sept. 2015 9:22:07 vía Web

Gracias muy fácil y sencillo me sirvió perfectamente.

Contestar
Diia'z CeSa'r
  • Posts del Foro: 2

18 nov. 2015 1:11:45 vía Web

Si Esta Muy Bien Explicado! Pero No Me Funciona.. Porque El Primer Paso Con El Odin a Bn El Telf Se Reinicia Pero A Lo Que Trato De Entrar A Modo Recovery El Telf Se uelve A Reiniciar Automaticamente.. No Entiendo Eso.. Al Igual Cuando Esta ENcendido Trato De Volverlo A Ajustes De Fabrica Y Se Reinicia Y Queda Igual! Mi Telf Es Un GT-18190N... Me Podrias Ayudar Con Esa Falla Porfavor.. Ah Y El Boton De Power Se Lo Cambiaron Le Pusieron Uno Nuevo Porque Decian Que Era Eso, Pero El Telf Se Sigue Reiniciando Solo Y NO Me Deja Hacer Nada... PorFavor Te Lo Agradeceria Un Mundo Si Me Ayudas...

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 nov. 2015 13:33:16 vía Web

Diia'z CeSa'r

Si Esta Muy Bien Explicado! Pero No Me Funciona.. Porque El Primer Paso Con El Odin a Bn El Telf Se Reinicia Pero A Lo Que Trato De Entrar A Modo Recovery El Telf Se uelve A Reiniciar Automaticamente.. No Entiendo Eso.. Al Igual Cuando Esta ENcendido Trato De Volverlo A Ajustes De Fabrica Y Se Reinicia Y Queda Igual! Mi Telf Es Un GT-18190N... Me Podrias Ayudar Con Esa Falla Porfavor.. Ah Y El Boton De Power Se Lo Cambiaron Le Pusieron Uno Nuevo Porque Decian Que Era Eso, Pero El Telf Se Sigue Reiniciando Solo Y NO Me Deja Hacer Nada... PorFavor Te Lo Agradeceria Un Mundo Si Me Ayudas...

¿Porque ese método de escritura, algo en especial?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Elnooby_Tfm
  • Posts del Foro: 1

7 dic. 2015 20:42:17 vía Web

Llegué a la conclusión con buenos resultados.
Gracias amigo.

Iñaki

Contestar
Carl Johnson
  • Posts del Foro: 1

25 feb. 2016 13:45:20 vía Web

Hola.
Tengo una pregunta de seguridad.
¿Se borra algo o pasa algo si te haces root?
¿Si hackeas juegos como clash of clans en una app que se necesita root, lo hackeas y luego lo quitas, se mantiene el hack o se va?
¿El USB funciona si esta rota la clavija de tu movil? La mía me va mal.
Respondame porfavor.
Gracias.

Contestar
Vanessa Poyer Luzardo
  • Posts del Foro: 1

9 mar. 2016 17:17:31 vía Web

Hola Darwin, espero que me puedas ayudar, hice el paso 1° y salio perfecto, al momento de seguir con el 2° Paso "Hacer root nuestro Galaxy S3 Mini GT-I8190N" descargo el archivo root.zip y lo coloco en la sdcard del dispositivo, apago el dispositivo y lo reinicio en Modo Recovery, selecciono la opción install zip from sdcard, luego seleccionar la opción choose zip from external sdcard que fue donde lo guarde y no me sale ningun archivo en la carpeta, al salir en el modo recovery verifico que el archivo si se encuentra ahi y si esta, me vuelvo a meter en modo recovery y no me sale, no se porque me sucede eso, si me podrias ayudar por favor para ver si al fin logro terminar de instalar el root. Mi telefimageono es un Galaxy S3 Mini GT-I8190L.

Esa es la imagen que me sale, el archivo esta guardado en la carpeta que dice app. Espero me puedas ayudar, gracias de antemano

Contestar
Antonio Salinas Jimenez
  • Posts del Foro: 1

11 abr. 2016 2:49:58 vía Web

buenas noches hermano.. lo hice tal cual lo describes con un Samsung galaxy mini S3.. y cuando entra al recovery para instalar el rrot.. aparece el mensaje de error...

"Signature Verification Failed whole-file"

y se cancela.. creo q es un error de registro de la firma del root

que puedo hacer??

Contestar
William Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

3 sept. 2016 0:23:30 vía Web

Buenas hermano tengo ese mismo modelo pero no pude hacer root a mi tlf y lo hice tal cual estabas mencionando en el tutorial, sera algun permiso que tiene el telefono o hay que hacerle algo al telefono aparte, te explico depure la usb, instale los drivers de samsung el odin me mostro el pass y cuando voy a buscar el archivo en la sd es donde no me sale completado el proceso, espero pronta respuesta gracias tambien soy de Venezuela

Contestar
Gustavo Valero
  • Posts del Foro: 12

2 jul. 2017 0:22:16 vía App

Buen día, yo e seguido el tuto al pie de la letra pero a la hora de reiniciarlo en modo recovery pasa de largo y no se reinicia en el recovery si no normal, ahora bien que estoy haciendo mal o habrá otro modo, agradezco una ayudita por favor!

Contestar