Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 Active I9295

  • Respuestas:10
  • Cerrado
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 abr. 2014 11:10:58 vía Web

Hola a todos!

Después del lanzamiento del Galaxy S4, a este dispositivo le siguieron dos variantes, la centrada en la cámara (Galaxy S4 Zoom) y Galaxy S4 Active, la versión resistente al agua. En esta publicación os voy a explicar como rootear el dispositivo Galaxy S4 Active I9295.

Advertencias y requisitos previos para ambos métodos:

Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos por lo que antes de nada advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda acarrear en vuestros dispositivos.

Este tutorial sólo sirve para el Galaxy S4 Active I9295.

Antes de iniciar el proceso es obligatorio hacer un backup o copia de seguridad de toda la información almacenada en vuestro terminal.

Es imprescindible que la batería de vuestro terminal esté cargada, al menos, al 80%.

Método 1:

El primer método que os presento es el más sencillo, ya que se puede hacer con una aplicación, eso sí, esta aplicación sólo funciona cuando el dispositivo se encuentra con la versión de stock del firmware con la que viene de fábrica y no desbloquea el bootloader.

Siguiendo este método, para rootear el Galaxy S4 Active lo único que tenéis que hacer es instalar la App, ejecutarla y permitir que se ejecuten los exploits pertinentes. La aplicación os ofrecerá la posibilidad de realizar donaciones. Para descargarla, en primer lugar tendréis que acceder a la sección de Privacidad del menú de Ajustes y activar la opción Orígenes desconocidos. Después hay que acceder a la web del desarrollador y localizar el link. Podéis acceder a través del siguiente enlace:

Descargar Root para el Samsung Galaxy S4 Active

Método 2:

Esté método se basa en la solución ofrecida por el famoso desarrollador Chainfire, lo cual siempre es una garantía. Para hacerlo según este método sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Antes de empezar debéis activar la opción Depuración USB que
    encontraréis en la sección de Opciones de Desarrolladores del
    menú de Ajustes.

  2. Descarga los siguientes archivos: Root Files y
    Odin3 v3.04

  3. Descarga e instala los Drivers USB para el Galaxy S4 Active en
    tu ordenador o asegúrate de tener Kies en tu PC.

  4. Apaga completamente el Galaxy S4 Active para volverlo a encender
    posteriormente en Modo Download, para ello pulsa al mismo tiempo
    los botones de Volumen hacia arriba + Home + Power. Después
    pulsa de nuevo Volumen hacia abajo cuando aparezca una pantalla
    de aviso con un triángulo amarillo.

  5. Abre el programa de Odin para comenzar con el proceso.

  6. Conecta el dispositivo encendido en Modo Download al PC ,mediante el
    cable USB y enseguida te aparecerá la notificación Added! en Odin.

  7. Asegúrate de que las casillas de Odin, Auto Reboot y F. Reset
    Time
    , son las únicas que están marcadas.

  8. Pulsa sobre el botón PDA en Odin y selecciona el archivo
    CF-Auto-Root tar.md5.

  9. Presiona en Start para iniciar el proceso.

  10. Una vez que el proceso termine, tu dispositivo se reiniciará
    automáticamente.

Eso es todo!

Si tenéis cualquier duda o problema no dudéis en comentarlo en este hilo.

Un saludo y suerte!

— modificado el 23 may. 2014 18:27:43

Freddy Moreno
  • Posts del Foro: 3

16 may. 2014 6:18:29 vía Web

Tengo tiempo buscando como rootear mi S4 Active pero en varias páginas he visto que según el número de compilación puede o no funcionar el rooteo y de verdad que me asusta que por algún detalle no prenda mas. De todos los foros que he visitado este me parece en el que está mejor explicado el tema pero sigo con la duda, funcionará para mi equipo?? Tiene el kernel 3.4.0-2015525 y el # de compilación i9295xxubml2.

Muchas gracias...

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 may. 2014 18:39:02 vía Web

Para que funcione en tu equipo, lo más importante es que la ROM sea adecuada para el modelo de tu teléfono que puedes consultar accediendo a la sección "Acerca del dispositivo" del menú de Ajustes.

Freddy Moreno
  • Posts del Foro: 3

16 may. 2014 21:43:01 vía Web

image

Por lo que entiendo el modelo es I9295, igualmente esta es la información que me aparece en la sección "Acerca del dispositivo" del menú de Ajustes. Me sirve ese ROM?? Tambien me di cuenta que el ROM dice gti9505 al final, solo funciona para ese modelo (S4 GT-I9505)?? Donde puedo asegurarme que le sirva a mi telefono??

— modificado el 16 may. 2014 21:44:24

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 may. 2014 16:39:26 vía Web

Freddy, ¿dónde has leído lo de S4 GT-I9505)?

Freddy Moreno
  • Posts del Foro: 3

22 may. 2014 17:19:16 vía Web

en los comentarios de esta pagina http :// androidayuda.com /2013 /07 /03 /el-samsung-galaxy-s4-active-se-puede-rootear-con-una-aplicacion/ aparece esto image

Ademas, en este mismo post dice que descarguemos el CF-Auto-Root-Jflte-Jfltexx-Gti9505 y alli claramente se ve al final del nombre que es para el GT-I9505, tambien al descargarlo aparece dentro del zip esto image

Por eso la duda...

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 may. 2014 18:29:17 vía Web

Tienes razón Freddy, he cambiado el archivo de root a uno que sí parece detinado al I9295.

Freddy Moreno

Alfredo Matiauda
  • Posts del Foro: 2

10 jul. 2014 22:55:07 vía Web

Quiere decir que no todas las ROM i9295 son para cualquier i9295 ???

Alfredo Matiauda
  • Posts del Foro: 2

10 jul. 2014 22:55:46 vía Web

intente el root sigiuendo los pasos y me aparece Failed!! en el odin

Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

11 jul. 2014 13:28:07 vía Web

Hola,

Ese archivo, si pone i9505, NO es para el S4 Active... Por eso saldrá Failed... Intentaré buscar una solución.

Saludos!

Arimael Tinoco
  • Posts del Foro: 1

8 abr. 2015 0:48:58 vía Web

Alejandro buen dia, un favor me apoyas a subir nuevamente el archivo "Root Files", ya que en el Google Drive ya no se encuentra !!!

Saludos y gracias por tu apoyo, por cierto funciona para la version 4.4.2 ??