WhatsApp - ¿Empeora o mejora nuestra vida?

  • Respuestas:3
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 abr. 2014 12:44:36 vía Web

Hola a todos!

Sin lugar a dudas la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha venido a revolucionar la manera en la que las personas interactuamos las unas con las otras. Seguramente que Jam Koum y Brian Acton, los dos empleados de Yahoo! que decidieron crear esta aplicación, jamás fueron capaces de imaginar el gran impacto que iba a tener a nivel mundial. Lo más sorprendente es que se trata del concepto más sencillo y a la vez el más revolucionario.

Sin embargo, nadie puede negar que la aplicación se ha insertado de forma tan contundente en nuestras vidas que ha llegado a modificar en cierta medida la manera en la que nos relacionamos con otras personas, llegando hasta el punto de que, en ocasiones, nuestras relaciones se canalizan más a través de la aplicación móvil que en un cara a cara real. Hace unos cuantos meses elaboramos un vídeo sobre WhatsApp en el que, de forma cómica, repasábamos algunas situaciones cotidianas y problemáticas generadas por esta aplicación.

Hoy quiero plantear un debate:

¿Realmente WhatsApp ha mejorado nuestras relaciones con los demás facilitándonos el contacto o las he empeorado restándoles una dimensión real?

¿Qué es más importante hablar muchas veces a través de WhatsApp o hablar una vez cara a cara?

Espero vuestras opiniones!!

— modificado el 28 abr. 2014 12:46:30

Contestar
Kike Santamaría
  • Posts del Foro: 152

28 abr. 2014 12:47:16 vía Web

Empeora! Al final mucho hablar en WhatsApp, mucho "vamos a quedar", mucho bla bla bla... y todo se queda en nada.

Aparte de la inconmesurable pérdida de tiempo que supone.

— modificado el 28 abr. 2014 12:47:45

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

28 abr. 2014 17:03:03 vía Web

Pues yo hasta que me oculté la hora de la última conexión era una esclava. El WhatsApp me hizo jugar malas pasadas... es verdad que es una herramienta útil, pero hay que tener cierto control. No hay nada que me moleste más que cuando estoy con mis amigos, ellos estén todo el día pendientes del WhatsApp. Creo que ha empeorado las relaciones, porque no lo usamos como una vía de comunicación para dar recados o quedar, sino para tener auténticas conversaciones...

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

29 abr. 2014 23:48:13 vía App

Pues es lo mismo que preguntarnos si la tecnología es buena o mala, todo depende como se use. Ya saben, en exceso todo es malo, hasta el agua! Y cuando algo nos causa obsesión, compulsión o adicción, es lo peor!
Encontre este interesante corto, ojalá les guste.
Ver "Yo tb tq" - Dani Montes en YouTube
"Yo tb tq" - Dani Montes: http://youtu.be/Zf-YtUuYCDE

— modificado el 4 may. 2014 4:45:12

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar