LG L90 — Root para Lg L90 / Lg L70 /G2mini

  • Respuestas:7
Crazhi Gusz
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2014 23:37:06 vía Web

Aqui esta la forma de rootear nuestro terminal forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2732311es la informacion que pude encontrar no entendi muy bien los pasos a seguir si alguien entiende como hacerlo ## Que explique bien la forma de rootear nuestro smartphone

Javier G.

Contestar
Javier G.
  • Posts del Foro: 2

3 may. 2014 22:28:47 vía Web

Alguien nos ayuda...?

Yo también lo necesito!

Contestar
ramon peinado
  • Posts del Foro: 3

5 jun. 2014 21:46:07 vía Web

bueno no estoy muy seguro de mi traducción

1.-Format external sdcard using cardreader into ext2. I use Windows 7 so I installed MiniTool Partition Wizard from here to format my sdcard.

T.- Formatear la memoria externa utilizando el creador a la extención ext2, en windows 7 intallar MiniTool Partition Wizard para formateaar la micro sd

The reason to use ext2 partition is that ntfs/fat partitions are not detected by recovery.
You can also try ext4, if ext2 doesn't work for you!

T.- La rason para utilizar la extencion ext2 como particion es porque los formatos ntfs y fat no son detectados en el recovery
si el formato ext2 no te funciona, puedes intentar con ext4.

2.-Download update.zip that is attached to the post and move it to your ext2 sdcard. I had to use Ext2Fsd tool to mount ext2 partition to Windows 7.

T2.- Descarga el update.zip que esta añadido en el post y copialo en la particion ext2 que creaste en tu microsd, yo tuve que usar EXT2Fsd para montarlo en la particio ext2 de la microsd

NOTA: en el post original viene una imagen para que se ayuden, lo que dice debajo de la imagen es lo siguiente.

Open Ext2Fsd tool and find your ext2 partition there.

Abrir EXT2Fsd tool y buscar nuestra particion ext2 de la micro sd.

RightClick on your ext2 partition, choose "Ext2 Management", uncheck the first checkbox (mount read-only) and check the second (automatically mount...).

Click Apply.

dar click derecho sobre tu particion ext2, elegir EXT2Fsd, quitar el check del primer checkbox, (mount-read only) creo que eso quiere decir que se elija la opcion de solo lectura, despues seleccionar el segundo, no se si sea un check box que dice algo asi como: montaje automatico (automatically mount..)

despues dar click en apply (aplicar).

este proceso que se lleva es solo en la micro sd ingresada en la pc por medio de un adaptador a SD normal, recomiendo realizarlo en una laptop en dada situacion de no tener lector de SD en la PC de escritorio.

3.Install LG drivers if you still didn't.

T3.- Installar los controladores de LG si no los haz instalado anteriormente.

Now you can move update.zip using Windows Explorer. So move it.
update.zip

T.-Ahora puedes mover el archivo udape.zip, imagino que esto quiere decir que ya podemos mover este archivo a la micro sd arrastrandolo a el programa y posicionadolo sobre memoria con la extencion ext2.

4.If you don’t have ADB on your computer: install Android SDK or just download ADB.rar and unpack it somewhere (e.g. C:/ADB/ )
ADB.rar

T4.-si tu no tienes ABD en tu computadora: instala Android SDK o solo descarga ABD.rar y descomprimelo en donde se te haga mas facil encontrarlo.

5.Prepare your phone. Turn on USB debugging: Settings – General – Developer options – USB debugging.
If you don’t see it: Settings – General – About phone – Common – Software info – click 5-10 times on Build number.
Added by @Cliffwiggum about L40c/L70c versions:

T5.- Prepara tu telefono, ponlo en usb debug, los pasos para realizarlo son: ajustes, genera, opciones de desarrollador, depuracion USB
si no ves esa opcion realiza lo siguiente: general, acerca del telefono, comun, informacion de software, y presiona 5 a 10 veces en el numero de compilacion.

6.Connect your phone to computer.
ATTENTION! On the first connection to computer it will ask you to allow USB debugging.

T6.- Conectar el telefono a la computadora.
ATENCION! en la primera conexion nos preguntara si queremos agregar depuracion USB

  1. Open ADB. (I use Shift+RightClick on ADB folder and choose Open command line)

T7.- Abrir el ABD (yo use shift + click redecho sobre el programa ABD y elegir abrir con linea de comandos (simbolo de sistema).

8.In the opened window type the next line and press Enter.

T8.- en la ventana que se abrira escribimos lo siguiente y presionamos ENTER

adb devices

It will show your LG device:

T.- Mostrara tu dispositivo LG:

NOTA: lo que el pone es un ejemplo de lo que nos aparecera como dispositivo, quizas pueda cambiar si el realizo el proceso con otro modelo LG porque menciona algo del LG L70

esto es lo que podria mostrar en la ventana:

List of devices attached
LGD410a123456 device

Then type next lines. Press Enter after each of them.

T.- Entonces escribimos lo siguiente Presionamos ENTER

adb shell

Despues escribimos y Precionamos ENTER

reboot recovery

The phone will reboot to stock 3e recovery.

T.- El telefono se va a reiniciar al recovery de stock, bueno eso no lo entendi muy bien.

  1. Now you can unplug your phone. Plug in your sdcard.

T9.- Ahora podemos desconectar el telefono de la PC y tambien retiraremos la memoria micro sd de la PC y la insertaremos en el telefono.

In recovery choose “apply update from external sdcard” – update.zip
Then choose “reboot system now”
The phone will reboot.

y en el recovery seleccionaremos aplicar update desde memoria externa sdcard - update.zip
despues elegir, reiniciar sistema ahora

para movernos en en el menu del recobery las teclas funcionan de la siguiente manera:

Navigation: Volume+/- = Up/Down; Power = Choose.

Navegar con las teclas de volumen +: arriba, volumen - :abajo, power: seleccionar.

el telefono se reiniciara.

NOTA: todos los archivos que se mencionan estan en el post original

— modificado el 5 jun. 2014 21:47:36

Alejandro Alonso Nieto

Contestar
Vicente
  • Posts del Foro: 1

17 jun. 2014 15:39:24 vía Web

yo ya lo logre :) y si funciona probado en mi LG L90 espero pronto ayudarlos, saludos k esten bien

Juan Ramon Figueroa Bustamante

Contestar
Juan Ramon Figueroa Bustamante
  • Posts del Foro: 1

18 jun. 2014 12:07:06 vía Web

oiee vicente seguite los pasos tal cual estan?, yo tamben tengo lg l90 y no encuentro como rootear y si me ayudas expliacando bien lo que hiciste y que programas utilizaste, o de forma un poco mas detallada te agradesco mucho

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

18 jun. 2014 16:05:02 vía Web

Muchas gracias por el tutorial Ramón!

Contestar
ramon peinado
  • Posts del Foro: 3

18 jul. 2014 17:00:45 vía Web

buen dia compañero, yo ya he hecho el root a mi l90, si tienes problemas con el tutorial te recomiendo googlear, ahi encontre un video sobre como hacer root a LG L90, y no hubo problemas, te explica claramente como realizar todo con detalle, yo solo realice la traduccion del tutorial original, pero no lo segui porque si se me hacia un poco complicado en algunas partes.

Contestar