Samsung Galaxy Note 10.1 — Cómo instalar Android 4.4.2 en el Galaxy Note 10.1

  • Respuestas:5
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

30 abr. 2014 16:37:48 vía Web

Hola a todos!

La ROM con Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy Note 10.1 GT-N8000 se ha filtrado recientemente. Puede que se trate de una versión en pruebas por lo que podría experimentar algún cambio. A continuación os explico como instalar esta ROM en vuestros dispositivos.

Advertencias

  • La instalación de una ROM tiene sus riesgos. Si no sigues paso a paso el procedimiento podrás acabar teniendo un dispositivo inservible.

  • Deberás hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes.

  • Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños en tu tablet.

  • Esta versión está en fase de desarrollo y puede incluir varios bugs y errores. Recomendamos su instalación solo para los usuarios más experimentados.

  • Por tratarse de una ROM oficial, no hay problemas ni con la garantía ni con el contador de flasheos. Lo que sí perderéis es el root.

Requisitos previos

  • Carga tu tablet al menos al 80%

  • Comprueba que tu número de modelo exacto es GT-N8000, lo puedes ver en los Ajustes > Acerca del tablet.

  • La instalación conlleva la pérdida de datos, guárdalos todos primero con una copia de seguridad.

Descargas:

Firmware: N8000XXUDND5 (Android 4.4) - Open Europe (OXA)

Pasos para actualizar el GAlaxy Note 10.1 a Android 4.4.2

  1. Abrimos Odin3 v3.09.

  2. Apagamos el Galaxy Note 10.1 y lo iniciamos en modo Download (Home + Encendido + Volumen abajo).

  3. Conectamos el Note 10.1 al ordenador y esperamos la señal azul o amarilla en Odin.

  4. Colocamos en Odin en la casilla AP el archivo AP_N8000XXUDND5.tar.md5.

  5. Colocamos en Odin en la casilla BL el BL_N8000XXUDND5.tar.md5.

  6. Colocamos en la casilla CP el archivo MODEM_N8000XXUDND2.tar.md5.

  7. Colocamos en la casilla CSC el archivo CSC_OXA_N8000OXADND5.tar.md5.

  8. Asegurándonos de no tener marcado Re-partition, pulsamos en el botón Start y esperamos. Después le pulsamos a Start!

En caso de que encontremos errores con el firmware como un loop de arranque, haremos lo siguiente:

  • Reiniciamos en modo Recovery (Home + Encendido + Volumen arriba).

  • Elegimos wipe/factory reset. Esto borrará todos los datos del terminal, incluida la SD externa.

  • Reiniciamos y el teléfono debería funcionar perfectamente.

Eso es todo!

Si teneís cualquier problema en el proceso no dejéis de comentarlo en este hilo.

Saludos!

— modificado el 6 jun. 2014 16:31:52

Contestar
Diego Guarachi
  • Posts del Foro: 2

12 jun. 2014 5:56:08 vía Web

tengo un problema.

la instalacion fue un exito, todo perfecto durante casi un dia, despuesen la noche mientras estaba en youtube se me apaga y se reinicia pero queda estancado en el "logo samsung" mucho rato despues se apagaba y de nuevo el ciclo.

intente entrar en modo recovery con boton subir volumen y power pero no me ingresaba el modo recovery...

despues intente instalarlo de nuevo en el ODIN pero me salia el error write nand .... fail ,

aparte nunca habia tenido un root o algo parecido.

por eso pregunto si no sabrias que puede ser. mi instinto es creo sobre el nand

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 jun. 2014 10:11:14 vía Web

¿Solo te pasa cuando usas YouTube?

Contestar
Diego Guarachi
  • Posts del Foro: 2

12 jun. 2014 21:19:13 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

¿Solo te pasa cuando usas YouTube?

no es por usar youtube, solo que entre a youtube un ratito y se reinicio el tablet y quedo en tipico bucle de samsung y no puedo usar mode recovery, y hasta entonces no he entrado al tabler por el problema del bucle.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 jun. 2014 10:14:28 vía Web

Probaste a quitar la batería y reiniciar? Si no te deja entrar en recovery quizá no quede más remedio que acudir al servicio técnico.

Contestar
Martin Guerrero
  • Posts del Foro: 1

27 ago. 2014 17:56:23 vía Web

Esto no funcionaria entonces con el modelo N8013?

Contestar