Samsung Galaxy S3 — Convierte tu Galaxy S3 en un Galaxy S5 con Revolutionary ROM

  • Respuestas:50
  • Marcado con chincheta
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 may. 2014 16:27:11 vía Web

Hola a todos!

Como ya sabéis, entre los planes de Samsung no figura la actualización del Galaxy S3, sin embargo, los desarrolladores no se olvidan del que es uno de los terminales más populares de Samsung. Gracias a Revolutionary S5 ROM los usuarios del Galaxy S3 podríes instalar esta ROM con Android 4.3 de forma que ofrezca la misma interfaz que el Galaxy S5. A continuación os explico cómo instalar esta ROM.

image

Advertencias

  • El proceso que se va a explicar a continuación supone una modificación en el sistema operativo de vuestro terminal, lo cual siempre conlleva riesgos, entre los que se encuentra la pérdida de garantía. Para evitar problemas hay que seguir cuidadosamente los pasos que se explican a continuación.

  • Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda suceder en vuestros dispositivos.

  • Este proceso borrará todos tus datos, por lo que es OBLIGATORIO hacer una copia de seguridad (backup) de la información almacenada en vuestros terminales.

  • Este método SÓLO sirve para el Samsung Galaxy S3 GT-i9300.

  • La batería del S3 tiene que tener como mínimo un 85 %.

  • Los drivers del S3 tienen que estar instalados en tu ordenador para que éste detecte el smartphone.

  • Activa la Depuración USB (Ajustes –> Opciones de desarrollador). Si no te sale Opciones de Desarrollador en tu smartphone, solo tienes que ir a Ajustes –> Acerca del dispositivo y hacer varias veces clic sobre el Número de compilación.

  • Es necesario que tu terminal esté rooteado y que cuente con un recovery personalizado como CWM (ClockworkMod).

Descargas

Descarga la ROM desde el siguiente enlace: Revolutionary S5 ROM

Descarga ClockworkMod Recovery + Odin

Instalar CMW Recovery en el Galaxy S3

  1. Descarga y descomprime el archivo conjunto con Odin y CWM Recovery.

  2. ​Abre Odin.

  3. Apaga el Galaxy S3 y enciéndolo en Modo Download. Para ello pulsa a la vez Volumen abajo + Home + On/Off.

  4. Conecta el terminal vía USB al ordenador y espera a que Odin lo reconozca (aparecerá un cuadrado azul arriba a la izquierda y en el cuadro de texto se podrá leer "Added!" )

  5. En la casilla de PDA añade el archivo Recovery.

  6. Asegúrate de que la casilla Re-Partition NO está activada. Por último, haz clic en Start.

  7. Una vez terminado el proceso, el S3 se reiniciará solo. Ahora ya tienes instalado CWM Recovery en tu S3, necesario para flashear Revolutionary S5 ROM.

Pasos para instalar Revolutionary S5 ROM en el Galaxy S3

  1. Conecta tu Galaxy S3 al ordenador mediante cable USB.

  2. Copia la ROM descargada en tu PC en la raíz de tu tarjeta SD.

  3. Enciende tu Galaxy S3 en modo recovery presionando los botones Volumen abajo + Home + On/Off.

  4. Desplazándote con los botones de volumen accede a la opción "wipe data/ factory reset" y selecciónala con el botón de encendido.

  5. Después, en el recovery, navega hasta la opción "Format System" que se encuentra en el submenú "Mounts and Storage". Después accede al submenú "Advanced" y selecciona "wipe dalvik caché" y después "Yes".

  6. A continuación navega hasta la opción "Install Zip from SD Card" y selecciona la ROM descargada anteriormente. Cuando la ROM esté instalada, haz lo mismo con las Gapps.

  7. Cuando la instalación se haya completado, pulsa en "Go Back" y selecciona "Reboot System Now" para reiniciar tu teléfono. Cuando concluya la instalación, el dispositivo se reiniciará y después de esto ya ejecutará Android 3 KitKat

Eso es todo!

Si os animáis a instalar esta ROM no dejéis de compartir vuestras impresiones con nosotros. Al mismo tiempo, si encontráis cualquier problema en el proceso, podéis publicarlo en este hilo.

Saludos y suerte!

— modificado el 21 may. 2014 16:28:27

Contestar
Victor
  • Posts del Foro: 144

14 may. 2014 17:29:43 vía Web

Hola Alejandro:

una consulta... esta ROM esta basada en Android 4.4.2 ?? Por que segun las imagenes del foro de XDA, es android 4.3 con la interfaz del S5.

Solo queria confirmar eso, por que para tener la apariencia del S5 en mi S3, yo use otro proceso, solo flasheando dos archivos.

Saludos

www.technolife.ec

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 may. 2014 17:57:22 vía Web

Efectivamente Victor, tienes razón, ya está corregido el error.

Contestar
Edson Moran
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2014 19:10:31 vía Web

Buenas, disculpa para descargar ClockworkMod Recovery + Odin desde MEGA, me pide una llave de encriptada, podrias proporcionarmela? soy nuevo en esto Gracias! un saludo!!!

Contestar
Pablo_r_o
  • Posts del Foro: 1

19 may. 2014 18:07:43 vía Web

Hola Alejandro.

En el post pone que hagamos lo mismo con las gapps. Soy primerizo en esto. ¿donde se descargan las gapps? Y, sabes si hay algun error en la rom? Muchas gracias

Brides RamirezEdgar Galvan C.

Contestar
Edgar Galvan C.
  • Posts del Foro: 1

21 may. 2014 14:46:20 vía Web

A qui puedes encontrar la información necesaria sobre las Gapps (aplicaciones de google) y como instalarlas ... Muy bien explicado por Alejandro también... https://www.nextpit.es/gapss-como-instalarlas
;)

— modificado el 21 may. 2014 14:53:58

Contestar
alb_mazu
  • Posts del Foro: 26

21 may. 2014 17:39:28 vía Web

Hola una pregunta, que puntos tiene a favor este room, osea porque valdría la pena probarlo????

Pregunto por que no tengo idea que tal es el S5, nunca lo he visto no se como es el interfaz, consumo de batería, animaciones, fluidez etc...

Saludos

Contestar
Victor
  • Posts del Foro: 144

21 may. 2014 18:18:48 vía Web

alb_mazu

Hola una pregunta, que puntos tiene a favor este room, osea porque valdría la pena probarlo????

Pregunto por que no tengo idea que tal es el S5, nunca lo he visto no se como es el interfaz, consumo de batería, animaciones, fluidez etc...

Saludos

la rom es android 4.3 con la interfaz del galaxy S5... nada mas, es solo diseño, iconos mas vistosos.

www.technolife.ec

Contestar
alb_mazu
  • Posts del Foro: 26

22 may. 2014 17:24:04 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Efectivamente Victor, tienes razón, ya está corregido el error.

La clave para descargar de mega, saludos, quiero probar el Room jejej :D y luego te doy mi opinion

Contestar
alb_mazu
  • Posts del Foro: 26

22 may. 2014 23:47:17 vía Web

MMM pues para comenzar la instalación

Ni cerca de como lo describes amigo, una vez que le di instalar desde zip me salieron un montón de opciones que las seguí de acuerdo a lo que creí que era lo mejor; no se si tiene que ver con el tipo de recovery o se te paso explicar los siguientes pasos al dar instalar.

Yo tengo el philz 6. No me gusto para nada, en lo personal; no deja configurar de inicio, no sincroniza con google; por lo menos a mi me tiraba error, se me traba un poco, la cámara cuesta que la cargue, hay ciertas aplicaciones que cuando las abres salen como hechas a un lado, el caso de la cámara es una se ve como cortada del lado izquierdo, bueno en lo personal no me gusto voy a probar la bulldog a ver que tal; también se me cerraban aplicaciones, se me congelaba. al salir y regresar al escritorio...

Esa es mi experiencia, sldos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 may. 2014 18:31:23 vía Web

¿Qué tipo de recovery has usado alb_mazu?

Contestar
alb_mazu
  • Posts del Foro: 26

26 may. 2014 18:25:08 vía Web

Yo tengo el philz touch 6 Alejandro

Contestar
carlos pravia
  • Posts del Foro: 3

30 may. 2014 2:12:41 vía Web

Admin me puedes regalar la Key para descargar de mega

Contestar
ariel cabrera
  • Posts del Foro: 1

4 jun. 2014 12:46:19 vía Web

hola alejandro
tengo un se con kikat 4.4.2 no tendria problemas en instalar
necesito el recovery nuevo o con el de 4.4.2 sirve

otra cosa el link para bajar el recovery en la pagina de mega te dice que tenes que introducir una contraseña
saludos y gracias
Ariel

Contestar
salvador pallares
  • Posts del Foro: 1

4 jun. 2014 13:37:50 vía Web

He instalado vuestra room y tengo un problema al iniciar Wassap, que recibo mensajes pero no puedo ver los ya que no me deja pasar de poner el nombre, cuando le doy a siguiente me cierra la App.
Una solución, ya esto sin Wassap pierde. Gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 jun. 2014 14:23:04 vía Web

Salvador, hiciste todos los wipes después de actualizar?

Contestar
guillermo s
  • Posts del Foro: 1

4 jun. 2014 15:11:44 vía Web

Hola, he instalado la rom y a simple vista esta muy bien solo tengo un problema ( de momento ) y es que no me reconoce la red e intento hacerlo manualmente pero no me registra la red, alguna ayuda seria de mucho agradecer

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 jun. 2014 17:46:52 vía Web

Guillermo te digo lo mismo que a Salvador, los primero es hacer todos los wipes. Si el problema persiste coméntanoslo.

Contestar
jose antonio urbano muñoz
  • Posts del Foro: 4

5 jun. 2014 0:48:39 vía Web

hola tengo un problema y gordo, cuando instalo CMW Recovery en el Galaxy S3 con odin todo perfecto, pero cuando lo reinicio en modo recovery no hace nada, se queda en negro con el logotipo de samsung y ya esta. Alguna solucion por favor. Gracias

Contestar
jose antonio urbano muñoz
  • Posts del Foro: 4

5 jun. 2014 1:10:29 vía Web

A ver que no me entero yo de na. Que version de android hay que tener para instalar esta. Yo tengo la 4.1.2, que version de android tengo que tener para poder hacer esto??? Anda que alguien me eche una mano que me voy a cargar el movil y me quedo sin na.jejeje. gracias

Contestar
claudio
  • Posts del Foro: 1

5 jun. 2014 3:35:52 vía Web

Seguí cada uno de los pasos y al reiniciar ya no encendió , y por ningún lado lo puedo encender, Help¡¡¡

Contestar
Fausman Yanez
  • Posts del Foro: 1

5 jun. 2014 6:24:20 vía Web

Hola Alejandro:
Intento descargar el archivo en MEGA y me pide una clave, me la podrias facilitar? gracias.
Este ROM viene sin las GAPPS pre instaladas? se las tendría que instalar por separado? Gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 jun. 2014 10:22:42 vía Web

Jose, tu modelo es el GT-I9300?

Si es así, puedes probar el recovery que se incluye en este enlace: ClockworkMod Recovery 6.0.4.7

Contestar
jose antonio urbano muñoz
  • Posts del Foro: 4

5 jun. 2014 21:04:31 vía App

hola alejandro, si mi modelo es el gt-i9300. ya lo rootee una vez y me fue bien, lo que pasa q ahora cuando le meto el recovery cn el odin no me deja reiniciarlo en modo recovery, ¿puede ser por la version del programa odin?¿o pq yo tenga la version android 4.1.2?

Contestar
Rodolfo D'Andreis
  • Posts del Foro: 3

6 jun. 2014 4:49:00 vía Web

Una pregunta Alejandro, mi Galaxy S3 tiene radio FM y según creo ni el S4 ni el S5 traen radio (por lo que nunca voy a cambiar a esos modelos), mi pregunta es ¿que pasa con mi radio FM si instalo esa ROM que emula dispositivos ¨sin¨ radio?
Gracias.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 jun. 2014 10:03:59 vía Web

Jose Antonio, ¿qué versión del recovery instalaste?

Rodolfo, me temo que perderäas la radio si instalas esta ROM.

Contestar
Juan Sivirichi
  • Posts del Foro: 3

30 jun. 2014 12:16:59 vía Web

Hola yo Hize todo lo indicado pero se me keda parado en la instlacion de data o algo asi... xk? HIZE ALGO MAL?

Contestar
Yassir Nuñez Becerra
  • Posts del Foro: 1

9 jul. 2014 3:48:34 vía Web

hola tengo un solo problema no me deja iniciar el whtsapp lo instalo bien pero cuando estoy poniendo el nombre se me cierra y dice whtsapp dejo de funcionar porfa ayuda a alguien le pasa esto

Contestar
Edgar Reigemborn
  • Posts del Foro: 1

18 jul. 2014 22:53:29 vía Web

Hola. Sin instalo esta ROM pierdo la radio tengo entendido. Hay alguna forma de recuperarla? Y que gapps me recomiendan. Gracias

Contestar
Victor
  • Posts del Foro: 144

18 jul. 2014 23:01:11 vía Web

si, pierdes la radio.

gapps no necesitas.

saludos

www.technolife.ec

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

24 jul. 2014 15:22:58 vía App

Hola Jose :) instala este recovery con Odin y has los wipe data, cache y dalvik.
https://mega.co.nz/#!t9lylYKS!N2Yk12sCW4HChiYInH8YeRB53dMro2ILu70fqsl9eAg

— modificado el 24 jul. 2014 15:30:08

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Alexander Olaya Urbina
  • Posts del Foro: 1

8 ago. 2014 2:14:35 vía Web

hola ami tambien me pasa lo del whtsapp, alguna solucion?

Contestar
Gonzalo J.
  • Posts del Foro: 8

23 ago. 2014 22:38:32 vía Web

Hola... realice cada paso... esta muy buena la ROM, pero tengo un problema, no detecta la SIM y no funciona el GPS
Puedes ayudarme???

Gracias de antemano
Saludos

Contestar
Gonzalo J.
  • Posts del Foro: 8

24 ago. 2014 15:07:21 vía Web

Hola... Si es verdad con esta rom pierdes el moden o radio, como lo quieran llamar... en realidad pierdes el IMEI, pero se soluciona facil consigues una rom Oficial de Samsung, para instalar con ODIN, luego lo rooteas y le instalas el recovery de nuevo.
Los que quieran probar de nuevo con la rom de Revolution, se puede hacer que funcione, sin perder el IMEI y que detecte la SIM... es muy fácil sigues todos los pasos aquí detallados, pero te saltas la parte de FORMAT SYSTEM... y listo funciona.

Lo que no logro que funcione es el Whatsapp... espero que alguien le encuentre solución.
TELEGRAM, si funciona...

Saludos y suerte

Contestar
Enrique Iglesas
  • Posts del Foro: 2

28 ago. 2014 19:33:43 vía Web

HOLA..........HE INSTALADO LA ROM Y TODO BIEN............EXCEPTO EL TEMA DEL WHATSAPP.....A VER SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO FUNCIONAR,,,,,HE BUSCADO POR VARIAS PAGINAS Y NO VEO LA SOLUCION. YO CREO QUE VA A SER UN FALLO DE LA ROM.............QUE LASTIMA!!!!!!!!!!!!!!!

Gonzalo J.

Contestar
Gonzalo J.
  • Posts del Foro: 8

30 ago. 2014 22:31:05 vía Web

Enrique Iglesas

HOLA..........HE INSTALADO LA ROM Y TODO BIEN............EXCEPTO EL TEMA DEL WHATSAPP.....A VER SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO FUNCIONAR,,,,,HE BUSCADO POR VARIAS PAGINAS Y NO VEO LA SOLUCION. YO CREO QUE VA A SER UN FALLO DE LA ROM.............QUE LASTIMA!!!!!!!!!!!!!!!

Hola... recuerda que TELEGRAM, funciona... algo es algo hasta que soluciones lo de WHATSAPP
La ROM está muy bien, y va fluida

Contestar
Enrique Iglesas
  • Posts del Foro: 2

31 ago. 2014 12:35:42 vía Web

HOLA,VA MUY BIEN LA ROM, YA HE SOLUCIONADO EL TEMA DEL WHATSAPP, ME BAJE UNA VERSION ANTERIOR .APK QUE NO ES LA QUE APARECE EN PLAY STORE, Y AUNQUE LUEGO TE LA ACTUALIZE FUNCIONA. NO SE QUEDA EN LA PANTALLA DE INICIO COMO HACÍA.

Contestar
Gonzalo J.
  • Posts del Foro: 8

3 sept. 2014 20:02:12 vía Web

Perfecto... estaría bien que dejaras un enlace para descargar la APK, felicitaciones por solucionar y compartir
Gracias

Contestar
Alexis Peñate
  • Posts del Foro: 1

7 sept. 2014 19:09:38 vía Web

S.O.S.
disculpa intente todo lo que va en el tuto, pero al final cuando le di, reboot s. new, devio haber iniciado, pero en ves de ello me tira en modo download, lo reinicie le quite bateria pero el modo download persiste, ahora no me entra ni en modo recovery con la convina cion de botones.
Les pido un poco de ayuda y desde ya gracias a la comunidad!

Contestar
Brides Ramirez
  • Posts del Foro: 1

7 sept. 2014 20:18:49 vía Web

hola! tengo mi galasy s3 y en este momento me decidí a poner este rom pero quiero saber si cuando haga todo esto el cel me seguirá funcionando para hacer llamadas y no hay que volverlo a activar?

Contestar
Gonzalo J.
  • Posts del Foro: 8

8 sept. 2014 0:39:49 vía Web

Alexis Peñate

S.O.S.
disculpa intente todo lo que va en el tuto, pero al final cuando le di, reboot s. new, devio haber iniciado, pero en ves de ello me tira en modo download, lo reinicie le quite bateria pero el modo download persiste, ahora no me entra ni en modo recovery con la convina cion de botones.
Les pido un poco de ayuda y desde ya gracias a la comunidad!

Hola colega... por lo visto te cargaste gran parte del S.O, tranquilo tiene solución, tienes que cargar una ROM original y volver a ser root, debe haber otras manera para mi es la mas rápida, si no tienes una ROM oficial te lo puedo compartir, y un recovery... luego LEE todo los post, y vuelve a probar esta ROM, lo que yo no realizo con esta, es el FORMAT SYSTEM... si necesitas algo aquí estaremos
Saludos y suerte

Contestar
Gonzalo J.
  • Posts del Foro: 8

10 sept. 2014 0:25:31 vía Web

Hola, el teléfono te funcionara como siempre... pero no entiendo lo de activar, a que te refieres

Contestar
Eduardo Andres Araneda Navarro
  • Posts del Foro: 1

14 oct. 2014 0:42:18 vía Web

hola, al instalar la room no me funciona la camara, alguien tiene alguna solucion????

Contestar
benjamin
  • Posts del Foro: 1

24 oct. 2014 11:16:13 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Efectivamente Victor, tienes razón, ya está corregido el error.

Amigo abra una rom para el sgh-i747m con el del s5

Contestar
Homero Villarreal
  • Posts del Foro: 2

28 oct. 2014 5:28:12 vía Web

Samsung Galaxy S3 GT-i9300 NO SE PUEDE CON LA VERSION ANTERIOR para I747 c: ????????

Contestar
Jose
  • Posts del Foro: 7

2 nov. 2014 0:27:10 vía Web

Hola, una pregunta ¿Está en Español? Gracias.

Contestar
tony guevara
  • Posts del Foro: 2

2 nov. 2014 1:47:13 vía Web

alejandro alonso nieto necesito el rom para mi s3 i747 se puede con el del i9300

Contestar
tony guevara
  • Posts del Foro: 2

2 nov. 2014 1:48:35 vía Web

tony guevara

alejandro alonso nieto necesito el rom para mi s3 i747 se puede con el del i9300 es que quiero ponerle el rom del s5 pero dices que no es compartible com el i9300

Contestar
Andres Flyb
  • Posts del Foro: 1

29 dic. 2014 22:45:39 vía Web

BUENAS HE INSTALDO LA ROOM PERO NO ME FUNCIONA EL WASSHAPT

Contestar