HTC One (M8) — Cómo desbloquear el bootloader del HTC One M8

  • Respuestas:1
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 may. 2014 16:35:33 vía Web

Hola a todos!

Los que esteis interesados en sacarle todo el partido posible al HTC One M8, pudiendo usar el terminal como usuarios avanzados, antes tendréis que rootear el dispositivo, y para ello, lo primero que hay que hacer es desbloquear el bootloader.

Advertencia: Desbloquear el bootloader de un terminal siempre conlleva riesgos por lo que antes de nada advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda ocasionar en vuestros terminales.

Pasos previos:

Antes de nada tienes que hacer una copia de seguridad de todos tus datos porque estos se borrarán con este proceso. Puedes utilizar G Cloud Backup para hacerlo.

Es imprescindible que el la batería del dispositivo esté cargada al máximo.

Pasos para desbloquear el bootloader del HTC One M8

  1. En primer lugar tienes que desactivar la opción Fast Boot o Reinicio Rápido de tu terminal, para ello en tu teléfono desactiva la opción de fastboot desde Menú > Ajustes > Energía > Reinicio Rápido

  2. Descarga el kit de herramientas desde este enlace (Android Files), extráelo y ejecuta el archivo One M8.exe

  3. A continuación, selecciona la opción “Download HTC Drivers” y cuando descargue el archivo, instálalo de manera correcta

  4. Después selecciona la opción “Register at HTCdev > Go”. Tendrás que crear una cuenta en la página y la confirmas

  5. En tu HTC One M8 accede a Ajustes > Acerca de > Programas > Más y presiona repetidas ocasiones sobre Build
    Number
    hasta que actives las opciones de programador

  6. Entra a las opciones de programador y activa la opción Depuración de USB.

  7. Después conecta tu teléfono al PC y presiona en “permitir siempre” del mensaje que aparecerá en tu teléfono

  8. Accede al programa y selecciona la tercera opción “Get Token ID”. Cuando veas la ventana de comandos, copia el código que veas entre “<<<Identifier Token Start… y Identifier Token End>>>”, guárdalo en un bloc de notas

  9. Ve al programa de nuevo y presiona la cuarta opción “Submit Token ID > Go”, esto te llevará a la página de HTC DEV

  10. Después pulsa en Unlock Bootloader, escoge tu dispositivo y sigue los pasos. Cuando llegues al apartado donde tienes que ingresar el Token, pon los números que copiaste anteriormente

  11. Cuando hayas terminado el proceso, llegará a tu correo el archivo Unlock_Code.bin

  12. Accede al programa y presiona la cuarta opción “Unlock Bootloader”, una vez que te pida el archivo, selecciónalo y sigue el proceso

  13. Usa los botones de volumen para seleccionar Yes y presiona el botón de apagado para confirmar dicha opción

Con estos pasos ya habrás desbloqueado el bootloader del HTC One M8.

— modificado el 22 may. 2014 15:53:39

Contestar
Carlos Avellaneda
  • Posts del Foro: 2

30 ago. 2015 15:21:24 vía Web

Alejandro:
Soy muy nuevo en esto y desde ya mis excusas si las preguntas te parecen muy infantiles. Agradezco tu paciencia y colaboracion.

  1. En el paso 8 cuando dices "accede al programa......" a cual programa te refieres? Se supone q hasta ese momento baje e instale los htc drivers pero no se cual es el programa.
  2. Entiendo q desbloquear el bootloader tiene sus riesgos, los asumo, pero me podrias comentar q tipo de riesgos?
  3. Desbloquear el bootloader es el primer paso para "LIMPIAR" de software preinstalado por los operadores (en mi caso verizon). Me podrias orientar con los pasos siguientes?

Desde ya mis agradecimientos

Contestar