Samsung Galaxy S2 — Cómo instalar el Recovery CWM Advanced Edition en el GAlaxy S2 I9100

  • Respuestas:13
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 jun. 2014 18:28:56 vía Web

Hola a todos!

Instalar un recovery modificado nos puede facilitar muchas tareas en nuestro dispositivo, entre otras, la de instalar ROMs modificadas no oficiales. En caso de que quieras instalar una ROM con Android 4.4.2, deberás contar con un recovery de estas características en una de sus últimas versiones.

El recovery que os presento en este tutorial (PhilZ Touch 6.07.9) ofrece muchas características adicionales muy interesantes que no encontraréis en uno normal como por ejemplo una interfaz mejor desarrollada o la posibilidad de hacer sencillos backups de una ROM, instalar ROMs y otros archivos .zip o eliminar cache dalvik a los que poder regresar en caso de que la ROM que instalemos no nos convenza.

Advertencias

  • Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños en tu smartphone.

  • Este tutorial es solo válido para el Galaxy S2 I9100, si intentáis instalarla en otros modelos los dañaréis.

Requisitos Previos

  • Deberás hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes.

  • Antes de iniciar el proceso segúrate de que la batería de tu dispositivo está cargada, al menos, a un 80%.

  • Asegúrate de tener los drivers correctamente instalados en tu PC o si no instálalos desde el siguiente enlace: Samsung USB Drivers.

Tenéis que habilitar en vuestro terminal la opción Depuración USB que encontraréis en la sección Opciones de Desarrolladores del menú de Ajustes. Si no os aparece esta opción, podréis activarla accediendo a Acerca del dispositivo y pulsando repetidas veces sobre Número de Compilación.

Descargas:

philz_touch_6.07.9-i9100.tar.md5

Cómo instalar CWM 6.0.4.5. Advance Edition en el Galaxy S2 I9100

  1. Descarga Odin v3.09

  2. Extrae el archivo zip y obtendrás Odin3 v3.09.exe junto a otros archivos.

  3. Apaga tu dispositivo y después enciéndelo en Modo Download presionando las teclas Home, Volumen hacia abajo y encendido al mismo tiempo hasta que aparezca la ventana de peligro, después presiona Volumen hacia abajo para entrar en Modo Download.

  4. Ejecuta Odin v3.09 como administrador.

  5. Conecta tu dispositivo al ordenador utilizando un cable USB. El mensaje Added! debería aparecer en Odin y si no aparece prueba a utilizar otro puerto.

  6. En el botón AP selecciona el archivo .tar. En caso de que estés usando un Odin viejo, utiliza el botón PDA.

  7. Asegúrate de que las únicas pestañas marcadas en Odin son Auto Reboot y F. Reset Time.

  8. Pulsa el botón Start para comenzar el proceso de flasheo.

  9. Cuando el flasheo concluya tu Galaxy S2 se reiniciará y un mensaje PASS aparecerá en la pantalla de Odin. Ahora ya podrás desconectar tu dispositivo del PC.

Eso es todo!

Si encontráis algún problema no dudéis en comentarlo en este hilo.

— modificado el 7 jun. 2014 22:25:43

Contestar
Miguel López
  • Posts del Foro: 13

7 jun. 2014 12:56:00 vía Web

Una pregunta (quizás de perogrullo). Te estás refiriendo al Smat Samsung Galaxy S2 GT-I9100 ¿no?.
Lo pregunto por esto:

Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños en tu tablet.

Salu2

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 jun. 2014 22:26:08 vía Web

Efectivamente! Gracias por la corrección!

Contestar
David Oltra
  • Posts del Foro: 3

21 jul. 2014 13:55:54 vía Web

Buenas! El tuto está genial, muy sencillo, ya he instalado otros kernels anteriormente, pero tengo una duda bastante tonta. En el enlace de descarga, ¿a qué hay que darle exactamente?, porque todo lo que he probado me redirecciona exactamente la misma página sin iniciarse la descarga :/ Si me pudieras responder eso te lo agradecería mucho porque hasta ahora el único recovery 6.0.4.5 que tenía no me dejaba entrar a la ROM oficial del teléfono, por lo que tenía que volver a flashear el kernel Siyah (que sé que funciona perfectamente). Este al ser un kernel completo espero que funcione igual que Siyah.

Saludos :)

Contestar
David Oltra
  • Posts del Foro: 3

21 jul. 2014 14:04:55 vía Web

Vale me autorrespondo, hay que ir buscando con las indicaciones que te da el enlace

Contestar
David Oltra
  • Posts del Foro: 3

21 jul. 2014 14:20:38 vía Web

(Soy yo otra vez :P)

Bueno pues no me esperaba que me diese fallo pero así ha sido. He utilizado Odin 1.85, cargo exactamente ese archivo .tar en el PDA, reconoce el teléfono sin problemas, le doy a start y me salta FAIL! donde debería poner PASS. Estoy seguro de que la depuración USB está activada, y (por si tiene algo que ver) ahora mismo tengo el Kernel Siyah con CWM 6.0.1.2 (por lo que no puedo instalar Cyanogenmod 11 ni ninguna otra ROM basada en Kit Kat)

Gracias de antemano por la ayuda.

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

21 jul. 2014 19:29:43 vía Web

Prueba con otro recovery avanzado como TWRP... a lo mejor así puedes

Contestar
jordi J
  • Posts del Foro: 1

23 ene. 2015 14:29:18 vía Web

he estado mirando tu tutorial y me pareció muy buena. Soy nuevo en esto. Pero en el paso 5 no entiendo. Pues le doy al bonto Ap y se me abre un a ventana de explore..logicamente me pide que archivo abrir y los unico archivos que aperecen son los de mi computadora. Buscando de un lado a otro llego a acceder a los arcchivo del celular para no se que es un archivo tar. Me podrias ayudar. Gracias

Contestar
carlos
  • Posts del Foro: 11

23 ene. 2015 15:08:52 vía App

alguna recovery para el sgh-i777

Contestar
Jairo Luna
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2015 17:41:48 vía Web

Buen dia Alejandro, eh intentado probarlo pero me da FAIL. Otra cosa al momento de descargar el archivo philz tiene una extension mas luego del (.tar) quedando descargado el archivo completo con este nombre [ philz_touch_6.07.9-i911.tar.md5 ]. Seria esto el motivo de mi Fail....?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 mar. 2015 17:55:54 vía Web

El archivo en cuestión es el correcto. Estás seguro que este es tu modelo de Smartphone i9100.
Prueba con algunos de estos que son más actuales "los de la extensión tar.md5" Philz touch i9100 Varios.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
sho mismo
  • Posts del Foro: 1

13 may. 2015 21:16:18 vía Web

"InvalidCust" Eso es lo que sale cuando se intenta descargar cualquiera de los archivos que hay donde dices... es normal?

Contestar
César Gutiérrez
  • Posts del Foro: 2

16 nov. 2015 16:44:10 vía Web

Hola Alejandro,

Quiero intentar este procedimiento pero el link para el archivo: philz_touch_6.07.9-i9100.tar.md5 no funciona.

Algun otro link que pueda utilizar.

Gracias.

Contestar
Javier Mauricio Gallardo Salazar
  • Posts del Foro: 2

26 ene. 2016 2:20:25 vía Web

pillaste algo ¿ para ese modelo de como instalar un cmw

Contestar