Cambiar el tono de llamadas en Android es bastante fácil, solo hay que ir a Ajustes > Sonido > Tono del teléfono y elegir la melodía que más os guste, pero puede que no todo el mundo sepa cómo añadir una canción a este listado, o mejor, cómo editar un trozo de canción para que sea nuestro tono de llamada.
La aplicación *Ringtone Make*r te permite cortar los segundos o minutos que quieras de un archivo MP3 para luego establecerlo como tono de llamada. Así es como se hace:
- Primero descárgate la aplicación desde Google Play Store (este enlace te llevará a la app).
- Cuando la abras directamente se te mostrará las canciones que tienes almacenadas en tu dispositivo. Sabes que para añadir nuevas canciones solo tienes que conectar tu teléfono al ordenador y arrastrarlas a la carpeta de música.
- Selecciona la canción que quieras editar y pulsa sobre la flecha verde que encontrarás a la derecha de cada título.
- Ya has abierto la pista en el Editor y ves la línea de tiempo. Ves un punto de comienzo y uno de salida, además de zoom para que tus ajustes sean más finos. Haz tu selección y luego pulsa guardar (símbolo del disquete en la parte superior).
- El resto viene solo, puedes renombrar el corte y guardarlo en la carpeta que quieras, pero para poder establecerlo como tono de llamada tendrás que guardarlo en la carpeta específica. En mi caso pude asignarlo a un contacto directamente, pero si tu teléfono no te ofrece esta opción, solo tienes que ir a Ajustes > Sonido > Tono del teléfono.
¿Qué canción vas a poner ahora de tono de llamada?