Samsung Galaxy Note 2 — Cómo transformar tu Galaxy Note 2 en un Note 3

  • Respuestas:7
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 jun. 2014 18:32:59 vía Web

Hola a todos!

El Galaxy Note 2 es, a todas luces, un terminal estupendo que ofrece una pantalla de alta resolución y un procesador que garantiza una gran rendimiento. Sin embargo, quedó un poco en la sombra tras el lanzamiento del note 3, ya que muchos usuarios decidieron apostar por el terminal más nuevo.

Sin embargo, si quieres que tu Note 2 se parezca un poco más al Note 3 incorporando sus novedades, ahora puedes conseguirlo gracias a la ROM desarrollada por Electron Team, que trae características no solo del Note 3 sino también del Galaxy S5. Por supuesto, la versión de Android que trae es la 4.4.2.

Algunas características de la ROM:

Air Command
Smart Scroll
Smart Pause
Desbloqueo con firma
Usar todas las pantalla con una mano
Iconos
SNote
Álbum de recortes
Pantalla de escritura
SketchBook
Quick Info
Multiventana

Caracterísitcas del Galaxy S5

Contactos
Características de la App de teléfono
Características de la App de Mensajes
Links Drive
SBrowser
Caja de herramientas
Modo de ahorro de energía
Modo de ahorro de energía Ultra
Efectos de desbloqueo de pantalla
Interfaz de usuario
Lanzador con la revista
Wallpapers

Advertencias:

  • Ni AndroidPIT ni sus empleados se hacen responsables por los daños que este proceso pueda causar a tu terminal, por lo que queda todo bajo tu responsabilidad.

  • Es igualmente importante que, antes de iniciar este proceso, hagas un backup o copia de seguridad de toda la información almacenada en tu terminal.

  • Cargar el teléfono hasta, por lo menos, un 80 %

  • Instala los drivers adecuados en el PC

  • Habilita la depuración USB en el Note 2 a través de Configuración > Opciones para desarrolladores

  • Es imprescindible que tu terminal esté liberado para poder llevar a cabo este proceso.

  • Este tutorial es solo válido para el Galaxy Note 2 GT - N7100

Pasos para instalar DN3 V5 en el Galaxy Note 2

1. Flasehar el Firmware del Bootloader MJ5

Lo primero que tenemos que hacer es descargar los siguientes archivos:

MJ5 Bootloader Firmware
Odin 3.07

Para flashear el bootloader utilizaremos Odin. Para ello, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Odin
  • Colocar el teléfono en Modo Download (apaga el Note 2 y mantén pulsado el botón de volumen hacia abajo + encendido + Home al mismo tiempo).
  • Conecta el Note 2 a tu PC y espera a que Odin lo reconozca.
  • Habilita sólo las casillas F. Reset Time y Auto Reboot.
  • Presiona el botón del bootloader y seleccione el firmware bootloader MJ5 descargado anteriormente.
  • Pulsa el botón de inicio y espera a que el dispositivo se reinicie.

image

Flashea el Recovery TWRP

Puesto que tu Note 2 ya está rooteado, la manera más sencilla de instalarlo es mediante Goo Manager.

Una vez que hayas instalado Goo Manager presiona el botón de menú y selecciona “Install OpenRecoveryScript”, después presiona yes dos veces, y comenzará a instalarse el archivo.

Instala la ROM DN3 V5

Simplemente descarga la versión completa o Lite de la ROM DN3 V5, selecciona las aplicaciones y opciones que quieras y flashealas en tu terminal.

Con esto tu Note 2 ya se habrá transformado en un Note 3!

Si os animáis a isntalar esta ROM no dudéis en comentarnos vuestras impresiones!

José Elías Núñez

Contestar
Alexis C. S.
  • Posts del Foro: 21

12 jul. 2014 10:25:07 vía App

Hola, gracias por el aporte, solo tengo una duda: que pasa si mi teléfono no está liberado y lo instalo?? Muchas gracias

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

14 jul. 2014 15:11:08 vía Web

En principio nada... Siempre que tu modelo sea esta: Galaxy Note 2 GT - N7100

Un saludo

Contestar
Santiago T
  • Posts del Foro: 1

20 jul. 2014 16:28:01 vía Web

Hola gracias por el aporte, es necesario flashear el recovery TWRP, todo esto funciona con el sistema que ya está instalado? Saludos

Contestar
Jacobocz
  • Posts del Foro: 1

8 sept. 2014 21:53:22 vía Web

buenas después de mucho tiempo con mi note 2 ayer decidí a rootearlo para experimentar cosas nuevas de mi teléfono y la verdad es que este mundo es bastante amplio y ando un poco perdido, la rom que le instale es la DN3 v5.3 y te da varias opciones de instalación dentro de esa misma, me decidí a instalar la que mezcla cosas del S5 y el note 3. Después de estar todo el día tocando el teléfono tengo curiosidad de probar las otras dos que trae pero por si no me gustaran y quisiera volver al instalar la que tengo ahora mismo no me gustaría tener que perder todo el tiempo en volver a configurarla tal cual la tengo ahora mismo. Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad a la rom que tengo instalada ahora mismo por si quisiera volver a ella no tener que volver a tenerlo que hacer todo otra vez y volver a tenerla como antes???.

y para pasar de una rom a otra tengo que hacer todos los wipes antes de cambiar???.

muchas gracias de antemano ya que estoy súper perdido.

Contestar
José Elías Núñez
  • Posts del Foro: 1

24 nov. 2014 14:38:11 vía Web

Muy buena la información, en nuestro caso en Costa Rica aun no ha llegado la versión kitkat y yo aun tengo la version 4.1.2 (Jelly Bean) y la unica opcion de otro firmware es la que he encontrado en sammobile . com y se trata una version para españa desbloqueada, pero antes de arriesgarme con la versión que propones (que me ha gustado más por lo que describes) quisiera asegurarme de saber si hay alguna forma de revertir a una "imagen" como la que actualmente tengo?

Contestar
Omar Rueda
  • Posts del Foro: 1

12 dic. 2014 22:01:08 vía Web

HOLA AMIGO......MI CONSULTA ES.....ME SIRVE PARA UN NOTE 2 7100 LIBERADO EN ARGENTINA???? TUVE UNA MALA EXPERIENCIA FLASHEANDO UN S3 Y SE ME BORRO LA IMEI...ES POR ESO MI CONSULTA...DESDE GRACIAS.....

Contestar
Walter David
  • Posts del Foro: 1

18 abr. 2017 15:50:34 vía Web

Hola
Mi note 2 luego de pasar el logo de "Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100" y el primer android llega al segundo android que esta acostado con un signo de admiración y se reinicia...olo puedo ingresar al modo ODIN download, no al recovery. Podrías guiarme o pasarme un link donde se haga un formateo completo del N7100? soy de Argentina y mi celu estaba liberado. Soy muy novel en android, desde ya gracias.

Hola
Como hago para flashear el recovery TWRP con ODIN en modo download? mi celu esta brickeado, no pasa el logo de Android ni me deja entrar en modo recovery (no arranca, solo modo en download). Que atento a tu respuesta y desde ya agradezco tus comentarios (soy de Argentina por las dudas por los rom).

— modificado el 18 abr. 2017 16:35:07 por el moderador

Contestar