Samsung Galaxy S2 — SAMSUNG GALAXY S II GT-I9100 NO RECONOCE SIM

  • Respuestas:10
kukurusta
  • Posts del Foro: 6

19 jun. 2014 13:52:46 vía Web

Hola buenas!

Soy nueva en el foro, hoy he reseteado mi móvil porque se quedó en modo avión y no podía recibir llamadas, mensajes ni usar datos, pero ahora me sale una esfera con un palo en vertical (imagino que no tengo cobertura). Los datos siguen sin funcionarme, el móvil lo tengo reseteado de fábrica, lo he hecho de la forma esa que se hace con los botones de inicio, volumen etc. (perdón si me explico mal, pero soy muy pésima en el argot informático), total, que he investigado por la web que podría ser, comentan lo del IMEI, lo he comprobado, y cuando marco el código para saberlo, únicamente me sale en la pantalla la palabra "imei" sin ningún dato más.. me he hecho root, he hecho una copia de seguridad de la carpeta efs, la cual no me deja acceder a ella, tengo que descargarme un programa que se llama root explorer que vale 4€.. en resumidas cuentas.. que no tengo idea de que pasa! a ver si alguien puede echarme una manilla! Gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 jun. 2014 22:41:58 vía App

Lo unico que yo puedo decirte es que si comprobaste lo del imei de tu telefono y te sale el campo VACIO y sólo la palabra IMEI..... es que por el motivo que sea se ha corrompido y se ha borrado.
Si no instalaste ningun rom (sistema operativo) ni modificaste nada del teléfono no deberia haberte pasado.
¿cuando hiciste root? ¿antes de los problemas? o fué hacer root y te surgió lo del imei vacio.
Lo del imei es un tema complicado.
La copia de la carpera efs se hace ANTES de instalar nada o hacer root o empezar a jugar con el movil, por seguridad y por si te ocurre algo de esto y poder restaurarlo.
Ahora ya una vez perdido o corrompido valora si te compensa llevarlo a un Servicio Tecnico (sat) para que te lo puedan restaurar.
Sin el imei tu teléfono no podrá comunicarse con la red de ninguna compañía.
No se como actuan los de SAT y si antes de restaurar nada piden comprobaciones para verificar que el movil es tuyo y no robado porque el imie es como el DNI que es unico en el mundo asignado a cada teléfono y no se puede asi a la primera poner uno cualquiera.
Tambien te dirán que existen personas en internet que tienen metodos (cajas box) y se dedican a éste tipo de cosas.
No se si es legal o no que lo hagan ni su forma de trabajar.
Eso es todo lo que puedo contarte.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 jun. 2014 22:46:21 vía App

Ahhhh, existen app en el gogle play que son gratuitas y tienen la función explorador root como por ejemplo la app ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS.
No hace falta usar la de root explorer.
De todas forma te repito que ahora habiendo perdido ya el imei de nada te sirve hacer copia de la efs.
Si alguien o el sat te pone el movil ok y te meten el imei, entonces si ya que eres root haz copia de la efs.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

kukurusta

Contestar
kukurusta
  • Posts del Foro: 6

19 jun. 2014 23:42:15 vía Web

Vale, por lo que entiendo al haber perdido el imei ya no puedo hacer nada.. por lo tanto debería de llamar al servicio técnico de samsung o de movistar? puffff vaya follón.. bueno, mil gracias Mauri!

por cierto, a que es debido que haya perdido el imei? solo por curiosidad.

Contestar
kukurusta
  • Posts del Foro: 6

20 jun. 2014 1:32:52 vía Web

ueeee!!!! MOVIL RECUPERADO!!! nose como cerrar la conversación, pero al final pude recuperar mi imei y funciona! :)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 jun. 2014 2:06:47 vía App

Cuéntanos como lo recuperaste!!!.
No nos vayas a decir ahora que quitaste la bateria o reiniciaste y el movil se arreglo porque me quedo sin palabras.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
kukurusta
  • Posts del Foro: 6

20 jun. 2014 14:19:20 vía Web

jejeje nonono! continué mirando por foros, videos de youtube la forma de recuperar el código IMEI, y a base de tirar del hilo lo conseguí! lo primero que hice fué descargarme el programe que tú mismo me indicaste, (GSII_Repair), pero no pude realizar los tres pasos, me decía algo de un tal Busybox. Entonces descargué (Busybox Installer), entré en el programa y le di al botón INSTALL, después me descargué (BusyBox Free) y realicé la misma operación que con el Busybox Instaler, le di al botón INSTALL, acto seguido me fui a GSII_Repair, seguí los tres pasos, el móvil se reinició solo y a partir de ahí empezó a funcionar! jejeje no me lo podía creer...

Después de esto me dispongo a cambiar el motor de la ventana de mi coche.. si he podido con el móvil, lo otro no se me resistirá! jajajajajajajaja :D

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 jun. 2014 16:49:18 vía App

Pero ese programa ¿te ha devuelto tu numero imei original? o te ha puesto uno generico para poder medio usar el movil.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
kukurusta
  • Posts del Foro: 6

20 jun. 2014 23:22:10 vía Web

mi imei original! lo he comparado con el que sale debajo de la batería.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 jun. 2014 13:22:35 vía App

Increíble pero me alegro mucho!!!.
Quizas tu movil no perdió del todo el imei sino que algo se bloqueo en el sistema operativo y no era capaz de leer la carpeta donde se encontraba y por eso aparecía vacio el campo imei.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
kukurusta
  • Posts del Foro: 6

21 jun. 2014 14:09:06 vía Web

Imagino, la cuestión es que puedo utilizar el móvil! jejeje gracias de nuevo por contestar a los mensajes!

Contestar