Ser root sin usar pc

  • Respuestas:54
  • Cerrado
Fierann
  • Posts del Foro: 59

19 jun. 2014 16:53:44 vía Web

Hola a todos, anoche leí sobre una aplicación que puede rootear la mayoría de smartphones y tablets sin usar un ordenador (OJO, la mayoría, no todos). Puede parecer que hablo de framaroot, pero no es así, la aplicación se llama towelroot, y el responsable es geohot (también responsable del jailbreak de iPhone y de iPad y de abrir la Play Station 3). Antes de nada, avisar que quien lo haga, lo hace bajo su cuenta y riesgo (como yo lo hice en mi G2), y que en los últimos HTC y Motorola casi seguro que no funcionará.
Un requisito es que el kernel esté actualizado antes del 3 de junio para aprovechar una vulnerabilidad que tiene. Ahora iré por partes:

1- Entrar en el siguiente link: http://towelroot.com/
2- Pulsar sobre la letra griega (lambda, para el quiera saber cuál es :D) que hay en grande en todo el medio de la pantalla (IMPORTANTE: descargar desde el smartphone/tablet, no desde el pc, pues el antivirus pensará que tienes un troyano, pero no os preocupéis, eso sucede cada vez que tratas de descargar una aplicación sin firma).
3- Instalar la aplicación
4- Cuando se abre, acepta todo lo que te diga, y cuando te diga que en 15 segundos se reiniciará el terminal, espera hasta que se reinicie.
5- En cuanto se reinicie, ir al Google Play y descargar la app SuperSu
6- Instalar la app, actualizar los binarios (la app te ofrecerá hacerlo por recovery o normal yo escogí la normal porque no llevo custom recovery), si te los actualiza te recomendará reiniciar, así que hazle caso (no seas desobediente :D)
7- Para comprobar que efectivamente tienes root, descarga la app root checker y ejecútala.
8- Ya eres root, no voy a poner más numeritos leñe! :D

Pues esto es todo, creo que no me he saltado nada. Hace unos minutos lo hice en mi G2 y me ha funcionado. Por lo que he leído, esta app te hace el root o no te lo hace, nadie ha mencionado riesgos, pero aun así, hacedlo (si lo hacéis) bajo vuestra responsabilidad.
Aviso de que probablemente no os funcione a todos.

Espero que os ayude ;)

— modificado el 19 jun. 2014 16:55:06

Jose Mª Orta

Daniel Diaz
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2014 11:49:26 vía Web

Supongo que de esta manera también se borrarán todos tus datos personales del teléfono al rootear. ¿Es así?

Fierann
  • Posts del Foro: 59

20 jun. 2014 14:17:38 vía Web

No, no se borra absolutamente nada, lo único que hace esta app es darte acceso root. Yo por lo menos no he perdido ni una letra almacenada en mi dispositivo :D

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 jun. 2014 14:39:10 vía Web

Gracias por el tutorial! Está muy bien, enhorabuena!

Mau Cordoba

Jose Cuda
  • Posts del Foro: 5

20 jun. 2014 14:45:47 vía Web

hola, cuando presiona la letra lambda, me manda a una pagina con un escrito larguisimo, no descarga nadad, que paso?

Fierann
  • Posts del Foro: 59

20 jun. 2014 16:45:33 vía Web

A mi me funciona a la perfección, yo lo he probado con el dolphin, puede que sea el navegador el que no te deja. Prueba con el que he dicho y seguro que se te descarga.
P. D. El archivo tiene como nombre tr.apk

Fran
  • Posts del Foro: 2

20 jun. 2014 17:12:50 vía Web

hola,yo hice root ayer a mi s5 y todo perfecto no sube ni el knox pone 0x0 todo oficial y comprueba actualizaciones como si no estubiera root
ami me va de lujo

Nolberto J.
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2014 17:30:25 vía Web

Que pasa si lo ejecutas ya siendo root...

Fierann
  • Posts del Foro: 59

20 jun. 2014 17:50:31 vía Web

Pues, por lógica, aunque no lo he probado, supongo que nada, no creo que se pueda rootear un terminal rooteado :D

Fierann
  • Posts del Foro: 59

20 jun. 2014 17:51:32 vía Web

Fran

hola,yo hice root ayer a mi s5 y todo perfecto no sube ni el knox pone 0x0 todo oficial y comprueba actualizaciones como si no estubiera root
ami me va de lujo

Exactamente, es una ventaja que se me olvidó incluir, que el knox no se entera de nada y no te fastidia la fiesta

alb_mazu
  • Posts del Foro: 26

20 jun. 2014 18:40:00 vía Web

En S3 no funciona :'(

ZaLoHT
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2014 22:37:29 vía Web

Puedes hacerlo también con Framaroot, una APP también muy sencilla y que vale para muchos dispositivos.

Fierann
  • Posts del Foro: 59

21 jun. 2014 1:16:09 vía Web

ZaLoHT

Puedes hacerlo también con Framaroot, una APP también muy sencilla y que vale para muchos dispositivos.

Así es, Framaroot también es compatible con muchos dispositivos

Jorge Medina C
  • Posts del Foro: 7

21 jun. 2014 7:27:31 vía App

en el note 2 no me funciono el supersu me dice que no tengo los binarios algo asi, con framaroot queda igual que con este que no sube el knox y quedan las actializaciones originales?

— modificado el 21 jun. 2014 7:28:58

andres
  • Posts del Foro: 5

21 jun. 2014 10:57:18 vía App

holaaa k tal e echo lo k as puesto i alfinal el root cheke r me dice congratula tío en verde ya soy root porke no puedo pasar todas las aplicaciones a la sd , dime si echo mal halgo

Fierann
  • Posts del Foro: 59

21 jun. 2014 14:25:38 vía Web

Prueba a instalar Titanium Backup y, si te deja usarlo, el problema es de la app que uses para pasar aplicaciones a la sd

AlexanDr Carrasco
  • Posts del Foro: 2

21 jun. 2014 17:05:34 vía Web

hola , alguien ya probo con un moto G?

juan marrufo
  • Posts del Foro: 1

21 jun. 2014 18:00:06 vía Web

buen dia, saben si anda bien con el huawei ascend p6?

Sebastian Vergara
  • Posts del Foro: 5

22 jun. 2014 0:18:11 vía Web

Disculpá, ¿Y cómo lo desrooteo después?.

David Sánchez
  • Posts del Foro: 3

22 jun. 2014 0:49:57 vía App

genial, lo use en mi Xperia T y funcionó.Yo recomiendo también link2sd para liberar espacio interno. Gran trabajo

Fierann
  • Posts del Foro: 59

22 jun. 2014 1:59:14 vía Web

Sebastian Vergara

Disculpá, ¿Y cómo lo desrooteo después?.

Es muy fácil, simplemente tienes que abrir Supersu, te vas a la pestaña de ajustes, baja del todo y desde ahí sube un poco, verás la opción de desrooteo completo :)

Malsel Gracia
  • Posts del Foro: 1

22 jun. 2014 5:44:06 vía App

lo llegastes a hacer en un HTC M7? no sabes si funciona?

Víctor M García
  • Posts del Foro: 1

22 jun. 2014 10:43:23 vía Web

AlexanDr Carrasco

hola , alguien ya probo con un moto G?

Nada, el Moto G no sé rootea así, ni con la mayoría de trucos que he probado, tiene protegida la ruta interna (dicho fácilmente) así que no encaja bien estos trucos. Lo he intentado y no va.

Fierann
  • Posts del Foro: 59

22 jun. 2014 14:46:14 vía Web

No, sólo tengo el G2, y aunque según Geohot los últimos HTC y Motorola no pueden rootearse por éste método, he leído de algunos que lo han conseguido y otros que no. Puedes probar si te ves con ánimos.

Víctor M García

AlexanDr Carrasco

hola , alguien ya probo con un moto G?

Nada, el Moto G no sé rootea así, ni con la mayoría de trucos que he probado, tiene protegida la ruta interna (dicho fácilmente) así que no encaja bien estos trucos. Lo he intentado y no va.

Como dijo el propio desarrollador de la app, los últimos terminales de Motorola y HTC no se podrían rootear con este método (porque ya no tendrían la vulnerabilidad), así que si lo probáis, no tengáis muchas esperanzas.

— modificado el 22 jun. 2014 14:49:49

Miguel Angel ayala ramón
  • Posts del Foro: 5

22 jun. 2014 18:49:42 vía App

una pregunta tengo un s5 si lo ruteo pierde la garantía? con este modo puedo volver a tras si pasa algo.
Una vez ruteo que hago como me bajo una custom room por ejemplo cm11
muchas gracias

Carlos T
  • Posts del Foro: 48

22 jun. 2014 19:14:01 vía App

te recomiendo que uses link2sd, te permite incluso usar particiones ext o f2fs como parte de la memoria interna y dejar la parte de la sd con formato fat para datos. Si te gusta y decides adquirir el b desbloqueable plus (es gratuita con publicidad en su versión normal) te permite también pasar la caché y la dalvik caché a esa partición. Hace años que la utilizo.

Fierann
  • Posts del Foro: 59

22 jun. 2014 20:42:35 vía Web

Miguel Angel ayala ramón

una pregunta tengo un s5 si lo ruteo pierde la garantía? con este modo puedo volver a tras si pasa algo.
Una vez ruteo que hago como me bajo una custom room por ejemplo cm11
muchas gracias

A la primera pregunta sí, la perderías (da igual que sea en un S5, en un LG G2 o el que sea).
A la segunda pregunta, sí, si lo quieres desrootear, en el propio Supersu, en la pestaña de ajustes, si bajas del todo, te da la opción de desrooteo completo.
A la última pregunta, puedes ir al foro de XDA Developers, o en la sección del Galaxy S5 de este mismo foro te ponen el link. De todas formas ten en cuenta que para instalar CM11 (y cualquier custom ROM) deberás tener un recovery modificado. Lo mejor es que antes de ponerte a meter cualquier otra ROM tecleas varias veces los tutoriales necesarios y los entiendas, bien por tus medios, o bien preguntando a los que saben.

Miguel Angel ayala ramón
  • Posts del Foro: 5

22 jun. 2014 20:46:07 vía App

Muchas gracias

Miguel Angel ayala ramón
  • Posts del Foro: 5

22 jun. 2014 21:12:12 vía App

perdona otra duda.
Una vez que sea root seguiré pudiendo actualizar el terminal del mismo modo es decir oficialmente o ya no me dará esa obcion

Fierann
  • Posts del Foro: 59

22 jun. 2014 23:25:08 vía Web

Miguel Angel ayala ramón

perdona otra duda.
Una vez que sea root seguiré pudiendo actualizar el terminal del mismo modo es decir oficialmente o ya no me dará esa obcion

En principio no, si te llega alguna actualización oficial, por precaución desrootea antes de actualizar para evitar cualquier posibilidad de brick

Miguel Angel ayala ramón
  • Posts del Foro: 5

22 jun. 2014 23:56:25 vía App

Para terminar que ventajas tiene ser root que puedo hacer de diferente
muchas gracias por la ayuda

jhon freddy ramos
  • Posts del Foro: 1

23 jun. 2014 7:46:54 vía App

amigo será que sirve para un Not3 N900?

Miguel Angel ayala ramón
  • Posts del Foro: 5

23 jun. 2014 14:54:48 vía App

He hecho root en el galaxy s plus y al instalar supersu cuando la abro me dice no hay binarios para su instalador y supersu no los puede instalar¡esto es un problema! podrías decimer que puedo hacer
gracias

Luis Miguel Fernandez Gonzalez
  • Posts del Foro: 33

24 jun. 2014 19:12:12 vía Web

Se puede hacer un downgrade? esque tengo la compilacion 12.1.A.1.205 y quiero poner la 12.1.A.1.201 :(

Maiguel Angel O. G.
  • Posts del Foro: 6

24 jun. 2014 23:59:43 vía App

se puede hacer en un Sony Z con el boot bloqueado?

Lucio Aguirre
  • Posts del Foro: 1

25 jun. 2014 17:45:00 vía Web

Hola tengo un d3 Motorola y seguí los pasos que describís y nada está la letra grande que descarga un archivo que sólo me reinicia el móvil abajo está otra que igualmente me reinicia el móvil sin seguir ningún paso. Osea no sirve para mi móvil alguna sugerencia.

Fierann
  • Posts del Foro: 59

27 jun. 2014 14:09:36 vía Web

joel

Sabéis si este método sirve para una LG Gpad 8.3 ?

He leído de algunos que les ha funcionado y a otros no, si te ves con ánimos puedes probar

Fierann
  • Posts del Foro: 59

27 jun. 2014 14:13:48 vía Web

Miguel Angel ayala ramón

He hecho root en el galaxy s plus y al instalar supersu cuando la abro me dice no hay binarios para su instalador y supersu no los puede instalar¡esto es un problema! podrías decimer que puedo hacer
gracias

Que al abrirlo te diga que no hay binarios es normal, y si no recuerdo mal, te daba la opción de actualizarlos, luego reiniciabas de modo normal y ya está. Prueba de nuevo a ver, sino vuelve a ejecutar el towelroot

Fierann
  • Posts del Foro: 59

27 jun. 2014 14:15:41 vía Web

Luis Miguel Fernandez Gonzalez

Se puede hacer un downgrade? esque tengo la compilacion 12.1.A.1.205 y quiero poner la 12.1.A.1.201 :(

Este método es únicamente para romper, si quieres hacer downgrade tienes que seguir otros tutoriales porque requerirá meter una ROM stock de Sony más antigua

Fierann
  • Posts del Foro: 59

27 jun. 2014 14:17:24 vía Web

Maiguel Angel O. G.

se puede hacer en un Sony Z con el boot bloqueado?

Hay gente que ha hecho root a sus xperia (que por siempre traen el bootloader bloqueado) con este método, así que puedes probar, parece que a varios con un Xperia Z les ha funcionado.

Fierann
  • Posts del Foro: 59

27 jun. 2014 14:21:48 vía Web

Lucio Aguirre

Hola tengo un d3 Motorola y seguí los pasos que describís y nada está la letra grande que descarga un archivo que sólo me reinicia el móvil abajo está otra que igualmente me reinicia el móvil sin seguir ningún paso. Osea no sirve para mi móvil alguna sugerencia.

Ni siquiera te descarga la app? Si no lo hace, prueba con otro navegador (yo lo hice con Dolphin sin problemas). En caso de que te la descargue, con cualquier explorador de archivos vete a la carpeta donde se descarguen las app que no sean del Google Play. De todas formas únicamente es descargar e instalar la app, decirle que sí quieres rootear, y me parece que la propia app (no lo recuerdo bien) te reinicia el terminal. Ya me contarás ;)

Pablo
  • Posts del Foro: 3

1 jul. 2014 12:02:48 vía Web

Una pregunta pasa algo si lo rooteo teniendo el bootloader unlock status no? Es probable que se me brickee. Por favor ayuda :D

Fierann
  • Posts del Foro: 59

1 jul. 2014 14:31:31 vía Web

Pablo

Una pregunta pasa algo si lo rooteo teniendo el bootloader unlock status no? Es probable que se me brickee. Por favor ayuda :D

Por lo que he leído, muchos con un Xperia lo han rootear aun con el bootloader cerrado sin problema, aunque claro, si quieres meter una ROM cocinada, ya sí será necesario que lo desbloquee.

Pablo
  • Posts del Foro: 3

2 jul. 2014 1:46:40 vía Web

Muchas gracias por responder por cierto si no puedes meter ROMs las utilidades de ser root sin desbloquear el bootloader son limitadísimas no? Habra que esperar a que los jetas de movistar me den el simlock.

Fierann
  • Posts del Foro: 59

2 jul. 2014 2:00:06 vía Web

Pablo

Muchas gracias por responder por cierto si no puedes meter ROMs las utilidades de ser root sin desbloquear el bootloader son limitadísimas no? Habra que esperar a que los jetas de movistar me den el simlock.

No sé cómo va lo de ser root con el bootloader cerrado, pero puedes probar a instalar el Xposed Framework que te dará la oportunidad de personalizar tu terminal y añadir funcionalidades, además de poder usar apps que requieran de root.

Pablo
  • Posts del Foro: 3

2 jul. 2014 12:19:22 vía Web

Perfecto lo mirare

Victor
  • Posts del Foro: 144

4 jul. 2014 21:25:13 vía Web

Funciona con el galaxy s4 (I9500) ???

gracias!

www.technolife.ec

Fierann
  • Posts del Foro: 59

4 jul. 2014 23:24:24 vía Web

Victor

Funciona con el galaxy s4 (I9500) ???

gracias!

En principio a muchos les ha funcionado, así que no creo que haya mucho problema

justo
  • Posts del Foro: 28

29 dic. 2014 0:15:45 vía App

Si roteo que pasa cuando yegue Android L ami s419500?

— modificado el 29 dic. 2014 0:18:01

Iván At.
  • Posts del Foro: 675

29 dic. 2014 0:18:04 vía App

Puedes intentarlo, si falla no pasa nada, es de lo más sencillo qur conozco y lo he usado varias veces.

Never look down on anybody unless you're helping them up.