Usar la tablet como gps.

  • Respuestas:5
Xose Anxelu Cuadra
  • Posts del Foro: 10

21 jun. 2014 2:57:57 vía Web

Cuando uso mi tablet como gps, el cargador no carga la batería con la suficiente velocidad y esta se agota mucho antes de que acabe el viaje. La uso en el camión y los viajes son largos. Necesitaría un cargador más potente. Alguien sabe si hay algún cargador más potente para nuestra tablet?. Gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 jun. 2014 13:17:04 vía App

Hola Xose,¿que gps usas?, es decir es el de google o es uno diferente.
Te lo comento por el tema de la conexión de datos.
Mi caso es parecido al tuyo con un movil y usando el gps offline sin conexión de datos consigo "mantener" el porcentaje de la bateria.
Ten en cuenta que usando la pantalla encendida, más el consumo de datos del gps más si tienes datos encendidos mas el resto del sistema operativo del movil es un consumo elevado.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Xose Anxelu Cuadra
  • Posts del Foro: 10

21 jun. 2014 14:58:38 vía Web

Hola Mauri. Muchas gracias por la respuesta, te diré que no uso ningún gps en línea, uso el Igo primo para camión todo el programa completo con los mapas en la tarjeta y demás. Pero no me llega el cargador no se si debería ser más potente o quizás más rápido cargando, no sé. Tal vez tu o alguno de los colegas del foro me podríais orientar. Espero opiniones. Gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 jun. 2014 15:25:30 vía App

Antes de probar a cambiar de cargador lo cual no te recomiendo, ¿Tu tablet tiene datos de internet activados? .O solo es una tablet sencilla sin red movil.
Te lo comento porque si tienes datos, desconectalos y baja un poco el brillo de la pantalla e incluso muchos programas gps tienen la opción de "apagar pantalla" y no encenderla hasta siguiente orden de voz...con lo cual le darías tiempo a tu tablet a cargarse.

Sobre cambiar de cargador eso depende de ti y si usas uno de carga mas rapida logicamente tu bateria cargará mas energía de la que descargará pero harás sufrir mucho a la vida util de la misma.
De hecho no recomendaria nunca usar aparatos a todo tren y alto consumo a la vez que lo vas cargando.Esporadicamente y bajo necesidad si pero no de costumbre.
Si aun y todo no ves más opciones, y revisa lo que te comento de quitar datos, bajar brillo pantalla y buscar opción gps de apagar pantalla,
mira tu cargador en sus caracreristicas donde dice OUTPUT y mira los mAh que da de carga y si pone por ejemplo 500 mAh deberas buscar alguno de 800 o 1000 o más.
No se decirte que cantidad ya que no se cuanto consume tu tablet a pleno rendimiento pero por ahi van los tiros.
Si mal no recuerdo, existen cargadores usb de mechero de coche que tienen 2 puertos usb para cargar aparatos y uno de los puertos suele ser de 1 Amperio (1000 mAh) y el otro de 2A (2000mAh).

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Xose Anxelu Cuadra
  • Posts del Foro: 10

21 jun. 2014 15:57:10 vía Web

Gracias Mauri. Te diré que la tablet no lleva datos, ya que cuando quiero conectarla a Internet lo hago por medio del móvil, y eso solo lo hago cuando termino mi jornada de conducción. Echaré un vistazo a esos cargadores que me comentas y a ver si con eso soluciono el tema y luego te comento. Gracias.

Contestar
Stanimir Dimitrov Mitev
  • Posts del Foro: 1

28 ene. 2015 11:40:02 vía Web

de donde puedo descargar igo primo para camiones.GRACIAS

Contestar