Problema Kernel PC

  • Respuestas:8
  • Solucionado
Javier
  • Posts del Foro: 70

1 jul. 2014 23:56:05 vía Web

Hola a todos. Tengo un problema con mi PC de Fujitsu. Os cuento:
Ayer estaba navegando con Google Chrome (tenia 6 pestañas abiertas) y al cambiar de pestaña se me quedó congelada la pantalla (excepto el ratón) y de repente la pantalla se pone en azul y aparece un mensaje del kernel (imagen) y se apaga el ordenador. Al iniciarlo me aparece una pantalla dándome 2 opciones; "inicio de arranque (recomendado)" o "inicio normal". Elijo "inicio normal" y parece que inicia bien pero se queda la pantalla en negro y se reinicia.
Elijo "inicio de arranque (recomendado)" y aparece un panel diciendo que está buscando errores y después pone intentando solucionar los errores. Llevo con el ordenador desde la 08.30 haciendo inicio de arranque (recomendado) y acabo de llegar a casa y sigue igual. Ya no se que hacer. Si el ordenador no se puede salvar al menos el disco duro para no perder ningún dato que tenía. Ya no se que hacer y estoy pensando en llevarlo al informático y haber si se puede hacer algo. Si sabéis algo decirlo porque puede ser la "clave" para solucionarlo. Perdón por escribir tanto pero así me aseguro de que doy todos los datos necesarios para poder, al menos, expresar con claridad el problema. Gracias...

image

PD: ahora la novedad es que la pantalla se queda en negro automáticamente

— modificado el 2 jul. 2014 11:07:23

Contestar
Javier
  • Posts del Foro: 70

3 jul. 2014 12:27:29 vía Web

Hola a todos de nuevo. Ya está solucionado. Resulta que se había instalado un malware en el S.O. Concretamente es un rookit que ataca a una parte "vital" del sistema llamada "ataport.SYS". Una vez atacado, el ordenador empieza a ir lento y a provocar fallos en el sistema. Hay dos cosas que se pueden hacer que son:

1.- Sacar el disco duro del PC y conectarlo a otro ordenador mediante un sistema que venden en tiendas de informática (no se su nombre) y ver si se puede acceder al disco duro y recuperar algún dato. NOTA: si no se puede es porque el disco duro se ha dañado y se han perdido TODOS los datos (que es lo que me ha sucedido a mi)

2.- Si el disco duro se ha estropeado hay que comprar uno nuevo y instalar el mismo o otro S.O. Después de eso hay que introducir en el ordenador el disco duro NUEVO (proceso lago y costo) o comprarte un ordenador nuevo (proceso corto y caro; según ordenador)

2.2 - Si el disco duro NO se ha estropeado, tienes que instalar el mismo o otro S.O. y ver que datos sigue intactos.

Consejos: al instalar un programa, evitar intermediarios (por ej. softonic). Ser cautos (consejo BÁSICO). Tener todas las actualizaciones del sistema lo más actualizadas posible. (OPCIONAL, pero importante) Tener un antivirus de "calidad" y para evitar los rookits que sea capaz de analizar el sistema en "segundo plano" `[Cuando un antivirus hace el análisis del sistema "normal" el rookit se camufla o se hace pasar por otro proceso y por eso no suelen ser detectados]

PD: aunque ya no puedo hacer nada por mi ordenador dejo toda esta información por si os pasa lo mismo que a mí sepaís más o menos lo que hay que hacer.

— modificado el 3 jul. 2014 12:27:54

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 24

3 jul. 2014 16:48:56 vía App

Hola Javier, que mala suerte lo de tu PC tambien puedes usar un antivirus, hay varios muy buenos y gratuitos (como el AVG) entonces tienes el cable para conectar tu antiguo disco duro a la pc? puedes usar varios programas para intentar recuperar tus archivos ya que aunque hayas formateado ese disco duro tus archivos siguen alli :) eso es porque en si al formatear no se borran fisicamente tus archivos, en lugar de eso el SO marca como disponible el area formateada y asi cuando vaya a guardar datos en esa area va a sobrescribir tus antiguos archivos.
Entonces todavia puedes rescatar la mayoria de tus archivos, puedes usar el "pandora recovey" (version gratuita y de paga o el "recovery my files" (version de paga), hay otro que es gratis y open source pero no recuerdo su nombre :(
Suerte y si necesitas ayuda me avisas :)

— modificado el 3 jul. 2014 16:50:30

Contestar
Licla
  • Posts del Foro: 8

4 jul. 2014 3:36:23 vía Web

Gracias a los dos!! Javier, a mi me paso eso, la lleve del informático y después de cinco días me dijo que no era nada, que a él no le había sucedido. Primer falla, descargo todo de softonic, gracias por avisar. Me podrías decir si el AVG gratuito es bueno?
Me podrías decir cual debería comprar? Tengo wind7, y que otra cosa debo tener para protegerlo?
Muchas gracias por tus aportes!

Contestar
Javier
  • Posts del Foro: 70

4 jul. 2014 11:28:39 vía App

Hola Liliana. Sobre las descargargas que haces a través de Softonic, te recomendaría que lo hagas desde la página oficial del productor. Por ej. quería descargarme Windows Movie Maker, y en vez de seleccionar la opción de Softonic escogí la de Microsoft. Siempre las descargas son más seguras. No descargues programas de desarrolladores "poco conocidos" porque igual sus programas están infectados. Tampoco te fíes de las páginas web en las que dan cracks o seriales para programas porque al descargar ese paquete de datos igual tienes un spyware (que te espía), un rookit (como lo que a mí me ha sucedido), un virus, malware... (no siempre es así...). Otro consejo acerca de las descargas de un programa no le des generalmente al botón de "recomendado" porque entonces no sabes qué es lo que estás haciendo (por ejemplo una vez que instale Avast gratuito y le dí a acción recomendada y se instaló dropbox. Si vas a la segunda opción, te suele aparecer generalmente unas casillas para elegir las opciones que quieres (si no sabes cómo funciona entonces elige la función recomendada).

Antivirus hay una variedad enorme y no siempre los más conocidos son los mejores. Te dejo el link a una pagina web que se llama AV-Test (es un instituto en el que ponen a prueba la mayor parte antivirus del mercado y les meten virus y programas que parecen virus para ver que reacciones tienen y después los califican para que cualquier persona que ha acceda a su página web pueda decidir cual es el mejor. Hacen pruebas de los antivirus de Android, Windows XP, Windows Vista Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1) http://www.av-test.org/es/inicio/?avtest%5Btype%5D=3&cHash=0cd2e392ca6df4c942f99941ad55fe88 (sI te metes y bajas un poco, te aparecen los sistemas operativos. Selecciona Windows 7 y te aparecerá una lista de todos)

Si tienes alguna duda lo escribes y te responderé lo antes posible. Adiós y suerte

PD: AVG gratuito no está mal (es mejor que Avast). Yo de aquí aquí a poco puede que me compre el Kaspersky Internet Security que lo venden en Alcampo por 19 euros. Si quires el link directo a la web del desarrollador de algún programa o antivirus me lo dices y te la digo (por si acaso no estas segura o no sabes)

image

— modificado el 4 jul. 2014 12:46:58

Contestar
Licla
  • Posts del Foro: 8

4 jul. 2014 16:24:20 vía Web

Muchas gracias Javier por los buenos datos que me diste. Cuando tenía duda alguna te molestare.
Muy buen foro!

Contestar
Javier
  • Posts del Foro: 70

4 jul. 2014 20:52:49 vía App

Gracias a ti y mucha suerte

PD: Viste ya la página web de AV-Test?

Contestar
Licla
  • Posts del Foro: 8

7 jul. 2014 2:45:40 vía Web

Si Javier, entré con el link que pasaste. Gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

7 jul. 2014 23:22:41 vía App

Tambien pueden usar un firewall moderno o en si el firewall de windows y denegar el acceso a internet de los programas que instalen (a menos que necesite el acceso para funcionar, como el Telegram) ya con eso podran usar su PC de forma mas segura.

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar