Samsung Galaxy Note 10.1 — ¡AYUDAAA! MI TABLET TARDA MUCHO EN CARGAR

  • Respuestas:17
René Garcia Martinez
  • Posts del Foro: 3

26 ago. 2014 8:50:30 vía Web

Hola espero pueda alguien ayudarme:
Tengo una tablet samsung galaxy note 10.1 edición 2014 la adquirí hace dos meses, no ha sufrido ninguna caída ni ningún daño por el estilo, pero desde hace una semana de repente no quiere cargar con su cargador original, si logra cargar tarda mucho en hacerlo y a veces en vez de cargar la bateria comienza a bajar hasta que se apaga, otras veces lo dejo cargando 1 hora y solo avanza 1%.. ya intente con otros cargadores y me aparece una X roja entonces conseguí un cargador original de samsung s3 y también tardo mucho en cargar, lo deje 5 horas aproximadamente y solo cargo 27% e intente de igual manera cargar el s3 con mi cargador y tardó también en cargar el teléfono, entonces no se de donde provenga el problema por que cuando quiere carga y cuando no no.. y es un problema para que me hagan válida la garantía por que no está a mi nombre. ¿podría ser algun daño en el centro de carga? Supongo que si fuera así ni siquiera cargaría y leí que quizás pueda hacer un virus, que es necesario resetearla o el cargador de un teléfono samsung es diferente al de la tablet? Agradecería mucho pudieran apoyarme porfavor, por que si la utilizo muchísimo en mi trabajo..Gracias de antemano.

— modificado el 26 ago. 2014 9:10:27

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 ago. 2014 11:05:48 vía App

Hola René, yo puedo comentarte que respesto a la garantia NO importa a nombre de quien esté el producto o la factura de compra. Lo unico imprescindible es tener la factura ok.
Yo estando en garantia como mucho y ya que has probado varios cargadores no me complicaba mucho y la llevaba a la garantia.
Sobre el tema cargadores en principio todo sirven pero el problema lo tienes en los miliamperios de carga que te da el cargador.
Los de las tablet al tener baterias mucho mas grandes que un movil nececitas un cargador que te de los suficientes y los de movil depende cual uses pueden ser de 850 o de 1000 y la tablet puede consumirte mas de lo que te carga.
Si quieres y piensas que puede ser un problema de sistema operativo no pierdes nada por hacer un reset total y si es eso asi lo solucionas y si no lo es no pierdes nada y la garantia te cubre igual.
Si te decides por hacer un reset haz copia antes de tus datos personales como contactos, videos, fotos... porque si están el la memoria interna los perderás.

— modificado el 26 ago. 2014 11:14:19

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
René Garcia Martinez
  • Posts del Foro: 3

26 ago. 2014 20:02:01 vía Web

El problema es que no me hacen válida la garantía si no va la persona nombrada en la factura, si ya di mil vueltas y no pudieron ayudarme..intentaré con el reset, pero crees que sea problema del cargador o de la bateria o del centro de carga?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 ago. 2014 23:28:01 vía App

René Garcia Martinez

El problema es que no me hacen válida la garantía si no va la persona nombrada en la factura, si ya di mil vueltas y no pudieron ayudarme..intentaré con el reset, pero crees que sea problema del cargador o de la bateria o del centro de carga?

Supongo que eres de otro pais diferente a España porque eso aqui no ocurre con las garantias.
Sobreo tu duda no tengo ni idea de que puede ser porque las 3 cosas son posobles
Tendrás que ir poco a poco descartando los fallos.
Si haces un reset y el problema continua ya sabes que el sistema operativo no es.
Lo más facil que veo yo es hacer reset o probar con otro cargador.La bateria si no está hinchada o ves algo claro en ella es dificil saber si ese es el problema es.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

René Garcia Martinez

Contestar
René Garcia Martinez
  • Posts del Foro: 3

26 ago. 2014 23:32:02 vía Web

Pues ya hize el reset y sigue igual probare con otro cargador pero de esa misma tablet tratare de conseguirlo si no pues quien sabe entonces donde radica el problema..muchísimas gracias:)

Contestar
francisco
  • Posts del Foro: 1

20 sept. 2014 0:47:14 vía Web

Hola
Con mi tablet he tenido el mismo problema y lo que he podido conseguir investigando un poco es que si te descargas alguna app como para que te dure más la bateria ,estos programas tienen una programación automática que carga la bateria no de la manera que nosotros quisiéramos si no d acuerdo con unos algoritmos que se ha calculado para que mantenga la bateria en buen estado , eso hace que cargue de esa manera , no es ningún problema de cargador.
Espero que te haya ayudado

Contestar
Silvia Toledo González
  • Posts del Foro: 1

17 dic. 2014 1:49:24 vía Web

Hola René yo tengo el mismo problema y mientras leía tu nota y sus comentarios me pregunté si podría ser el transformador en el cargador bueno no se las suyas , pero en la mía que la compré en Estados Unidos me vino con un transformador. ¿Es posible que se halla roto alguien sabe?

Contestar
Coral Ito
  • Posts del Foro: 1

4 ene. 2015 2:07:35 vía Web

Hola, os contesto porque a mí me ha pasado también lo mismo en mi tablet galaxy note 10.1. Supongo que es un defecto que trae esta tableta. Yo he llevado en dos ocasiones al Servicio Técnico de Samsung mi tableta en los dos años que tenía de garantía y me dijeron que el problema estaba en el cargador. Me lo cambiaron en las dos ocasiones. A día de hoy comienza a mostrar nuevamente problemas de batería como que se apaga aun quedando batería.
Os lo cuento por si os sirve de ayuda, ya que no es un problema de software.

Contestar
juan carlos gomez gonzalo
  • Posts del Foro: 1

23 ene. 2016 23:05:47 vía Web

Me esta pasando lo mismo y el fallo esta en el ultimo tramo del cargador..
Osea el cable de datos esta bien,lo que falla es el del enchufe a red que tiene el USB dañado.
Comprar uno en Amazon 10 €.(el kit completo)
Yo ahora estoy cargando la tablet vía batería.
Red_batería_tablet .
Espero hayas salido de dudas.

Contestar
Clarita Rios
  • Posts del Foro: 1

13 feb. 2016 1:54:56 vía Web

Hola bueni te queria preguntar cual app me recomendarias te lo agradeceria

Contestar
Marco Melgar
  • Posts del Foro: 1

22 ago. 2016 23:19:16 vía Web

os cuento que tengo el mismo problema. un dia mi tableta no quiso prender mas, luego de un tiempo, cambié de cargador pero la velocidad con que cargaba bajó considerablemente. ahora mismo llevo mas de 5 horas cargando sin llegar al 70% y si no la apago se tomaría el doble. ostia tios, que me saca del quicio tanta espera, es la misma tablet samsung 10.1. no es ni el cable ni el usb ni pollas, es la maquina que tiene una falla tremenda que tarde o temprano le teneis que dar puerta. asi que si no teneis la garantia estais pal culo.

Contestar
Jhonnatan castellanos fiallo
  • Posts del Foro: 1

6 nov. 2016 17:57:10 vía Web

A mi me paso exactamente lo mismo y me comunique con el soporte de samsung y me indicaron lo siguiente: digitar *#0228# y hacer click en Quick start utilizar hasta que se descarque totalmente y poner a cargar al 100% , esta carga demora mas de lo normal, luego de cargarla la utilizas hasta que se descargue pero antes de descargarse debes volver a digitar *#0228# y volver hacer click en Quick start. Mi tablet antes demoraba hasta dos dias cargando ahora carga en 7 horas desde 0%, no olvides revisar las conexiones y ajustarlas. Espero que te sirva

Contestar
Eva Sanchez de la Morena
  • Posts del Foro: 1

13 dic. 2016 10:00:43 vía Web

Hola. Perdona pero ¿dónde hay que meter *#0228# y dónde está Quick start?

Yo tengo una Samsung Galaxy Note 10.1 y ayer mismo cambié la batería y sigo teniendo el mismo problema: me tarda en cargar una bestialidad de horas. Hoy ha estado 8 horas y sólo ha cargado un 47%. Es desesperante!!

Contestar
Carla Gena López
  • Posts del Foro: 3

13 dic. 2016 13:25:33 vía Web

Hola!
Busca la factura y agárrate a eso, seguro que puedes aprovecharlo por algún lado.
Que te lo hagan ver!!!!
¡Animo y saludos!

Contestar
Salvi
  • Posts del Foro: 142

13 dic. 2016 15:04:22 vía Web

Me pasó lo mismo que a vosotros. Lo comenté al Sat, y era el cargador que NO tenía la potencia que debía. Lo cambie a uno de nuevo, y listo.
A ver si teneis suerte.

— modificado el 13 dic. 2016 15:07:52

NO, sin mi 5G 📩

Contestar
dgr
  • Posts del Foro: 1

7 nov. 2017 0:52:54 vía Web

Salvi s.

Me pasó lo mismo que a vosotros. Lo comenté al Sat, y era el cargador que NO tenía la potencia que debía. Lo cambie a uno de nuevo, y listo.
A ver si teneis suerte.

Hola Salvi...soy nueva por aquí. Qué cargador compraste? A mi me tarda + de 8 horas a que llegue a 100%.

Contestar
Salvi
  • Posts del Foro: 142

7 nov. 2017 8:48:33 vía Web

Hola Djr, no lo sé, el que me vendieron.
Lo que deberías hacer es llevar tu dispositivo a alguna tienda de electrónica, y ellos te darán un cargador con los amperios y tensión válidos para tu móvil o tableta.
.Espero te sirva 😉

NO, sin mi 5G 📩

Contestar
Viper^
  • Posts del Foro: 1

13 may. 2020 1:51:29 vía Web

Hola amigos, al igual que todos tuve el mismo problema con mi tablet, me desespere despues de 1000 calibraciones de bateria, restablecer a valores de fabrica, actualizar... En fin, me puse a buscar la respuesta y sorpresa la que me lleve, despues de ver un video en el que que se comparaba la alimentacion de corriente con diferentes cargadores, y mas importante que eso, con cable de datos de alta calidad, lo probé en mi tablet y como si fuera magia cargo de 0 a 100 en hora y media (tardaba mas de 24 hrs en cargarlo), para esto use un cargador rapido de salida de 3A y un cable de datos que tenia de la marca bose, se soluciono el problema y ahora anda al 100. Espero y de igual manera les sirva para solucionar su problema.
Saludos.

Contestar