Samsung Galaxy Ace — Solicitar pin para utilizar el telefono bloqueado

  • Respuestas:12
Zaira
  • Posts del Foro: 4

18 oct. 2014 14:16:13 vía Web

Hola os pido ayuda porque me parece rarisimo lo que me a pasado, os cuento a ver si me podeis echar una mano.
En principio he solicitado el codigo de liberacion del terminal para poder utilizarlo con otra compañia, hasta ahi bien.
El caso es que las instrucciones que me dan es que cuando ponga la tarjeta del otro operador que ponga el pin, que saldra error de red y a continuación que ponga el código, pero es que no me lo pide el pin, y el teléfono entra directamente a la pantalla de inicio.
Pasado esto, voy a ajustes>Ubicacion y seguridad>Definir bloqueo de tarjeta sim.

Y aqui el telefono se rie de mi porque estas opciones estan bloqueadas. ¿tenéis alguna idea? Gracias, un saludo.
Por cierto es un Galaxy ace s5830
image

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 oct. 2014 2:18:43 vía App

Hola Zaira:
Lo del pin puede pedirlo o no porque eso es exclusivo de la tarjeta sim y no depende de si esta o no liberado el telefono. Si no te lo ha pedido puede ser porque no esté activado la petición en la sim...
El siguiente paso que seria correcto es el error de red o codigo desbloqueo red etc etc y si te lo pidió y la introdujistes y al aceptar lo dió por bueno el codigo, tu terminal ya está liberado.
Ahora bien, no entiendo exactamente lo que te ocurre.
¿Lo has liberado ok?
¿Quieres poner codigo pin a la Sim y no te deja?.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Zaira
  • Posts del Foro: 4

19 oct. 2014 12:19:31 vía Web

El problema es que no puedo realizar la liberacion, porque me tiene que pedir el pin si o si. Entonces cuando voy a ajustes me salen las opciones bloqueadas para que pida pin al encender, tiene que ser problema del tlf porque no me pide pin con ninguna sim. Sabes porque puede ser?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 oct. 2014 15:07:45 vía App

Es que no entiendo lo del pin de la tatjeta sim ni porque debe pedirtelo si o si para realizar la liberación.
Y mira que he liberado moviles por imei, de hecho todos los tengo libres (liberados) y lo del codigo pin es simplemente un formalismo para que la tarjeta se active y la detecte como NO VALIDA y entonces te pida introducir el codigo de desbloqueo que ya tendras.
Al meter tu sim si tiene bloqueo sim te pedirá codigo y seguido el de desbloqueo y sino te pide el pin, te tiene que pedir directamente el de desbloqueo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Zaira
  • Posts del Foro: 4

19 oct. 2014 19:49:00 vía Web

Yo quiero liberar el movil, y estan son las instrucciones que me dieron:
Para liberar tu móvil sigue estos sencillos pasos:

1.- Enciéndelo con una tarjeta SIM que no sea de Orange. Si tiene PIN, márcalo.

2.- El teléfono indicará "PIN de desbloqueo de red de SIM". Marca el código 60472609 y pulsa Desbloquear

** Hay ocasiones que pone "Imposible desbloquear la red" pero el terminal se libera correctamente. **

Si tu terminal no se libera, por favor, realiza el siguiente procedimiento:

1.- Enciéndelo con una tarjeta SIM que no sea de Orange. Si tiene PIN, márcalo.

2.- El teléfono indicará "PIN de desbloqueo de red de SIM". Marca el código 0000 y pulsa en "Desbloquear" (es normal que muestre un error)

3.- En la misma pantalla, teclea 60472609 y pulsa otra vez en "Desbloquear"

Mi movil no me pide el pin, y entra directamente a la pantalla de inicio sin cobertura, no me pide el de desbloqueo.
por lo tanto lo que dije antes las opciones de ajustes estan bloqueadas para que al enceder el movil pida el codigo pin, si sabias algo acerca de esto, porque ocurre.
Necesito que me pida el codigo pin cuando enciende el movil para poder liberar el movil segun estas intrucciones o si no lo pide el de desbloqueo, pero no lo hace

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 oct. 2014 20:18:54 vía App

Ok, estabamos usando la palabra PIN para referirnos a 2 cosas totalmente diferentes como son el codigo pin de la tarjeta sim y el codigo pin de desbloqueo de red.
El pin de la sim NO tiene porque pedirlo y por eso mismo te dicen que si lo pide lo introduzcas.
Lo que es raro es que no te pida ningún codigo desbloqueo de red y directamente el movil inicie en la pantalla principal.
La instrucciones que te han dado son las genericas y asi deberia funcionar.
Por lo que entiendo tu movil era originario de Orange.¿no?.
¿De que compañía estás metiendo la tarjeta? .
¿Puedes probar con alguna otra compañía?.
Es raro lo que te pasa que metas una sim de otro operador y no te pida el codigo de desbloqueo porque deberia pedirlo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 oct. 2014 20:22:20 vía App

Oye espera que he caido en algo:
¿Ese movil ha sido tuyo siempre y nunca se ha intentado liberar por imei?.
Te lo comento porque si alguien en alguna otra ocasión lo ha intentado liberar introduciendo CREO que 5 veces el codigo de desbloqueo erroneo el movil se bloquea por este metodo y solo se podrá liberar con cable en alguna tienda que sepa hacerlo.
Ya me comentarás.
Saludos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Zaira
  • Posts del Foro: 4

20 oct. 2014 0:37:35 vía Web

Menos mal que ya nos entendemos!
Si, siempre a sido mio, de Orange.
Y nunca lo e intentado liberar de otra manera, que puedo hacer?
Me gustaria intentar solucionarlo antes de tirar la toalla.
He probado con varias compañias diferentes a orange y nada no me pide el pin, vodafone y masmovil.
Que locura!!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 oct. 2014 0:21:05 vía App

Seguiré pensando por si se me ocurre algo pero lo tuyo es muy raro.
Lo normal es que si está bloqueado por operador TE PIDA ese pin de desbloqueo y que luego no te funcione el codigo comprado o te de error de codigo....pero que se vaya a la pantalla de inicio, saltandose la petición del codigo y quedandose el movil sin red no lo entiendo.
Cuando vuelves a meter tu sim original de Orange,¿El movil funciona con normalidad?.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
David Felipe Huertas
  • Posts del Foro: 1

7 abr. 2015 4:12:16 vía Web

AYUDAME !!! a mi si me pasa eso con mi motorola moto g

Contestar
cristian fernandsz
  • Posts del Foro: 2

22 abr. 2015 10:02:07 vía Web

Hola q tal soy de uruguay y qeria saver si m podias ayudar a liberar ki samsung galaxy grand 2 xq es de claro y yo tengo ancel y al ponerlo m pide un codigo de desbloqueo de red gracias y saludos

Contestar
Guillermo Montiel
  • Posts del Foro: 1

7 may. 2015 8:27:17 vía Web

Hola amigo yo tengo el mismo problema con mi moto g pudiste resolver ?

Contestar
Serch Garza
  • Posts del Foro: 1

4 dic. 2015 3:02:44 vía Web

Tengo exactamente el mismo problema que muchos de por aquí, verán... tengo un teléfono de Boost Mobile de Estados Unidos, y yo vivo en México, trate de desbloquear el celular pero no lo he conseguido, lo raro es que no me pide código de red, solo lo enciendo con un SIM CARD diferente y no hace nada, solo manda la leyenda que dice TARJETA INVALIDA, por favor contactar a Servicio al cliente, he buscado por todos los medios en Internet y en muchos foros pero no logro encontrar algo que me ayude a liberar este teléfono. Si alguien mas tiene información de esto que me pasa, me encantaría que me pudiera ayudar, muchas gracias y seguimos en contacto!

mi tel. es un HTC Desire 510 - Boost Mobile de USA y lo quiero utilizar para la red Telcel en México.

Contestar