Samsung Galaxy S5 — como se activa 4g en g900m

  • Respuestas:32
  • Solucionado
roque ruiz diaz
  • Posts del Foro: 18

26 dic. 2014 16:17:05 vía Web

Hace varios dias compre un galaxy s5 (g900m) y segun las especificaciones es 4g pero no me aparece para activar, si me me pueden ayudar
imageimage

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

26 dic. 2014 18:49:03 vía App

Lo único que se me ocurre es que tu tarjeta sin tal vez no tenga (perdón si me equivoco) en caso de que si tenga aseguraré de que tu modelo si disponga del 4g
PD: Como hiciste para publicar imágenes?

aiuda.

Jose Leclerc

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 dic. 2014 18:56:16 vía Web

Hola roque, hasta que no te aparezca en modo de Red algo como esto : image
No podrás conectarte, y solo creo que podrás con una actualización de Software, en este caso cuando te llegue Lollipop.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jhony H.

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

26 dic. 2014 18:58:01 vía App

Por cierto las imagenes por ahora sólo pueden ser subidas desde la versión web, ya sea del smartphone o la Pc.

— modificado el 26 dic. 2014 18:59:12

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 dic. 2014 18:59:46 vía Web

Pues eso, es por tema de Software, o esperas a la actualización a Lollipop o le Flasheas una custom Rom que disponga de esa banda."La Urkel es compatible con tu modelo y con el mío y dispone de 4G"
P.d. Aquí en España los de Jazztel están igual, esperando una actualización de Samsung como agua de Mayo, les dijeron que para el 27Dic, aunque yo no me lo creo mucho que llegue para mañana. Un saludo.

— modificado el 26 dic. 2014 19:07:28

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

27 dic. 2014 19:26:48 vía Web

El sm g900m es LTE, en asuntos de redes significa 4g y en los s5(excepto el sg g900h, Exinos) significa procesador Qualcomm. Si tu celular no capta 4g se debe a las siguientes razones: 1- Tu operadora no te lo proporciona; 2- Tarjeta Sim obsoleta no apta para dicha red; 3- Celular en modo de red equivocado; 4-Liberacion o desbloqueo(bandas abiertas) en donde se ha utilizado un Cert File que no te proporciona dicho modo de red aunque si, E+; H; H+ 3g etc. Debo puntualizar, que la ausencia de 4g en este modelo no se debe ni se corrige con actualizaccion de ningun tipo de software por mas moderno que sea ya que, es un problema de RADIO FRECUENCIA. Saludos, Felices Fiestas a todos.

— modificado el 27 dic. 2014 19:27:45

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 dic. 2014 19:41:59 vía Web

Pues yo te digo, siento contradecirte, con otra Rom podrá captar 4G, en este caso fue fallo de Samsung el no poner esa opción. En kitkat por lo que sea no aparecía activada esa opción, y compañeros con ese problema lo han subsanado con una Rom cocinada "Urkel rom", modelos G900f y G900m siendo compatible la misma rom para ambos modelos. En Lollipop ya aparece la opción. Yo con el mismo terminal y con diferentes roms, mismo sitio, con kitkat stock 4G NO, Urkel SÍ. Con Lollipop 🍭 también. Y seguro que sabes tú más de bandas y esas cosas, pero aquí no llevas razón.

— modificado el 27 dic. 2014 19:44:06

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jhony H.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 dic. 2014 19:54:52 vía Web

Unas fotos en Kitkat que corabora esto que digo:
-Kitkat Rom cocinada Urkel:
image

-Kitkat Rom Stock:
image

P.d. Es más, voy a hacer un Tutorial que podremos activar el 4G siendo root y con un explorador de archivos. Proximamente. :D

— modificado el 27 dic. 2014 20:07:11

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jjssgoliat PpssJhony H.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 dic. 2014 20:48:06 vía Web

Hola de nuevo. He cambiado una simple palabra dentro de un archivo en una carpeta del Sistema /data /property, y las pruebas :
image

image
Un saludo a todos y Feliz navidad.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jhony H.

Contestar
roque ruiz diaz
  • Posts del Foro: 18

28 dic. 2014 0:14:57 vía Web

hola, gracias por sus respuestas, y si diego tenes razon el problema esta en el firmware, con otra rom se soluciona, le puse otra rom stock pero se volvio a actualizar a 4.4.2 y volvio a desaparecer jaja, voy a esperar la actualizacion de lollipop
image

Jhony H.Jose Leclerc

Contestar
roque ruiz diaz
  • Posts del Foro: 18

28 dic. 2014 0:23:37 vía Web

ayudaria mucho el tutorial :)

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

28 dic. 2014 2:08:43 vía Web

Jajajaja, estos chicos estan de madre, esa foto ultima me ha hecho reir mucho:D Sigo sin entender eso de la rom y el 4g. El sistema operativo(firmware) es cosa muy distinta a la radio frecuencia y un mobil no modifica su modo de coneccion por el firmware que se le instale pero, espero que Diego nos traiga su tuto y asi nos empapamos mucho mejor. Insisto; si no hay 4g en tu sm g900m es Cert file equivocado para la region en la que vives. Una pregunta: Podria decirnos, en que momento notaste que tu sm g900m no tenia 4g? Fue por un procedimiento o vino asi? En tu foto, deberias cambiar lo que dice, en vez de " esperando a que llegue Lollipop" tienes que poner: esperando a que llegue 4g al s5, jaja. Saludos reiterados, muchachos.-(laughing)

— modificado el 28 dic. 2014 2:29:51

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

28 dic. 2014 6:46:40 vía Web

Amigo Jose, se nota que no conoces a estos de Samsung, te capan opciones porque le vienen en gana, ya lo hicieron igual con el Samsung S4, simplemente cambiado "false" a "true", ya te sale la opción te da la posibilidad entre la opción 4G/LTE. Un saludo.
Mañana intentaré poner el mini tutorial. ;)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

28 dic. 2014 9:51:23 vía Web

Aquí dejo un enlace al Tutorial ya finalizado. Un saludo.

— modificado el 28 dic. 2014 12:01:58

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Luis zamorangaJhony H.

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

28 dic. 2014 23:28:54 vía Web

Hemos estado enfocando aspectos muy diferentes; mientras yo me refiero tecnicamente a la ausencia del 4g en los s5(sim card; telefonica; daño de red por desbloqueo etc) tu aludes a la ausencia fisica de esta opcion de red(4g) en el display " (que es el tema puesto por el usuario.)Todo s5, ORIGINAL, LTE Qualcomm, nuevo, de 1ra mano, aunque en el display " modo de red" no diga LTE/WCDMA//GSM(es la que normalmente debe estar marcada) excepto el sm-g900h(Exynos) tiene que conectar por defecto a la red 4g, es asi que vienen de fabrica, somos nosotros, los usuarios, que cambiamos esta opcion. Es tan asi, que los g900t y los g900a ni siquiera incluyen la opcion "modo de red"; esta ultima esta presente en g900m; f; v; y p. Todo celular S5 que no conecta por defecto al 4g, a excepto el g900h que es 3g, hasta que se demuestre lo contrario es un MACO, un clon y debe cuestionarse seriamente su originalidad. Samsung, no es una compañia perfecta, lo sabemos bien pero, no echa por la borda tan facil su trillonaria reputacion. Gracias por el tuto, esta muy interesante y le tengo guardado para consulta pero, acaso crees que un s5, que tiene grandes competencias en el mercado, para conectar 4g hay que hacerle tantas cosas? Eso no hace sentido. Saludos.-

Jhony H.

Contestar
roque ruiz diaz
  • Posts del Foro: 18

29 dic. 2014 9:53:39 vía App

graciaa por aua respuestas ayudaron mucho 👍

Jhony H.Diego

Contestar
Matias Sejem
  • Posts del Foro: 1

19 feb. 2015 23:48:14 vía Web

Hola amigos, como veran soy nuevo. Me acaban de traer un Samsung s5 LTE G900M me mandaron de Movistar Argentina la sim 4g pero la sorpresa es que tampoco me da la opción ni LTE ni 4G. Veo que es un problema del soft. Como imaginaran no llego con la ansiedad de esperar una actualización que nunca sabremos si llegará. Alguien me puede ayudar con eso de los ROOT, no tengo idea como se hace. Si es confiable y cuales serían los inconvenientes. Muchas Gracias

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

20 feb. 2015 1:28:28 vía Web

Matias, saludos. Tienes que explicar con claridad tu problema. Los s5 Qualcomm LTE(SM G900A-T-F-M-V-P etc etc) conectan x defecto el 4g, o sea, si tu telefonica te brinda esa conexion(4g) tiene que ser esta banda su 1ra opcion xq han sido fabricados para eso. No es necesario que te envien una sim card, xq depende de tu operadora y, nada tiene que ver el software. Debes tener pendiente si tu celu ha sido liberado xq en algunos casos este proceso los puedes hacer quedar sin 4g pero, es de facil solucion x un tecnico. Lo del root es un proceso sencillo para quien lo ha realizado y, si nunca lo has hecho, te recomiendo no experimentes con tu celu, que es muy "caribe"(caro.)

Contestar
Luis zamoranga
  • Posts del Foro: 7

4 mar. 2015 23:46:52 vía Web

diego l o l

Aquí dejo un enlace al [Tutorial ya finalizado][1]. Un saludo.

[1]: https://www.nextpit.es/foro/632328/samsung-galaxy-s5-tutorial-activar-opcion-4g-lte-en-s5

Hola, compre un g900m en chile liberado, lo raro que me vino con un sim 4g de movistar chile y ahi me aparece la opción de LTE. pero cuando pongo la sim 4g de movistar argentina desaparece la opcion de LTE, una sim 3g funciona ok. Crees que haciendo el cambio en ese archivo aparecerá con la sim de movistar arg?.
Y otra consulta, tendrás un tutorial para el root de este modelo? y cuales son las consecuencias ?.
Gracias

Jjssgoliat Ppss

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 mar. 2015 12:13:09 vía Web

Hola Luis, por lo que cuentas te desaparece cuando insertas el Sim de Movistar Argentina, ahí está el problema, o bien que tu operador tenga una banda no compatible con el dispositivo, o bien no tengas contratada una tarifa de 4g con movistar Argentina, y por eso no te salga la opción.
Con respecto al root, si te interesa, te valen los archivos que hay para el F, son compatibles. Tutorial Odin, aquí tienes tanto el recovery como un Supersu flasheable.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Luis zamoranga
  • Posts del Foro: 7

5 mar. 2015 13:14:34 vía Web

Gracias Diego! por la tarde voy a ver el tutorial de odin para hacer el root. Saludos

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 mar. 2015 13:30:56 vía Web

Tienes que poner en Odin en casilla Pda o Ap el recovery modificado.
Y flashear Supersu en el susodicho Recovery.
Si en el momento de hacerlo tienes alguna duda me comentas. Te aconsejo que leas bien el Tutorial para utilizar Odin sin ningún contratiempo. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Luis zamoranga
  • Posts del Foro: 7

5 mar. 2015 19:43:19 vía Web

Lo use al odin con un S2, y el rooteo era mas facil que con el s5. Veo que en el tutorial es para la versión Lollipop, yo estoy con kitkat 4.4.2, es lo mismo o también me conviene ponerle lollipop?

Y ya que estoy te consulto lo del knox, se que es un contador de algo relacionado con la seguridad. pero no se mas que eso, el root lo desactiva?

— modificado el 5 mar. 2015 19:45:13

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 mar. 2015 19:48:21 vía Web

Relacionado con el root y el Knox, el root lo desactiva a la hora de actualizar los binarios "Pero te subirá el contador a 0x1", y se supone que en teoría se pierde la garantía.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Luis zamoranga

Contestar
Luis zamoranga
  • Posts del Foro: 7

5 mar. 2015 22:57:23 vía Web

Listo ya esta rooteado, y cambie el archivo a "true" y ya me aparece la opción! sos groso!!!. Gracias!!!! (cool)

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 mar. 2015 23:53:26 vía Web

Me alegro de que lo resolvieras Luis. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Luis zamoranga

Contestar
Germán Serrano
  • Posts del Foro: 1

26 abr. 2015 13:44:18 vía Web

Hola sabes si el Samsung Galaxy S5 (SM-G900M)
Funciona en España
Me voy a comprar uno y viajo mucho a España, mi familia es de ahi.
Aqui esta la ficha tecnica

saludos y muchas gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 abr. 2015 14:19:30 vía Web

Creo que no vas a tener ningún problema, son idénticos al G900F y es el que se utiliza aquí.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
samuel guanca
  • Posts del Foro: 2

7 oct. 2015 21:48:27 vía Web

hola una pregunta .como hago para volver mi android a estado oficial .porque despues que lo rootie me salio estado personalizado

Contestar
samuel guanca
  • Posts del Foro: 2

7 oct. 2015 21:52:26 vía Web

otra pregunta tengo un sm -g900m con lolipop y me sale red lte todo bien , si hago un downloader y vuelvo a kit kat me saldra en redes moviles el 4G

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

7 oct. 2015 22:45:25 vía Web

Hola Samuel, aquí te dejo un enlace al Tutorial que hizo mi compañero Nelson Instalar Una rom con Odin en G900M, el cual tiene el mismo modelo que el tuyo. Lo tienes todo bien detallado.
Con respecto a si te saldrá o no la opción del Lte, eso depende de la rom que flashees en kitkat, pero pienso que las ultimas que había para Kitkat si tendrían la opción. Ya depende de que pruebes. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Oscar Avalos
  • Posts del Foro: 5

30 nov. 2015 19:58:56 vía Web

hola diego, soy de mexico y acabo de adquirir un s5 g900h, con una banda base G900HXXU1BOG4, esta liberado ya con android 5.0, se que este telefono no es de telcel, veo que dice kazakistan su banda base, hay forma de cambiarle y ponerle una stockrom de america latina?, se que mi equipo solo es 3g, no me importa tanto la cuestion de la red ya que siempre tengo wifi y solo a veces utilizo los datos moviles, me interesa ponerle una nueva rom ya que me presenta algunos lags y errores, supongo que lo flashearon pero no correctamente, me podrias orientar donde, bajar una que me sea compatible con telcel, gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

30 nov. 2015 20:54:04 vía Web

Buenas @Oscar, cualquiera del enlace que te paso de Sammobile te va a valer, y hay unas cuantas que son para america latina.
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G900H/
Seguramente, para hacer la descarga, tengas que estar registrado.
También te paso un tutorial, para que tengas mas claro como se flashea una Rom por Odin Tutorial Odin S5 Lollipop
Saludos. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar