Samsung Galaxy S5 — TUTORIAL Activar Opción 4G/LTE en "S5" Finalizado ;)

  • Respuestas:345
  • Marcado con chincheta
Leandro Salmún
  • Posts del Foro: 8

18 mar. 2015 21:14:14 vía Web

diego l o l

También comentar que se puede cambiar los iconos de LTE a 4G o viceversa cambiando una línea de comandos en build.prop, que se encuentra en carpeta System.

Para LTE iconos:

ro.product.name=kltetmo
ro.product.device=kltetmo

Para 4g iconos:

ro.product.name=kltexx
ro.product.device=klte

Un saludo y Feliz año. (lightbulb)

Te funcionó el s5 900M en Argentina? A mi no :-(

Lucas Fernandez

Contestar
Facundo Chiappe
  • Posts del Foro: 2

20 mar. 2015 16:42:22 vía Web

hola diego, te hago una consulta. Tengo mi samsung galaxy s5 rooteado y segui todos los pasos que dijiste pero cuando entro a la carpeta property y quiero editar persist.radio.iteon no me aparece la palabra false y tampoco me deja editarlo. Tenes idea que puede ser? Muchas gracias. Saludos. Facundo.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 mar. 2015 17:35:25 vía Web

Hola Facundo, estás seguro de que lo tienes bien rooteado, te lo digo porque según me indicas parece ser que no, y por eso no puedas editar ni ver un archivo de sistema. Utiliza root checker para verificar si eres root o no.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Facundo Chiappe
  • Posts del Foro: 2

20 mar. 2015 20:37:48 vía Web

Hola de nuevo, me baje el programa que me dijiste y dice que esta bien rooteado. Lo que se me ocurre es que me pases una pagina que vos sepas que es confiable para rootearlo correctamente. Muchas gracias y disculpame por las molestias. Facundo.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 mar. 2015 21:01:48 vía Web

Si es el modelo F o M, aquí tienes las herramientas necesarias para rootear tu dispositivo Actualizar de manera manual con Odin a Lollipop, al final del primer post. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Miguel guerra
  • Posts del Foro: 27

22 mar. 2015 13:38:50 vía Web

Hola buenas a todo , yo tengo un S5 y recientemente en mi compañía contrate 4g , pero no lo puedo activar me sale H+ y ya lo he hecho todo lo posible pero no me sale la señal 4g . He cambiado la sin a una de 4g y nada y lo tengo todo configurado bien. Yo no tengo acceso root.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 mar. 2015 14:15:17 vía Web

Hola Miguel, yo estoy con Orange, y si que me coge señal 4G, pero también te digo que la señal oscila bastante, y cuando tengo las 4 rayitas se me conecta en H+, y cuando baja a una raya o así es entonces cuando se me conecta el 4G.
Un saludo.

— modificado el 22 mar. 2015 14:15:56

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Miguel guerra
  • Posts del Foro: 27

22 mar. 2015 14:26:33 vía Web

Gracias Diego por la respuesta , en tu tlf no has tocado nada para conectarte al 4g , me refiero no has configurado nada no??? . A mi todavía no se me ha conectado a 4g ninguna vez , sólo en H+ y he cambiado la sin a una de 4g ya que la anterior no tenia 4g y en Orange me dijeron que tenia que cambiarla y nada.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 mar. 2015 14:47:07 vía Web

Pues si que es raro, pero si es verdad que la conexión y cobertura de momento no es lo mejor de nuestro S5.
Cambio bastante de rom la verdad, pero como te digo a no ser que estés en un sitio en el que la señal sea limpia, oscilará bastante, y en tu caso como se ve ni se conecta. Has probado esa misma Sim en otro teléfono??.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Miguel guerra
  • Posts del Foro: 27

22 mar. 2015 14:59:38 vía Web

No no tengo otro terminal con 4g para probar la sim. Yo tengo una room oficial la BOB7 de reino unido , es oficial Lollipop 5.0. He hablado con personas que la han tenido y que eso no es la room que ello con esa room han tenido 4g. Pues nada esperaré para ver si en otros lugares se me conecta a 4g . En Orange me dicen que donde yo vivo no hay problema de 4g , eso es lo raro y no se me conecta je je.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 mar. 2015 15:11:27 vía Web

Pues estate atento y si cambias de zona y te baja la intensidad de la cobertura sería un buen síntoma. En mi zona siempre he tenido las 4 rayas hasta que activaron el 4G y ahí empezó a oscilar.
Un saludo y no desesperes, que como aquel que dice estamos a poco del traslado de frecuencias definitivo aquí en España.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Miguel guerra
  • Posts del Foro: 27

22 mar. 2015 15:12:54 vía Web

Je je ok y gracias Diego.:D

Diego

Contestar
Tino Hernández Espada
  • Posts del Foro: 1

23 mar. 2015 0:42:00 vía Web

Gracias por el aporte.:)

Diego

Contestar
Fernando Rivera
  • Posts del Foro: 1

28 mar. 2015 1:47:22 vía Web

Buenas, muy bueno el tutotial pero no me aprace el Archivo Persist.radio.lteon como sigo
Gracias

Contestar
Don Sanchez
  • Posts del Foro: 1

28 mar. 2015 2:46:21 vía Web

Hola. Te escribo de Argentina. Viaje la semana pasada a Chile y compre un galaxy s5 mini. Ahora de vuelta en Argentina no logro que agarre 3G. Podrías ayudarme? Gracias.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

28 mar. 2015 9:11:26 vía Web

Fernando Rivera

Buenas, muy bueno el tutotial pero no me aprace el Archivo Persist.radio.lteon como sigo
Gracias

Buenas Fernando, pero cumples los requisitos, me refiero eres usuario root para poder acceder a los archivos de Sistema.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

28 mar. 2015 9:15:17 vía Web

Don Sanchez

Hola. Te escribo de Argentina. Viaje la semana pasada a Chile y compre un galaxy s5 mini. Ahora de vuelta en Argentina no logro que agarre 3G. Podrías ayudarme? Gracias.

Hola Don, te refieres a 4G o a 3G directamente, lo que te puedo decir es que tenéis una frecuencia "banda", un tanto conflictiva, que no la hace muy compatible. Detallanos más tú problema a ver que se puede hacer. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Diego Vericochea

Contestar
Diego Vericochea
  • Posts del Foro: 3

2 abr. 2015 2:58:41 vía Web

Diego mis disculpas por la consulta pero a mi s5 SM-G900m, No le aparece la palabra "false".. eso devido a que? O que puedo hacer?image

— modificado el 2 abr. 2015 2:59:44

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

2 abr. 2015 7:49:00 vía Web

Y por lo que veo ninguna palabra, ábrelo con el editor de texto para poder modificar su interior, escribe "true" y lo guardas, sales y reinicias. Luego después de reiniciar miras en Ajustes / más redes si te sale la opción de poder cambiar. Un saludo Diego.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego Vericochea
  • Posts del Foro: 3

2 abr. 2015 18:32:11 vía Web

Si.. lo intente pero no puedo escribir ni editar nada ingresando en modo editor de texto..

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

2 abr. 2015 19:50:50 vía Web

Yo se que entrando ahí, le pinchas para que se abra el teclado, y no sale el tabulador parpadeando, pero se puede escribir. Si no puedes modificarlo es que no tienes los permisos correspondientes "Usuario root". Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego Vericochea
  • Posts del Foro: 3

3 abr. 2015 23:02:46 vía Web

Ah.. y Ahora q puedo aser Diego.. que me recomienda.. :(

Contestar
Eldys A.
  • Posts del Foro: 1

6 abr. 2015 20:47:18 vía Web

Ayuda en mi pospositivo no me aparece Persist.radio.lteon que puedo hacer.
todo bien hasta hay. pero no me aparece para modificar

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

6 abr. 2015 23:27:29 vía Web

Diego Vericochea

Ah.. y Ahora q puedo aser Diego.. que me recomienda.. :(

Cambiar a otro explorador de archivos, lo mismo te lo soluciona "el poder editar el texto".

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

6 abr. 2015 23:28:40 vía Web

Eldys A.

Ayuda en mi pospositivo no me aparece Persist.radio.lteon que puedo hacer.
todo bien hasta hay. pero no me aparece para modificar

O bien no lo tienes rooteado, o tienes el modelo Exynos "G900H", el cual no dispone de 4G. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Leandro Salmún
  • Posts del Foro: 8

8 abr. 2015 1:20:14 vía Web

No se si ya lo pusieron; pero con la actualización nuevas del software, ya aparece la opcion LTE.
Tengo un S5 900M y estoy a la espera de ver si me funciona el 4G en la Argentina.....tengo quien me dice que si y quien me dice que no. Personal y Claro tienen a este modelo en su pagina; pero las frecuencias que tiene no son las de Argentina.
Gracias por el foro

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

8 abr. 2015 7:38:52 vía Web

Gracias a ti Leandro. Ya nos contarás si te funciona el 4G. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Alfredo Paz
  • Posts del Foro: 1

12 abr. 2015 22:20:34 vía Web

Agradezco a Diego por este post. Para quienes tengan un galaxy s4 sgh-1337m en Argentina, doy certeza de que estas indicaciones funcionan. Seguí los pasos y ahora cuento con 4G LTE. En mi caso no utilicé Root Explorer, opté por Root Browser, con esta app pude cambiar false por true sin problemas. Saludos y gracias de nuevo

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

12 abr. 2015 23:37:25 vía Web

Y yo contento de que te haya funcionado.
Un saludo. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
angelo loor
  • Posts del Foro: 1

14 abr. 2015 8:04:44 vía Web

hola yo tengo un s5 SM-G900H hice todo lo del tutorial paro la ultima parte no la pude completar
( el Archivo Persist.radio.lteon) que puedo para completar y tener 4g
por fa si me podes ayudar te agrade seria mucho

SALUDOS DE ARGENTINA
ANGELO

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

14 abr. 2015 9:32:52 vía Web

Hola angelo, tu modelo no dispone o no es compatible con la Red 4G.:(

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Mauri M
  • Posts del Foro: 3

26 abr. 2015 1:51:04 vía Web

Hola Diego!
Tambien tengo un alpha al igual que Adrian, me converti en usuario Root, baje a traves de la PC el Root explorer y lo instale en el telefono. Pero cuando llego a dicho archivo "persist.radio.lteon" esta vacio. lo pongo en modo editor de texto y no me aparece el teclado para introducirle modificacion alguna o rellenarlo, vi que otros archivos de persist... no tienen nada en su interior; sabes porque puede suceder esto? o como puedo llegar a revertir esto para modificarlo? gracias!

Contestar
Leo P.
  • Posts del Foro: 7

26 abr. 2015 4:04:35 vía Web

Hola, he seguido al pié tus instrucciones para habilitar la opción 4G LTE en mi Samsung Galaxy S5 (Modelo: SM_G900M). Pero en el momento de abrir el editor de texto para modificar el archivo "persist.radio.Iteon" no puedo escribir nada, no me aparece el teclado virtual y no encuentro opción para modificar el archivo. Que podrá ser? Te agradecería muchísimo!!

Contestar
Leo P.
  • Posts del Foro: 7

26 abr. 2015 4:05:22 vía Web

Hola Mauri! Estoy en la misma situación que vos!

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 abr. 2015 7:36:37 vía Web

Hola @Mauri y @Leo, algo se os escapa o no hacéis correctamente. Cambiar de explorador de archivos, lo mismo ese es el problema.
P. D. También imprescindible ser usuario Root para que os deje ver y editar lo que hay en su interior.
Un saludo.

— modificado el 26 abr. 2015 8:38:23

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Leo P.
  • Posts del Foro: 7

26 abr. 2015 21:28:08 vía Web

Muchas gracias!! Sí, lo he podido resolver! El problema se solucionó con otro root explorer. Lo pude hace y ahora gozo del LTE! :) GRACIAS POR LA DATA!!

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 abr. 2015 22:16:49 vía Web

Gracias a ti. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Mauri M
  • Posts del Foro: 3

28 abr. 2015 5:15:00 vía Web

Diego muchas gracias!! Cambie de explorador y pude ahora pude modificar el archivo y cuento con LTE!.

Mi compañía de cel. y Samsung Argentina me pasearon por todos lados diciéndome cualquier cosa. La cuestión que este teléfono no es comercializado por ninguna compañía local por lo cual no iban a introducir ninguna actualización de Software como si hicieron con el S5, (que tenia el incoveniente q comentas con Jazztel en España).
Asi que solucionaste el problema de muchos. Una vez mas muchas gracias por tu post y contestar! ;)

Saludos desde Rosario, Argentina!

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

28 abr. 2015 9:25:16 vía Web

Me alegro un montón Mauri de que al final puedas disfrutar de una buena conexión. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Exe Fertonani
  • Posts del Foro: 1

29 abr. 2015 4:40:53 vía Web

hola, tuve el mismo inconveniente, con que explorador lo solucionaste ?? gracias

Contestar
Mauri M
  • Posts del Foro: 3

29 abr. 2015 16:49:44 vía Web

Hola Eze!
Lo soluciones con "Root Browser", ahí si pude modificar el archivo. Espero que tengas suerte
Saludos!

Diego

Contestar
Andre Veenhuijsen
  • Posts del Foro: 1

29 abr. 2015 23:21:36 vía Web

Genial arreglado en menos de 5 minutos con ES File Explorer y root y ahora con 4G volandoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Samsung Galaxy S5 Plus (SM-G901F)

— modificado el 29 abr. 2015 23:22:21

Jose Leclerc

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

30 abr. 2015 0:03:24 vía Web

Olee ahí, me alegro. Un saludo. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jose Leclerc

Contestar
jorge michel
  • Posts del Foro: 1

30 abr. 2015 5:15:39 vía App

gracias hermano sencillo y excelentemwnte explicado, como podria hacer root a mi sm g900m? conviene ahora o espero a lollipop 5.0.2 o 5.1? ya q las actualizaciones ya salieron gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

30 abr. 2015 8:45:36 vía Web

Si quieres recibir esas actualizaciones Vía Ota, no debes de tener el terminal rooteado. No obstante si te animas a rootear formulas la pregunta en un nuevo hilo y se te explica, igual que también tienes un tutorial para actualizar de forma manual tu modelo. Ya decisión tuya. Un saludo. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
jose
  • Posts del Foro: 7

6 may. 2015 20:54:57 vía App

Hola estoy en argentina esto funcionaria con un s5 mini?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

6 may. 2015 21:06:36 vía Web

Debería, otra cosa es que tu compañía emita en una frecuencia que no sea compatible con la de tu modelo de teléfono.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
jose
  • Posts del Foro: 7

6 may. 2015 22:21:11 vía App

Ah bien.. Pero de ellos esta todo ok me dicen.. Me dijeron que actualice 442 a444. Pero no me da opcion para actualizar via ota.. 😤

Contestar
RickyV
  • Posts del Foro: 1

7 may. 2015 8:29:24 vía Web

De verdad GRACIAS!
Funcionó también para mi equipo SM-N7505L con 4.3 Jelly Bean

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

7 may. 2015 10:53:16 vía Web

Gracias!! a tí RickyV por compartir y pasarte por Androidpit. ;)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar