Samsung Galaxy S2 — Problemas con la bateria y la conexion al PC del samsung s2

  • Respuestas:0
Javier Gutierrez Camacho
  • Posts del Foro: 1

28 dic. 2014 19:59:37 vía Web

hola a todos,

soy nuevo en el foro.
No me considero experto en android, pero si que he instalado varias roms en sobretodo dos dispositivos s2.
Resulta que en uno de ellos estoy teniendo problemas de bateria. Dura muy poco. Sobretodo en comparación con el otro. Los dos tienen más o menos el mismo tiempo y uno va bien mientras que el otro no.
Sé que no puede ser problema de la bateria porque probe a cambiar las baterias de uno a otro y el comportamiento era el mismo. En ambos moviles tenía instalada la custom rom infinity 9.0 con android 4.2.1 y para probar intente cambiar a android 4.4.4 instalando la cyanogenmod 11. Para ello tuve que instalar primero un CWM compatible via flasheo a traves del anterior CWM ya que al tratar de instalar el nuevo CGM11 me daba un error (status 6 creo que decia el error).
Tras varios intentos conseguí instalarlo con las google apps y más o menos todo bien.
Hice un flasheo limpio, es decir, hice todos los wipes y formats posibles, con la consiguiente bronca de mi novia por perder las fotos. (en este punto tengo una duda, al hace el wipe battery stats hace falta recalibrar la bateria del movil?? por lo que he visto parece que si pero no estoy seguro ya que todo el proceso lo hice el día de navidad, hace menos de una semana, y solo he visto alguna cosilla rara puntual).
También he estado revisando la memoria (usando la app DiskUsage) y aunque no la entendi demasiado bien para kit kat no vi nada raro, sobretodo para system/data, que por cierto debería estar bien ya que es una instalación limpia)
Para instalar la nueva rom use una micro sd externa. Descargé los archivos al pc los grabe en la micro sd y la inserte en el s2 que falla.

Otra cosa que también falla es que no soy capaz conectar el movil a ningún pc. Enchufo el movil y carga bien, pero no puedo acceder a los archivos. Supongo que no puede ser problema de drivers porque el otro s2 que tengo si que es reconocido. He probado incluso a ver si el odin lo reconoce activando primero el modo depuración (aunque no estoy seguro de esto tampoco porque la interfaz en android 4.4.4 cambia y donde antes ponía Debug mode cuando el USB esté conectado en Opciones del Desarrollador, ahora pone Habilitar Android Debug Bridge (adb)) y reiniciando en modo download, pero tampoco lo ha reconocido. Insisto que haciendo la misma prueba con el otro movil, si que lo reconoce perfectamente.

También probé (ya que había leido que la opción de USB Mass storage, había sido eliminada, aunque en el s2 "bueno" si que aparece en conexiones en redes y conexiones) a hacer lo que me indica en el siguiente tutorial, que vi por internet:
activar-usb-mass-storage-en-android-jelly-bean

pero usando el terminal que viene con cyanogenmod en vez de la app que indicaba, introduciendo:
su
setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb
reboot.
Aparentemente todo fue bien, pero al reiniciarlo el comportamiento es el mismo.

Iba a tratar de seguir este otro tutorial que había visto en este foro:
https://www.nextpit.es/foro/549525/tutorial-samsung-galaxy-s2-solucion-duracion-bateria-con-jelly-bean-4-1-2-tambien-para-resucitarlo
Pero como no puedo conectarme al odin no puedo hacerlo.
También se me ocurrió instalar APOLO. Entiendo que es un kernel, pero no me he atrevido aún porque no sé muy bien como hacerlo (entiendo que sería via CWM como la instalación de la CGM11) y para qué serviría (además con la infinity creo que ya tenía el apolo la version Apolo 4.13 regular (es la que me aparece en el s2 que si va bien) y tampoco funcionaba.

Sabéis qué puede ser? he incluido los dos problemas en la misma cadena porque intuyo que ambos estarán relacionados.
Estoy un poco desesperado ya y no sé que hacer.

Los datos del movil que falla son:
rom: cm-11-20141224-NIGHTLY-i9100
version de android: 4.4.4
Version de la banda base: I900XXMS4
Version del kernel: 3.0.64-CM-g22cbf2c build02@cyanogenmod #1 Web Dec 24 05:21:34 PST 2014

No sé si ayudaría algún dato más.

Un saludo y gracias a todos

PD: siento que el post sea tan largo, pero quería incluir la máxima información posible.

Contestar