Samsung Galaxy S4 — 4G con jazztel y un S4 ¿posible?

  • Respuestas:6
  • Solucionado
Cris
  • Posts del Foro: 66

9 ene. 2015 12:16:53 vía Web

Hola.
Tengo un Samsung S4 GT-I9505 libre comprado en Miró y versión de android 4.4.2. Desde el 1 de diciembre Jazztel ofrece 4G en sus líneas. Activé vía web y he recibido el sms de jazztel. Pero al buscar en ajustes a mí no me sale la opción de 3G ó 4G. Me sale modo de red WCDMA/GSM. Yo recuerdo que con Vodafone tenía 4G y me salían las opciones de 3G y 4G.
He hablado con Jazztel y me han comentando que es problema del terminal y que he de hablar con samsung. Hablé con samsung y me dijeron que actualizara. He actualizado y nada. Tengo que ir al SAT a ver qué me dicen.
Mi costillo tiene un HTC Desire 601 también con Jazztel y tiene 4G incluso en casa y para más inri no ha tenido que hacer nada. Intercambiamos tarjetas microsim y la suya tampoco funciona en mi S4. La mía en su móvil también tiene 4G. Cuando cambiamos las tarjeta sim de vodafone a jazztel yo tuve que hacer cambios en el móvil. Él no hizo nada.
¿Alguien de Jazztel con un S4 ha activado el 4G? ¿Habéis tenido problemas? ¿Tendré que esperarme a Lollipop?

— modificado el 9 ene. 2015 12:36:35

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

9 ene. 2015 12:56:37 vía Web

Yo te puedo comentar que no es problema de tu tarjeta, simplemente que en el menú de tu Samsung viene oculta esa opción.
Puedes hacer Dos cosas:
-. Esperar que actualice tu terminal a Lollipop, ya vendrá esa opción en el menu de tu S4 para cuando actualice.
-. Echar un vistazo a este tutorial: Activar 4G. Eso sí, tendrás que ser usuario Root. Tendrás que tener conocimientos algo avanzados.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Cris

Contestar
Cris
  • Posts del Foro: 66

9 ene. 2015 13:28:14 vía Web

Pues no voy a rotear porque no tengo ni idea de esas cosas y no quiero perder la garantía de samsung.
¿Y cómo se explica que con vodafone sí me aparecía y me funcionaba perfectamente? Me dijeron en samsung porque jazztel es omv. Pero esa contestación a mí no me sirve y no me soluciona nada.

— modificado el 9 ene. 2015 13:31:36

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

9 ene. 2015 14:13:12 vía Web

Cristina

¿Y cómo se explica que con vodafone sí me aparecía y me funcionaba perfectamente? Me dijeron en samsung porque jazztel es omv. Pero esa contestación a mí no me sirve y no me soluciona nada.

Pues será por la Rom "Firmware" en particular, supongo que no podían prestar ese servicio en su día, y modificaron la rom para que no apareciera esa opción. Los poseedores de un S5 con Jazztel estaban o están en tu misma situación. También decirte que tampoco te quedará mucho para recibir esa actualización. Entre Enero y Febrero. Un saludo Cristina.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Cris

Contestar
Cris
  • Posts del Foro: 66

9 ene. 2015 15:30:04 vía Web

A esperar toca, no queda otra.
La próxima vez un HTC que no dan problemas. Antes del S4 tuve un Ace y era una bazofia. Y estuve dudando entre el S4 y el HTC One. No sé sí elegí bien :?
Gracias Diego por tu ayuda.

Diego

Contestar
Cris
  • Posts del Foro: 66

19 jul. 2015 18:21:03 vía Web

Ya he actualizado a Lollipop y ya dispongo de LTE con jazztel. Actualización sin problemas. Han cambiado algunas cosas pero funciona todo bien. :)

Diego

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 jul. 2015 9:07:20 vía App

Me alegro de que al final dispongas de 4G. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Cris

Contestar