Samsung Galaxy S2 — Pasos para instalar CyanogenMod 11 en s2 i9100

  • Respuestas:18
Sergio
  • Posts del Foro: 9

12 ene. 2015 21:46:34 vía Web

Hola, decir que ya tengo todos los archivos necesarios para poder hacerlo, el problema es que no entiendo los pasos de la web de wiki cyanogen mod y me gustaría saber si alguien me podría escribir los pasos a seguir, un compañero me echó una mano pero querría instalarlo desde el recovery, sin programas externos.
Dejo el link de una respuesta sobre este tema por si sirve de algo https://www.nextpit.es/foro/633678/cyanogenmod-11-en-s2#2322580

Un saludo y gracias por las molestias.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

12 ene. 2015 23:01:19 vía Web

Has podido instalar ya el Recovery modificado.
Es posible que cuando lo instalas luego no te aparezca porque antes tienes que ser ROOT.
Te dejo un enlace a un video root y Recovery

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

12 ene. 2015 23:06:08 vía Web

Si consigues hacer root e instalar Recovery, mañana te ayudo u oriento, para que le hagas un Nandroid backup y puedas instalar Cyanogen.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 9

13 ene. 2015 17:54:04 vía Web

diego l o l

Si consigues hacer root e instalar Recovery, mañana te ayudo u oriento, para que le hagas un Nandroid backup y puedas instalar Cyanogen.

Ya era root, lo que pasa con el recovery es que lo tengo que instalar cada vez que entro en el modo porque no se queda instalado permanentemente, no se si eso es normal o no.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 18:10:03 vía Web

Root y CWM recovery.
Si tenemos Android 2.3.6 Descarga este archivo
Si tenemos 4.0.X Este otro archivo
O versión superior Este de aquí
Cuentame si al flashear esto "Por Odin" tienes acceso root y custom recovery al mismo tiempo.

— modificado el 13 ene. 2015 18:14:49

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 18:15:46 vía Web

También he visto que Sí que hay un Recovery que es Temporal Este en cuestión

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 18:18:21 vía Web

ANTES DE INSTALAR NINGUNA ROM
Antes de proceder a hacer alguna instalación de alguna rom, lo suyo es que hagamos una copia de Seguridad o Backup, de nuestra rom actual, porque así siempre podremos volver a ella por si algo saliera mal, o porque directamente hemos probado alguna rom que no nos haya gustado y queramos volver a ella.
El Backup o copia de seguridad se hace dentro de este recovery, en la opción Backup and Restore-Backup to/storage/sdcard1, ahí nos lo hará en la tarjeta SD que tengamos insertada, y el proceso tardará de 7 a 10 minutos según tengamos de cargada nuestra rom actual. Es mejor hacerla en la SD, porque así podremos también copiarla al PC, por si acaso.

PASOS A SEGUIR INSTALACIÓN CUSTOM ROM
Creado el tutorial por los chicos de htcmania.
Y GRAN PARTE MIOS, claro está.

  1. Antes de nada, decir que para realizar esto es necesario haber seguido previamente el apartado ANTERIOR (es decir, tener instalado un kernel con CWM) o en su defecto, una vez tengamos todos los archivos preparados en el movil

  2. Bueno ahora viene ese duro momento en la vida en el que se separan los caminos, cada uno tiene un gusto diferente y por tanto preferirá una ROM diferente. Básicamente hay dos ramas de ROMs: las basadas en las de Samsung y las basadas en el Open Source que libera google (CM-MIUI, AOKP, PA). ¿Diferencias? Las basadas en samsung están más limitadas y son más parecidas a las stock, es un comienzo, pero yo os recomiendo alguna basada en AOKP como ÉSTA, que son las que realmente se nota un cambio radical y permiten gran personalización. La pega es que las aplicaciones de Samsung no funcionan en ellas, pero todas tienen su sustituto hecho por Google (las que usan los nexus) excepto el KIES (que es una M****de programa y totalmente inútil, ya que lo comentamos). Podeis encontrar multitud de ROMs tanto en este mismo subforo como en XDA.

  3. Antes de empezar sería buena idea seguir ESTE tutorial para hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS.

  4. Seguiremos el tutorial de forma genérica ya que se hace exactamente igual con todas las ROMs que se actualicen por CWM (el caso de las custom ROMs).

  5. Te paso este Link de XDA Developers aquí veras que hay unas cuantas roms S2 Android Development

  6. Verás que es un .zip. No debemos descomprimirlo ni nada.

  7. Conectamos el móvil en modo almacenamiento de datos y copiamos el .zip al directorio raíz (si es AOKP también las gapps), tal como hemos hecho anteriormente en el apartado C) con el archivo zImage, que, por cierto, ya podemos borrar.

  8. Ahora sí, ahora procederemos a instalar una custom rom, que debemos tener guardada en nuestra SD o memoria interna del Tablet, antes de nada haremos todos los wipes "esto borrara todos nuestros datos y sistema de nuestra tablet",
    -Wipe Data/Factory Reset
    -Wipe Cache Partition
    -Mounts and Storage, format /system
    -Advanced, Wipe Dalvik Cache

  9. Listo! Una vez se inicie veremos que nuestro SGSII luce un aspecto mucho más cuidado, irá más rápido, funcionará mejor, durará más la batería (si has elegido una buena ROM) y tendrá más chorraditas extra. Ahora a disfrutar!

— modificado el 13 ene. 2015 18:35:10

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 18:38:58 vía Web

También te comento mi compañero Raúl, que había un problema con los Wipes.
Si es así, mejor instalas
-Instalas rom
-Instalas Gapps.
-Reboot system now.
-Inicias el terminal sin configurar nada. "Lo vuelves a Apagar"
-Vuelves a entrar en Recovery.
-Wipe data / Cache / Dalvik
-Reboot System Now.

— modificado el 13 ene. 2015 18:39:42

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 9

13 ene. 2015 18:47:35 vía Web

Muchas gracias por todo, voy a probar a ver que sale.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 18:56:55 vía Web

Ok, tomatelo con tiempo.
Yo haría esto.
-Root y Recovery.
_Copia carpeta EFS.
-Nandroid Backup en Recovery.
-Por ultimo instalación de la Custom Rom.
Un saludo y paciencia.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 9

13 ene. 2015 21:03:30 vía Web

Tengo un problema, a la hora de hacer los tres formats ( system, data y preload), en mi recovery solo me salen el format system y el format data, el preload no sale. ¿Qué hago entonces??

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 21:13:23 vía Web

System, cache, data y dalvik, esos son los wipes que hay que hacer.
Wipe data
wipe cache
Format System.
wipe dalvik.
Antes habrás hecho el Nandroid backup, No?

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 21:15:20 vía Web

También si tienes dudas hazlo como el post que te he puesto en negrita.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 21:22:43 vía Web

Te voy a enseñar lo que llevo en mi Tab 3 8. Y nunca he hecho eso de preload que comentas.
image
image

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 9

13 ene. 2015 21:23:51 vía Web

Si si el backup está hecho pero quería hacer los wipes al final del todo, y lo de los formats entonces nada? O hago solo esos dos formats? La verdad es que no se para que sirven los formats pero en el post de htc mania y xda lo hacen asi.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 21:31:33 vía Web

Ya sabes que si instalas la rom y después le haces format System le estás borrando la rom. Hazlo como en el post que te he puesto en negrita y me dices si te arranca. La primera vez que metí una rom de estás las metí sin Wipes en un Galaxy mini.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sergio

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2015 21:39:03 vía Web

Aquí tienes varias, muchas de ellas basadas en lollipop xda Cyanogen

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 9

13 ene. 2015 21:39:41 vía Web

No si en caso de hacer los formats es antes de instalar la rom claro, probaré como tu dices y mañana te comento a ver que tal que necesito el móvil activo ahora y no vaya a ser que me lo cargue jeje. Gracias por todo y perdón por ser tan pesado.

Diego

Contestar
angel
  • Posts del Foro: 5

18 ene. 2015 23:11:18 vía Web

Buenas sólo comentar que en mi caso no he podido echar a andar bien la cm 11 en s2 el servicio de google no va así que tengo puesta una cm 10.0.3 creo es decir un 4.4 y no va mal. Por si te da problemas de la pagina oficial de cm en download te la bajas seguro que te da menos que hacer que una 11. Por cierto ya hay una cm 12 para el s2 pero tiene algunos fallos importantes.

Contestar