Sony Xperia Z1 — Vodafone impide desbloquear el bootloader ¡Help!

  • Respuestas:5
Carlos López
  • Posts del Foro: 3

21 ene. 2015 4:03:20 vía Web

Buenas a todos y gracias por mantener el foro activo

Mi problema es el siguiente:

Mi terminal es un Sony Xperia Z1 proporcionado por vodafone. Y he aquí el problema, ya que después de informarme muy a fondo he descubierto que vodafone (y otras compañías) IMPIDEN desbloquear el boot loader.
Es decir, ya en la misma página de Sony, la cual te proporciona el código de desbloqueo mediante tu IMEI, te avisa antes de empezar el proceso que compruebes si tu terminal es compatible con el desbloqueo o no. Y el mío no solo pone bien claro que NO si no que al intentar hacer el proceso evidentemente no funciona.
Mi intención es más sencilla que la de instalar ninguna rom o aplicación especial, simplemente quiero hacer un wipe del teléfono ya que desde que lo compré ha sido una pesadilla, el teléfono se queda CONGELADO aleatoriamente cada 2, 3 o 4 segundos durante unas milesimas de segundo, lo cual se vuelve insoportable a la hora de escribir un sencillo email, mensaje de Whatsapp, MSN, o básicamente al utilizar el teclado o hacer cambios de pantalla. Me da problemas incluso al intentar descolgar, es decir, intentar deslizar el botoncito verde hacia la derecha y a la mitad del recorrido el teléfono congelarse y el botón volver a su posición original sin dejarme descolgar. Y esto termina conmigo repitiendo el proceso varias veces hasta que puedo descolgar o simplemente la llamada termina antes de que pueda conseguirlo... Como veis el problema es serio.
Imaginaos tener un terminal de 600€ (en su día) y no poder descolgar xD suena ridículo pero es así.
Evidentemente el problema no se soluciona haciendo restauración de fábrica, ya que vuelve al estado donde vodafone te lo deja, con sus magníficas aplicaciones congestionando la ram del teléfono. Y ese paso está dado, el teléfono está rooteado y esas aplicaciones ya no existen.
Agradecería cualquier tipo de aportación, ya que estoy en un callejón sin salida:
- El teléfono no puedo venderlo en este estado, me niego a estafar a nadie
- Comprarme otro teléfono? Tengo un móvil de alta gama de 11 meses, me gustaría que al menos me rindiese de manera normal un par de años más
Por lo que.... la única solución que me queda es arreglarlo por mi cuenta (vivo en suecia y aquí no existen esas tiendas de reparación de móviles tan magníficas que tenemos en españa xD) y después de trastear muchísimo veo que lo último que me queda por hacer es el dichoso wipe, el cual tiene buena pinta ya que de hardware no creo que venga el problema.
Como digo, agradezco cualquier aportación por pequeña que sea, estoy bastante frustrado con el móvil y como digo lo único que necesito es acceder a esa pantalla recovery de algún modo o hacer el wipe sin desbloquear el bootloader que dirctamente me lo impide mi temrinal.

Gracias a todos de antemano. Un saludo.

— modificado el 21 ene. 2015 4:29:00

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 ene. 2015 8:45:05 vía Web

Consigue el código de liberación por imei por parte de Vodafone "es gratis ahora y están obligados a dártelo", y manda un email a Sony para que te lo desbloqueen.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Carlos López
  • Posts del Foro: 3

21 ene. 2015 9:55:03 vía Web

Hola Diego! Gracias por responder :)

Me alegra la información que me das acerca de Vodafone, hace 2 minutos estaba discutiendo con mi novia acerca de si Sony sabría si lo he liberado con un código oficial de vodafone o desde alguna web como "Doctor Sim" y similares.
De todos modos te comento.
El móvil tiene el mismo problema desde febrero de 2014 (hace un año) y debido a esto tuve problemas con Vodafone.
De todos modos:
Se puede acceder al recovery de otra manera? Que crees que le pasa al móvil? Quizá puedo solucionarlo todo de una manera más sencilla...
Como digo vivo en suecia y hacer ahora cualquier trámite con españa supone dinero... (llamadas internacionales)
No se.....
De todos modos muchísimas gracias por ayudar, que esto de que vodafone podía darme el número no lo sabía.
Aunque prefiero ahorrarme todo esto y la carta a Sony por el tema de mi situación en Suecia, que lo copmplica todo un poco.

Por lo que igual lo ideal sería buscar una solución al problema que describo sin tener que desbloquear el FastBoot :)

Gracias otra vez Diego y un saludo

— modificado el 21 ene. 2015 9:56:59

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 ene. 2015 14:52:30 vía Web

Puedes hacer una restauración de fábrica del dispositivo en ajustes / copia de seguridad, hay te sale la opción, pero después de esto tendrás que configurarlo de nuevo. No obstante no es muy normal lo que le pasa a tu dispositivo. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Carlos López
  • Posts del Foro: 3

21 ene. 2015 15:00:26 vía Web

Si lees el primer mensaje ya pongo que esa operación la hice como.... no se, 10 o 15 veces desde que lo compré sin ningún éxito xD
De hecho tengo permiso root para ver si así consigo algo...
Ahora estoy intentando seguir una recomendación que me han hecho de instalar una stock limpia y luego configurarla con el root y el programa Xposed....
A ver que tal sale ^^u

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 ene. 2015 15:39:02 vía Web

Que tengas Suerte (cool). Estás con Flashtool, No?
Siempre he actualizado así los Sony :)
P.d. También hay roms Stock modificadas para bootloaders bloqueados, a veces van mejores que las oficiales.

— modificado el 21 ene. 2015 15:50:01

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar