Samsung Galaxy S4 — Recuperar IMEI

  • Respuestas:17
Josue Arauz
  • Posts del Foro: 4

11 feb. 2015 2:22:06 vía Web

Buena noche,

He conseguido un Samsung galaxy S4 (GT-I9500) pero tenia problemas con el wifi y el bluethoot que no encienden, buscando y viendo el movil, veo que tiene un IMEI de un galaxy S3 cosa que no deberia, porque no es su IMEI original, he visto en varios foros que hablan de una carpeta llamada EFS pero yo no cuento con eso, he bajado el KIT KAT para mi region y he flasheado y aun persiste el problema, tambien descargue el JellyBean pero este ultimo no lo he podido flashear ya que con el odin 3.07 y otras versiones me manda fail, luego del paso de NAND Write. quisiera saber si alguien tiene alguna solucion que me pueda devolver el IMEI Correcto al movil.

Muchas gracias por su atencion y su ayuda.

Contestar
Gansg
  • Posts del Foro: 491

11 feb. 2015 4:22:03 vía App

Josue Arauz

Buena noche,

He conseguido un Samsung galaxy S4 (GT-I9500) pero tenia problemas con el wifi y el bluethoot que no encienden, buscando y viendo el movil, veo que tiene un IMEI de un galaxy S3 cosa que no deberia, porque no es su IMEI original, he visto en varios foros que hablan de una carpeta llamada EFS pero yo no cuento con eso, he bajado el KIT KAT para mi region y he flasheado y aun persiste el problema, tambien descargue el JellyBean pero este ultimo no lo he podido flashear ya que con el odin 3.07 y otras versiones me manda fail, luego del paso de NAND Write. quisiera saber si alguien tiene alguna solucion que me pueda devolver el IMEI Correcto al movil.

Muchas gracias por su atencion y su ayuda.

Amigo no se si descargando una rom oficial para tu dispositivo el cual solo la descomprimas y le extraigas la carpeta EFS y ya cm eres root te la instales en el sistema de la rom actual puedes usar root explorer claro no se nunca he realizado un proceso así talves funcione talves no. Solo probar

Gangs22

Contestar
Josue Arauz
  • Posts del Foro: 4

11 feb. 2015 15:26:18 vía Web

Gansg

Josue Arauz

Buena noche,

He conseguido un Samsung galaxy S4 (GT-I9500) pero tenia problemas con el wifi y el bluethoot que no encienden, buscando y viendo el movil, veo que tiene un IMEI de un galaxy S3 cosa que no deberia, porque no es su IMEI original, he visto en varios foros que hablan de una carpeta llamada EFS pero yo no cuento con eso, he bajado el KIT KAT para mi region y he flasheado y aun persiste el problema, tambien descargue el JellyBean pero este ultimo no lo he podido flashear ya que con el odin 3.07 y otras versiones me manda fail, luego del paso de NAND Write. quisiera saber si alguien tiene alguna solucion que me pueda devolver el IMEI Correcto al movil.

Muchas gracias por su atencion y su ayuda.

Amigo no se si descargando una rom oficial para tu dispositivo el cual solo la descomprimas y le extraigas la carpeta EFS y ya cm eres root te la instales en el sistema de la rom actual puedes usar root explorer claro no se nunca he realizado un proceso así talves funcione talves no. Solo probar

Buen día, bueno intentare lo que dices, aunque no creo que sea root porque de tantas veces que he flasheado y he hecho wipe me parece que eso se desaparece, las rom que he instalado son las originales, las descargo del sitio oficial de Samsung Updates, pero intentare instalar el root y hacer lo que dices con la carpeta EFS a ver si con eso logro devolver el IMEI original.

PD: si alguien mas tiene alguna otra idea se los agradeceria.

Contestar
Gansg
  • Posts del Foro: 491

11 feb. 2015 23:10:49 vía App

Josue Arauz

Gansg

Josue Arauz

Buena noche,

He conseguido un Samsung galaxy S4 (GT-I9500) pero tenia problemas con el wifi y el bluethoot que no encienden, buscando y viendo el movil, veo que tiene un IMEI de un galaxy S3 cosa que no deberia, porque no es su IMEI original, he visto en varios foros que hablan de una carpeta llamada EFS pero yo no cuento con eso, he bajado el KIT KAT para mi region y he flasheado y aun persiste el problema, tambien descargue el JellyBean pero este ultimo no lo he podido flashear ya que con el odin 3.07 y otras versiones me manda fail, luego del paso de NAND Write. quisiera saber si alguien tiene alguna solucion que me pueda devolver el IMEI Correcto al movil.

Muchas gracias por su atencion y su ayuda.

Amigo no se si descargando una rom oficial para tu dispositivo el cual solo la descomprimas y le extraigas la carpeta EFS y ya cm eres root te la instales en el sistema de la rom actual puedes usar root explorer claro no se nunca he realizado un proceso así talves funcione talves no. Solo probar

Buen día, bueno intentare lo que dices, aunque no creo que sea root porque de tantas veces que he flasheado y he hecho wipe me parece que eso se desaparece, las rom que he instalado son las originales, las descargo del sitio oficial de Samsung Updates, pero intentare instalar el root y hacer lo que dices con la carpeta EFS a ver si con eso logro devolver el IMEI original.

PD: si alguien mas tiene alguna otra idea se los agradeceria.

Descargate root Checker para que verifiques si aun tienes root

Gangs22

Contestar
Josue Arauz
  • Posts del Foro: 4

12 feb. 2015 15:22:40 vía Web

Buen día,

he hecho lo que dices del EFS, instale un root, a desaparecido el IMEI del S3 pero ahora me aparece un IMEI generico del tipo 004999..... viendo otros foros instale un MODEM que supuestamente solucionaba el error, pero lo unico que hace es poner el IMEI en null/null, la verdad ya no se que hacer para solucionar esto, lo unico bueno es que ya no tiene el IMEI de otro telefono.

Mau Cordoba

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

12 feb. 2015 15:37:39 vía Web

Si no posees la carpeta EFS de ese celular, solo hay un modo de reinstalar su imei original o cualquier otro tipo de imei: cajas desbloqueadoras. Es un trabajo tecnico que se realiza con Octoplus; Z3x; NsPro etc, etc...Saludos.-

Mau Cordoba

Contestar
Bartomeu Pons Reinés
  • Posts del Foro: 4

28 mar. 2015 20:19:10 vía Web

Intenta a conectarlo con Kies3 Y si te advierte que el telefono esta mal te lo dejara restaurar a su estado original , solo tendrás que introducir el IMEI Real y te lo restaurara

Saludos
PD: EL IMEI real esta debajo de la bateria

— modificado el 28 mar. 2015 20:19:52

Contestar
Josue Arauz
  • Posts del Foro: 4

30 mar. 2015 20:49:01 vía Web

Bartomeu Pons Reinés

Intenta a conectarlo con Kies3 Y si te advierte que el telefono esta mal te lo dejara restaurar a su estado original , solo tendrás que introducir el IMEI Real y te lo restaurara

Saludos
PD: EL IMEI real esta debajo de la bateria

Al conectarlo deberia ir a alguna opcion? ya lo conecte pero me lo reconoce todo normal, no he tenido el tiempo ni el dinero para llevarlo a un centro de servicio tecnico a ver si me lo arreglan.

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

31 mar. 2015 3:11:35 vía Web

El unico modo de restaurar un imei que se ha borrado es en el servicio tecnico; no hay otro.

Contestar
Bartomeu Pons Reinés
  • Posts del Foro: 4

1 abr. 2015 13:39:04 vía Web

Si reconoce todo normal no te deja recuperar pero si te da un mensaje de que el teléfono esta brickeado si te deja.

¿Cuando lo conectas a kies te da algún mensaje de error?

Contestar
Bartomeu Pons Reinés
  • Posts del Foro: 4

1 abr. 2015 13:39:58 vía Web

Pues he recuperado mas de 3 teléfonos que habían rooteado mal y habían borrado el IMEI.

Saludos

Mau CordobaJose Leclerc

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

2 abr. 2015 4:58:22 vía Web

Bartomeu; en el mundillo android parece, todo es posible. Porque no explica con mas detalles como es el proceso? Seria muy interesante, pues no he visto a nadie mas afirmando haber tenido estas experiencias. Saludos.

Contestar
Fede Morero
  • Posts del Foro: 1

30 jun. 2015 18:10:01 vía Web

ayudame a recuperar el mio y te pago! con urgencia jaja

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

30 jun. 2015 22:46:08 vía Web

Despues de borrado, si no se tiene copia guardada de la carpeta EFS(versiones s4 hacia atras, no en los s5 ni s6) nunca se podra recuperar un imei, a menos, que no sea con interfaces que son las box: Octoplus, Z3x, Nspro, SPT etc etc. Con Kies no se recupera el archivo nv_data.bin que es, el que en la carpeta EFS contiene el imei. Ademas, para accesar a la carpeta EFS hay que ser root y Kies no reconoce telef que se les haya cambiado el kernel stock por uno custom o inseguro(ROOT.)

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

30 jun. 2015 22:50:41 vía Web

Si ahora, en vez de numeros, cdo marcas el imei te sale null, lo que hiciste fue agravar el problema xq ya se borro la carpeta completa; es decir, no tienes serial y la baseband esta desconocida. Ahora dañaste todo. Servicio tecnico y, quizas se puede recuperar.

Mau Cordoba

Contestar
Mau Cordoba
  • Posts del Foro: 50

29 ago. 2015 18:39:38 vía Web

Jose Leclerc

Si no posees la carpeta EFS de ese celular, solo hay un modo de reinstalar su imei original o cualquier otro tipo de imei: cajas desbloqueadoras. Es un trabajo tecnico que se realiza con Octoplus; Z3x; NsPro etc, etc...Saludos.-

Y q es eso amigo se mete x custom recovery no tengo idea.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

29 ago. 2015 19:14:24 vía Web

Mau CoRdoßa

Jose Leclerc

Si no posees la carpeta EFS de ese celular, solo hay un modo de reinstalar su imei original o cualquier otro tipo de imei: cajas desbloqueadoras. Es un trabajo tecnico que se realiza con Octoplus; Z3x; NsPro etc, etc...Saludos.-

Y q es eso amigo se mete x custom recovery no tengo idea.

Hola Mau,

Esos son programas que utilizan en los servicios para ponerles el mismo IMEI u otro. Y hasta donde he visto, aparte del software que tienen, también se necesita un cable para ello, y es ahí donde está su negocio ya que el software se puede descargar.

Mejor llévalo a un servicio técnico y que te pongan aunque sea otro IMEI.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Mau Cordoba

Contestar
José Toloza Fuentes
  • Posts del Foro: 1

15 nov. 2015 15:54:41 vía Web

saludos. soy nuevo y vivo en Chile. tengo un galaxy s4 pero se trata de una unidad unit demo, tiene socalo para chip de telefono, pero al insertarlo no se activa. El aparato no tiene Imei....que puedo hacer...

Contestar