Google Nexus 5 — Duda: ¿Conviene actualizar a Lollipop?

  • Respuestas:6
Guido Balsells
  • Posts del Foro: 1

16 feb. 2015 16:41:48 vía Web

¿Que tal amigos? Verán, hace una semana me compré un Nexus 5 acá en Argentina, y hasta el momento sigo con KitKat ya que leí muchos comentarios negativos sobre Lollipop. Generalmente uso el celular con WiFi todo el dia, por lo menos ahora que estamos de vacaciones, con GPS, NFC y Bluetooth apagados: sólo los uso cuando los necesito. El tema que me preocupa es la batería: Ahora con el uso que le doy, en KitKat, la batería me dura unas 5 horas de pantalla y estoy bastante conforme con ello, no creo necesitar más.

Ahora, según tengo entendido, en Lollipop dura bastante menos, y no sé realmente si me conviene actualizar a 5.0.1 ahora o esperar a ver si se lanza 5.1 pronto. Además quiero agregar que no soy root y no tengo intenciones de rootear el teléfono por ahora, ya que es muy nuevo y no quiero perder la garantía..

Entonces, ¿Qué me aconsejan? ¿Cuántas horas de pantalla suele durar la batería en Lollipop stock? Y, si llegara a necesitarlo, ¿Se puede hacer downgrade a KitKat sin ser root?

Muchas gracias por su ayuda

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

17 feb. 2015 16:35:30 vía Web

Guido; los sistemas operativos actualizados traen muchas mejoras con respecto a sus predecesores. No sé el tiempo que dura la pantalla encendida con kitkat o Lollipop. Después de instalado Lollipop, los propietarios de Samsung podemos hacer downgrade, imagino que también los de Lg. Yo, instalé en mi s5 la 5.0 y volví a Kitkat por un asunto técnico y no porque no me gustara, en cualquier momento le reinstalo. Las nuevas roms stock siempre tienen sus detractores, los cuales, tarde o temprano indefectiblemente caen en ellas porque así es que caminan las cosas: hacia delante. No rotée tu mobil si no es necesario. Saludos:)

Contestar
Gansg
  • Posts del Foro: 491

17 feb. 2015 17:09:17 vía App

Guido Balsells

¿Que tal amigos? Verán, hace una semana me compré un Nexus 5 acá en Argentina, y hasta el momento sigo con KitKat ya que leí muchos comentarios negativos sobre Lollipop. Generalmente uso el celular con WiFi todo el dia, por lo menos ahora que estamos de vacaciones, con GPS, NFC y Bluetooth apagados: sólo los uso cuando los necesito. El tema que me preocupa es la batería: Ahora con el uso que le doy, en KitKat, la batería me dura unas 5 horas de pantalla y estoy bastante conforme con ello, no creo necesitar más.

Ahora, según tengo entendido, en Lollipop dura bastante menos, y no sé realmente si me conviene actualizar a 5.0.1 ahora o esperar a ver si se lanza 5.1 pronto. Además quiero agregar que no soy root y no tengo intenciones de rootear el teléfono por ahora, ya que es muy nuevo y no quiero perder la garantía..

Entonces, ¿Qué me aconsejan? ¿Cuántas horas de pantalla suele durar la batería en Lollipop stock? Y, si llegara a necesitarlo, ¿Se puede hacer downgrade a KitKat sin ser root?

Muchas gracias por su ayuda

yo recomendaria quedarse en kitkat hasta q saquen una version de lollipop sin errores ose a 5.1, ya q es dificil volver atrás... 😊 eso mismo he aconsejado a mis amigos que han querido realizar la actualización aunque la versión paso de 5.0.0 a 5.0.1 la cual según arreglaron los bugs pero preferiblemente sería esperar a la versión 5.1 sería lo mejor

— modificado el 17 feb. 2015 17:12:12

Gangs22

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

17 feb. 2015 21:35:30 vía Web

Gansg; Seria interesante saber, el porque piensas que es dificil volver atras(downgrade.) Te refieres al proceso de downgrade en el Nexus 5(Lg D820 y D821) o al proceso en cualquier marca? Saludos:)

Contestar
Manuel
  • Posts del Foro: 12

22 feb. 2015 19:44:26 vía App

No hay nada negativo.... El 5.0 tenia problemas de batería que según leí fue corregido en la 5.2

Contestar
Guillermo Molina
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2015 0:41:24 vía Web

Guido: te recomiendo que no te pases a lollipop, bajo ninguna circunstancia. Tengo un Nexus5 y lo pasé a 5.0 sin problemas, pero al actualizar a 5.1 empezó una pesadilla interminable, que ni siquiera lo pude solucionar con la 5.1.1. Es un problema a nivel mundial con toda la familia Nexus. Problemas de datos, WiFi, cámara de fotos, recalentamiento, drenaje de batería. En mi caso, venía todo Ok, hasta que actualicé a 5.1, al día siguiente, se consumió la batería en 4 horas, se calentó, y NUNCA MAS pude recuperar la conexión a la red móvil. En mi caso sólo funciona el WiFi. Hay incontables casos como el mío, y google no ha encontrado la solución. Saludos.

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

17 ago. 2015 0:51:59 vía Web

Guido Balsells

¿Que tal amigos? Verán, hace una semana me compré un Nexus 5 acá en Argentina, y hasta el momento sigo con KitKat ya que leí muchos comentarios negativos sobre Lollipop. Generalmente uso el celular con WiFi todo el dia, por lo menos ahora que estamos de vacaciones, con GPS, NFC y Bluetooth apagados: sólo los uso cuando los necesito. El tema que me preocupa es la batería: Ahora con el uso que le doy, en KitKat, la batería me dura unas 5 horas de pantalla y estoy bastante conforme con ello, no creo necesitar más.

Ahora, según tengo entendido, en Lollipop dura bastante menos, y no sé realmente si me conviene actualizar a 5.0.1 ahora o esperar a ver si se lanza 5.1 pronto. Además quiero agregar que no soy root y no tengo intenciones de rootear el teléfono por ahora, ya que es muy nuevo y no quiero perder la garantía..

Entonces, ¿Qué me aconsejan? ¿Cuántas horas de pantalla suele durar la batería en Lollipop stock? Y, si llegara a necesitarlo, ¿Se puede hacer downgrade a KitKat sin ser root?

Muchas gracias por su ayuda

Hola Guido,

Lo mejor de los Nexus es que con una buena copia de seguridad puedes saltar a la versión que más te guste o confianza te de ya que Google las tienen todas publicadas en https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es&csw=1e incluso puedes probar la próxima que publicarán en octubre/noviembre Android M http://developer.android.com/preview/index.html.Sta última va realmente bien en cuanto a batería se refiere.

Como dije al principio, Nexus es para trastear. 😏

Contestar