Sony Xperia S — Mi tactil no responde.

  • Respuestas:7
Daniel S. A.
  • Posts del Foro: 4

1 mar. 2015 13:12:11 vía Web

Buenas tardes,

soy nuevo en el foro y vengo a ver si me podéis echar una mano porque estoy ya desesperado. He buscado por todos lados y no encuentro la solución.
El tema es que mi Xperia S un día de golpe y porrazo le dejó de funcionar la pantalla táctil, no responde. Los botones del móvil si, pero el táctil nada. He probado a reiniciarlo, he probado con el software Companion el cual me "actualiza el software" del móvil pero nada, he probado quitándole la batería y dejándolo sin ella 48h... nada, el táctil sigue igual. Me propuse hacerle un hard reset (de la única forma que puedo que es mediante la combinación de teclas) y me surgió que no me entra en el menú de hard reset! ni con la combinación de power+volUp, ni power+volUp+botón cámara ni power+vol-. Nada, lo único que consigo con eso es que se me reinicie el móvil, pero el menú del hard no me aparece.
Por un lado pido ayuda por si me podéis decir por qué no entra en el hard reset y cómo puedo hacerlo, ya que quiero realizárselo antes de pensar que el problema del táctil es por temas de hardware, por si es problema del calibrado o algo relacionado.
Por otro lado os pregunto si podéis saber a qué puede ser debido lo del táctil.

Gracias de antemano y espero que me podáis ayudar.

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

1 mar. 2015 15:36:39 vía App

Desde el momento que sle dio un porrazo y no le sirvió el táctil era algo un poco obvio, creo que deberías llevarlo a cambiar.

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

1 mar. 2015 16:35:58 vía Web

Iván At.

Desde el momento que sle dio un porrazo y no le sirvió el táctil era algo un poco obvio, creo que deberías llevarlo a cambiar.

Creo que no se ha explicado bien "Es un dicho lo del un día de golpe y porrazo".
Yo me inclino más por algún problema de hardware, pero no obstante puedes probar con flashtool e instalarle una rom manualmente. Intenta empaparte un poco del tema y si tienes alguna duda pregunta.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Emily Alvarez Vasallo

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

1 mar. 2015 17:04:00 vía App

Ok, no fue literal, pensé que sí.

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Diego

Contestar
Daniel S. A.
  • Posts del Foro: 4

2 mar. 2015 0:37:42 vía Web

Iván At.

Desde el momento que sle dio un porrazo y no le sirvió el táctil era algo un poco obvio, creo que deberías llevarlo a cambiar.

Iván, me quería referir que me ocurrió de un día para otro, sin que le hubiese ocurrido nada al móvil antes.

diego l o l

Yo me inclino más por algún problema de hardware, pero no obstante puedes probar con flashtool e instalarle una rom manualmente. Intenta empaparte un poco del tema y si tienes alguna duda pregunta.

Diego, yo también lo creo así, parece algo de hardware. Por otro lado quiero antes probar un hard reset. Lo del flashtool lo he mirado pero un poco por encima, pero me voy a poner a ello. Me puedes aconsejar una rom?
Sin embargo, antes de utilizar el flashtool me gustaría hacer el hard reset mediante el propio móvil. Qué puedo hacer para que me salga el dichoso menú del hard reset? a qué puede ser debido que no me salga? qué puedo hacer para que me salga? que combinación de teclas?

Siento la molestia y muchas gracias por tu respuesta.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

2 mar. 2015 8:06:44 vía Web

Primera opción (Soft reset)
El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es dejar pulsado el botón de encendido durante unos 8 a 10 segudnos, con eso haremos un reinicio del móvil, también llamado "soft reset".

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía del Xperia S.

Segunda opción (a través del Menú)
Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa: Menú y selecciona Ajustes → Copia seguridad y restablecer → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono → Borrar todo.

Atención, con esta acción se borran todos los datos del teléfono.

Tercera opción (Combinación de teclas)
Con el teléfono apagado, pulsa y mantén presionadas simultáneamente las teclas de cámara, subir volumen y botón de encendido. Debe aparecer entonces un menú en el teléfono. Utiliza el botón de bajar volumen para navegar por el menú y elige la opción de recuperación. Para seleccionarla presiona el botón de subir volumen (si no funciona, utiliza el botón de encendido para seleccionar).

Aparecerá un triángulo amarillo y el logo de Android. Pulsa en ese momento las dos teclas de volumen al mismo tiempo para que aparezca el menú de recuperación. Desplázate por el menú con el botón de bajar volumen hasta la opción de restablecer los datos de fábrica. Usa el botón de encendido para seleccionar. Vuelve a utilizar el botón de volumen para situarte sobre la opción Sí y acéptala pulsando el botón de encendido.
Prueba a marcar esta combinación de teclas "##7378423##" sin las comillas. Y he haciendo un Copy and Paste, lo digo para que nadie se me enfade.

— modificado el 2 mar. 2015 8:12:19

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Daniel S. A.
  • Posts del Foro: 4

2 mar. 2015 15:17:39 vía Web

diego l o l

Primera opción (Soft reset)
El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es dejar pulsado el botón de encendido durante unos 8 a 10 segudnos, con eso haremos un reinicio del móvil, también llamado "soft reset".

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía del Xperia S.

Segunda opción (a través del Menú)
Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa: Menú y selecciona Ajustes → Copia seguridad y restablecer → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono → Borrar todo.

Atención, con esta acción se borran todos los datos del teléfono.

Tercera opción (Combinación de teclas)
Con el teléfono apagado, pulsa y mantén presionadas simultáneamente las teclas de cámara, subir volumen y botón de encendido. Debe aparecer entonces un menú en el teléfono. Utiliza el botón de bajar volumen para navegar por el menú y elige la opción de recuperación. Para seleccionarla presiona el botón de subir volumen (si no funciona, utiliza el botón de encendido para seleccionar).

Aparecerá un triángulo amarillo y el logo de Android. Pulsa en ese momento las dos teclas de volumen al mismo tiempo para que aparezca el menú de recuperación. Desplázate por el menú con el botón de bajar volumen hasta la opción de restablecer los datos de fábrica. Usa el botón de encendido para seleccionar. Vuelve a utilizar el botón de volumen para situarte sobre la opción Sí y acéptala pulsando el botón de encendido.
Prueba a marcar esta combinación de teclas "##7378423##" sin las comillas. Y he haciendo un Copy and Paste, lo digo para que nadie se me enfade.

Gracias nuevamente Diego, pero como ya te comenté, mi táctil no funciona por lo que la segunda opción está descartada, y la primera ya la realicé. Sobre la tercera opción es como te dije, probé esas combinaciones de teclas, pero no me sale el menú de hard reset, simplemente se me reinicia. Esa es mi duda, de por qué no me sale dicho menú y si me puedes decir alguna forma (mediante teclas) de que me salga antes de hacer lo del flashtool.

Un saludo y a ver si entre todos podemos encontrar una solución.

Contestar
Daniel S. A.
  • Posts del Foro: 4

3 mar. 2015 16:20:39 vía Web

¿Nadie podría ayudarme? ¿Alguien que pueda saber por qué no me ingresa en el menú de hard reset? ¿o como podría hacerlo? :(

Contestar