Samsung Galaxy S4 — error al instalar lollipop

  • Respuestas:49
  • CerradoSolucionado
Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 14:56:02 vía Web

Hola, tengo la version I9505 y no puedo actualizar a lollipop. Tengo la version 4.4.2 ahora mismo, probe a actualizar via ota, una vez se descargo comenzo a instalar pero dio error durante la instalacuon. Tampoco puedo actualizar mediante kies ni odin. He probado a reinstalar 4.4.2 pero tampoco puedo instalarla. ¿Que puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 abr. 2015 19:15:27 vía Web

¿Imagino que tendrás copia de seguridad?¿has probado a volver al estado de fabrica?¿has probado a repararlo con el Kies?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 19:17:50 vía Web

A repararlo no. La verdad esque solo he intentado actualizarlo. Pero si lo he restaurado de fabrica. ¿Reparar firmware con kies es lo mismo que restaurarlo dd fabrica? Si es lo mismo seguramente no me funcionara.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 abr. 2015 19:31:38 vía Web

¿es original la versión que llevas puesta o es alguna cocinada?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 19:33:27 vía Web

Es original. Ademas la version que llevo ahora mismo es 4.4.2 actualizada via ota. Por eso es por lo que no entiendo que no pueda actualizar a lollipop.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 abr. 2015 19:42:45 vía Web

No se que decirte, debería actualizarse si es original sin ningún problema, mira de cargar la batería a tope o hacerlo con el móvil enchufado a la red, quita la sd si tuvieras alguna, por si algo esta interfiriendo en la actualización, siento no poder ser mas de ayuda.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 abr. 2015 19:43:32 vía Web

Lo mismo tienes activado algo en Ajustes / Seguridad , algo así como bloqueo de reactivación. Si es así, eso es lo que te impide hacer la instalación.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 19:45:13 vía Web

Muchas gracias. Creo que al final me tocara llevarlo a un centro samsung oficial, ya que no encuentro solucion en todo internet xdd. Muchas gracias de todas formas!!!

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 19:46:14 vía Web

No entiendo eso que me has dicho,¿ podrias explicarmelo y decirme como hacerlo? muchas gracias

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 abr. 2015 19:52:51 vía Web

Adrian Buitrago Martinez

No entiendo eso que me has dicho,¿ podrias explicarmelo y decirme como hacerlo? muchas gracias

En mi caso particular, tengo un S5, pero a la hora de hacer una instalación de una rom por Odin por ejemplo, Si tengo marcada esa casilla "En Ajustes del teléfono / Seguridad =Bloqueo de reactivación", me da error y no me deja hacer la instalación. Tiene que haber una casilla parecidad en tu S4 que te impida hacer esa instalación.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 19:56:12 vía Web

Gracias, es la primera vez que escucho eso y no se si se encontrara en mi s4, voy a buscarlo haber si consigo dar con la solución, si no no me queda mas remedio de llevarlo a un centro samsung oficial, o quedarme sin lollipop.

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 abr. 2015 20:01:52 vía Web

Dime que modelo tienes de S4 "Ajustes del telefono / Acerca del dispositivo, ahí encontrarás tu versión" y te buscamos un enlace si quieres.
Sigue este tutorial para hacer la instalación por Odin Tutorial Odin a Lollipop. Lo hice pensando en el S5, pero viene a ser igual para tu modelo S4.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 20:06:17 vía Web

Tengo el I9505. He seguido varios tutoriales pero no he encontrado la forma. Y creo que el s4 no tiene bloqueo de reactivacion. De todos modos pasame ese enlace para hecharle un vistazo. Muchas gracias

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 abr. 2015 20:13:04 vía Web

De un Solo Archivo descarga de SammobileGALAXY S4 LTE Country United Kingdom (Black Edition)
DESCARGA 4 Archivos+PIT: https://mega.co.nz/#!PNhXXJBT!djvHBL...1Wu3KUEVOIx1g4 - Gracias al compañero carlos_seven de htcmania

  1. INSTALACION:

      • Descargamos Odinv3 v3.09
      • Descargamos el Firmware que queremos ponerle a nuestro terminal.
      • Una vez descargado, descomprimimos el .rar y obtendremos un archivo terminado en .tar.md5 (ejemplo: I9505XXUHOB7_I9505YXYHOB5_I9505XXUHOB7_HOME.tar.md 5)
      • Apagamos el terminal y lo ponemos en Modo Download (Aparece android verde)
      • Conectamos el cable MicroUSB al PC (Debe aparecer en Odinv3 el mensaje Added!!)
      • Abrimos Odinv3 v3.09, pulsamos en la casilla AP y seleccionamos el archivo .tar.md5
        --> Ejemplo: I9505XXUHOB7_I9505YXYHOB5_I9505XXUHOB7_HOME.tar.md 5
      • La casilla Re-Partition debe estar desmarcada dejaremos marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.
      • Pulsamos en el botón START
      • Tras finalizar ya tendremos nuestro terminal actualizado!

        Esta método de instalación es para el de un Único archivo

— modificado el 13 abr. 2015 20:19:58

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Iñaki

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 abr. 2015 20:18:09 vía Web

Ya tienes el método de instalación. ;)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 20:20:43 vía Web

mi terminal es una version libre, ¿que diferencia hay entre flashear la 5.0.1 española a esta que me dices? ¿Los pasos a seguir serian exactamente igual no? Mira te adjunto una imagen con el programa odin de esta mañana al intentar flashear 4.4.2 image

A raíz de estar un buen rato en Get PIT for mapping... da el error.

Por eso preguntaba que mas da que sea una rom y otra si son las 2 oficiales, descargadas de sammobile

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 20:22:57 vía Web

Gracias por ponerme los pasos, son justamente todos los pasos que he seguido y en el mensaje anterior te he adjuntado una foto con el procedimiento que me hace odin, una vez que comienza se queda parado y falla

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 abr. 2015 20:25:14 vía Web

Pues realmente no debería ser diferente, pero algunas por ejemplo "normalmente de compañía", tienen un Pit diferenciado, y a la hora de hacer la instalación por Odin te dan error por eso. Haz la prueba y me comentas. También puedes intentar hacer la instalación de los cuatro archivos mas el Pit, ahí si tendrás que marcar el repartition y colocar el pit en su casilla correspondiente, igual que los otros archivos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 abr. 2015 20:26:43 vía Web

También hay veces que por un simple cable usb, o el no tener la depuración de usb activada y drivers mal instalados pueden ser la causa.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 20:35:17 vía Web

Entonces pruebo el tutorial que me has escrito ( para el de un solo archivo ) y me descargo la version que me has puesto.

Pero si los drivers no estuvieran bien instalados no me reconceria odin el telefono ¿vedad? De todas formas voy a desistalar kien y a descargarme solo los drivers y seguire el tutorial que me has puesto, haber si funcionara.

Muchas gracias por tu atención

Diego

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 22:08:09 vía Web

¿Podria ser que diera el fallo por no tener un recovery avanzado? Desde que tengo el movil nunca he tenido que entrar al recovery y aun sigo teniendo instalado el que viene predeterminado. ¿Puede ser el fallo de instalacion debido a esto?

¿es necesario hacer los wipes para instalar la actualizacion por odin?

Muchas gracias

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 abr. 2015 22:20:29 vía Web

Es muy recomendable hacerle los Wipes "data factory reset / Wipe cache", antes y después, si que puede ser que el fallo este ahí, es una instalación mayor.
Si te diera por flashear un Recovery modificado perderías la garantía, y si lo llevaras a un Sat casi seguro que te harían pagar.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 22:26:33 vía Web

Vale. Hare los wipes. Aunque tambien los he hecho en anterior ocasion y el resultado ha sido el mismo error. Mañana seguire el tuto que me has mandado con la rom 5.0.1 inglesa ( black edition ) no tendra nada que ver puesto que soy de españa no?. Y no tocare el recovery puesto que si no consigo actualizar lo llevare al sat.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo y perdona las molestias.

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

13 abr. 2015 22:41:43 vía Web

Acabo de mirar si el contador de knox lo tengo a 0 y no es asi. Esta en 1. Esto podria ser lo que ocasione el fallo de la actualizacion y otra cosa que me preocupa mas. ¿He perdido mi garantia? Y si es asi ( por lo que he leido es que si ) ¿puedo ponerlo a 0?

Muchas gracias

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 abr. 2015 23:33:24 vía Web

Al tener el contador a 1, es muy posible que te pongan pegas en el sat y si es posible que la actualización te la de fallida por Ota, sobre todo si ves que al ingresar en modo Download te ponga Custom, no obstante no te debería fallar Odin.
El contador no se puede poner o devolver a 0.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

15 abr. 2015 0:19:17 vía Web

Hola de nuevo, te comento. He seguido el tuto que me dejaste mas arriba, he desistalado kies, desactivado mi antivirus, desinstalado drivers y vuelto a reinstalar sin samsung kies para que este no se ejecturar en segundo plano, he probado en todos los puertos usb de mi pc, he hecho los wipes lo he intentado sin wipes, etc. No consigo actualizar a 5.0.1. Lo que no entiendo esque cuando salio 4.4.2 puede actualizar sin problema via OTA. Y no hara ni 5 meses cuando salio otra pequeña actualización de 4.4.2 que es la rom que tenia nuevo el modo niños y alguna cosilla mas, y todas la he metido via OTA. ¿Teneis alguna idea mas? ¿o ya definitivamente llevo mi s4 al servicio tecnico oficial de samsung?

Muchas gracias de antemano por todo

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 abr. 2015 12:53:54 vía Web

Buenas Adrian, lo unico que veo que te puede pasar, es que tengas activado algo en Ajustes / Seguridad, que sea lo que te bloquee la instalación, porque es muy raro. Se supone que lo haces todo correctamente, y ya te digo que esto es fácil y no deberías tener estos problemas.
Si tienes tiempo, podrías subir una captura de pantalla de esto que te digo en Ajustes / Seguridad y así podría ver si tienes algo activado.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 abr. 2015 12:56:57 vía Web

Subo captura para que veas lo que te digo de lo del bloqueo de reactivacion en el S5, en el S4 deberías tener algo parecido. Ya me cuentas.
image

— modificado el 15 abr. 2015 12:57:52

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

15 abr. 2015 13:26:52 vía Web

adjunto las capturas de toda la pestaña seguridad. imageimage

No se si van en orden ya que las he subido con el telefono pero se ven claras. Haber si ves algo raro que pueda solucionarme el problema. Gracias

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

15 abr. 2015 13:29:28 vía Web

imageimageimage

Subo capturas completas. Muchas gracias

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 abr. 2015 13:48:59 vía Web

Ahora que he visto lo de Administradores de dispositivos, no tendrás ninguna app o antivirus que te bloquee el terminal o algo raro. También prueba cuando intentes hacer la instalación por Odin de desactivar la casilla de verificar aplicaciones y alguna mas que tu veas.
Si no también puedes probar a instalar otra Kitkat y a través de esa Kitkat tienes menos problemas. Hay veces que por lo que sea hay alguna rom que no van del todo bien.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

15 abr. 2015 14:18:46 vía Web

Lo volvere a intentar desactivando esa casilla. Por lo demas no tengo antivirus. Tengo una aplicacion de bloqueo de pantalla. Cm locker. La desisntalare tambien. Y lo de volver a instalar kit kat ya lo intente por odin con el mismo resultado.

Si no consigo actualizar no me queda mas remedio que acudir a un sat.

Muchisimas gracias por la ayuda prestada.

Diego

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

15 abr. 2015 19:58:28 vía Web

He estado leyendo y por casualidad he encontrado una pagina en ingles en la que se comenta que puede ser que el bootloader este bloqueado.
(gestor de arranque contra bajadas es como lo llamaban) si es así ¿como puedo saber si mi bootloader esta bloqueado o no?. No se si esto sera cierto o no y si es una tonteria lo que estoy diciendo, pero me agarro a cualquier cosa antes de acudir al sat ya que tengo knox en 0x1

Muchas gracias

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 abr. 2015 20:35:31 vía Web

creo que tengo la solución a vuestros problemas, jeje, "fuentes desconocidas" anda activarlo, reinicia el móvil y prueba, veras como ya te deja ... dentro de "actualizacion de politicas de seguridad" ¿Que hay?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

15 abr. 2015 20:39:09 vía Web

Te adjunto captura de lo que hay dentro

image

Voy a activar fuentes desconocidas y probar otra vez.

Comentame si ves algo en la captura que te he pasado.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 abr. 2015 20:44:29 vía Web

de momento no, prueba eso que te he dicho y sino ya miramos mas a fondo poco a poco, aunque Diego es el que mas te puedes guiar esta "Samsunizado", jajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

15 abr. 2015 20:46:15 vía Web

Ok probare con eso. En lo que he comentado antes del bootloader ¿puede ser? ¿Que por lo que sea se haya bloqueado y no me deje actualizar?

Gracias

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 abr. 2015 21:15:15 vía Web

Los que vienen bloqueados son los que hayan sido comprados de compañías de USA. No creo que sea ese el problema.
También probaría a instalar esa rom de 4 archivos con el Pit, esas roms te sacan hasta de bricks.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

15 abr. 2015 22:11:04 vía Web

Ok. Me puedes poner un tuto de los 4 archivos si no es mucha molestia. De donde descargarme los archivos y como hacerlo.

Muchas gracias

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 abr. 2015 23:07:40 vía Web

El enlace te lo puse en la primera pagina, no obstante 4 archivos +Pit
En Odin tienes que marcar a parte de las que vienen marcadas, también la de repartición.
Te subo una imagen de como debe quedar.
image

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Iñaki

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

16 abr. 2015 19:31:51 vía Web

Vale gracias, ya me estoy descargando estos archivos, probe activando la casilla de fuentes desconicidas, y no funcionó, Esta noche probaré con odin otra vez el metodo de un solo archivo en otro pc por si fuera mi ordenador, El telefono lo he restaurado de fabrica hace un dia, ¿hago los wipes?

He intendado subir una captura de pantalla de mi modo downloading, pero las letras son muy chicas y no se ve bien, os voy a poner todo lo que pone por si el fallo estuviera ahi

Tambien me ha llegado una actuliazacion de politica de seguridad, ya la he actualizado, y volvere a intentar actualiar via OTA, ( todas las posibilidades son pocas )

Lo pongo tal cual sale:

ODIN MODE ( en rojo )
PRODUCT NAME: GT-I9505
CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
SYSTEM STATUS: 0x0
KNOX VARANTY VOID: 0x1
CSB-CONFIG-LSB:0x30
WRITE PROTECTION: Enable ( en gris )
eMMC BURST MODE: Enable ( en girs )

No se si todo esto que me pone esta todo correcto a excepcion de KNOX que hace mas de un año le meti el root pero enseguida se lo quité y no creo que sea ese el motivo puesto que yo he actualizado a 4.4.2 desde OTA, o a lo mejor lollipop es especial en eso.

Dentro de unos dias cuando pruebe todo esto os comentare, espero comentaros que por fin he actualizado, y en referencia al modo downloading, decirme porfavor si esta correcto o falla algo.

De nuevo muchisimas gracias

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 19:45:19 vía Web

No entiendo que has actualizado algo de políticas de seguridad. Desactiva todo eso en seguridad, que seguro es lo que te impide realizar el proceso. El Knox lo tienes en 1. Lo de Odin en rojo no creo que sea muy normal . Por lo demás no veo algo raro, pero lo suyo es verlo en imagen.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

16 abr. 2015 19:58:14 vía Web

Intentare subir una imagen, pero ya te digo que al ser las letras muy pequeñas no se distinguen y no puedo hacer una captura de pantalla, por lo demas de desctivar todo en seguridad, no se si me queda algo que desactivar, lo mirare a conciencia.

Ya os comentare el resultado, muchas gracias

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 20:11:27 vía Web

Subo captura de mi modo Download en el S5, la garantía jeje..
image

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 20:15:26 vía Web

En lo que se refiere a Custom, pues ya sabes que llevo una rom
cocinada, si a tí te pone Stock deberías recibir actualizaciones vía
Ota sin problemas.
Lo del bloqueo de reactivación "Reactivation
lock" que te decía lo llevo Off, si lo llevara en On, no me dejaría
Flashear roms por Odín. En cuanto Knox warranty Void: 0X1 (4) = Pues
ya sabes, tengo el Knox subido "Se supone que sin garantía", aunque
como dicen también depende del Sat a donde lo lleves y el 4
significa que llevo unos cuantos Flasheos, normalmente pondría un 2.
Un saludo.

— modificado el 16 abr. 2015 20:20:42

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

16 abr. 2015 20:17:04 vía Web

image

Esta imagen es de internet pero es clavada a todo lo que a mi me sale en mi I9505, a excepción de KNOX KERNEL LOCK: 0x0
que no se si me sale o es que se me ha olviado copiarlo, por lo demas esta todo exactemente igual ODIN MODE en rojo y los dos ultimos en gris, ya te digo que es exactemente igual a excepcion de eso que te he digo y de ke yo tengo knox en 1

— modificado el 16 abr. 2015 20:17:24

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 20:22:44 vía Web

Pues en un principio, no deberías tener problemas. Ya nos contarás como llevas o como has actualizado a Lollipop. ;)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 115

16 abr. 2015 21:09:00 vía App

si tu rom es original
y la actualización es oficial.
entonces los fallos en la actualización te los cubre la garantía.
de hecho todas las actualizaciones las cubre la garantía aun cuando ésta alla expirado. Pues estos errores son muy comunes y convierten joyas en ladrillos.
yo mismo tengo la experiencia y te puedo citar dos casos ambos en actualización uno con garantía, este lo recogieron en mi casa y me lo devolvieron allí, y el otro con la garantía ya vencida este me toco correr con los gastos de envio, gracias tenia un servicio oficial no excesivamente lejos no me salio tan caro.

Adrian Buitrago Martinez
  • Posts del Foro: 25

16 abr. 2015 22:56:27 vía Web

YAAAAAAA TENGO 5.0.1. Vaya tela lo que me ha costado. Bendito ordenador de mi novia. Ha sido conectar el teléfono a odio y comenzar todo con normalidad. Resultán que el problema era mi pc.
image

Ya os voy a dejar de dar el coñazo.

Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.

Diego

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 23:50:36 vía Web

Olee!!, jajaja, me alegro hombre. Al menos la próxima vez que digas de utilizar Odin lo conocerás bien.
Un saludo y damos por cerrado el tema. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D