Como copiar contactos de Kies a Samsung Galaxy Note 4

  • Respuestas:10
Laura
  • Posts del Foro: 39

13 may. 2015 0:37:33 vía Web

Hice un backup de todos los contactos del antiguo Galaxy a Kies 2.6. Intento trasladarlos al Galaxy Note 4 pero no lo hace. Me manda a SmarSwitch y allí sólo me copia los datos de calendario, pero no los teléfonos. ¿Hay solución o tendré que copiar todos los datos a mano?
Gracias de antemano

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 may. 2015 0:46:40 vía App

Hola Laura:
En tu antiguo Galaxy ¿No tenias los contactos sincronizados y guardados en Google?.
Es la forma mas fácil y efectiva de tenerlos guardados y asi al encender tu Note 4 y poner tu cuenta Google, los contactos se restauran sólos y muy rápidamente.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

13 may. 2015 4:36:29 vía Web

Hola Laura,

Prueba lo que dice Mauri haber si lo tienes sincronizado.
Lo otro sería que trates de levantar el backup con el SmartSwitch, ya que este es el último programa que Samsung ha lanzado para sus móviles de gama alta.

Si por último no da ni una de dichas opciones, podrías intentar convertir el backup a un formato excel por ejemplo y luego importarlo en Google para que cargue todo en tu móvil con tu cuenta Gmail.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Laura
  • Posts del Foro: 39

13 may. 2015 10:40:11 vía Web

Nelson, gracias una vez más. Ese SmartSwitch no deja ver nada (o por lo menos lo pone difícil. Reconozco que no soy demasiado experta). Pensaba que simplemente abriendo SmartSwitch y diciendo que importase, lo haría. Y de hecho en algun lugar del teléfono debe estar, porque al tratar de hacerlo una segunda vez, a ver si había hecho algo mal, me dice que el fichero ya está. Pero los contactos no aparecen y no soy capaz de encontrar el fichero. Ahora supongo que debería tratar de eliminarlo de donde sea que esté, para no tener excesiva basura, ¿no? Pero no lo encuentro. ¡Uff! :(
¡Menos mal que existe este foro! ¡Gracias!

Contestar
Laura
  • Posts del Foro: 39

13 may. 2015 18:50:35 vía Web

Nelson y Mauri, no sé qué he hecho, pero he logrado copiar los contactos utilizando el navegador. Ahora los tengo por partida doble :en el dispositivo (que es donde los quería tener) y en Google, de manera que puedo optar por verlos todos o solo los del dispositivo. ¿es posible eliminar ver los de Google (pero borrarlos para que no supongan basura, ya que los tengo en el dispositivo) o la voy a liar (de nuevo)?
Gracias y perdón por ser tan pesada.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

13 may. 2015 19:29:51 vía Web

Laura,

Yo te recomendaría que te quedes con la de Google y que borres las que están en el mismo dispositivo. De este modo, podrías visualizar y tener tus contactos a disposición, por ejemplo si cambias de móvil con sólo poner tu cuenta Gmail aparecerán y no tendrás que hacer importación ni nada. Otro que si se muere tu móvil o lo olvidas, puedes entrar a un navegador y con tu cuenta Gmail ver los contactos que tienes. Aparte que te permite poder ingresar más datos de contacto que el móvil.
Ha si no lo quieres con Google, también lo puedes hacer con Microsfot a través de un correo Outlook.

Ahora, si lo que quieres es borrar sí o sí las de Google, te recomiendo lo siguiente, entra a tu cuenta de Google en una PC y ahí borra todos los contactos para que automáticamente desaparezcan de tu móvil. Sugerencia que primero exportes la lista de contactos por si acaso.

Lo otro más simple, es que en la configuración de la aplicación de Contactos, quites que se muestren los contactos de Google.

Espero poder haberte ayudado :)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Laura
  • Posts del Foro: 39

13 may. 2015 20:25:36 vía Web

Muchas gracias de nuevo. Creo que al final voy a estar condenada a depender de Google... :)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 may. 2015 1:29:46 vía App

Laura

Muchas gracias de nuevo. Creo que al final voy a estar condenada a depender de Google... :)

Para mi es una maravilla el tener los contactos guardados en Google porque en mis inicios con Android y cuando no sabia ésto más de una vez perdí contactos al tenerlos guardados en la memoria del teléfono.
Y a dia de hoy sigue habiendo gente que no lo sabe y vienen de teléfonos "de los de antes" guardando sus contactos en la sim.
La opción de Nelson es la más acertada.Los guardas en Google y los contactos nuevos que vayas añadiendo igualmente y en ajustes y mostrar contactos dejas marcados "solo cuenta Google" y asunto arreglado.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Laura
  • Posts del Foro: 39

14 may. 2015 9:07:48 vía Web

Mauri, vale la pena borrar entonces los contactos del dispositivo? Si no lo hago los tendré repetidos ocupando espacio?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 may. 2015 9:39:38 vía App

Laura

Mauri, vale la pena borrar entonces los contactos del dispositivo? Si no lo hago los tendré repetidos ocupando espacio?

Tampoco te van a ocupar tanto espacio si los dejas.Yo los tengo en la cuenta google y en el dispositivo pero en "contactos a mostrar" solo se ven los de Google.
Otra cosa que puedes hacer es EXPORTAR tu contactos tanto al dispositivo como a la sd card y te crea un archivo en formato .vcf que realmente ocupa muy poco espacio y es como si dijesemos una copia de seguridad que guardas.

— modificado el 14 may. 2015 9:39:56

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Laura
  • Posts del Foro: 39

14 may. 2015 13:33:23 vía Web

OK, Mauri. ¡Muchísimas gracias!

Contestar