Samsung Galaxy Note 10.1 — Ignoro contraseña

  • Respuestas:31
  • Solucionado
Sara G
  • Posts del Foro: 17

25 may. 2015 14:28:39 vía Web

Hola, me he registrado para pedir ayuda. Estoy muy nerviosa, mi sobrino me puso una contraseña de seguridad en la tablet y dice que ni sabe que palabra era. Lleva más de 400 intentos fallidos porque le permití intentar si con suerte da con la palabrita y nada, me dan ganas hasta de llorar por la gracia del niño. No sé qué hacer, me han dicho que con un reset pero no puedo perder lo que tengo dentro, literalmente no puedo. Se me irían cosas que no puedo permitirme borrar.
Qué hago? Por favor, Ayudarme...

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

25 may. 2015 21:58:18 vía Web

Hola Sara,

Dentro de toda esa cantidad de intentos, no te ha pedido que ingreses usuario y contraseña de una cuenta Gmail? De ser así, debes ingresar la cuenta gmail que tengas amarrado al móvil. Caso contrario debería pedirte el código PIN del equipo, que si no lo modificaste podría ser 000 ó 1234.

Nos comentas haber estos detalles?

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

26 may. 2015 2:46:54 vía Web

Hola Nelson, gracias por responder.
No, no me ha pedido una cuenta ni nada. Ojalá, porque metía la cuenta se acababa mi quebradero de cabeza.
Lo otro que me dices... no sé, esto es tablet no móvil, no tiene sim por tanto lo del pin no lo entiendo.
Te adjunto una foto de todos los intentos que lleva y no me sale nada de meter cuenta de Gmail.
Saludos

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

26 may. 2015 3:51:57 vía Web

image

La he tenido que recortar un montón, no me dejaba subirla por ser muy ancha... :/

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

26 may. 2015 5:43:12 vía App

Has intentado ver si conectandola a un pc puedes llevar y traer archivos? asi salvarias tus archivos y harias el hard reset sin problemas

aiuda.

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

26 may. 2015 11:41:39 vía Web

Sí y no sale nada... supongo, que será porque está el bloqueo por delante.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 may. 2015 13:04:40 vía Web

Podrías mandar un correo al autor de la app que te está bloqueando la tablet, y si es la propia de Samsung, pues mejor, te pones en contacto y te deberían desbloquear la tablet.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

26 may. 2015 15:18:08 vía App

En ese caso creo que lo mejor es lo que te indica Diego.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

27 may. 2015 15:00:30 vía Web

No hay manera. Llamé esta mañana al servicio técnico de Samsung...esta gente tiene poca disposición a ayudar. La única solución que me dan es un Hard reset, o sea, eso lo puedo hacer yo caramba. No entiendo nada.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 may. 2015 16:26:05 vía Web

Una solución que te podría valer es la de Flashear una rom Stock de la misma versión de Android en la que te encuentras por Odin "Sin hacerle los Wipes", así note borraría el contenido del interior y posiblemente te inicie.
Otra sería la de Flashear por Odin un recovery personalizado, "hacer un nandroid", para no perder o asegurarnos de no perder la información por si algo no saliera bien, y flashear una custom rom basada en Stock sin borrarle la memoria interna a la hora de hacerle la instalación.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

27 may. 2015 16:51:40 vía Web

Madre mía Diego, no estoy tan puesta en informática... Te he leído tres veces y en las tres me pierdo igual.

Diego

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

27 may. 2015 16:58:06 vía App

Hola Sara :) ¿que modelo exacto es tu galaxy note 10.1?
Otra solución seria flashear el custom recovery de "the win recovery project".

Si te animas tendrias que hacer lo siguiente:

1) flashear el archivo del recovery con Odin.

2) entrar al recovery y con el explorador de archivos que tiene copias tus archivos a una memoria SD, después puedes comprobar si son todos los archivos y si no es así continúas investigando en tu memoria interna.

3) hacer una backup de la nand por precaución.

4) hacer el hard reset y copiar todo de nuevo.

La ruta de la memoria interna puede ser parecida a esta:
"/data/media/0"

Y la ruta de la tarjeta SD puede ser parecida a esta:
"/external_sd"

Si gustas yo te busco el recovery para tu tablet pero para eso necesito el modelo exacto, lo puedes encontrar en la parte de atrás de tu tablet. :)

— modificado el 27 may. 2015 17:01:07

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 may. 2015 17:00:24 vía Web

Sara, a lo que se refiere Diego en el primer caso es que intentes poner otra vez el mismo tipo de sistema que tiene tu Note. De ese modo no se pierde tu información y tampoco pierdes garantía, y sería la primera prueba.

En lo segundo sí ya es algo más trabajoso ya que tendrías que buscar ciertos archivos y se perdería la garantía.

Para poder orientar un poco más con la primera opción, haz una captura de pantalla de lo que salga en Ajustes / Acerca de. Ahí está la información que se necesita para saber qué ROM (sistema operativo) utilizarás.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Javier Fernández
  • Posts del Foro: 1

27 may. 2015 17:10:29 vía Web

Buenas Sara, si tienes los archivos dentro de la memoria del teléfono vas a tener un problema no los vas a poder recuperar a no ser que lo flashees, no obstante puedes sacar la SD y conectarla al ordenador y es posible que puedas conseguir muchos de los datos.
Después de esto podrás hacer un hard reset para poder utilizar el terminal.

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

27 may. 2015 17:14:16 vía Web

Por supuesto, cualquier ayuda es bienvenida. Estoy ya perdiendo la esperanza con tanta rabia, que si no consigo mis archivos y mis cosas la voy a dejar tal cual; la guardo y punto.
Compro otra, porque de pensar en borrar ya me pongo mal. Lo malo es a ver que hago sin mis pfd y textos.
Lo que no entiendo es lo de flashear el custom recover, en fin esas cosas que Diego y tú comentáis.
Esta noche cuando llegue a casa te digo modelo y lo que quieras, lo que si sé es que nunca actualicé el firmware, está con el original. Y es la 10.1 anterior a la que sacaron en 2014.

Mil gracias. Esta noche regreso.
Saludos

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 may. 2015 18:35:53 vía Web

Buenas Sara, tranquila, entiendo que puedas estar un poco aturdida. Si nos dices el modelo exacto, te pondremos un enlace a la rom que le corresponde y un tutorial para Flashear roms con Odin desde el PC. Este tutorial está hecho para los S5 Tutorial Odin, pero básicamente es igual para todos los Samsung.
Un saludo.
P.d. En este hilo de Xda developers encontrarás todas las descargas de todos los modelos de Note 10.1 Download here, aquí las descargas son más rápidas que en Sammobile. Cualquier duda nos comentas ;)

— modificado el 27 may. 2015 20:48:03

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

28 may. 2015 1:20:19 vía Web

Pero dónde hago la captura si la contraseña no me deja pasar?

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

28 may. 2015 1:21:42 vía Web

El modelo es ST-N8010

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

28 may. 2015 1:40:20 vía Web

Cierto, había olvidado que está bloqueado, un lapsus :D

La ROM que voy viendo es esta, para España, en versión 4.4.2
http://www.sammobile.com/firmwares/download/32311/N8010XXUDNG1_N8010OXXDNG1_PHE/

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

28 may. 2015 1:55:59 vía Web

Gracias por el link... Uff, qué nervios si lo hago y algo sale mal.
Tendría que estar marcada en el tablet la casilla depuración USB? He estado leyendo acerca de instalar ROM desde que me lo habéis sugerido, para tener algo de idea, y he leído que esa casilla debe estar marcada.

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

28 may. 2015 5:48:08 vía Web

Nelson, el link que has pasado, el firmware es la 4.4.2 Eso es kitkat? Porque yo tengo una anterior. Recuerdo que salían unas habichuelas de colores flotando... puede ser jellybean o algo así?
La 3.no lo sé :'(
Estoy muy perdida:(

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

28 may. 2015 13:31:34 vía Web

Sara,

De ser esa tu versión de Android entonces este sería el link, ya que sí es Jelly Bean.
www.sammobile.com/firmwares/download/23205/N8010XXUCMK2_N8010OXXCMK2_PHE/

Es la que mejor se acomoda a la que tienes.

Por lo de instalar sin haber activado la depuración USB, pues no habría problemas ya que es una ROM oficial.

Esperemos que hasta ahí ya se vaya aclarando un poco más el panorama.

Nos comentas :)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

28 may. 2015 17:28:49 vía Web

Gracias Nelson...
Entonces al instalar encima la ROM no se borra nada de nada?
Por ejemplo las fotos y vídeos están salvados (que son escasos porque como cámara, no es el uso que le doy a la tablet) los tengo en la copia de seguridad que hace Gmail de forma automática. Me he asegurado y están.

Así pues, lo que no quiero perder son mis archivos escritos por mí o sea, muchos pdf, doc con cosas importantes y que nunca tuve la precaución de salvar en una sd porque nunca pensé que esto me pasaría. Jamás tenía contraseña, ni patrón ni nada puesto. También salvar carpeta descargas con muchos libros electrónicos y la carpeta favoritos (si existe) de Internet y los marcadores de Chrome.

Es posible todo eso? Esta noche me pongo a ver que pasa....

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

29 may. 2015 14:59:43 vía Web

Conseguido!!!!!!!! :):)

Al final lo hice!!!! Como dijo Raúl, un backup a una SD y de ahí lo salvé todo en mi pc y entonces ya teniendo mis archivos seguros, hice un restore pero inicio con la dichosa contraseña otra vez.
Así pues, como tenia todo salvado le metí el firmware del link de Nelson y al iniciar estaba la tablet como recién comprada. No había archivos.
Al final con el kies actualicé a la versión 4.4.2 y metí mis archivos desde el pc. Lo único que no pude recuperar, fueron las páginas guardadas.

Estoy super contenta y super agradecida a cada uno de vosotros por ayudarme, al final hice un poco de lo que me dijisteis todos y lo conseguí.
No puedo creer que sin tener idea de lo que me hablabais, haya aprendido a recuperar mis archivos de mi tablet.
Os debo una chicos!!!! Miles de gracias... kiss

— modificado el 29 may. 2015 15:00:53

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

29 may. 2015 15:02:32 vía App

Que alegría que lo hayas podido lograr Sara (cool) ;-)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

29 may. 2015 15:09:38 vía Web

Siiii estoy feliz! :* os lo agradezco mil!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

29 may. 2015 15:27:18 vía App

¡¡¡Felicidades Sara!!!

Me alegra mucho saber que has logrado recuperar todo, ahora que has aprendido a hacer backups, recuperar archivos y hasta flashear firmwares podrás usar tu tablet sin miedo a romperla. :)

No hay de que, cualquier cosa que se ofrezca aquí estamos, saludos desde Mexico! :D

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

29 may. 2015 15:39:03 vía Web

Desde luego, gracias a vosotros he aprendido cosas que en un futuro me servirán. Graciasssss! Kiss:)

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

29 may. 2015 15:48:55 vía Web

Lo que no me gusta nada de la 4.4.2 es que no sé cómo se hacen screenshots. Antes era muy fácil, con el anterior, ahora no se puede. :/

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

29 may. 2015 16:40:57 vía Web

Enhorabuena Sara, me alegra que hayas podido resolver la situación.
En cuanto a las Screenshots basta con que presiones simultáneamente botón de encendido y tecla home "en dispositivos Samsung", resto de dispositivos Volumen abajo + Power simultaneamente.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Sara G
  • Posts del Foro: 17

3 jun. 2015 6:19:17 vía Web

Gracias Diego!!! :)

He probado hacer screenshot como me dices pero ni de blas. No me sale. Me he informado y con esta actualización, el con el lápiz y manteniendo el botón de lápiz pulsado presionar la pantalla. Un poco rollo pero al menos ya puedo hacerlas.

Un abrazo para todos!!!!!

Diego

Contestar
lili
  • Posts del Foro: 4

19 may. 2018 5:44:52 vía Web

Hola.. si aún consultas este foro te pido ayuda... te go el mismo problema que tu pudiste resolver.. no comprendo muy bien como lo hiciste.. favor ayudaaaa gracias estoy pendiente

Contestar