BQ Aquaris E5 FHD — BQ y su servicio tecnico..lamentable

  • Respuestas:59
antonio
  • Posts del Foro: 4

27 may. 2015 10:16:06 vía Web

El otro dia se me apago el movil con 6 meses y lo mande al SAT porque esta en garantia y estos me responden que no lo pueden arreglar porque presentan humedades...es que las ha criado o es que esa es la excusa que ponen para no arreglarme el movi...Humedades???...el movil no se me ha mojado ni se me ha caido al agua..como presenta humedades??...te envian una foto de un movil super viejo hecho polvo y te dicen que tiene humedades...claro como tu no puedes abrir el movil para ver como esta porque es de esos de bateria no extraible y si lo abres pierdes la garantia...pues ala ideal para que ellos puedan hacer lo que quieran.....repito que el movil no se me ha mojado ni se me ha caido al agua, ni una sola gota le ha caido encima...y solo tenia 6 meses...esa es la calidad de los terminales de BQ??...ese es su servicio tecnico??

Jose Carlos RoblesAlba TrillesMiguel SanchezFrancisco F.JAMG

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

27 may. 2015 14:41:51 vía App

El servicio técnico buscara casi siempre lavarse las manos, podrías quejarte con las autoridades de servicio al consumidor, al menos aquí en Panamá joden bastante para ayudar al consumidor.

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Alba Trilles

Contestar
José Luis Casas M.
  • Posts del Foro: 12

28 may. 2015 9:57:04 vía Web

Vereis, yo he comprado ya en la tienda onlide de BQ, al menos, creo recordar que unos seis smartphones y unos cuatro tablets. Sobre la venta online todo impecable, compras hoy y mañana lo tienes en casa por transporte urgente. Al menos, en tres ocasiones he requerido los servicios del soporte y se puede decir que no he tenido problemas, incluso en una ocasión, robaron uno y lo repusieron sin problemas, estoy hablando de que todas las compras tienen contratado el BQ Todoriesgo. En una ocasión, un Smartphone que adquirí para mi sobrina, a los seis meses más o menos, se quedaba encendido y no se podía apagar, había que quitarle la batería para poder hacerlo y además se calentaba mucho. Lo envié al servicio técnico y también me dijeron que era problema de humedad pero al tener contratado el BQ Todoriesgo, tuvieron que repararlo de todas formas. Mi sobrina me dijo que a ella jamás se le había caído el móvil al agua ni lo había mojado cosa que creo pero, suponiendo que no haya mala intención por parte de BQ tal y como comentabas, aduciendo problemas de humedad aunque no la haya, el tema es que me dio que pensar sobre el asunto y como me cuesta creer que BQ actúe de esa manera, pensé que un móvil no tiene que presentar problemas de humedad solo porque se nos haya caído al agua y me refiero a que y para explicarme mejor, puede suceder como en mi caso, que mi sobrina tiene 18 años, vive en una casa antigua en la que en invierno no falta la humedad en el ambiente y si enchufa el móvil a cargar y lo pone en el suelo, pues no me extraña que pueda esta coger humedad y lo que es peor, he visto como se tira en el cuarto de baño, más de una hora para acicalarse y mientras tanto, el móvil ahí mismo, con el vapor que hay por todos lados y además puesto sobre la toalla húmeda de haberla utilizado después de bañarse. Así que puede que el problema esté ahí, que un móvil no solo coge humedad cuando se cae al agua sino en otro montón de situaciones. Por ello, hay que pensar que a lo mejor el servicio técnico no es tan mentiroso como pueda parecernos.

Francisco F.Kike Santamaría

Contestar
José Luis Casas M.
  • Posts del Foro: 12

28 may. 2015 9:58:13 vía Web

Se me olvidó, que yo os hablo desde España y por ende, me refiero a como funciona el servicio técnico en este país.
Saludos.

Francisco F.

Contestar
Josep Mayola Pera
  • Posts del Foro: 5

28 may. 2015 16:35:01 vía Web

Hola deduzco por tus comentarios que tienes comision

Contestar
antonio
  • Posts del Foro: 4

29 may. 2015 9:14:51 vía Web

Bueno Jose Luis Casas yo no soy tu sobrina, con todo el respeto por favor entiendeme, me refiero que es comun que las chicas jovenes escuchen musica en el baño mientras se arreglan...pero es que yo no lo hago ....tu caso es que tenias el seguro, que no es obligatorio, aunque conozco casos quie aun teniendo el seguro dicen que las humedades no las cubre...supongo que pueda que sea segun el tipo de daños y lo que cueste arreglara...si es algo gordo como cambio del movil entyero te dice que tarari que te vi...

Pero para colmo..y todo esto segun BQ..fuente web BQ no es cosa mia..: www.mibqyyo.com/articulos/2014/03/06/humedad-en-circuitos-a-que-se-debe-y-como-prevenirla/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Dice: Una situación muy típica que puede generar humedad dentro de un dispositivo, es tenerlo en nuestra mesilla de noche mientras dormimos...

Que quiere decir esto que no puedes dejar el movil en la mesita de noche??...que no puedes recibir llamdas por la noche??...esto tiene tela...esto es la calidad a la que te refieres Jose Luis... No seria esto un defecto de diseño o fabricacion??...o quizas deberiamos comprar junto al movil una canmara hiperbarica para mantener el movil BQ aislado en unas condiciones de Presion, temperatura y humedad estables.

Francisco F.JAMG

Contestar
Yolanda Ceferino
  • Posts del Foro: 1

22 sept. 2015 18:41:47 vía Web

Me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo. Tengo una sensación de indefensión tremenda. Seis meses tenía el terminal y me dicen lo de la humedad MENTIRA. Que vergüenza de empresa española! Así nos va!!

Francisco F.

Contestar
antonio
  • Posts del Foro: 4

23 sept. 2015 8:11:16 vía Web

Hola Yolanda...lamento mucho lo que te ha pasado lo que tienes que hacer, aunque no sirva de mucho, es reclamar tanto ante BQ, pedirles que te digan como poner una reclamacion, que te lo tienen que decir a mi me lo dijeron, como en el servico de informcion consumidores de tu ciuadad o comunidad, insistiendo en el tema de que el asunto de las humedades es una excusa muy recurrente y que casi siempre aducen. Una cosa te han mandado unas fotos de un movil por dentro que presenta unas humedades tremendas y esta super viejo pero que el movil puede ser de cualquiera no tien porque ser el tuyo??..Si es asi me las puedes enviar para que compruebe si son las mismas que me mandaron a mi para argumentar que no me arreglaban el movil...Un saludo

Uxue AlejoJAMG

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 sept. 2015 17:51:51 vía Web

Cuando estas cosas pasan lo mejor es ir como te han dicho a la oficina del consumidor y poner una reclamación (son gente muy amable y te atienden extraordinariamente, explicándote todo lo que tienes que hacer), adjuntando todos los datos que tengas, correos, facturas, emails, etcétera y llevarla adelante hasta el final no retirarla, ellos saben que pocos ponen denuncia y mucho menos que aguantan hasta el final, por eso lo hacen, si todos denunciáramos otro gallo nos cantaría ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

JAMG

Contestar
Jose Angel Miñambres Aransay
  • Posts del Foro: 1

16 oct. 2015 12:24:05 vía Web

A mi me pasó exactamente lo mismo, lo compré en febrero pero se murió a los dos meses y medio de uso, el 26 de abril exactamente... Me puse en contacto con ellos, les envié el terminal y al poco me contestaron diciendo lo de la humedad, cuando NUNCA ha estado en contacto con agua, ni siquiera lo llevo al baño cuando me ducho, pero claro, a ver como se lo explico yo; lo peor de todo es que elegí el móvil por darle confianza a una marca española aunque me saliera algo más caro que las otras opciones que tenía, y así es como me devuelven esa confianza... nunca recomendaré la marca a nadie... Intentaré conseguir algo mediante la oficina de consumo.

JAMGIñaki

Contestar
antonio
  • Posts del Foro: 4

16 oct. 2015 14:05:07 vía Web

Hola lamento mucho que te haya pasado lo mismo parece que es algo muy recurrente, les pasa a mucha gente y la respuesta de BQ es la misma para todos...es problema de humedad y eso no lo cubre la garantia. Pero como va ser un problema de humedad si ni siquiera se ha mojado??..Esto me parece ya muy raro.. Una cosa te han mandado unas fotos de un movil por dentro que presenta unas humedades tremendas y esta super viejo pero que el movil puede ser de cualquiera no tiene porque ser el tuyo porque no hay nada que lo identifique??..Si es asi me las puedes enviar para comprobar si son las mismas que me mandaron a mi para argumentar que no me arreglaban el movil...Por que si esto fuese asi esto seria un estafa??..Yo les tengo puesta una reclamacion en consumo..Un saludo

JAMG

Contestar
JAMG
  • Posts del Foro: 1

19 nov. 2015 14:06:19 vía Web

Otro con el mismo problema.
¿Que te han dicho en consumo?
Un saludo

Contestar
alberto gonzalez
  • Posts del Foro: 1

30 nov. 2015 21:23:20 vía Web

me pasa el mismo caso que a vosotros en mi terminal con 6 meses me aparece en la pantalla el logo de Android y sin comandos me pongo en contacto con el servicio técnico y me dicen que tengo k realizar unos paso para restablecer el sistema y reinstalar como no funciona me lo recogen, la sorpresa viene cuando me dicen que no puede ser reparado que hay humedad en la placa base y la pantalla de forma irreparable(la pantalla funcionaba de forma totalmente normal) yo les respondo que es imposible que mi teléfono no ha estado en contacto con el agua y me responden que lo siento pero que puede ser producido textualmente (Si la humedad relativa del aire llega al 100%, se produce la condensación (en entornos como un cuarto de baño, por ejemplo). Si la temperatura desciende, la humedad relativa comenzará a ascender, y también puede alcanzar el 100% (en entornos con variaciones de temperatura al llegar la noche, por ejemplo). como me teléfono no ah estado nunca en el baño como dicen tengo que suponer que es por el cambio de temperatura nocturna? me parece acojonante, no creo que el problema sea mio sino de la fabricación de sus productos y sino que lo expliquen de forma clara a la hora de publicitar sus productos, yo vivo en Asturias como podrán imaginar precisamente no tenemos un tiempo estable, les eh vuelto a decir que estoy en desacuerdo y que si existe alguna posibilidad de interponer alguna reclamación con independencia tengo pensado ir a la oficina del consumidor. Por cierto lo mas gracioso es que me pega la dirección de su tienda online para que compre otro teléfono eso si con un descuento del 15% QUE GENEROSOS ...

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

30 nov. 2015 22:46:54 vía App

Pues nada Alberto, reclamación en consumo y ojalá tengas suerte.
Yo he lidiado con consumo en diferentes temas (1 vez por movil) y algunas salí victorioso y otras no pero te aseguro que a cualquier casa o marca les molestan muchísimo las hojas de reclamaciones,pero más de lo que te imaginas así que nada: Adelante.
Vaya manía que están cogiendo los SAT últimamente diciendo que todo es por la humedad.
A ver si ahora vamos a tener que sacar el móvil a la calle con una funda acuática.
Mantennos informados Alberto.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Juanito Juanito
  • Posts del Foro: 1

14 dic. 2015 21:03:51 vía Web

Igualito que a mi. A la oficina del consumidor que me voy

Contestar
Maria Del Rocio Ciborro Solis
  • Posts del Foro: 1

7 ene. 2016 17:05:14 vía Web

Me ha pasado lo mismo, compre el móvil y no a durado ni 5 meses. Y después de 2 semanas en el sat de bq me mandan fotos y me dicen que tiene humedades y que no lo cubre la garantía. Me quieren cobrar casi 150€ y lo mande porque no se escuchaba el altavoz, y ahora me quieren cobrar la pantalla, la subplaca, el altavoz y me cobran hasta el transporte. ¿Podeis mandarme las fotos para ver si a todos nos envían las mismas? Mi correo es jacjzurdo@hotmail.com

Contestar
Juan lagares
  • Posts del Foro: 1

27 ene. 2016 22:26:19 vía Web

Pues otro que se une al grupo
Y una de dos o mienten en bq por no reparar en garantía o el telefono tiene problemas con la humedad
A lo mejor tendre que mudarme pal sur jeje

Contestar
Domi Garabullo
  • Posts del Foro: 1

11 feb. 2016 12:32:06 vía Web

Hola, quería compartir otra incidencia muy similar.
En este caso una tablet BQ Aquaris E10, con 5 meses de poco uso, nunca en contacto con el agua y según BQ con problemas de humedad por entrada de la misma.
Me parece bochornoso que a todo el mundo le den la misma respuesta ante situaciones de uso tan comunes para quitarse el muerto de encima.
Nunca más un producto de esta marca.
Espero que se demuestre su error, por mi parte seguiré hasta el final con las reclamaciones.
Un saludo.

Iñaki

Contestar
Sara Carvajal
  • Posts del Foro: 1

12 feb. 2016 22:21:22 vía Web

Estoy en la misma situación, mi móvil tiene un mes escaso, lo lleve porque un día se apago y no se encendió y me lo devolvieron diciendo que estaba mojado y unas imágenes, podrías mandarme las imágenes para comprobar que sean las mismas?
Sara.carvajal02@gmail.com
Muchas gracias

Contestar
Lucía Campillo
  • Posts del Foro: 1

13 feb. 2016 20:54:04 vía Web

Hola.

Otro caso más para la larga lista de excusas recurrentes para eludir las obligaciones del servicio técnico para con los clientes alegando la presencia de humedades.

Sinceramente, estoy totalmente indignada, hace dos meses que adquirí mi teléfono nuevo en un centro de Media Markt, por supuesto el dispositivo ni se me ha mojado ni ha sufrido ningún daño, y mucho menos relacionado con el agua, pero la respuesta del servicio técnico del fabricante BQ es concluyente: por la presencia de humedades se niegan a repararlo o a darme un nuevo terminal, ni siquiera me han ofrecido ningún tipo de solución ni de reparación, pretenden que asuma el TIMO sin más.

He de decir que creo que la responsabilidad debe ser compartida, y en el caso de que BQ obvie su responsabilidad, los distribuidores que trabajan con la marca y venden sus productos deben preocuparse de la calidad de los mismos y de dar un buen servicio a sus clientes, en este sentido he de decir que en Media Mark únicamente me han ofrecido una hoja de reclamaciones...

IMPORTANTE:

Veo en esta página muchos casos idénticos al mío. Por favor, si alguien ha obtenido algún resultado positivo, negativo o respuesta por parte de las oficinas de consumo a sus hojas de reclamaciones, por favor, comunicadlo o dejad testimonio. En este momento me encuentro INDEFENSA e INDIGNADA, no sé si hay alguna forma mejor de proceder o es posible tomar alguna otra medida para poder solucionar este problema sin que se dilate excesivamente en el tiempo.

Un saludo y gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 feb. 2016 9:15:39 vía Web

Se que es fácil decirlo, pero tenéis que recurrir a consumo y denunciar y así dejaran de echar balones fuera, es una labor tediosa y larga, pero si queréis hacer valer vuestros derechos es lo único que podéis hacer. A mi con jazztel me costo casi 2 años, pero me quitaron el alta fraudulenta y me devolvieron mi dinero ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
ANNA PEIX
  • Posts del Foro: 2

22 mar. 2016 10:30:43 vía Web

Hola, ahora mismo estoy flipando porqué me pasó lo mismo que a todos y cada vez estoy más desconfiada.
Mandé un BQ Aquaaris 5 a reparar (solo tenía 5 meses) y me soltaron el rollo de la humedad y demás.
YO CUIDO MUY BIEN MIS TELÉFONO Y EN NINGÚN MOMENTO SE HAA MOJADO.
He insistido mucho.
Me enviaron las fotos y les insistí en que me enviaran la relación entre el número del "chasis" del teléfono y mi número de serie para tener una prueba de que es mi teléfono pero nadie lo ha hecho hasta ahora.
Si me mandáis un email os puedo mandar mis fotos a ver si coinciden con las vuestras.
Me habéis convencido para reclamar también al servicio al consumidor.
Estoy MUY DECEPCIONADA con todo este tema.

¿Sabéis dónde puedo dirigirme para hacer una queja formal?
Ya puse una reclamación a BQ pero parece que no funciona con ellos.

Muchas gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 mar. 2016 11:30:57 vía Web

pásate por este post, que es de otra usuaria con un caso parecido, allí están las fotos que pides y las comparas con las tuyas, parece que mandan a todo el mundo las mismas fotos.
Para presentar la denuncia y llevarla hasta el final, yo iría a la Oficina del Consumidor.

Suerte

— modificado el 22 mar. 2016 11:31:19

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
ANNA PEIX
  • Posts del Foro: 2

22 mar. 2016 12:29:20 vía Web

Gracias Iñaki,
Yo también estoy indignada.
Iré a la oficina del consumidor a hacer una queja formal.
Veo que hay muchos foros con gente con mi misma queja. Probablemente es una "tara" de la casa BQ, puesto que es un tema muy recurrente.

Gracias de nuevo.

Anna.

Iñaki

Contestar
teresa varela
  • Posts del Foro: 5

6 abr. 2016 19:57:49 vía Web

Hola, yo soy otra afectada más por las humedades de un BQ pero en este caso falla desde el principio ya y la contestación la misma, voy a poner una queja en la oficina del consumidor pero me gustaría saber si alguien tuvo algún resultado positivo en todo esto y cual fue su proceder, gracias a todos.

Iñaki

Contestar
Octavio Augusto
  • Posts del Foro: 1

29 abr. 2016 20:19:10 vía Web

Buenas a todos.
He leído vuestros comentarios y cualquiera de ellos podría haberlo escrito yo perfectamente. Resumo. AQUARIS E5 FHD 20 meses me ha durado. No sé si sentirme afortunado por la duración del mismo a tenor de la media que he comprabado en los vuestros. El caso es que me dijeron los mismo HUMEDAD.
Yo le contesté que para bucear ya uso una cámara subacuática.
En fin, que hoy me han reapatriado el cadáver de mi móvil en su caja. Lo he abierto y efectivamente presentaba algo de humedad, tampoco era lo que vi en fotos en otro hilo.
El caso y mi conclusión que hice saber al servicio de BQ es que el móvil no debe tener muy buenos materiales. Yo por mi parte no compraré más BQ ni lo recomendaré y eso que aposté por ser marca española pero parece que no fue acertado.
Una pena todo.

Salvador Arbona MuñozIñaki

Contestar
Salvador Arbona Muñoz
  • Posts del Foro: 2

24 may. 2016 14:50:43 vía Web

Buenas tardes, a mi me ha sucedio lo mismo con mi Edison3, estando en garantia me envian unas fotos de unos componentes con humedades y me dicen que no la van a arreglar puesto que eso no lo cubre la garantia.

Cual sera mi sorpresa cuando recibo la tablet de nuevo y la desmonto, cabe resaltar que soy tecnico y tendre desmontadas como millares de tablets, que no hay ni rastro de humedades y que al parecer los fallos de pantalla , wifi y cargador son defectos de fabrica tal y como he visto en otros foros.
Pero el servicio tecnico continua diciendo que son humedades y volviendo a enviarme las mismas fotos
En fin solo me queda presentar de nuncia en consumo, te recomiendo que hagas lo mismo, lamentablemente con los problemas que arrastra BQ y los despidos el SAT es penoso

Contestar
Francisco F.
  • Posts del Foro: 19

24 may. 2016 15:21:24 vía Web

Yo actualmente no tengo un dispositivo de BQ, pero sí he oído hablar de casos parecidos. Si sigues queriendo el dispositivo es mejor que lo envíes a un sitio local, aunque te cobren y pierdas la garantía (nerd). Si el siguiente dispositivo que adquieres es también un BQ, trata de adquirir junto a él el servicio BQ Plus, el cual indica que te reparan el dispositivo, o te dan uno nuevo aunque presente humedades. Suerte ;).
image

Laura Pascual Eduardo

Contestar
Salvador Arbona Muñoz
  • Posts del Foro: 2

24 may. 2016 15:26:32 vía Web

Si hombre encima paga de mas por un producto malo

Contestar
Laura Pascual Eduardo
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2016 14:02:44 vía Web

Hola Octavio,
Yo tengo la mismo móvil que tu y me ha durado lo mismo: 21 meses. Resulta que mi camara no va, pero estoy valorando si llevarlo al servicio de garantia de Bq o no por q seguro que me dicen que es por humedades.
Cuanto t costo a ti que te lo arreglaran todo? Luego el móvil volvió a funcionar bien? Es por si me vale mas la oena comorarme un movil nuevo
Contestame a laura7_8@hotmail.com

Contestar
Usuariop
  • Posts del Foro: 1

12 jul. 2016 0:20:48 vía Web

Resulta que yo he mandado mi movil al SAT de BQ porque de pronto dejó de encender, así sin mas, de la noche a la mañana, sin caerse, golpearse, mojarse, ni nada por estilo, y estando en garantía.

Me mandan un presupuesto en el que tengo que pagar una burrada por "Sustitución de placa del dispositivo". Una hoja en la que solo aparece eso y debajo "Observaciones: Reparación no cubierta por la Garantía debido a que el dispositivo presenta daños producidos por golpes, caídas o presión excesiva."

El movil está perfectamente, nunca se ha caido al suelo, siempre ha ido con funda de bq original y ya estuvo en el SAT oficial de bq una vez por pantalla rota la cual sustituyeron por que tenia seguro de bq. Ahora no está la pantalla rota ni está roto nada (hice fotos al movil antes de mandarlo).

El movil lo unico que tiene son marcas de uso cotidiano, pero ninguna evidencia de golpe o impacto externo que haya generado un fallo en su interior. Si se cayó fué en su dia y se rompio la pantalla, y bq supuestamente lo reparó vía seguro. Que entonces la reparación ellos la hubieran hecho mal eso ya no es mi problema.

Lo siento pero no voy a aceptar esto. Si se me hubiera caido yo acarrearia con las consecuencias y me aguantaría. Pero sin que se haya caido ni golpeado en ningun momento tras su reparación no voy a aceptar que se me diga lo contrario. Insisto en que tengo fotos que ponen de manifiesto que no hay golpe alguno.

He dado bastantes oportunidades ya a BQ y me han defraudado. Compré un E5 que resultó la peor basura que ha caido en mis manos de movil y a pesar de ello dije, voy a volver a confiar en BQ por que igual habre tenido mala suerte con este movil que era muy antiguo, ya que habian cambiado en el nuevo los procesadores, la pantalla, el sistema operativo era una nueva versión... y dije bueno, vamos a gastar 320 euros en este movil bq M5.5 3gb ram.

Bueno, pues la primera unidad que me mandan en el primer encendido empieza a reiniciarse el solo durante 40 veces en bucle, por lo que lo meto en la casa ipsofacto y lo mando de vuelta. Me mandan otro y resulta que se recalienta una burrada "phone is overheat!" segun el movil, por lo que se desactivaba la carga y todas las conexiones. Intento hacer un HARD RESET al movil para ver si formateandolo mediante el procedimiento de bq me funciona mejor, y resulta que no hay manera cristiana de instalar los drivers. Si no llame 20 veces al SAT no llame ninguna. Al final tuve que hacerlo de manera manual y chapuzera.

Me sorprendio cuando una de las que atienden me dijo que tenian mil telefonos y cada uno funcionaba de una forma diferente, por lo que no sabia exactamente como ayudarme en este problema, Y no soy un novato precisamente, ya que he flasheado, rooteado, wipeado, mil moviles antes y se como funciona esto. La impresion que me llevé es que son poca gente para atender a mucha gente que tiene problemas con el movil. Luego me enteré que estan haciendo ERES y que la empresa no va todo lo bien que les gustaría, y que las cuentas no han salido como esperaban. Por que será. Yo desde luego esta gente con mi dinero no comen mas, he estado 2 años haciendo de betatester de errores y fallos no solo sin que me paguen sino habiendo pagado yo 200 euros. En cuanto me paso esto de los drivers y la experiencia con el SAT metí el movil en la caja y pedí la devolución del dinero al dia siguiente.

No quiero nada mas BQ en mi vida. He perdido la confianza ya en la marca y en los productos y no habrá mas oportunidades. Ahora comparé marcas consagradas que aunque sean mas caras duran. Ahí tengo unos galaxys aces de hace como 8 años funcionando como el primer dia, y este BQ en 2 años ha tenido que pasar 2 veces por el SAT y ha acabado muriendose el mismo sin caerse ni nada.

En mi opinion BQ es una marca que, o espabila, o lamentandolo mucho, se arruinará mas pronto que tarde si siguen fabricando lo que fabrican y tratando a sus clientes como me han tratado a mi. Si en el futuro veo que merece la pena volver a apostar por BQ lo haré, hasta que no me lo demuestren lo siento pero que no cuenten conmigo....

— modificado el 12 jul. 2016 0:22:19

Contestar
Alberto García
  • Posts del Foro: 1

28 jul. 2016 14:08:00 vía Web

Buenos días, hace casi un mes cuando tenía 3 meses el teléfono usando el gps se apagó sin batería, al encenderlo, los botones de la pantalla ya no volvieron a funcionar. Estoy funcionando con navbar porque al enviarlo al servicio técnico me respondieron con el problema de humedades en la placa. Este móvil no se ha mojado jamás ni se ha usado en la ducha. Me respondieron con un correo en el que supuestamente se adjuntan unas fotos pero lo único que veo es un PDF. Les respondí que no usaría su maldito descuento de 15€ ni volvería a adquirir un bq, y les dije que no veía ninguna fotografía. Les dije también que había visto en foros que el problema de los botones era bastante común y les preguntes si todos los dispositivos presentaban humedades. Su respuesta, otra vez el pdf de la incidencia. Probablemente vaya a reclamar a consumo. Mi consejo, no volver a adquirir un bq. Nunca tuve ningún problema con samsung ni huawey.

Contestar
Pepi Ruiz
  • Posts del Foro: 2

3 ago. 2016 16:15:37 vía Web

A mi me ha pasado lo mismo, pero con un bq aquaris M5. Tengo problema en la pantalla y el audio del mini jack que se escucha muy bajito. Lo lleve al SAT y después de un mes sin movil, ya que el servicio tecnico es pesimo, tarda mucho en contestar de un mensaje a otro. Me dicen ahora que es por Humedad y que no cubre la garantía. Eso es totalmente incierto, ya que el movil nunca jamás se ha mojado ni ha estado expuesto a ninguna humedad. Eso es la excusa que ponen ellos para no arreglarte el movil. Me dicen que la única opción es que me compre uno nuevo y ellos me hacen descuento. ¿Pero ustedes se fiarían en comprarse otro BQ para que pase lo mismo? En menos de un año se te ha estropeado y no te cubre la garantía sin haber tenido un mal uso. ¿Que calidad de terminales tenéis en BQ?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 ago. 2016 19:04:06 vía Web

Lo único que te queda, como todavia esta en garantia, es poner una reclamacion en Consumo o llegar a la Junta Arbitral ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

4 ago. 2016 21:22:02 vía App

Lucía Campillo

Hola.

Otro caso más para la larga lista de excusas recurrentes para eludir las obligaciones del servicio técnico para con los clientes alegando la presencia de humedades.

Sinceramente, estoy totalmente indignada, hace dos meses que adquirí mi teléfono nuevo en un centro de Media Markt, por supuesto el dispositivo ni se me ha mojado ni ha sufrido ningún daño, y mucho menos relacionado con el agua, pero la respuesta del servicio técnico del fabricante BQ es concluyente: por la presencia de humedades se niegan a repararlo o a darme un nuevo terminal, ni siquiera me han ofrecido ningún tipo de solución ni de reparación, pretenden que asuma el TIMO sin más.

He de decir que creo que la responsabilidad debe ser compartida, y en el caso de que BQ obvie su responsabilidad, los distribuidores que trabajan con la marca y venden sus productos deben preocuparse de la calidad de los mismos y de dar un buen servicio a sus clientes, en este sentido he de decir que en Media Mark únicamente me han ofrecido una hoja de reclamaciones...

IMPORTANTE:

Veo en esta página muchos casos idénticos al mío. Por favor, si alguien ha obtenido algún resultado positivo, negativo o respuesta por parte de las oficinas de consumo a sus hojas de reclamaciones, por favor, comunicadlo o dejad testimonio. En este momento me encuentro INDEFENSA e INDIGNADA, no sé si hay alguna forma mejor de proceder o es posible tomar alguna otra medida para poder solucionar este problema sin que se dilate excesivamente en el tiempo.

Un saludo y gracias.

Un juicio seria la mejor forma teniendo en cuenta que están en decadencia

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Miguel Sanchez
  • Posts del Foro: 1

4 ago. 2016 21:50:16 vía Web

Buenas noches Antonio.
Pudiera yo también enviarte las fotos que me adjuntan junto con el comunicado de que debido a humedades se niegan a reparar el terminal?.
Lo adquirí hace tan solo 4 meses y este ha sido el tiempo que me ha durado semejante artilugio.
Por supuesto que el móvil ni remotamente se ha acercado al agua y al menos cuando se envió al SAT funcionaba.Veremos como me lo devuelven.

Contestar
Fran Tubío
  • Posts del Foro: 1

18 ago. 2016 14:48:52 vía Web

Una cámara si es problema del periférico no debería costar más de 20/25€, el repuesto incluyendo la mano de obra y envío, nosotros te podemos gestionar dicha reparación en un par de días lo tendrías de vuelta, inclusive revisarlo y enviarte un diagnóstivo con fotos y explicaciones técnicas y resumidas, puedes contactar con nosotros vía email en: proelecsys@gmail.com

De todas formas es algo que BQ deberías probar a enviar al SAT oficial y que por supuesto fueran neutrales con respecto al diagnóstico del equipo, es decir si es un problema de la cámara o del ic de la placa que digitaliza la información de la cámara que se hicieran responsables, si por el contrario comprobaran humedad de verdad lo indicaran, pero que no emplearan lo de la humedad para lavarse las manos.

Ya para terminar nosotros dejamos de ofrecer BQ como terminales nuevos y libres a la venta, incluso nos ofrecieron ir a un curso de BQ para poder ser técnicos asociados y así poder reparar los terminales fuera de garantía, esto es pagas unos 90€ + iva o sin iva dependiendo y ellos te ofrecen un curso el cual te enseñan como resparar sus equipos y salir en su web.
Al principio funcionaban bien y eran bastante buenos ahora mercantilizan completamente su servicio y su producto a expensas de la calidad y de dar la espalda a sus clientes y distribuidores.

Un saludo y suerte.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 ago. 2016 18:23:08 vía Web

Fran Tubío

Una cámara si es problema del periférico no debería costar más de 20/25€, el repuesto incluyendo la mano de obra y envío, nosotros te podemos gestionar dicha reparación en un par de días lo tendrías de vuelta, inclusive revisarlo y enviarte un diagnóstivo con fotos y explicaciones técnicas y resumidas, puedes contactar con nosotros vía email en: proelecsys@gmail.com

De todas formas es algo que BQ deberías probar a enviar al SAT oficial y que por supuesto fueran neutrales con respecto al diagnóstico del equipo, es decir si es un problema de la cámara o del ic de la placa que digitaliza la información de la cámara que se hicieran responsables, si por el contrario comprobaran humedad de verdad lo indicaran, pero que no emplearan lo de la humedad para lavarse las manos.

Ya para terminar nosotros dejamos de ofrecer BQ como terminales nuevos y libres a la venta, incluso nos ofrecieron ir a un curso de BQ para poder ser técnicos asociados y así poder reparar los terminales fuera de garantía, esto es pagas unos 90€ + iva o sin iva dependiendo y ellos te ofrecen un curso el cual te enseñan como resparar sus equipos y salir en su web.
Al principio funcionaban bien y eran bastante buenos ahora mercantilizan completamente su servicio y su producto a expensas de la calidad y de dar la espalda a sus clientes y distribuidores.

Un saludo y suerte.

¿Arreglais terminales?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Emilio Briz
  • Posts del Foro: 1

16 sept. 2016 12:21:49 vía Web

Buenos dias a todos.
Me llamo Emilio y os informo de lo que me acaba de pasar.
3 semanas lleva mi bq m5 en el Sat.
Humedad pantalla.
Humedad placa secundaria.
Humedad en componentes perifericos.
Irreparable.
Tiene 5 meses.
No lo he mojado y con todo lo que estoy leyendo... la cara de tonto que se te queda. Que debo hacer? Porque a uno se le pasa por la cabeza tantas cosas. Tengo 46 años y ya estoy un poco harto de que intenten reirse a la cara. Gracias.

Contestar
Nuria Caballero Moreno
  • Posts del Foro: 2

19 sept. 2016 16:06:07 vía Web

Hola, acabo de recoger mi "mierda" de teléfono y pone lo mismo.
Estoy que echo humo.
Me dice la señorita de Bq que me coma el móvil con papas FritaSss.
Soy nueva en el foro.
Acabo de llevar el bq a un chaval que arregla terminales y dice k no tiene humedad por ningún lado, que está tarde le echaba un vistazo y me decía algo.
Gracias por vuestros comentarios. Pienso denunciar a consumo o a donde sea. Yoigo y bq pretenden que me quede con un móvil que ni enciende y siga pagando 6 euros durando 24 meses.

Contestar
Antonio Miguel García Castro
  • Posts del Foro: 2

21 sept. 2016 18:55:08 vía Web

Son unos ladrones y punto.....

— modificado el 21 sept. 2016 19:32:12

Contestar
Antonio Miguel García Castro
  • Posts del Foro: 2

21 sept. 2016 19:31:33 vía Web

Juan lagares

Pues otro que se une al grupo
Y una de dos o mienten en bq por no reparar en garantía o el telefono tiene problemas con la humedad
A lo mejor tendre que mudarme pal sur jeje

Yo vivo en Granada y me ha pasado lo mismo. Movil con 2 meses y deja de funcionar la camara tras una pequeña caida. Lo mando al servicio tecnico y por humedad no me lo arreglan. Vamos lo que a todo el mundo. Lo indignante es que entras en sus foros para poner tu experiencia y te eliminan los mensajes por que son malas criticas, solo dejan los que tienen final feliz......vamos una basura de marca que tb dejaré de comprar y de recomendar a todo el que me pregunte.

Contestar
Alba Trilles
  • Posts del Foro: 1

28 sept. 2016 20:48:39 vía Web

Me ha pasado lo mismo, voy a poner una reclamación, no puede ser peor el servicio técnico

Contestar
Gabriel Garcias
  • Posts del Foro: 1

7 nov. 2016 20:14:18 vía Web

Hola!

Mismo problema, tras 6 meses de uso ha dejado de reconocer las tarjetas SIM (red y datos). Para colmo vivo fuera del pais y no he podido llevarlo hasta ahora (otros 6 meses después), bueno lo ha llevado mi novia que si que vive alli.

Alguien ha podido recuperar su dinero? Me siento estafado, lo peor de todo es que soy ingeniero electrónico y me dedico a diseño de circuitos. Eso de que presenta humedades es una milonga, las humedades lo que provocarían seria un cortocircuito que anularía completamente el teléfono, no que no te reconozca las p** tarjetas SIM. Muy probablemente ni se encendería, o si lo hiciera, de manera defectuosa. Lo más curioso es que dejó de funcionar después de una actualización y me venden que son las humedades... Vaya tela.

Por lo pronto voy a hacer lo que este en mi mano por hacerles la vida imposible. Como muchos de aquí pensé, bueno marca española, venga vamos a intentar invertir en nuestro país. Nunca, nunca y digo nunca más, ni la recomendaré ni me gastaré un euro en ellos.

Alguien tiene noticias sobre este tema? Por lo pronto he puesto una reclamación y ahora acudiré a la OCU.

Saludos,
Gabriel.

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
Uxue Alejo
  • Posts del Foro: 1

14 ene. 2017 0:33:33 vía Web

Buenas!

He encontrado este foto por casualidad buscando el e-mail para reclamar en BQ. Ya les he enviado el reclamo pero viendo el percal voy a ir a la oficina del consumidor a poner la queja y llegar hasta el final del asunto, a ver si quejándonos todos conseguimos algo.

Querría pediros que me mandaseis las fotos que os mandaron de las humedades, si aún las tenéis, porque a mi también me las han mandado y no me creo yo que ese móvil sea el mio.

Mi móvil acaba de cumplir 1 año y llevo casi desde que lo compre llamando al servicio técnico y no me han dado más que largas hasta que el móvil no se enciende más que para enseñarme el precioso logo de BQ.

Si nos han mandado la mismas fotos a todos es una prueba irrefutable de que lo que están haciendo en BQ es una estafa.

Por favor, si alguien conserva las fotos que me las mande a uxue.alca@gmail.com

Saludos y a ver si entre todos conseguimos una solución porque es indignante lo de esta marca.
Uxue

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 ene. 2017 19:25:30 vía Web

Buenas tardes, las fotos estan colgadas en el foro, hay varios post con ella de toda la gente que ha tenido problemas, es cuestion de echar un vistazo. Suerte con la reclamacion.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Pelocho
  • Posts del Foro: 3

13 mar. 2017 10:12:21 vía Web

Buenas! El verano pasado viendo que mi madre tenia un teléfono que ya no daba más de sí, decidí regalarle un BQ M5.5 Dual sim de 16gb. estaba muy bien de precio en Media Mark y tenian entendido que estos móviles salian muy bien......(que ingenuo) Después de 6 meses deja de funcionar la pantalla tactil y alegan humedad. Nos imprimen los dependientes de Media Mark una foto en blanco y negro en la cual no se diferencia ni siquiera el color rojo de la humedad y en pocas palabras se lavan las manos y me recomiendan que no ponga una reclamación por que eso les afecta a ellos. Menudos cara duras pero vamos a ver.... si tú vendes un producto y es una autentica basura pués tendrás que responsabilizarte en parte por que lo estás vendiendo.
Los desgraciados de BQ nos mandan un mensaje en el cual la reparación cuesta 169 euros ya que no tiene reparación ó en su defecto nos lo cambian por un Móvil - BQ Aquaris U Plus, red 4G, DualSIM, 16 GB que en tienda cuesta 169 euros, es decir """""que te compres otro pringao"""""
esta gente piensa que somos gilipollas o que les pasa? Mi madre ni lo ha mojado ni nada parecido.
Pondré una reclamación en Media Mark
Pondré otra reclamación en la oficina del consumidor
pondré otra reclamación a BQ
Y Por ultimo como tengo tiempo me voy a dedicar a poner en OPINIONES en Media mark sobre sus productos y sus humedades..... a ver si así se dan cuenta de que a la gente no se la puede tratar de anormales.
BQ = ESTAFA.

Mauri Giunta

Contestar
Pelocho
  • Posts del Foro: 3

14 mar. 2017 18:31:53 vía Web

Como no hacen ni caso los estafadores estos les pongo en FACEBOOCK BQ lo que me ha pasado y a parte de borrar rapidamente los mensajes me dicen que hablamos por privado.
ESTA ES LA CONVERSACIÓN:
Buenas Tardes! El verano pasado en agosto concretamente a mi madre se le estropeó su viejo teléfono....yo le propuse un BQ por que son españoles y no había oido nada malo de ellos, así que con las mismas nos fuimos a mediamark y nos gastamos casi 200euros en un BQ M5.5 Dual sim de 16gb, yo la animé ya que con esa capacidad iba a tener telefono para rato y lo iba a ver mucho mejor dado que su pantalla es más grande.
BQ
BQ
Hola. Si nos facilitas el número de RMA, podemos revisar el caso.
PELOCHO:
Después de 6 meses empieza a fallar las tres ultimas teclas inferiores próximas al conector de carga, lo llevamos al servicio tecnico de Media Mark y estos dicen que lo mandaran a BQ. Nos llega un sms en el cual nos indican que la reparación cuesta 169 euros. Vamos a Mediamark y nos indica el dependiente que el telefono tiene humedad. Humedad de que? nos imprime un papel en blanco y negro en el que supuestamente ese es mi telefono y hay un testigo rojo indicando humedad. Mi madre no mete el teléfono en el baño ni nada parecido y ha tenido un samsung 5 años y ni un problema, asi que si tiene humedad creo que es un defecto de fabricación por estar mal sellado ya que con otros jamás a ocurrido esto. El dependiente nos enseña un papel en el que nos indica que por 169euros podemos adquirir uno nuevo en tienda que cuesta exactamente 169 euos. No somos estúpidos comprenden, no se puede desembolsar 200 eurazos en un producto que se supone tiene garantía cada 6 meses y que ustedes no den ninguna solución.

Me piden el RMA y se lo doy.

BQ :

Muchas gracias. Al haber tramitado la incidencia a través de un centro, no tenemos acceso al caso, ya que damos soporte a particulares. Te recomendamos que te dirijas a la tienda y te informen de forma exhaustiva del caso.

Pelocho:

a QUE TIENDA?
Media Mark? que no se hacen responsables ?
Os pondré una denuncia en consumo ya que esto es una estafa.

Si no tramito la incidencia a través de un centro como voy a saber que tiene humedad?

BQ:
Lo puedes tramitar directamente con nosotros, no es necesario hacerlo a través de un centro.

PELOCHO:

Cuando a una persona se le estropea un electrodoméstico lo normal y de sentido común es llevarlo donde lo has comprado No?
vosotros sois BQ no podeis ni repararlo ni darme una solución de vuestro producto?
si quereis lo llevo a Sony a ver si allí se hacen cargo
Tomais a la gente por imbeciles?

BQ
Puedes llevarlo al centro donde lo has comprado, o contactar con la marca. En este caso, al haberlo hecho a través del centro, deben ser ellos los que te indiquen como proceder, ya que nosotros damos soporte a particulares.

PELOCHO:
Eso me ha quedado claro desde el principio
Pero vamos que ni dais soluciones ni nada por el estilo aunque seais BQ PARTICULARES
Ya lo he llevado al centro donde lo he comprado o es que no sabes leer?
Por que te lo he explicado bien claro
Dejame tu numero de telefono y te llamo así aclaras mis dudas.

BQ:
Al haberlo llevado al centro, debe ser el mismo el que te indique como proceder. Si quieres que un técnico te llama, puedes pedirlo desde PAGINA WEB BQ

Vamos que nos tratan de imbeciles!

BQ= ESTAFA

Contestar
Silvia Marin
  • Posts del Foro: 2

29 mar. 2017 23:08:07 vía Web

Malditos bastardos eso es, depués de tenerme 15 días sin movil me lo devuelven sin haberlo reparado alegando que tiene un falso problema de humedad, excusa ya muy vista por lo que estoy leyendo en este foro. Aún estoy pagando el móvil y lo que me queda, ya que el terminal tiene apenas 5 meses. Es decir que les estoy apoquinando religiosamente todos los meses una pasta por un ladrillo arrgggggggg que se puede hacer?????????

Contestar