Sony Xperia Z2 — Fotos desaparecidas en Z2!!?

  • Respuestas:5
Trapa
  • Posts del Foro: 3

13 ago. 2015 22:34:02 vía Web

Hola a todos… ojalá alguien pueda darme una mano!

El otro día, en el estadio (por momentos bajo la lluvia), tomé una serie de fotos con mi Z2. A medida que las hacía, comprobada que estén correctas y estaba todo en orden. Mandé algunas pocas por whatsapp que llegaron correctamente a destino. Hasta ahí todo bien.

Al día siguiente quise bajar las fotos al ordenador... y me encuentro con que un ícono como de archivo dañado !!¿!!? Hasta el momento no pude recuperar las fotos (que están ahí, ya que los archivos pesan los 3mb promedio de las capturas de la cámara. Lo mismo ocurre con los videos) En ambos casos, al intentar abrirlos no lo reconoce y pone que puede estar dañado. Probé con un recuperador de archivos (Data Rescue 3) y tampoco he logrado recuperar nada.

El misterio es que las fotos que logré enviar, sí se pueden visualizar correctamente!!! O sea… queda descartado cualquier error del tipo "tenía la tapa abierta" o algo así (además, estaba dentro de una funda Ringke Fusion) La tarjeta micro sd es una Kingstone de 32 gb.

Alguien me puede ayudar??!! son fotos muy importantes para mí…

Muchas gracias desde ya!

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 ago. 2015 0:35:30 vía Web

Hola Trapa,

Creo que lamentablemente tu micro SD está dañado. He tenido el mismo problema en una ocasión con una microSD de marca Samsung, y pues no encontré forma de recuperarlas :(
Para descartar esto que digo, toma todas las fotos y vídeos (cortos) que puedas en todos los modos que tenga la cámara, luego revísalas, si están bien las dejas ahí, y pasado unas horas vuelve a revisarlas por si siguen bien.
Si encuentras ese fallo, revisa tu microSD, puedes formatearlo de paso.

Espero sólo sea memoria, ya que es cambiarlo y ya, porque si es el móvil ahí sí está complicado.

Por las fotos que haz pasado por Whatsapp, esas se pueden ver ya que ya han pasado a ser parte de la carpeta de Whatsapp y están en la memoria interna.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Klezi LC

Contestar
Trapa
  • Posts del Foro: 3

14 ago. 2015 16:17:44 vía Web

Para descartar esto que digo, toma todas las fotos y vídeos (cortos) que puedas en todos los modos que tenga la cámara, luego revísalas, si están bien las dejas ahí, y pasado unas horas vuelve a revisarlas por si siguen bien.

Hola Nelson, gracias por contestar! (cool)

Te cuento que luego, en los días siguientes, he hecho más fotos y videos (como bien me recomiendas) y se ven perfectos todos los archivos nuevos. Pero es como que sólo los de esa noche están dañados (ni los anteriores ni los posteriores a dicho evento presentan problemas) …
¿se te/les ocurre que puede deberse a la lluvia de ESA noche? (es bueno aclarar que tenía las tapas bien cerradas)

Que opinas/n??

Gracias otra vez!!

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 ago. 2015 16:21:37 vía App

Hola, pues podría ser que las imágenes dañadas se hayan grabado en algunos sectores defectuosos de la memoria en ese caso. O que tal vez haya habido alguna falla de aplicación. La lluvia no debería afectar nada ya que el funcionamiento de la cámara no se influencia por ello.

Lo bueno es que ya no se da el problema, y lo malo es lo perdido. Ojalá ya no vuelva a pasar.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Trapa

Contestar
Trapa
  • Posts del Foro: 3

14 ago. 2015 17:37:41 vía Web

Es bueno siempre verle el lado positivo a los problemas ;)
Igual, estoy pensando muy seriamente en matarme, jaja!!

Me animo a especular con que se deben haber dado la conjunción de diferentes variables que dieron por consecuencia
que esa noche, durante esas circunstancias, por alguna razón técnica desconocida… la tarjeta funcionó mal.

Algo que haré, más allá de cambiar la fakin tarjeta, es programar la cámara para que suba automáticamente las fotos
a Dropbox… por dos razones: tener un backup y que, evidentemente, las fotos que fueron enviadas fuera del móvil, son la únicas que se salvaron.

Si te te ocurre algún consejo al respecto… aquí estoy. Y si ya te aburre el tema…. pues que ya has hecho más que suficiente por mí!!
Mil gracias, otra vez!

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 ago. 2015 18:09:44 vía Web

Pues lo de poner en la nuba es una buen opción. Ahora en cuanto a cuál usar, creo que podría ser el de Google Drive, por 2 opciones.
1. Google tiene la aplicación Photos en la cual permite guardar las fotos de forma ilimitada con ciertas condiciones.
2. Si sólo usases Google Drive, te da 15 GB y Dropbox si mal no recuerdo sólo 5 GB

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Iñaki

Contestar