LG L70 — no encuentro nada de lo que me dicen

  • Respuestas:13
Abriendo Tranqueras
  • Posts del Foro: 9

14 ago. 2015 3:14:21 vía Web

Buenas noches a todos. Soy de Buenos Aires y nuevo en el foro. He tenido un nokia 1100 por mas de 10 años pero tuve que entrar en la era de los smartphones que los conozco bastante poco. Y al sistema android mucho menos. Hace muchos años que utilizo el windows y para mi la referencia es el sistema de microsoft. Por lo tanto me cuesta adaptarme a andriod y especialmente al tamaño del celular. Sobre todo por que cuando conecto el celular a la PC parece todo distinto. En el celular se ven archivos que en la PC no aparecen. Por empezar tengo un LG70 - LG-D320g8 con android version 4.4.2 - kitkat.
Uno de las limitaciones que tiene es el poco tamaño de la memoria interna, razon por la cual pretendo pasarle programas a la memoria externa. Algunos los pude pasar y otros ( por ejemplo facebook ) no he podido. Ya he probado todas las alternativas pero parece un celular de saturno.
Me dicen que busque por ejemplo : opciones de desarrollo - activar depuracion USB - acerca del telefono - numero de compilacion - informacion del dispositivo y nada. No puedo entender con todo lo que me piden que no pueda acceder a nada de lo que dicen. Estuve viendo el asunto de root, que es bastante delicado para gente sin experiencia, pero tampoco tuve suerte.
En fin...ese es el panorama. Tengo 20 actualizaciones pendientes que estan esperando por falta de espacio en la memoria interna.

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

14 ago. 2015 16:59:47 vía Web

Hola,

Es cierto, con ese movil sufres de espacio ya que solo cuentas con giga y medio aproximadamente para tu uso.

  1. Esta muy bien que hagas uso de tu tarjeta SD, y si solo algunas aplicaciones puedes pasarse a la SD.
  2. Si bien hay aplicaciones que instala el fabricante o el operador que no puedes desinstalar, si las puedes desactivar, ojo no tocas las de sistema.
  3. Ajusta la configuración de tu camara para que cada foto y video sea guardado en tu tarjeta SD.
  4. Limitar tus aplicaciones descargadas a 3 o 4
  5. Facebook es una aplicacion que come mucho de tu espacio y bateria, puedes usar Facebook Lite (una version mas ligera) o desinstalarla, siempre puedes hacer uso de tu navegador. En el navegador, ingresa a m.facebook.com, presiona los tres puntos para mas opciones y presiona "Añadir a pantalla inicio", asi tendras un acceso directo en tu pantalla principal (parecera una app), pero estaras haciendo uso del navegador.
  6. No instales juegos que consuman muchos recursos, como Candy Crush, Hayday, etc etc.
  7. Tambien puedes usar un USB OTG, que hasta donde recuerdo si es compatible con tu smartphone, que no es mas que una memoria micro USB que tiene compatibilidad con smartphone s o tablets, para que la reconozca tu telefono es que tienes que activar las opciones de desarrollador. Para activar esta opciones, dirigete a Ajustes > Acerca del Telefono > Y presiona 10 veces sobre Numero de Compilacion, aparece un mensaje indicando que ya eres desarrollador. Si regresas a Ajustes, podras visualizar esta opcion (que antes no estaba activa), y dentro puedes activar "Depuracion USB" para que reconozca tu USB OTG.
  8. No es necesario que actualices todas tus aplicaciones. Quizas solo de la que tengas mas interes. Parar que no te sigan apareciendo esas notificaciones, ingresa a Play Store, y presiona el icono de las tres rayas horizontales para mas opciones, presione Ajustes y en Actualizaciones, seleccione Nunca actualizar automaticamente o algo asi. Cuando veas necesario actualizar alguna aplicacion, siempre puedes buscarla en Google Play y si esta activo el boton de Actualizar, darle click.
  9. Por ultimo, no instales esos "Limpiadores" o "Ahorradores de bateria", tu movil no lo necesita, el mejor limpiador es una reiniciada.

Eso es todo, espero que tu experiencia con el móvil mejore.

Android puro <3

Cuenta desactivadaEmiliaIñaki

Contestar
Abriendo Tranqueras
  • Posts del Foro: 9

19 ago. 2015 18:42:58 vía Web

Gracias por la respuesta. Por las dudas aclaro que el titulo del mensaje que puse me referia a que no encuentro nada de lo que dicen es con respecto a la web en gral, no a este foro, que me hace falta recorrerlo un poco. Haciendo una sintesis de tus recomendaciones diria lo siguiente : Logicamente cuanto menos tenga y menos descargue mas espacio voy a tener. Esto seria inexorable si no se pudiera ampliar la memoria interna. Lo que estoy tratando ahora es de ver la opcion ( aunque no se cuanto hay de cierto ) de poder utilizar la memoria SD como si fuera interna. En base a tu recomendacion, medio a los tumbos, pude aplicar la opcion depurar USB. Esta opcion la queria basicamente para poder ser desarrollador y poder utilizar la memoria externa como interna. Todavia sigo sin lograrlo. Por alli he visto que nesecitaria descargar el programa de LG.
En cuanto a los limpiadores y ahorradores de bateria que recomiendas ¿ es asi ? no es necesario los limpiadores, recaletamiento y papelera de reciclaje ? Tu tienes un LG L70 ?

saludos, Rafael

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

22 ago. 2015 17:18:40 vía Web

Si, tuve un LG L70, pero mi trabajo requiere que pruebe varias aplicaciones, por eso tuve que cambiar a uno con mayor capacidad.

Establecer tu memoria SD como una particion de tu almacenamiento interno, he leido que lo hacen con Link2SD, pero nunca lo probe.

Depuracion USB, deberia detectar la memoria micro USB que conectes, para que puedas sacar archivos facilmente (o copiarlos/moverlos a tu movil) , claro siempre y cuando hagas uso de un cable OTG o una memoria OTG, yo lo he usado pero sin decargar algo mas de LG.

Y si, estoy curada de limpiadores. Incluso en mi nuevo movil hago toda la limpieza forzando detencion, desactivando, borrando cache, reiniciando.

Saludos.

Android puro <3

Iñaki

Contestar
Abriendo Tranqueras
  • Posts del Foro: 9

22 ago. 2015 23:34:24 vía Web

estoy tratando de utilizar la memoria SD como interna para lo cual hay que formatear. Una vez hecho el formateo aparecera la opcion de utilizarla como interna. Pero aparentemente para poder hacer esto primeramente tengo que ser root y no puedo conseguirlo. Utilice una APP que me puso : acceso root no está correctamente instalado en este dispositivo. La verdad es que ya no se que hacer.

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

24 ago. 2015 16:39:09 vía Web

Y hasta ahi llego yo tambien, no me he aventurado a hacer root a algun movil.

Comenten usuarios root :)

Android puro <3

Iñaki

Contestar
Abriendo Tranqueras
  • Posts del Foro: 9

24 ago. 2015 21:25:42 vía Web

Caramba. Soy tan nuevo en este tema que he dado por supuesto que tenias experiencia en rootear. Seguramente lo mas indicado es que respondiera un usuario root. Mi mente todavia funciona tipo windows y supongo que hacer root en algun celular es como instalar windows en la PC. Aunque no se si mas simple o mas complicado. A fin de cuentas son 2 sistemas operativos. Android ( linux ) y windows ( microsoft )
Aunque en realidad en windows seria como tener privilegios totales como administrador, que es mas sencillo de hacer. Supongo que una diferencia sustancial por el manejo de los sistemas operativos tendra que ver con el tamaño promedio de las pantallas.

De todos modos muchas gracias

Contestar
Asier Oyanguren
  • Posts del Foro: 78

25 ago. 2015 14:13:44 vía App

Has actualizado el firmware alguna vez?

Contestar
Abriendo Tranqueras
  • Posts del Foro: 9

25 ago. 2015 20:37:23 vía Web

si, ya lo hice y esta actualizado.

Contestar
Asier Oyanguren
  • Posts del Foro: 78

25 ago. 2015 21:20:28 vía App

Pues si quieres rootearlo lo mejor será que vuelvas a la versión original o probar aplicaciones de rooteo conocidas como root master, kingroot...

— modificado el 25 ago. 2015 21:20:52

Contestar
Abriendo Tranqueras
  • Posts del Foro: 9

25 ago. 2015 22:55:21 vía Web

pues mira, tal como estan las cosas he visto avisos por internet que hace ese tipo de servicios. Ya he probado todo, me he cansado y me he mareado. Todo para poder usar la memoria externa SD como parte de la interna.

Contestar
Antonio Reyes
  • Posts del Foro: 1

17 mar. 2016 14:20:49 vía Web

no te complique la vida yo tengo el mismo cel primero respalda todo en tu pc despues particiona tu micro sd en fat32 para fotos vid etc, y ext4 para hacer una extencion de la memoria interna y un poco de swap para la ram esta app llamada aparted de la play store funciona excelente para particionar en youtube hay un tutorial despues q la particionesspeed up swap para activar la particion swap q ayudara a tu memoria ram y luego sigue con link sd card buscas la opcion q dice recrear scrips de montaje y selecionas la segunda particion q es ext 4 es la q mejor funciona con el modelo de cel despues te pedira reiniciar y listo tendras espacio suficiente yo tengo una memoria de 32 le deje 20 a fat 32 y 9 a ext 4 y el resto a swap para pasar las app solo ingresas a link sd buscas la app q desees y le das a enlazar no le des a mover a la targeta solo le das a enlazar algunas app no funcionan si estan metidas por completo en la sd eso es todo q tengas suerte amigo si quieres saber mas sobre ese cel yo ya son un profecional en eso xD (EL CEL DEBE ESTAR ROOTEADO PARA HACER TODO ESTE PROCESO TE RECOMIENDO LA APP KING ROOT SI LA QUIERES EN ESPANOL YO LA TENGO NORMALMENTE ESTA EN CHINO CONTACTAME Y TE LA PASO SI LA QUIERES EN ESPANOL)EL ROOT NO ES MUYY PELIGROSO SOLAMENTE TE DA ACSESO TOTAL A TU CEL TANTO Q ASTA PUEDES BORRAR ANDROID DE TU CEL SI QUIERES ASI Q CUIDADO CON ESTAR BORRANDO APP DEL SISTEMA

— modificado el 17 mar. 2016 14:30:15

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

17 mar. 2016 16:23:52 vía Web

Yo tampoco entendía, por eso me compre otro ... en esa entonces un pequeño Moto G 4G.

Android puro <3

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
Austin Monzon
  • Posts del Foro: 1

5 may. 2020 1:19:45 vía Web

Yo tengo el mismo dispositivo necesito hacer ese procedimiento me podrias ayudar? Porfavor

Contestar