Motorola Moto G (2014) — ayuda sin señs

  • Respuestas:5
jose antonio cabello meneses
  • Posts del Foro: 2

18 ago. 2015 20:44:52 vía Web

Hola amigos, soy de Chile y Compre un celular MOTO G 4G LTE, Modelo XT 1042 en USA y tiene el sistema android lollipop 5.1. El problema es que reconoce la tarjeta sim pero no logro tener señal; el equipo no me pide clave pin al colocarle la sim, sólo no tiene señal. Por lo que querría saber si es que puedes solucionar este problema

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

18 ago. 2015 21:25:16 vía Web

Vete a Ajustes - Seguridad y accedes al "Bloqueo de la tarjeta SIM", desde ahí activas el check de "Bloquear tarjeta SIM".
Reinicias el terminal.

Un saludo

Contestar
jose antonio cabello meneses
  • Posts del Foro: 2

19 ago. 2015 1:50:43 vía Web

Hola amigo

muchas gracias

pero no puedo encontrar esta opcion, ya que no esta bloqueada la SIM, sino que solo reconoce las bandas de USA

Gracias

JACM

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

19 ago. 2015 10:31:37 vía Web

Estas son las bandas en las que trabajan los xt1042 pregunta la frecuencia de funcionamiento de tu operadora y si es compatible revisa la configuración o restablece valores de fábrica.

No obstante yo tengo el xt1068 y en ocasiones después de un buen rato con una SIM desactivada me pasa y la forma de solucionarlo es activar la SIM y reiniciar reiniciar el teléfono.

De GSM arena:

NETWORK
Technology GSM / HSPA / LTE
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G bands HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 7(2600), 20(800)
Speed HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat3 100/50 Mbps
GPRS Yes
EDGE Yes

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

19 ago. 2015 13:48:16 vía Web

Vete al proveedor de tu compañía que tienes contratada y le explícas el problema, probablemente te sustituirán la SIM.

Un saludo

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

19 ago. 2015 14:14:41 vía App

jose antonio cabello meneses

Hola amigos, soy de Chile y Compre un celular MOTO G 4G LTE, Modelo XT 1042 en USA y tiene el sistema android lollipop 5.1. El problema es que reconoce la tarjeta sim pero no logro tener señal; el equipo no me pide clave pin al colocarle la sim, sólo no tiene señal. Por lo que querría saber si es que puedes solucionar este problema

Hola Jose :)
En Chile usan las bandas 850/1900 para GSM, 850/1900/1700/2100 para 3G y 2600 para 4G.

El Moto G 1042 que compraste funciona con todas las bandas de tu país, así que no creo el problema sean las bandas ni el SIM.
Aquí dos posibilidades:

1) Tu Moto G esta bloqueado para usar SIMs de las operadoras de USA (muchos te reconocen la SIM pero no reciben señal hasta que los liberas), esto lo puedes verificar con la app de ayuda de Motorola, tiene un chat directo con el servicio a cliente de Motorola, puedes preguntarles si tu Moto G esta liberado para usarse con cualquier compañía y si no es así puedes pedirles que te envíen el código para liberarlo.

2) Otra causa de tu problema seria que necesitas configurar las APN de tu operadora, esto lo hace en:
"Configuración >> Mas >> Redes móviles >> Nombres de punto de acceso >> Añadir".

Puedes intentar con alguna de las configuraciones correspondientes a tu operadora, si no te funciona la configuración del APN puedes eliminarla y te comunicas con tu operadora para que ellos te configuren el APN.

EntelPCS (GSM 1900 MHZ)

APN settings

username: entelpcs
password: entelpcs
APN name: imovil.entelpcs.cl 

Movistar - Telefónica Móvil de Chile (GSM 850 / HSPA+ 850 / HSPA+ 1900)

APN settings

username: wap
password: wap
APN name: wap.tmovil.cl 

Claro

APN settings

username: clarochile
password: clarochile
APN name: wap.clarochile.cl

Suerte!

— modificado el 19 ago. 2015 14:20:53

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Omar H GutieKhaossa

Contestar