Alcatel One Touch Idol X — Ayuda!!!! Micro sd se desmonta sola

  • Respuestas:8
Sofía ortiz
  • Posts del Foro: 11

27 oct. 2015 1:11:30 vía Web

hola tengo un alcatel touch pop c9 con una micro sd ADATA de 8gb, el problema es que una vez puse la micro sd en un lector de memoria en la pc para pasar unas fotos, cuando la volvi a poner en el celular este se trabo y pude notar que unas aplicaciónes que tenia instaladas en la micro sd ya no me aparecían, decía que no estaban instaladas aunque el icono estuviera ahi, volvi a instalarlas pero empecé a notar que en la barra de arriba me ponia un mensaje diciendo que la micro sd se habia extraído inesperadamente, y sola volvía a ponerse, y me aparecía un mensaje que decía tarjeta SD lista ¿Desea cambiar el disco de escritura preestablecido? El problema es que ha estado haciendo eso solo sin que yo le mueva a nada, derrepente se extrae y se monta nuevamente y algunas veces borra las app y otras no, incluso la formatie en la pc FAT32 y volvi a pasar los documentos que tenia nuevamente, pero el problema persiste, también analice la memoria y el celular con el antivirus, actualice el software del dispositivo y sigue igual, ¿Que podría hacer en este caso? ¿Es la memoria la que se daño? o es el celular? Ayuda porfavor!! :'(

— modificado el 27 oct. 2015 1:41:53

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 oct. 2015 6:10:38 vía Web

Hola Sofía,

Lo más probable es que la memoria esté dañada. Prueba con otra micro SD en tu móvil y de todas maneras que descartes que no sea el móvil de ese modo.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

IñakiKlezi LCSofía ortiz

Contestar
Sofía ortiz
  • Posts del Foro: 11

27 oct. 2015 7:53:39 vía Web

Muchas gracias probare con una micro sd nueva! saludos

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 oct. 2015 18:57:30 vía App

Una pregunta Sofía.Cuando sacaste la Sd lógicamente el móvil estaba apagado porque sino no hubieras podido sacarla pero ¿Has llegado a encender el móvil SIN esa Sd puesta?,mientras la usabas en el pc.
Te lo comento porque dices que en la propia Sd tenias app instaladas (movidas diría yo).
Y si hiciste eso,el móvil encendido sin esa Sd puede estar causandote esos problemas.
Me comentas y te digo que se me ocurre.

— modificado el 28 oct. 2015 18:57:50

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCIñakiSofía ortiz

Contestar
Sofía ortiz
  • Posts del Foro: 11

31 oct. 2015 4:27:33 vía Web

Hola mauri, la verdad esque el dispositivo estaba encendido, lo único que hice para poderla sacar fue ponerle en almacenamiento> expulsar SD para quitarla de un modo seguro, y en efecto al no estar la sd con el celular encendido las aplicaciones no me aparecen, pero cuando volvi a insertar la sd al dispositivo las apps decían que ya no estaban instaladas, incluso se me trabó y tardo un poco en volver ala normalidad, y es ahi donde empezó el problema que a cada rato se desmonta la sd sola y se conecta sola y asi esta, hasta ahorita no he encontrado solución ya probe con formatearla, desfragmentarla en Windows y analizada con el antivirus AVG, y no he tenido resultados favorables, si me podrías ayudar te estaría muy agradecida, hable con el soporte de alcatel y me dieron como opción probar con una sd nueva ¿Que me recomiendas? saludos.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

31 oct. 2015 11:08:24 vía App

Lo que te recomiendo es que BORRES todas las apps que estaban vinculadas o movidas a esa Sd externa.
Una vez hecho formatea Sd desde el propio teléfono y vuelve a instalarlas y las pasas otra vez de nuevo.
Por eso te pregunté si habías sacado Sd y el teléfono encendido.
El mover apps a la Sd tiene sus ventajas pero también sus problemas desde mi punto de vista.
Y es que esa Sd externa se vuelve algo esclava del móvil porque para que lo entiendas,no toda la app está allí,sino una gran parte de ella pero no toda.
Y si ya eres root y usas la app Link2Sd y tienes las apps enlazadas ni se te ocurra encender el móvil sin tarjeta dentro.
La próxima vez que quieras usar esa tarjeta Sd en tu ordenador solo tienes 2 opciones que son:
-O bien la usas normalmente con móvil apagado.
-O sino conectas el móvil al pc sin sacar tarjeta y el mismo equipo se encarga de desmontarla y no te deja usar esas apps.

Ojalá lo arregles.Nos comentas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiKlezi LCMay Estrada

Contestar
Sofía ortiz
  • Posts del Foro: 11

31 oct. 2015 15:03:50 vía Web

Muchas gracias probaré con el formateo desde el celular espero de resultados! gracias!

Contestar
May Estrada
  • Posts del Foro: 2

8 feb. 2016 22:30:37 vía Web

Hola Sofía Ortiz me gustaría que me dijeras si ya pudiste solucionar tu problema. Tengo exactamente el mismo y no m borra nada pero no puedo tener las apps en la sd. Porque se sale continuamente. Cambie la sd por una nueva (kingston, clase 4 de 16 gb) y nada.

Saludos

Contestar
May Estrada
  • Posts del Foro: 2

8 feb. 2016 22:39:42 vía Web

Hola Mauri Giunta

Tengo el mismo problema q Sofía Ortiz y quiero ver si tienes alguna sugerencia... Por fa. no se me han borrado apps. Las desvincule d la tarjeta sd y ahora solo las tengo en el teléfono. Hice lo que mencionas en tu comentario anterior, lo lleve a servicio técnico y actualizaron el software pero nada. Según ellos no es el equipo. Lo restaure a valores de fábrica y tampoco. Lo último que he hecho ha sido cambiarla por una igual pero nueva. (kingston, clase 4, de 16 gb). Tampoco funciono. Leí en alguna parte algo respecto alas clases de tarjeta sd y como corren con el celular , pero no se como ver si la clase de mi sd es compatible con como corre el teléfono.

Saludos

Contestar