Alcatel OneTouch Pop C7 — Perdi la carpeta efs.. por comprar telefono usado

  • Respuestas:6
  • Cerrado
Ricardo Ferreira
  • Posts del Foro: 4

9 nov. 2015 21:06:18 vía Web

ayuda .. no encuentro la carpeta efs, en mi alcatel one touch pop c7.. y lo trate de buscar con el root explore y no la encontre.. necesito ayuda ......
o alguien que me facilite la copia de la carpeta efs de su alcatel c7... ay así cambiarle el imei por el mio.. porque sin esa carpeta no puedo llamar ni resivir llamadas .. ayudaaaaa.. porfaaa.!! compre un telefono usado.. pero creoo que la embarre y quiero arreglarlo.. ayuda..

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 nov. 2015 0:39:02 vía App

Ricardo Ferreira

ayuda .. no encuentro la carpeta efs, en mi alcatel one touch pop c7.. y lo trate de buscar con el root explore y no la encontre.. necesito ayuda ......
o alguien que me facilite la copia de la carpeta efs de su alcatel c7... ay así cambiarle el imei por el mio.. porque sin esa carpeta no puedo llamar ni resivir llamadas .. ayudaaaaa.. porfaaa.!! compre un telefono usado.. pero creoo que la embarre y quiero arreglarlo.. ayuda..

Hola Ricardo vamos por partes.
Para poder ver la carpeta EFS primero de todo necesitas ser root.Si no lo eres ya puedes usar el root Explorer que como mucho vas a ver la carpeta efs,pero su interior vacío y puedes llegar a pensar que la has perdido y puedes pensar que está corrupta y puedes pensar que quizás por eso no puedes llamar ni recibir llamadas.Todo eso podría ocurrir pero.....
Al comprar ese teléfono de segunda mano ¿No te han podido engañar y ser de dudosa procedencia?.
Te lo comento porque si dieron de baja ESE IMEI,los síntomas son los que estás teniendo ahora.
Lo que vas a hacer es lo siguiente:
Teclea en tu teléfono la secuencia *#06# y si te aparece correcto el número imei y coincide con el número que suele estar en la pegatina bajo la bateria es raro que tu carpeta efs tenga algo y podría ser la segunda opción que te comento.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira
  • Posts del Foro: 4

12 nov. 2015 1:25:18 vía Web

Mauri Giunta

Ricardo Ferreira

ayuda .. no encuentro la carpeta efs, en mi alcatel one touch pop c7.. y lo trate de buscar con el root explore y no la encontre.. necesito ayuda ......
o alguien que me facilite la copia de la carpeta efs de su alcatel c7... ay así cambiarle el imei por el mio.. porque sin esa carpeta no puedo llamar ni resivir llamadas .. ayudaaaaa.. porfaaa.!! compre un telefono usado.. pero creoo que la embarre y quiero arreglarlo.. ayuda..

Hola Ricardo vamos por partes.
Para poder ver la carpeta EFS primero de todo necesitas ser root.Si no lo eres ya puedes usar el root Explorer que como mucho vas a ver la carpeta efs,pero su interior vacío y puedes llegar a pensar que la has perdido y puedes pensar que está corrupta y puedes pensar que quizás por eso no puedes llamar ni recibir llamadas.Todo eso podría ocurrir pero.....
Al comprar ese teléfono de segunda mano ¿No te han podido engañar y ser de dudosa procedencia?.
Te lo comento porque si dieron de baja ESE IMEI,los síntomas son los que estás teniendo ahora.
Lo que vas a hacer es lo siguiente:
Teclea en tu teléfono la secuencia *#06# y si te aparece correcto el número imei y coincide con el número que suele estar en la pegatina bajo la bateria es raro que tu carpeta efs tenga algo y podría ser la segunda opción que te comento.

sii me di cuenta y esta en blaclist.. pero lo rooutie y me metin coon root explore y no me aparece ninguna carpeta con ese nombrepor eso nesecito la carperta ..

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 nov. 2015 7:15:37 vía App

Por mucho que uses el ROOT EXPLORER si no eres root no vas a poder ver el contenido de esa carpeta.
La carpeta en si deberías verla pero al intentar meterte dentro estará "vacia" porque no tienes permisos root para verla.
Bueno eso supongo yo.¿¿Eres root o no??.
Y si tu teléfono está en una lista negra será por algo y ese terminal puede tener un legítimo dueño.
Yo no puedo ayudarte con ese tema.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Ricardo Ferreira
  • Posts del Foro: 4

17 nov. 2015 0:50:53 vía Web

que hago para ser root?? el motivo por el cual no me puedes ayudar es porque esta reportado por robo?? o porque no puedes ayudarme?? al final noc quien es el dueño y ademas ya lo compre .. y tengo que arreglar eso como sea.. y se que en algunos paises es ilegal.. pero te ago una pregunta y si el problema fuera tuyo ..
no tratarias de arreglarlo??

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 nov. 2015 1:04:23 vía App

Ricardo Ferreira

que hago para ser root?? el motivo por el cual no me puedes ayudar es porque esta reportado por robo?? o porque no puedes ayudarme?? al final noc quien es el dueño y ademas ya lo compre .. y tengo que arreglar eso como sea.. y se que en algunos paises es ilegal.. pero te ago una pregunta y si el problema fuera tuyo ..
no tratarias de arreglarlo??

Hace no mucho me enfrenté a un problema parecido al tuyo y pude averiguar que estaba reportado y no lo compré.
Se que para ti es un problema porque ya has gastado dinero pero yo desde aquí públicamente no voy a dar soporte a ciertos temas por ética.
De todas formas Ricardo,si ese IMEI está dado de baja no vas a poder hacer NADA a nivel de usuario,ni haciendo root ni nada de nada.
Tu única opción es cambiar el imei y eso accediendo a la carpeta efs no podrás hacerlo con las herramientas normales.Solo los técnicos con unas herramientas especiales llamadas cajas box (tienen más nombres) pueden hacerlo.
Por lo tanto por lo menos aquí en España,móvil robado y comprado por error,desconocimiento o equivocación cómo te ha pasado a ti no son más que problemas.
Y con eso respondo a tus preguntas:
No trataría de arreglarlo porque es muy complicado técnicamente y legalmente un problema.
No puedo ayudarte por lo explicado.
Un abrazo y ya lo siento.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Ricardo Ferreira
  • Posts del Foro: 4

17 nov. 2015 2:40:50 vía Web

ok.. te entiendo .. muchas gracias por tu tiempo.. se agradece mucho tus respuestas .. :)
(lightbulb) y por la opcion que me dices de cambiar el imei .. lo intente y lo logre .. pero aun asi no puedo llamar me lee el chip. pero solo por momentos.. ahy algo que falta y pensava en la carpeta efs.. pero ahy vere como lo soluciono .. desde ya muchaas gracias por todo..

nota: me gusta tu lema
- Yo quiero
-Yo puedo
-Y yo soy capaz
Una sonrisa es una linea curva que lo endereza TODO!!!!
(smug)