APPs en Segundo plano

  • Respuestas:15
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

10 nov. 2015 21:09:06 vía Web

 Necesito pediros ayuda de nuevo.

Quisiera que me explicarais sobre las APPs que están en Segundo plano. Primero por qué están en segundo plano y cuál es su labor. Por qué algunas pueden desinstalarse. ¿ No pueden estar todas en primer plano?.Al estar en segundo plano ¿ son menos importantes? o es porque quizás se utilizan menos. No sé el por qué ni para que sirven.pues no se cuales son
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 nov. 2015 0:18:47 vía App

Para no liarte mucho y en palabras básicas, por ejemplo yo ahora estoy usando la app de AndroidPit y es una en primer plano porque la uso y se ejecuta.
Que de repente abres la calculadora y la usas para hacer unas cuentas pues también es un app en primer plano.
Una en segundo plano por ejemplo es WhatsApp que aunque no la abras sigue ahí "activa" en las sombras para recibir WhatsApps.
Otra en segundo plano podría ser los famosos " Servicios de Google Play" para interactuar tu teléfono con Google.
Otea en segundo plano pues tu Launcher que necesita estar activo.

No entiendo tus dudas sobre porque algunas pueden desinstalarse y otras no.
No depende de que estén ejecutándose en primer o segundo plano para poder eliminarlas.TODO se puede eliminar pero para ello deberás ser root.
De lo contrario las apps de sistema o las preinstaladas por la propia marca del móvil como si fuesen del sistema no se puede.( lo que se conoce como bloatware).

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 nov. 2015 0:22:02 vía App

Cuando abres una app si no la cierras correctamente se quedará allí en segundo plano.
Por eso es conveniente cerrarlas y así aliviar el consumo de memoria ram.
En tu Samsung Pilar.... botón táctil izquierdo y cerrar apps.
Si eres como mucha gente que para salir de la app le da al botón HOME pues allí se quedará medio abierta.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

11 nov. 2015 7:50:27 vía Web

Hola Mauri.
Efectivamente era lo que tú has comentado de ser root. El caso es que yo ayer leí un comentario no recuerdo de quien SÍ fue Colado o cualquiera de los otros que suelen hacer comentarios. El caso es que debí liarse por lo visto y era lo que tú dices que hay que ser root para borrarlas a mí me extrañó y por eso os lo pregunté. Desde el momento en el que aparece la palabra root eso ya no es para mi pero soy muy curiosa y quisiera saber de todo. ( Poco a poco ) tienes razón.
Entonces en segundo están las APPs que utilizo poco? Aunque puedan quedarse en primer plano cuando las use un tiempo ¿ Es así? A ver sino o he entendido. Gracias por tus explicaciones.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 nov. 2015 15:22:07 vía App

En segundo plano NO están las apps que usas poco.
Estarán o bien las apps que no has cerrado correctamente o estarán las apps que necesitan estar ejecutándose para por ejemplo recibir notificaciones cómo WhatsApp o un antivirus por ejemplo para vigilar el sistema. (son ejemplos)
Pues tener una app de NOTAS que la usas,la cierras y no estará en segundo plano.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

11 nov. 2015 16:43:28 vía Web

Hola Mauri.
Bueno es saberlo, ya que yo pensaba que en segundo plano estaban las que apenas utilizabamos o utilizamos poco.
Y si pudiéramos colocar esas APPs que por no utilizarlas apenas, las borramos. Qué es mejor hacer en este último caso desinstalarlas o ubicarlas ¿ Quizás en un Segundo plano?. O donde para que consuman menos batería?. Existe algunas solución para no tener que borrarlas ya que sabemos que quizás dentro de 15 días o un mes tendremos que descargarlas otra vez.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 nov. 2015 7:34:01 vía App

A ver Pilar,si la app está cerrada y no la usas no está en ningún plano,ni primero ni segundo.
Una aplicación solo estará ejecutándose cuando esté activa.Como te expliqué arriba puede estar en primero o segundo plano.
Pero si no la usas solo estará instalada,ocupando espacio hasta que decidas usarla.
Sobre desinstalarla o no es decisión de cada uno pero si no la usas nunca ¿Para que tenerla?.
Bueno eso en móviles de gama media con poca memoria.jejeje.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

12 nov. 2015 8:53:13 vía Web

Hola Mauri
De acuerdo. Entonces me temo que hay pocas APPs que están en segundo plano no?. De todas formas da lo mismo. Sé que me dirás algo así como que están las que están. ¿No es cierto?
Entendido, y gracias.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 nov. 2015 14:37:50 vía Web

Ya te contesto y te digo como cerrarlas, con las rayitas de abajo, jajaja, leee anda, están las que tienen que estar y las que no estan es porque las has cerrado tu (tal como hacemos los demas), jajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

12 nov. 2015 16:46:59 vía Web

Hola Mauri.
Pues yo no se de donde había sacado eso e que la APPs que se utilizan muy poco estaban en segundo plano, ya veo que no es así.Pero no se hacía algo con las APPs cuando se utilizan poco?. Yo había entendido que se hacía algo con estas pero no se donde qué. Puedes sacarme de dudas? Gracias.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

12 nov. 2015 16:54:22 vía Web

Hola Iñaki
Qué guasa te traes e majo?. Hombre tanto como con las rayitas de abajo no sé, yo en mi caso suelo pulsar una X que está en una de las esquinas.
De todas maneras que conste que yo no recuerdo haber preguntado a ver como se cierran las páginas pero en fín si tú me lo explicas o te has equivocado o ya me dirás cuando he preguntado yo como se cierran, pero tú sabrás.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 nov. 2015 17:40:06 vía Web

Todo móvil tiene un sistema para cerrar las app en segundo plano, esa x que tu dices, pues ya esta de vez en cuando lo usas y cierras todo lo que tengas abierto de golpe, dando a la x y ya esta, algunas personas usan aplicaciones que a los x minutos de estar funcionando cierran automaticamente todas esas app, yo no e la recomiendo, se de gente que le ha dado problemas, jaja, asi que mejor usa la x, no hay que darle mas vueltas, jajaja,

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

12 nov. 2015 20:17:46 vía Web

A ver, pero cada APP o web que abrimos tiene una x si no me equivoco a la derecha de la página y luego hay otra X que está abajo en el centro del móvil que si se pulsa, se cierra todo lo que tengamos abierto. No me termina de convencer esta última ya que puedo cerrar APPs que quería conservar un rato más.
Y sino tú me diras como se cierran de alguna forma mejor y mas segura. Ahí yo ya no me meto Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 nov. 2015 20:22:30 vía Web

Y dale petra, jajajaja, que no le des mas vuelta, usa la x de abajo y si quieres volver a abrirla, pues la abres.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

12 nov. 2015 20:39:03 vía Web

Hola Iñaki.
Se puede saber a quien estas contestando.
Y que me dices. ¿ Qué en lugar de cerrar las páginas una por una? Que las cierre todas a la vez? pulsando la X que está en la parte central de abajo del móvil? Pero de esa manera se cierran todas a la vez Y se recuperan? Si me dices cómo te lo agradezco. A ver la X de ¿abajo? Seguroooo.No me lo creo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 nov. 2015 21:02:36 vía Web

Te contestaba a ti, jajaja, era en plan ironico.
Imagino consultando mi "bolita mágica" porque no dices a que programa te refieres, que te refieres al navegador, hay cierra las pestañas como quieras, yo cierro el programa entero, aunque tenga abiertas 10 pestañas, jajaja. Si alguna la quieres guardar tendrás que añadirla a favoritos y ya esta.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar