Motorola Moto G (2014) — Proceso mdnsd consume mucha batería!

  • Respuestas:3
Ruben
  • Posts del Foro: 88

19 nov. 2015 16:31:08 vía Web

Hola compañeros, me encontré con este consumo de batería excesivo del proceso mdnsd en mi Moto G 2014 (Lollipop 5.0.2), apareció hace pocos días, busqué por el foro pero no encontré información.
Googleando supe que tiene que ver con los dns (Multicast DNS Daemon), y es posible que haya sido lanzado desde alguna app y sigue en segundo plano, pero no encuentro cómo desactivarlo o reducir su consumo, si alguien tiene alguna info agradezco, saludos.
PD: del consumo de pantalla me hago cargo, fui yo :D!
User uploaded photo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 nov. 2015 23:28:56 vía App

Hola Rubén ¿No serás usuario Root por casualidad?.
He buscado algo de información sobre ese proceso mdnsd y leo de todo,hasta que el culpa de los juegos de Gamesoft.
La fin las soluciones que encontré son hacer wipe caché y wipe dalvik caché
o modificar los permisos de ese proceso con un explorador root para que no se ejecute.
Lo que no leí y seria interesante es saber que pasaría si elimino ese proceso o no dejo que se ejecute.
¿En que me afectaría?.
Eso no me quedo claro.
Nos cuentas Rubén.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ruben
  • Posts del Foro: 88

20 nov. 2015 4:33:07 vía Web

Hola, yo también encontré la misma información, pero es algo confusa, al final (y por otros motivos agregados), opté por volver al "estado de fábrica" pero desde Ajustes. Esto me dejó el móvil mas fluído, y sin el proceso mdnsd, pero por ahora sólo instalé las apps básicas de Google, a partir de ahora iré testeando e instalando mis otras aplicaciones de a una, para comprobar cuál sería la app que inicia el proceso. No soy usuario root, tengo Android 5.0.2 por OTA, y en espera de Android 6.0, ni siquiera tengo desbloqueado el bootloader para no perder la garantía, y tampoco tengo juegos instalados. La verdad es muy raro no encontrar información más clara sobre este proceso, ni siquiera pude encontrar cómo bloquearlo, lo que sí leí es que si eres root puedes modificar los permisos de un archivo en carpeta Sistem que lleva ese nombre. Si encuentro más novedades sobre esto, las iré publicando, saludos.

Contestar
Ruben
  • Posts del Foro: 88

23 nov. 2015 15:54:36 vía Web

Hola, después de haber instalado casi todas mis apps anteriores, he llegado a la conclusión de que el proceso mdnsd se disparó debido al mal funcionamiento de Firefox, creo que antes de la última versión. No he tenido problemas hasta ahora con Chrome, y no creo que vaya a probar otros navegadores, y creo que no le vino bien a mi Android tener dos navegadores habilitados, eso debe haber provocado el conflicto, saludos.

Omar H Gutie

Contestar